Receta de Pan de jamón (sin azúcar)

ni una dieta mas pan de jamón A quién no le gusta que lo consientan? Creo que hoy tengo suerte porque me van a preparar mi Pan de jamón Ni Una Dieta Mas.

Por favor escriban sus recetas en los comentarios para que podamos compartir y disfrutar recetas de cocina sabrosas ricas en proteínas y sin carbohidratos para no sentir la culpa de estar abandonando la salud de la familia.

INGREDIENTES:

1 cucharada de levadura
½ taza de agua tibia
1 cucharadita de splenda
1½ taza de leche descremada a la temperatura ambiente
900gr de harina de trigo
100gr de batido Ni Una Dieta Mas sabor a Vainilla
11 cucharadas, 165 gramos, de mantequilla ligera
1 3/4 cucharadita de sal
6 cucharadas, 100 gramos, de splenda granular
3 huevos
1 kilo de jamón de pechuga de pavo rebanado
3/4 de taza de pasas
La pulpa picadita de 30 aceitunas medianas
1 cucharada de mantequilla ligera
2 amarillos de huevo
2 cucharadas de agua
1/8 de cucharadita de sal.

PREPARACIÓN:

1. En un envase se ponen la levadura, el agua tibia y la cucharadita de splenda granular. Se mezcla muy bien, se cubre con un paño y se deja reposar en un sitio sin ventilación hasta que levante, durante unos 20 minutos.

2 .En un envase grande se pone la leche descremada y se le agrega la mezcla de la levadura. Se revuelve. Sobre el envase se cierne 450gr de harina, 50gr del batido de Proteína Ni Una Dieta Más y se va mezclando con los dedos. Se pone en un sitio sin corrientes de aire, se cubre con un paño y se deja reposar hasta levantar, unas 4 horas.

3. En el mismo envase que se dejo reposar durante 4 horas se cierne el resto de la harina y el batido de proteína Ni Una Dieta Mas, mezclándola con los dedos, si queda muy seca la mezcla, se le agregan 2 cucharadas de leche descremada fría. Se cubre con un paño y se mete en la nevera por 6 a 8 horas o hasta el día siguiente.

4. Se saca la masa de la nevera, se pone sobre una mesa o tabla y se le agregan, la mantequilla ligera, la sal, el splenda y los huevos uno a uno, amasando bien de modo que quede bien trabajada y unida, sin grumos. Al final, cuando la masa está bien unida, se bate levantando y dejando caer repetidamente desde lo alto hasta que toda la masa se desprenda de la mesa y de las manos, alrededor de 100 veces.

5. Se divide en tres partes iguales para hacer panes.

6. En una mesa enharinada se extiende cada parte con un rodillo hasta quedar de 1/2 a 1 centímetro de grueso y en forma rectangular.

7. Se dividen en tres partes el jamón de pechuga de pavo, las pasas y las aceitunas, respectivamente, y se extienden sobre cada masa ya extendida llegando a 3 centímetros de los bordes.

8. Se enrolla como para hacer un brazo gitano, se cierra en las puntas y se pone cada pan diagonalmente sobre una bandeja grande de metal enmantequillada. Se cubre con un paño y se deja reposar unas 2 horas en un sitio sin corrientes de aire.

9. Entretanto se precalienta el horno a 400 grados.

10. Se mete una bandeja en el horno y a los 15 minutos con una brocha se cubre por encima con una mezcla de los 2 amarillos de huevo batidos con las 2 cucharadas de agua y 1/8 de cucharadita de sal y se continúa horneando por 5 minutos más hasta estar dorado por encima. Se saca del horno y se pone sobre una parrilla a enfriar y se repite todo el proceso del horneado con los otros 2 panes.

NOTA:
ESTA RECETA TAMBIEN SE PUEDE ELABORAR EN UN AYUDANTE DE COCINA CON EL DISPOSITIVO DE GANCHO, AMASANDO HASTA QUE ESTA SE DESPEGUE DE LOS LADOS DEL ENVASE.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMas.com

Artículos relacionados

Las 4 claves para Adelgazar Rápido

Grupo de Recetas Ni Una Dieta Más en Facebook

Comentarios

  1. Hola Dr. Salomón. La receta está buenisima. No le prometo hacerla en este momentos, pero con el favor de Dios la haré más adelante. Es bueno saber que existen este tipo de recetas para nosotros y nosotras. Gracias.

  2. Que rico!!! lo mas probable es que la haga, ademas es ideal para estas fechas.

  3. BUENAS TARDES,MARAVILLOSA IDEA TODAS LAS RECETAS PUBLICADAS ME HAN SERVIDO DE MUCHO YO TRABAJO CON COMIDAS PARA LA VENTA Y DE VERDAD QUE ME RESULTAN MUCHO YA QUE SIEMPRE TRATO DE QUE COMAMOS SANOS ,ESPERO QUE SIGAN PUBLICANDO…GRACIAS POR SU AYUDA…FELIZ DIA HALLOWEN….WUAJAJAJA…..

  4. Confío en rebajar algunos kilos, para diciembre para poder hacer el pan que esta en la recita, ya que a mi de la navidad lo que más me gusta es el pan de jamón…

  5. Alerit,
    Aprecio mucho que te haya gustado esta receta. Me cuentas como te queda! Dr Salomon

  6. Joanny,
    Cuéntanos donde está tu restaurante. Me encantaría ver estas recetas en los menús de los restaurantes
    Feliz Halloween!!!
    Dr Salomon

  7. Escelente propuesta para estas navidades. Al fin estan surgiendo opsiones mas saludables para disfrutar en las fuiestas desembrinas sin sufrir las evidentes consecuencias en enero jejejeje

  8. Hola, Dr. Salomón! Me encantan todas esas recetas y consejos que nos permiten disfrutar de las cosas ricas y sabrosas sin que tengamos remordimientos después, ya que se realizan saludablemente de manera que la dieta o alimentación siga siendo equilibrada y son recetas fáciles de hacer.GRACIAS POR PENSAR SIEMPRE EN NOSOTROS, SUS PACIENTES!!!!!

  9. LILIA MORENO PEREIRA :

    GRACIAS DOCTOR SALOMON….POR REGALARME ESA RECETA DEL PAN DE JAMON..SOBRE TODO ,PARA HACERLO AHORITA EN ESTAS NAVIDADES. MUCHAS GRACIAS..LILIA

  10. Lic. Nathalie Sellán :

    Hola a todos!! Que alegría que tantas personas estemos probando las fabulosas recetas que el Dr Salomón y su esposa diseñan día a día para hacernos la dieta mucho más sencilla y agradable, al punto que ni siquiera parezca una “dieta”.

    Para celebrar halloween realizamos un día de fiesta en mi gimnasio y se nos ocurrio preparar las recetas de las creps de manzana y canela para acelerar el metabolismo y compramos dos tortas de chocolate negro y chocolate blanco que venden en las heladerias NUDM. Que les puedo decir?? VOLARON los refrigerios y nadie podía creer que estas delicias NO TENÍAN NI AZUCAR NI HARINA, sino PURA PROTEINA y de la mejor. Así que los invito a comprar el libro de recetas NUDM y a preparar todas y cada una de estas fabulosas recetas. Las galletas de chispas de chocolate son lo máximo!!

    De igual manera a todos mis pacientes le recomiendo seguir el estilo e vida Ni Una Dieta Más, porque es un método fácil y agradable de seguir, sin pasar hambre, comiendo riquísimo y curando todas las enfermedades asociadas a la mala alimentación y al sedentarismo.

    Un beso a todos y al Dr. Salomón muchísimos cariños de parte de todo el equipo que estamos con él, apoyándolo y queriéndolo mucho.

    Lic. Nathalie Sellán
    Gimnasio Ladies Express Parque Cristal

  11. dr. Salomon, mi mamá es diabetica tipo II, no es insulino dependiente, yo queria saber si ella puede tomar la merengada de ni una dieta mas y podia comer estas fabulosas recetas, sobre todo en diciembre lo del pan de jamon.

    gracias

  12. Hola amigas, y un gran saludo al Dr. creador de NI UNA DIETA MAS; hoy les voy a dar una recetita, para aquellas personas, que desean rebajar de forma acerlerada, ya que se avecinan las fistas y rumbas en cir super divinas con los trajes que hemos escogido para estos dìas venideros. PRIMERO: DEBEMOS ESCOGER EL TRAJE, Y DE SER POSIBLE COMPRARLO O MANADARLO HACER UNAS TALLAS MAS CHICAS; este truquito ayudarà nuestra fuerza de voluntad, por què? porque al sentir ansiedad y deseos de comer y comer, nos imaginamos como nos vamos a ver con ese lindo vestido que ya tenemos en el closet, ahora vamos con la dieta, DEBEMOS TENER UNA VARIEDAD DE MERENGADAS DE “NI UNA DIETA MAS”, me gusta tener variedad, aunque mis sabores favoritos ya los conocen, en el desayuno antes de sentarnos a tomar el cafecito de la mañana, inclusive antes de cepillarnos, debemos tomarnos un rico vaso de merengada de NI UNA DIETA MAS, CONJUNTAMEN CON 2 0 3 CLARAS DE HUEVO REVUELTO, Y UN PEDAZO DE PAN INTEGRAL, al tomarnos la merengada ya sentiremos que estamos llenas , y que el comer los huevos, lo hacemos por aquello de evitar la ansiedad que nos produce en la tarde. Es aconsejable mantener unos helados de NI UNA DIETA MAS, de sabores surtidos, para comernos uno a media mñana. Al medio dìa, es recoemndable una crema de verduras, yo la tomo de apio, cebolla, auyama, etc, bien preparada, y una vez toamdo mi crema del dìa, la acompaño con un pudin de NI UNA DIETA MAS, como postre, todo lo hago lentamente, saboreando la cremita y el rico pudin, y terminamos con un vaso de rica agua fria.. de merienda una tortita de NI UNA DIETA MAS, DEL SABOR QUE YO QUIERA, O TENGA PREPARADA…Lo importanmte, es tener presente que NI UNA DIETA MAS, NO ES SOLAMENTE PARA TOMARLA POR POBLIGACIÃ’N, SINO POR GUSTO, YA QUE ES UNA SUPER RICA MERENGADA, Y DE PASO, UNA MEZCLA QUE SIRVE PARA P`RAPRAR LOS MAS RICOS PLATOS QUE SE NOS OCURRA, CLARO, CONSERVANDO EL BALANCE DE LOS CARBOHIDRATOS.

    AMIGA, SI QUIERES BAJAR DE UN A MENRA ACELERADA, PORQUE NECESITAS ESTAR CON UNOS KILOS MENOS URGENTE, DALE A ESTA RICA DIETA ACELERADA, POR TAN SOLO 10 DIAS, Y VERAS LOS RESULTADOS QUE QUIERES.

    EL DESAYUNO Y EL ALMUERZO ES SUPER IMPORTANTE, NO DEBES DEJAR DE COMER ESAS 2 COMIDAS, SOLO QUE LO DEBES HACER CON SENTIDO DE PERSEVERANCIA, Y RECORDANDO SIEMPRE EL LINDO TRAJE QUE TE ESPERA EN EL CLOSET. ESE SERÀ TÙ ESTIMULO.

    !”"”"OJO”"”" CUANDO NO TENGAS LECHE DESCREMADA, PUEDES TOMARLA CON AGUA, EL SABOR ES CASI IGUAL

    NO DEJES QUE TUS HIJOS PRUEBEN TU MERENGADA, PUES SERÀS VICTIMA DE SUS ABUSOS AL TOMARSE TU RICA MERENGADA.

  13. Doctor esa malteada es buenisima, tenia dificultad para perder peso, empeze a tomarla y me ha ido magnifico, en cuanto al pan de jamon me parece excelente porque me encanta asi ganare mucho peso

  14. carmen( jineth del carmen) :

    hola Dr. soy una persona obesa he hecho de todo para adelgazar y no lo he logrado he tomado diferenes pastillas como repentil, xenical y reductil y nada; por lo contrario engordo mas. ultimamente tome los productos herbalife y es lo mismo me hizo engordar… estoy preocuapada por mi salud y la de mi niña que tiene 9años y tambien esta gorda no obesa pero tiende a estarlo… ayudeme por favor minombre es jineth del carmen

  15. Hola Dr. me parece muy divina y excelente la dieta del pan de Jamon, pero Dr. tengo una duda porq realmente no tengo obecidad pero me cuido de tenerla y mas para las partes que son vulnerable a las grasas y todo aquello , mi inquietud es que la harina y la levadura no contiene carbohidratos para una dieta?..y si no es asi me podrìa indicar cuales son los alimentos que proveen lo crean las celulitis o los huequitos esos horrorosos que se adueñan aveces de nuestras piernas gluteos etc…porf aclareme la duda

  16. Hola Dr. quisiera saber donde puedo encontrar la dieta de “ARCADIANA”

  17. Hola Dr. quisiera saber la dieta de “ARCADIANA” de su libro me la recomendo una doctora para poder bajar de peso tambien me recomendo comprar el librom de su mama….! porfa quisiera que me ayudara…!

  18. shirley teresa escalona :

    El libro se llama “La Dieta de la Dra. Jakubowicz” de editorial Planeta, es maravilloso…Se lo recomiendo a todas las amigas que como yo, les gusta escudriñar y aprender del por qué de las cosas.allí se encuentra las respuestas a muchas preguntas y nos enseña a conocer mejor nuestro organismo y como luchar contra la obesidad.Toda persona que desee cambiar su estilo de vida para siempre en cuanto a la alimentación debe comprar este libro.Yo lo consegui en la Libreria Nacho del Sambyl. Suerte..

  19. Me gustaría si nos pudiera dar la cantidad de la malteada NUDM en cucharadas, para que la receta sea más fácil de preparar.

  20. gricel san juan guarico :

    lo felicito es lo mejor q nos a podido pasar mi problema es q me da mucha ansiedad como ago para controlarla

  21. Dr. Salomón Jakubowicz :

    Gricel,
    Me encanta ayudarte y que te sientas apoyada por mi.
    Puedes tomarte un vaso del batido Ni Una Dieta Más cuando sientas ansiedad y listo. Te vas a sentir muy bien. Seguro!
    Dr Salomon

  22. MILAGROS OCANDO :

    Apreciado Dr. salomon, es primera vez que me decido a escribirle algo, pero necesito en pimer lugar hacerle una pregunta, es posible usar la harina de trigo combinandola con la proteina ni una dieta mas, para elaborar un brazo gitano, relleno con chocolate o arequipè?, necesito saber si esto se puede hacer o si hay algun ingrediente con el que sustituir la harina de trigo..

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Milagros,
      Que rico!!! Voy a pedirle a mi esposa Karina que te prepare esa receta sustituyendo parte de la harina por la merengada de Vainilla
      Dr Salomon

  23. Saludos…

    Sr. Jakubowicz, quiero agradecerle públicamente, que gracias a su libro “Ni una dieta mas” he perdido 25 kilos, sin ningún sacrificio extremo, solo haciendo algunos ajustes en mis hábitos alimenticios, lo cual aprendí por medio del libro.
    Soy un hombre de 54 años, con un ritmo de vida sedentaria, que no tuve que recurrir a dietas estrictas ni forzosos ejercicios, solo alimentándome correctamente teniendo como guía su libro.

    Nuevamente gracias…

  24. esta muy trabajose algo mas simple ninguna palabra le entiendoo

  25. Esto es mucho trabajo algo mas simple algo mas sencillo

  26. myriam edith alvarez saez :

    felicitaciones por sus articulos tan oportunos y deliciosas y practicas recetas DOCTOR cuando podremos encontrar sus productos en colombia

  27. AREPAS DE PROTEINA:
    INGREDIENTES 2 AREPAS:
    - 1 Taza de Avena en hojuela
    - 2 Claras de huevos
    - Margarina ligera (un quarto de cucharilla dulcera)
    - Sal

    Dependiendo de cuantas se vallan a preparar ustes puede añadir mas cantidad de estos elementos, tambien les puede poner trocitos machacado de avellana, noes, afrecho etc.

    PREPARACION:
    Encender el tosty arepas para que vaya calentando.

    La margarina debe estar derretirla un poco.

    Vierta el contenido de las claras de huevo y la margarina en una taza y vaya añadiendo poco a poco la avena mezclando coloque un punto de sal si lo desea (y los otros ingredientes adicionales si es de su gusto) siga mezclando el preparado con una cuchara, hasta que la misma tenga buena consistencia ni muy dura, ni muy aguada, coloque pequeñas porciones en el tosy arepa y deje calentar hasta su punto.

    Son muy buenas y las puede acompañar con jamos, queso etc.

  28. Me gusta la receta, es un poco mas ligera que el pan de jamón tradicional, sin embargo tampoco es que es cero calorias porque lleva harina de trigo normal, y eso de igual manera se convierte en azucar en la sangre y aporta muchas calorias. Así que no es que se van a poner a hacer este pan de jamón y comerselo como si no engordara porque si lo hace. Saludos.

  29. maria del valle :

    Estimado Dr.
    Soy argentina, y aca los desayunos son ligeros cafe con leche descremada , pan tostado con queso untable descremado ,o mermelada de bajas calorias, estoy con problemas de sobrepeso ,y acabo de descubrir alto mi acido urico ,(5,8), estuve con problemas de colesterol alto ,glucemia al limite, y trigliceridos… estos ultimos han bajado , con dieta y ejercicios,,, pero como ando con mucho dolor en talones, codo derecho y zona lumbar, mi medico me mando ver el acido urico ,y he que aqui creo que mis dolores articulares vienen por ahi ,tomo solo un cafe con leche y parto al gimnasio ,veo que no es lo que usted recomienda,Mi Pregunta es que proteinas se comen en el desayuno ,queso?leche descremada,,,??En los almuezos yo como muy poca carne roja ,, pero si pollo y atun al natural,, esta mal??y si mucha verdura,,, NO ENTIENDO PARA EL ACIDO URICO Y BAJAR DE PESO, QUE CANTIDAD DE PROTEINAS???GRACIAS!!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Maria del Valle,
      Estás desayunando poco. Necesitas más proteínas en tu desayuno.
      Revisa esto: El Desayuno de mis Pacientes
      Me gustaría saber mas sobre tu alimentación, así podré ayudarte más.
      Dr Salomon

  30. Para todas las personas que quieran los batidos NUDM en COLOMBIA, acá les dejo mi e-mail: yese1125@hotmail.com escribanme!!!

  31. Hola Dr, puedo usar la harina de trigo integral para el pan de jamón?

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta