Pastillas para adelgazar Fruta Planta: ¿las recomiendo?

Tratamiento para adelgazarSería excelente que algún laboratorio chino descubra un medicamento para adelgazar que sea beneficioso como Metformina (Glucofage), que no cause palpitaciones como Sibutramina, ni diarrea como Xenical.

Al entrar en mi consultorio algunos pacientes preguntan ¿cómo puedo adelgazar? pero en su mirada se lee: sufro de ansiedad, necesito una pastilla para controlar mi apetito. La fuerza de voluntad no es suficiente para controlar los ataques de ansiedad por comer.

No es fácil para los médicos explicar que existen estilos de vida para disminuir la ansiedad y por eso las pastillas chinas y Fruta Planta son muy populares entre las personas que buscan medicinas para adelgazar.

Solo 1% de los medicamentos logran demostrar tener pocos efectos adversos. Antes de llegar al público pasan por años de investigacion para conocer sus riesgos y beneficios. No solo es necesario saber si realmente funcionan, descubrir si causan cáncer, caída del cabello, diabetes, fibromialgia, infertilidad o cualquier otro efecto secundario es aún más importante.

Muchos pacientes intentan adelgazar sin apoyo de un médico. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso.
Pastillas Fruta Planta: ¿las recomiendo para adelgazar?

Los compuestos activos (en este caso ingredientes naturales) son realmente frutas: Limón, melón, lechosa o papaya, mangostán y spirulina (bacteria acuática).

Realmente es difícil encontrar un estudio científico sobre las propiedades para acelerar el metabolismo del limón, la efectividad para controlar el apetito del melón o los efectos secundarios de la lechosa. Cada medicamento requiere cientos de trabajos de investigación, antes de ser aprobado para la distribución masiva.

Ingredientes de las pastillas fruta planta

Se podría analizar la efectividad y seguridad de las pastillas fruta planta según los componente declarados pero la FDA descubrió que escondían Sibutramina y no se ha investigado su uso junto con pastillas anticonceptivas, Postinor, glucosamina ni Levotiroxina (Eutirox).

Tampoco las pastillas chinas se han estudiado en pacientes con síntomas de hiperinsulinismo, ácido úrico, triglicéridos o colesterol alto.

Ningún medicamento puede reemplazar un estilo de vida sano para controlar la ansiedad pero tomar medicamentos sin permisos ni supervisión por el Ministerio de Salud es muy arriesgado.

Dr Salomon Jakubowicz

Comentarios

  1. Dr. gracias este informe, me resulta muy interesante.
    Sin duda lo mejor es tener un buen estilo de vida y eso es lo que usted fomenta y nos hace tanto bien a sus pacientes.
    Quisiera preguntarle ya que la semana pasada consulté a mi ginecologa y me dijo que el sindrome de ovario poliquistico se diagnostica fundamentalmente por análisis como LH y FSH, no tanto por ecografia.
    Yo tengo un fibroma subseroso en la parte externa del utero. Como puede afectar eso mi salud, me dificultará bajar de peso?
    En proximos dias me ire a hacer esos estudios que me mandaron para descartar sindrome de ovario poliquistico.
    Cuento con su apoyo y sugerencias también ya que los valoro mucho.
    Le saludo muy atentamente,

    Noelia

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Noelia,
      Me alegra ayudarte a llegar a tu diagnóstico correcto
      Tu ginecóloga tiene razón al utilizar la LH y FSH pero creo que te va a recomendar pastillas anticonceptivas porque no te midió la insulina.
      Revisa esto: Pastillas anticonceptivas: ¿cuál recomiendo?
      En tu caso las pastillas anticonceptivas te engordarían y al dejarlas los síntomas reaparecerían peor.
      Dr Salomon

  2. Hola doctor, quería hacerle una consulta.
    Desde que me desarrollé he sufrido de acné. He ido a muchos dematólogos y no he logrado curar mi problema. La última vez que fui me dijeron que mi acné se debía a problemas hormonales. Poseo un elevado nivel de hormona masculina. Por esa razón me recetaron Diane 35 y acetato de ciproterona. Tengo dudas sobre tomar estos medicamentos, ya que he leído sobre sus efectos secundarios. Además pienso que si los suspendo por alguna causa el acné volverá, y no quisiera tomarlos de por vida. Por esa razón quisiera saber qué me recomienda, ¿debería tomar estos medicamentos?; y en caso de no hacerlo ¿qué tratamiento debería seguir?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Isabel,
      No estoy de acuerdo con el tratamiento del acné con pastillas anticonceptivas porque al dejarlas reaparece peor.
      Revisa esto: Tratamiento para el Acné: ¿Roacutan, anticonceptivas o Glucofage?
      Te prometo que voy a ayudarte.
      Dr Salomon

  3. Todami vida he tratado de mantener un peso de acuerdo a mi estatura 1.65 ahora peso 75kgs mi edad 69, camino a diario pero como Ud., dice no como casi nada para lo que engordo, soy muy coqueta y ultimamente me siento mal por el sobre peso, ya fui a Navarro para informarme sobre el libro y sus merengadas, soy sana no padezco de ninguna dolencia, pero estoy muy acomplejada. Felicitaciones y gracias anticipadas.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Iraida,
      No quiero que te preocupes tanto.
      Revisa esto: Lista de alimentos para Adelgazar
      Es un placer ser tu médico
      Dr Salomon

    • Hola quiero saber por que despues de haber tomado 60 pastilla de fruta planta solo he bajado 3 libras osea una libra en cada mes, como lo normal por que no bajo de peso toy igual que cuando empeze

  4. Dr. gracias por contestar!
    En realidad algo que no le comenté es que desde los 16 años los médicos me recetaban pastillas anticonceptivas por sindrome de ovario poliquistico. Por muchos años las estuve tomando y en algunos periodos algunos médicos me decían que no las tomara.
    Ahora, hace un año no las estoy tomando.
    Puedo luego enviarle los resultados de mis análisis, para que usted me recomiende qué hacer?
    Desde ya, muchisimas gracias!!!

  5. DOCTOR, DOCTOR, DOCTOR!!! Cuánto lo quiero!
    Ya leí sus consejos y son exactamente los que me dio mi endocrinologa una vez.
    También he experimentado la reaparición de los sintomas una vez que dejé las anticonceptivas. Y como dice usted, son más severos, los vellos, el acné, etc. Inclusive he pasado por periodos depresivos y también estoy medicada con Floxetin.
    Le voy a llevar su artículo a mi ginecóloga, y cuando me haga estos estudios pediré también que me hagan una insulinemia.
    Cuento con usted.
    Muchas gracias!!!
    Eternamente agradecida!!!

  6. Silvia de Rosario, Argentina :

    Dr. tome por unas 2 semanas la metformina, de 500. No tengo problema de insulina, pero las tomo para ver si tienen buen efecto, pero no vi mucho resultado. es por que debe ser x mucho tiempo que debo tomarla o por que no tengo problema con la insulina? las deje por que debo hacerme una cirugia, tengo polipos en el utero… que me dice… please…

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Silvia,
      Si no tienes síntomas de resistencia a la insulina entonces no necesitas tomar Metformin (Glucofage) para adelgazar.
      Revisa: Resistencia a la insulina: ¿cuáles son los síntomas?
      Dr Salomon

  7. Buenas tardes Doctor… Disculpe cuando se debe aumentar la dosis de Glucofage?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Angela,
      No es necesario subir mucho la dosis de Glucofage, cuánto estás tomando? por qué la estás tomando?
      Es un placer ser tu médico por esta vía.
      Dr Salomon

  8. hola dr como esta??? una pregunta ya tengo como un mes con el estilo de vida NUDM pero la verdad es que ya no me provoca cenar. y entonces lo que hago es tomarme un vaso de merengada en su lugar, eso esta mal???? o debo cenar obligado???
    mil gracias por su ayuda, muchos abrazos

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Zaimar,
      Me hace feliz saber que ya no sientes hambre en la noche.
      Te tengo buenas noticias: acabas de descubrir cómo adelgazar sin ansiedad.
      Puedes seguir tomando la merengada Ni Una Dieta Más en la cena pero la más importante es la del desayuno.
      Dr Salomon

  9. Buenos Dias Doc, la estoy tomando porque le comente usted de mi herencia familiar y me dijo que si la tomara y la empeze a tomar el Martes con el desayuno 500 mg y hasta ahora no me ha dado ningun efecto secundario por ello le pregunto si debo aumentar la dosis y cuando?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      angela,
      Puedes continuar con esa dosis. Mucho más importante para adelagzar es seguir un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más.
      Sigue contándome tus avances
      Dr Salomon

  10. DESIREE RAFA (Cabimas) :

    Doc. disculpe tanta insistencia, pero quiero estar bella toda la vida, mi nuevo estilo de vida es muy bueno, a pesar de tener un mes de haberlo comenzado. Solo tengo dificultad de rebajar la grasa que se encuentra localizada de la cintura para abajo. quiero decirle tambien que se me hace dificil desayunar al levantarme (claro que no dejo de tomarme mi merengada, Ah y de chocolate, es buenisima….) Mido: 1:59 y peso: 60. que me recomienda, que hago.Por favor. Gracias……..
    Se le quiere, Mil Bendiciones……….

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Desiree,
      Lo estás haciendo muy bien. Sigue contándome tus avances.
      Ya han mejorado tus ataques de ansiedad por comer?
      La merengada de chocolate también es mi preferida
      Dr Salomon

  11. DESIREE RAFA (Cabimas) :

    Doc. disculpe tanta insistencia, pero quiero estar bella toda la vida, mi nuevo estilo de vida es muy bueno, a pesar de tener un mes de haberlo comenzado. Solo tengo dificultad de rebajar la grasa que se encuentra localizada de la cintura para abajo. quiero decirle tambien que se me hace dificil desayunar al levantarme (claro que no dejo de tomarme mi merengada, Ah y de chocolate, es buenisima….) Mido: 1:59 y peso: 60. que me recomienda, que hago.Por favor. Gracias.
    Se le quiere, Mil Bendiciones.

  12. Mi caso es diferente a las demas soy una chica que mido 1:70 y peso 51 Kilos, quisiera su opinion para subir los kilos que me faltan, como sano, hago ejercicos, pero algo pasa porque no he llegado a mi peso. Que Hago……
    Responda por favor. Gracias….

  13. Me han hablado mucho de usted, y de su estilo de vida que lleva (maravillso) y quisiera saber cual es su opinion de mi caso.
    Mi caso es diferente a las demas soy una chica que mido 1:70 y peso 51 Kilos, quisiera su opinion para subir los kilos que me faltan, como sano, hago ejercicos, pero algo pasa porque no he llegado a mi peso. Que Hago……
    Responda por favor. Gracias

  14. Me han hablado mucho de usted, y de su estilo de vida que lleva (maravillso) y quisiera saber cual es su opinion de mi caso.
    Mi caso es diferente a las demas soy una chica que mido 1:70 y peso 51 Kilos, quisiera su opinion para subir los kilos que me faltan, como sano, hago ejercicos, pero algo pasa porque no he llegado a mi peso. Que Hago……
    Responda por favor. Gracias…………………………………

  15. Silvia; de Rosario, Argentina :

    Dc. vi los sintomas. La verdad es que algunos me pasan, Yo las voy a volver a tomar. Mal no me van hacer, no?
    Hece ya como 1 año que lo sigo.. me encanta todo lo que escribe. Ojala que los batidos vengan algun dia aca, a la Agentina… yo le he pasado tips a mis amigos que recien ahora lo recomiendan los medicos y nutricionstas de aca, como Cardinali, Rabenna, Colrmillot…
    Grasias x todos los concejos e investigaciones que da y hace. Besos!

  16. Me han hablado mucho de usted, y de su estilo de vida que lleva (maravillso) y quisiera saber cual es su opinion de mi caso.?
    Mi caso es diferente a las demas soy una chica que mido 1:70 y peso 51 Kilos, quisiera su opinion para subir los kilos que me faltan, como sano, hago ejercicos, pero algo pasa porque no he llegado a mi peso. Que Hago……
    Responda por favor. Gracias…

  17. Me han hablado mucho de usted, y de su estilo de vida que lleva (maravillso) y quisiera saber cual es su opinion de mi caso.???????
    Mi caso es diferente a las demas soy una chica que mido 1:70 y peso 51 Kilos, quisiera su opinion para subir los kilos que me faltan, como sano, hago ejercicos, pero algo pasa porque no he llegado a mi peso. Que Hago……
    Responda por favor. Gracias…………

  18. Buenas tardes mi Dr. de verdad que he conocido a muchisima gente que ha dejado estas pastillas porque le han caido super mal. Jamas me las tome.

