ni una dieta mas pan de jamón A quién no le gusta que lo consientan? Creo que hoy tengo suerte porque me van a preparar mi Pan de jamón Ni Una Dieta Mas.

Por favor escriban sus recetas en los comentarios para que podamos compartir y disfrutar recetas de cocina sabrosas ricas en proteínas y sin carbohidratos para no sentir la culpa de estar abandonando la salud de la familia.

INGREDIENTES:

1 cucharada de levadura
½ taza de agua tibia
1 cucharadita de splenda
1½ taza de leche descremada a la temperatura ambiente
900gr de harina de trigo
100gr de batido Ni Una Dieta Mas sabor a Vainilla
11 cucharadas, 165 gramos, de mantequilla ligera
1 3/4 cucharadita de sal
6 cucharadas, 100 gramos, de splenda granular
3 huevos
1 kilo de jamón de pechuga de pavo rebanado
3/4 de taza de pasas
La pulpa picadita de 30 aceitunas medianas
1 cucharada de mantequilla ligera
2 amarillos de huevo
2 cucharadas de agua
1/8 de cucharadita de sal.

PREPARACIÓN:

1. En un envase se ponen la levadura, el agua tibia y la cucharadita de splenda granular. Se mezcla muy bien, se cubre con un paño y se deja reposar en un sitio sin ventilación hasta que levante, durante unos 20 minutos.

2 .En un envase grande se pone la leche descremada y se le agrega la mezcla de la levadura. Se revuelve. Sobre el envase se cierne 450gr de harina, 50gr del batido de Proteína Ni Una Dieta Más y se va mezclando con los dedos. Se pone en un sitio sin corrientes de aire, se cubre con un paño y se deja reposar hasta levantar, unas 4 horas.

3. En el mismo envase que se dejo reposar durante 4 horas se cierne el resto de la harina y el batido de proteína Ni Una Dieta Mas, mezclándola con los dedos, si queda muy seca la mezcla, se le agregan 2 cucharadas de leche descremada fría. Se cubre con un paño y se mete en la nevera por 6 a 8 horas o hasta el día siguiente.

4. Se saca la masa de la nevera, se pone sobre una mesa o tabla y se le agregan, la mantequilla ligera, la sal, el splenda y los huevos uno a uno, amasando bien de modo que quede bien trabajada y unida, sin grumos. Al final, cuando la masa está bien unida, se bate levantando y dejando caer repetidamente desde lo alto hasta que toda la masa se desprenda de la mesa y de las manos, alrededor de 100 veces.

5. Se divide en tres partes iguales para hacer panes.

6. En una mesa enharinada se extiende cada parte con un rodillo hasta quedar de 1/2 a 1 centímetro de grueso y en forma rectangular.

7. Se dividen en tres partes el jamón de pechuga de pavo, las pasas y las aceitunas, respectivamente, y se extienden sobre cada masa ya extendida llegando a 3 centímetros de los bordes.

8. Se enrolla como para hacer un brazo gitano, se cierra en las puntas y se pone cada pan diagonalmente sobre una bandeja grande de metal enmantequillada. Se cubre con un paño y se deja reposar unas 2 horas en un sitio sin corrientes de aire.

9. Entretanto se precalienta el horno a 400 grados.

10. Se mete una bandeja en el horno y a los 15 minutos con una brocha se cubre por encima con una mezcla de los 2 amarillos de huevo batidos con las 2 cucharadas de agua y 1/8 de cucharadita de sal y se continúa horneando por 5 minutos más hasta estar dorado por encima. Se saca del horno y se pone sobre una parrilla a enfriar y se repite todo el proceso del horneado con los otros 2 panes.

NOTA:
ESTA RECETA TAMBIEN SE PUEDE ELABORAR EN UN AYUDANTE DE COCINA CON EL DISPOSITIVO DE GANCHO, AMASANDO HASTA QUE ESTA SE DESPEGUE DE LOS LADOS DEL ENVASE.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMas.com

Artículos relacionados

Las 4 claves para Adelgazar Rápido

Grupo de Recetas Ni Una Dieta Más en Facebook