    Llevo ya un mes con un estilo de vida NUDM, sufro de hiperinsulinismo emepce con glucofage de 500mg XR y luego subi la dosis a 850mg porque no consegui la XR ademas que es mas costosa. No hay problema que haya subido la dosis? Yo me siento super bien y no tengo ningun sintoma.

    Otra pregunta, toda mi vida desde que me desarrolle a mis 14 años he tenido problemas con la menstruacion nunca me viene mi ginecologo me indicaba provera por 5 dias esperaba 7 y efectivamente venia. Usted cree que adicional a mi estilo de vida y el glucofage necesite tomar algo para regular mi menstruacion? apenas empece la dieta en unos dias me vino abundante me dura casi 8 dias. Deberia venirme el 28 de este mes pero el 22 manche un poquito a que se debe?

    De antemano muchas gracias por sus consejos, Dios lo siga bendiciendo

  19. Me han hablado mucho de usted, y de su estilo de vida que lleva (maravillso) y quisiera saber cual es su opinion de mi caso.
    Mi caso es diferente a las demas soy una chica que mido 1:70 y peso 51 Kilos, quisiera su opinion para subir los kilos que me faltan, como sano, hago ejercicos, pero algo pasa porque no he llegado a mi peso. Que Hago……
    Responda por favor. Que DIOS lo bendiga…….Gracias de antemano.

  20. Dr. Necesito empezar sus dietas no puedo seguir asi, cada dia mas me siento como que engordo a pesar de tomar metformina y sibutramina, yo ya tome la fruta planta y no me ayudo mucho.

  21. hola. de antemanole doy las gracias x tomarse el tiempo de leer todos los mensajes , tengo 29 anos, mido 5.5 tengo un hijo de 5 anos y despues de que lo tube jamas pude recuperar mi peso, peso 205 libras he tomado de todoy he hecho todas las dietas posibles pero ninguna me sirve, al contrario gano mas peso, sufro mucho x que es mi gran complejo, trate 2 anos la adipex y me funciono x un tiempo pero mi anciedad volvio a aparecer, la sibutramina fue fatal para mi… ahora no se que hacer me gustaria tratar sus batidos o poder tener una consulta con usted, o en uno de sus consultorios, yo vivo en connecticut, new york y me gustaria ponerme en sus manos x que ya no aguanto mas, este problema esta afectando mucho me estado emocional, muchas gracias x lo que pueda hacer x mi…

  22. hola dr. tengo 24 años y no se que hacert con la ansiedad e estado tomando el limon en ayunas no se en que me pueda afectar pero creo que me esta haciendo efecto pues me siento mas baja de peso y los rollitos los veo mas bajos

  23. Me han hablado mucho de usted, y de su estilo de vida que lleva (maravillso) y quisiera saber cual es su opinion de mi caso.
    Mi caso es diferente a las demas soy una chica que mido 1:70 y peso 51 Kilos, quisiera su opinion para subir los kilos que me faltan, como sano, hago ejercicos, pero algo pasa porque no he llegado a mi peso. Que Hago……
    Responda por favor. Que DIOS lo bendiga…….Gracias de antemano…………………………………………………………

  24. Hola linda tarde,como esta Dr necesito q me ayude urgente Di a luz hace 6 meses mido 165 y peso 75 estoy gordisima antes pesaba 61 no se que hacer, q debo tomar para rebajar no puedo hacer una dieta estricta porq estoy amamantando y me da mucha hambre q tomo y q hago para rebajar rapido sin q afecte a beba por faa necesito su ayuda urgenteeeeee me ayuda??=D.

  25. Dr. buenas tardes que bueno que podemos contar con sus consejos, mi pregunta es la siguiente mi mama tiene 57 años es enferma renal tiene un solo riños sus calculos son de calcio por tanto ella a su edad no puede tomar calcio, y muy pocos medicamentos, ella mide 1.47 y pesa 87 kgs, tiene sobrepeso y por su problema esto le ocasiona dificultad en muchas cosas, no se que hacer para ayudarla, y ella misma no sabe como hacer para bajar de peso.
    espero contar con su ayuda por favor…
    saludos y gracias nuevamente,.

  26. Me han hablado mucho de usted, y de su estilo de vida que lleva (maravillso) y quisiera saber cual es su opinion de mi caso.
    Mi caso es diferente a las demas soy una chica que mido 1:70 y peso 51 Kilos, quisiera su opinion para subir los kilos que me faltan, como sano, hago ejercicos, pero algo pasa porque no he llegado a mi peso. Que Hago……
    Responda por favor. Que DIOS lo bendiga…….MUCHAS Gracias

  27. Hola Doctor, soy de Perù, hace una semanas le consulte, en mi caso estoy iniciando un estilo de vida saludable, trato de comer en el desyuno mucha proteina, en el almuerzo como lo normal y en la noche me como una tajada de jamon de pavo, un vaso de leche light y 02 galletas integrales, me ha ido muy bien,.
    Mi pregunta va mas allà en una ecografia que me hizo el ginecologo, me dijo qeu tengo los ovarios poliquisticos tengo problemas de acnè , el cuero cabelludo muy graso y mucha barriga, en este caso es necesario tomar el metformin, no tengo antecedentes diabetico, solo antecedentes de colesterol alto , presion alta.

    Y me gustaria saber cuando llegaran a Perù sus merengenas o como se puede conseguir

    Muchas gracias por sus consejos.

  28. POR FAVOR AYUDA DR. SALOMÓN

    Yo confio mucho en su criterio médico Dr.

    Es por eso que me atrebo a pedirle que me aconseje que hacer con mi tio (que ha sido como mi padre). Él tiene cardiopatia…….tiene diabetes y esta mal del corazón alto el colesterol en este momento no tengo sus examenes para poner los datos exactos pero esta muy mal, es impresionante ver el fuerte dolor que esta pasando…..sus huesos se le estan prácticamente quebrando….ya se le ve como quebrado su tobillo derecho y aún dormido tira los pies como quien tiene corriente del gran dolor…..

    DR. YO ESTOY SEGURA DE QUE ESTO SE PUEDE CURAR CON LA AYUDA DE DIOS, CON SU APOYO Y UNA BUENA ALIMENTACIÓN.

    Por favor Dr. ayudeme…..de antemano gracias

    Saludos a tod@s en el blog.

    35.Lisett Vargas Says:
    Octubre 21st, 2010 at 5:56 pm
    Dr. quiero comentarle:

    Fijese que yo he estado llevando el estilo de vida sana que nos recomienda y nos ha enseñado….(GRACIAS POR ELLO, POR SU APOYO…..MIL GRACIAS)…….. empese a cuidarme desde mayo…..la semana pasada me hice los examenes de trigliceridos, colesterol, glucosa y hemograma completo…..y me salieron todos en perfecto estado…ahora me han dejado una ultra de tiroídes me la harán el 9 de noviembre para determinar si se debe a eso que mi peso este tan alto……en dos semnas e subido 3 kilos!!!! en lugar de bajar…..ya estoy pesando 120 kilos y mido 1.64……la verdad estoy muy consternada y me siento muy infeliz doctor…..no como mucho con poquito me lleno, ese no es el problema, como tal cual usted nos ha enseñado…..que opina Dr.?….en cuanto tenga el resultado le dire comosalio mi exámen de tiroídes……..GRACIAS POR SER MI MEDICO POR ESTA VÍA.

    Que Dios le bendiga a usted a su linda familia y a tod@s en el blog.

    Calidamente,

    Lisett Vargas

  29. Dr. Salomón amí no se me quita con nada la ansiedad por comer duleeeee, ya mande su batido a México porfaaaaaaaaaaaaaaa…..

  30. buenas tardes, doctor cual es la direccion de su consultorio??? quisiera ponerme en control ya que tengo 33 años y con el embarazo engorde 15 kg y quisiera que desaparecia ya ya que n he podido haceerlo… por favor es urgente

    • doc, hace 7 meses tomo metformina 850 gr tres veces al dia xq tengo reistencia a la insulina pero solo he bajado 10 kilos y no puedo bajar mas, tengo una dieta muy reducida y tomo espirulina también, pero debo bajar 15 kilos mas … q debo hacer x favor, estaba pensando tomar fruta planta.. q m recomienda.. gracias

  31. Buenas tardes, todos sus articulos son geniales , lo felicito , bueno les voy a recomendarles unas pastillas que no tienen efectos secundarios , que ayudan a controlar la ansiedad , pueden investigarlo por internet,y acompañados de una buena dieta y ejercicio te ayudar a perder peso,, las pastillas se llaman Guarana, tambien se consigue en té, pero es más efectivo en pastillas, es excelente.
    saludos exitos.

  32. Me han hablado mucho de usted, y de su estilo de vida que lleva (maravillso) y quisiera saber cual es su opinion de mi caso.
    Mi caso es diferente a las demas soy una chica que mido 1:70 y peso 51 Kilos, quisiera su opinion para subir los kilos que me faltan, como sano, hago ejercicos, pero algo pasa porque no he llegado a mi peso. Que Hago……
    Responda por favor. Que DIOS lo bendiga…….

  33. hola doctor a mi me hablaron de las pastilla meizitang son las mismas pastillas chinas

  34. hola Dr. soy nueva escribiendole y estoy tomando precisamente esas pastillas desde hace 2 semanas y he presentado ausencia de ir al baño por 2 o 3 dias, he tenido que tomar te laxantes y me siento un poco hinchada de la cintura hasta el cuello eso es normal? cuando empece a tomarlas pesaba 92.5 kilos y estoy en 89 pero quiero empezar su tratamiento y quiero saber si aqui en la isla de margarita venden sus batidos.
    Gracias y saludos a su esposa he hecho algunas recetas suyas y son deliciosas

  35. buenas tarde quiero quedar embarazada de nuevo ya mi hijo tiene 10 años y he tenido todo este tiempo tomando pastillas a demás tengo ovarios poliquisticos desde q tenia 8 años ya q tuve un desarrollo precoz. ya tengo aproximadamente 1 año sin cuidarme con anticonceptivos y estoy gordita me dicen q tengo q esperar un tiempo para q mi cuerpo se desintoxique. ayúdeme q puedo hacer para quedar embarazada y bajar de peso yo he tomado en varias oportunidades la sibutramina, en este momento me toma las pastillas victoria y la raquidia pero no ha sido de gran éxito gracias

  36. Hola doctor gracias por contestarme mi consulta. Estuve leyendo la información qiue me indico y queria saber si me puedo poner las banditas RESPIRA MEJOR para ayudar a mis problemas de ronquidos. No estoy haciendo ejercicio y subi la dosis de glucofage a 1gr en el desayuno y otro igual en el almuerzo, total 2gr diarios, gracias.

  37. hola de nuevo doctor queria comentarle que tengo una niña un poquito pasada de peso tiene 9 años y pesa 36 kilos le hago dieta o digame que puedo hacer?

  38. Dr. gracias por sus articulos son muy buenos… queria preguntarle sobre las famosas pastillas para adelgazar llamadas SKYNI FACTOR, las ha visto?? ahora en Ecuador estan de moda xq pueden bajar hasta 40lb en 4 semanas…. yo quisiera saber si ud las recomienda o q tipo de efectos secundarios pueden causar. Gracias

  39. Hola Dr, por accidente encontré su blog, buscando información sobre la sibutramina, y la información que da ud. es interesante, por lo cual lo FELICITO, ya que somos muchos los que andamos perdidos sin saber que hacer con nuestro problema de la obesidad.

    Tengo 43 años, y mido 1.63mts, y mi calvario comenzó hace varios años, no estaba ni gorda ni delgada pesaba en ese entonces 68kg. sufro desde niña hipertensión alta, hice una dieta en una clínica llamadas Theo, porque quería estar muy delgada y que la ropa me holgará, baje 8 kg de peso, pero tuve un rebote y llegue a los 7okg, al pasar el tiempo he ido adquiriendo paulatinamente kilos y kilos, luego resulto que desde hace 8 años padezco de hipotiroidismo según estudios realizados, y tomo la levotiroxina 1 diaria, pero sigo subiendo de peso y en este momento peso 87 kg, ya tuve un infarto pequeño al miocardio, y los médicos siempre me dicen que baje de peso, la verdad me he matado de hambre y no veo que baje, sino todo lo contrario ya que se despierta en mi una gran ansiedad, aparte de que me da hipoglucemia, hice también una dieta alta en proteínas 0 grasas que me hizo bajar cuando mucho 7kg, pero me puse mal de la vesícula y ahora subí 6 kilos más de los que pesaba cuando inicie dicha dieta el año pasado.

    Dr. quisiera tomar el medicamento metformina, ¿que me aconseja Dr?, y también cuando tendremos en México sus famosas merengadas, así como en donde consigo su libro.

    Mil gracias por su blog, me siento reconfortada que ver por fin hay alguien que se interese por esta problemática actual y que nos orienta ya que cada día somos mas los gordito.

    Saludos y un abrazo

  40. Hola Dr. Salomón Jakubowicz,ojala me pueda dar unos consejos para llegar a mi peso ideal, me caso en Diciembre y en verdad me quiero ver radiante jejeje…la semana pasada empece a tomar sus merengadas las cuales son deliciosas y a comer sano, tengo 30 años, mido 1.63cm y peso 75.6Kg, segun la nutricionista mi peso ideal es llegar a 65kg como max, pero si podre llegar a ese peso en diciembre? o por los menos quitarme unos 5kg ayudeme por favor que debo hacer?

  41. lucypanterarosa@hotmail.com :

    doctor yo le comento tengo una hija de 19años y ahce un año larguito toma un antisicotico y un antidepresivo y esta muy gorda y yo le estoy dando la fruta plata q me me recomienda usted mil gracias de antemano

  42. Esstimado doctor: ase tiempo que vengo lellendo sus articulos pero es verdad es que la mayoria tenemos cerebros de gordo yo hasta ahora es que me doy cuenta de ello mi pregunta es si las merengadas son saludables para una mujer de casi 60 anos de edad y si se pueden comprar en New york para mas facilidad. gracias por preocuparse de nosottros los hipanos que Dios le bendiga. Luisa.G

  43. Hola Dr. muy interesante su articulo..
    Yo vivo en Chile y aqui no se venden sus merengadas, quisiera saber si el TÈ VERDE Y EL TÈ ROJO sirven para bajar los niveles de colesterol y trigliceridos, ademas si ayudan a eliminar la grasa abdominal…..
    Yo tomo metformina (sin ser diabetica) se puede consumir este medicamento con alguno de estos TÈ, o debo elegir entre uno y otro….
    Soy una gran lectora de sus publicaciones y lo felicito por su profesionalismo…….
    Esperando su respuesta me despido muy agradecida….
    Barbarita

  44. YO HE TOMADO TODASSSS ESAS DESDE LAS FRUTA PLANT HASTA LAS MEIZITANG Y ME IBAN PONIENDO LOCAAAAAAAAA DAN PALPITACIONES UNA SED HORRIBLE IRRITABILIDAD MAREO NAUSEAS NOOOOOOO SE LAS RECOMIENDO A NADIEEEEEEEE, DOCTOR POR FAVOR ME DEJO ESPERANDO POR RESPUESTA MI MAMA ES HIPERTENSA, ESO ME HACE INSULINO RESISTENTE? AYUDEME POR FAAAAA

  45. Hola Doctor!!

    Siguiendo la pregunta de Isabel, en casos de acné (síndrome de ovario poliquístico) , ¿por lo general la Metformina se toma de por vida´ó se puede tomar por periodos de tiempo determinados, dependiendo de la situación de cada paciente?

    Gracias!!

  46. BUENAS NOCHES DOCTOR¡¡¡¡

    CON RESPECTO A ESTE ARTICULO, QUERIA COMENTARLE QUE TENGO UNA AMIGA QUE ADELGAZO MAS DE 15 KG EN DOS MESES TOMANDO ESTAS PASTILLAS FRUTA PLANTA, YO VIENDO EL RESULTADO EN ELLA LAS COMPRE Y LAS TOME UN SOLO DIA, EL EFECTO QUE UNO SIENTE DE NO SENTIR HAMBRE Y DA MUCHA SED ES INMEDIATO, PERO LA REACCION QUE SENTI FUE MUY DESAGRADABLE, NO ME DIO NADA DE HAMBRE EN TODO EL DIA, AUN ASI COMI PERO POCO, SENTIA ESCALOFRIOS EN TODO EL CUERPO Y MAREOS, NO SE SI FUE PORQUE YO TOMO GLUCOFAGE 500 XR, POR SUPUESTO NO LAS TOME MAS Y SIGO CON GLUCOFAGE CON EL QUE ME VA MUY BIEN, YA QUE TENGO RESISTENCIA A LA INSULINA Y CON MI ESTILO DE VIDA NUDM, ESO ME PASO POR ESTAR INVENTANDO, UDS TIENE RAZON, NO HAY QUE TOMAR ESAS COSAS QUE UNO NO SABE DE DONDE PROVIENEN. GRACIAS POR SU ATENCION¡¡¡

  47. doctor buenas noches soy una persona que sufro de trastornos del comportamiento mi medico psiquiatra me receto fluoxetina de 20 mg y divalproato sodico de 500mg la verdad es que tengo muchos episodios de ansiedad sobre todo por las noches cuando llego de mi trabajo que puedo hacer, que puedo tomar para ayudarme a adelgazar sin que me afecte mi tratamiento psiquiatrico

  48. Soy de Buenos Aires, Argentina por favor como es el nombre de las pastillas, si no las consigo como puedo hacer para poder comprarlas o que me las envien, ariños

  49. Hola Doctor:

    Felicitaciones, como siempre sus artículos son muy interesantes y nos ayudan a estar informados. Una pregunta Doctor, hasta cuando vamos a tener sus merengadas en México? Ya las estamos esperando!!
    Gracias por apoyarnos a todos los que tenemos el problema del peso y que dios lo bendiga!!

  50. Que pena Dr. pérdone mi atrevimiento aqui le pego este mensaje que le envie hace 4 articulos y en cada uno de ellos le he estado pegando el mismo mensaje, lo siento no quiero parecer grosera, solo que mi papá día con día se pone peor tiene Cardiopatia debido a su diabetes y el corazón, por favor sí me puede recomendar que se puede hacer por él, se lo agradecere por siempre.

    POR FAVOR AYUDA DR. SALOMÓN

    Yo confio mucho en su criterio médico Dr.

    Es por eso que me atrebo a pedirle que me aconseje que hacer con mi tio (que ha sido como mi padre). Él tiene cardiopatia…….tiene diabetes y esta mal del corazón alto el colesterol en este momento no tengo sus examenes para poner los datos exactos pero esta muy mal, es impresionante ver el fuerte dolor que esta pasando…..sus huesos se le estan prácticamente quebrando….ya se le ve como quebrado su tobillo derecho y aún dormido tira los pies como quien tiene corriente del gran dolor…..

    DR. YO ESTOY SEGURA DE QUE ESTO SE PUEDE CURAR CON LA AYUDA DE DIOS, CON SU APOYO Y UNA BUENA ALIMENTACIÓN.

    Por favor Dr. ayudeme…..de antemano gracias

    Saludos a tod@s en el blog.

    35.Lisett Vargas Says:
    Octubre 21st, 2010 at 5:56 pm
    Dr. quiero comentarle:

    Fijese que yo he estado llevando el estilo de vida sana que nos recomienda y nos ha enseñado….(GRACIAS POR ELLO, POR SU APOYO…..MIL GRACIAS)…….. empese a cuidarme desde mayo…..la semana pasada me hice los examenes de trigliceridos, colesterol, glucosa y hemograma completo…..y me salieron todos en perfecto estado…ahora me han dejado una ultra de tiroídes me la harán el 9 de noviembre para determinar si se debe a eso que mi peso este tan alto……en dos semnas e subido 3 kilos!!!! en lugar de bajar…..ya estoy pesando 120 kilos y mido 1.64……la verdad estoy muy consternada y me siento muy infeliz doctor…..no como mucho con poquito me lleno, ese no es el problema, como tal cual usted nos ha enseñado…..que opina Dr.?….en cuanto tenga el resultado le dire comosalio mi exámen de tiroídes……..GRACIAS POR SER MI MEDICO POR ESTA VÍA.

    Que Dios le bendiga a usted a su linda familia y a tod@s en el blog.

    Calidamente,

    Lisett Vargas

Trackbacks

  1. […] Pastillas para adelgazar Fruta Planta: ¿las recomiendo? […]

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta