El dulce de lechoza se prepara con mucha frecuencia para Navidad, este importante postre venezolano generalmente lleva mucho azúcar (carbohidrato) pero para no dejar de compartir con toda la familia pueden seguir esta receta de cocina del dulce de lechoza saludable rico en proteí­nas sin azúcar.

Es preferible no avisarle a los familiares que están disfrutando de un dulce de lechoza especialmente sano por ser rico en proteí­nas sin azúcar. Generalmente a las personas mayores no les gusta innovar o mejorar y prefieren seguir comiendo postres llenos de azúcar en vez de buscar una solución más saludable para seguir las azucaradas tradiciones de Navidad.

El dulce de lechoza se cocina lentamente y al estar cristalino se conserva en frascos de vidrio, el dulce de lechoza sirve como un exquisito postre de regalo. Sus tajadas cristalinas siempre serán un mágico encuentro con la dulcerí­a criolla venezolana especialmente en Navidad.

En el video pueden descubrir como los venezolanos desperdiciamos el dinero que trajo el petróleo. Se trata de un cortometraje sobre el dulce de lechoza extremadamente aburrido y que deja muy mal los valores familiares del Venezolano. No quiero enterarme de cuanto costó hacer este video pero la cantidad de personas que salen en los créditos me asusta.

Recetas de cocina:

Ingredientes para 15 porciones:

  • 2 kg. de lechoza o papaya muy verde,
  • 12 tazas de agua,
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio,
  • 1 1/2 kg. de Splenda,
  • 2 cucharadas de Malteada Ni Una Dieta Más, sabor a manzana con canela
  • 20 clavos de especias

Preparación: La lechoza verde se pela, se le quitan las semillas y se corta en tajadas muy delgadas.

  1. En una olla grande de acero inoxidable se pone la lechoza con aproximadamente 12 tazas de agua que la cubran y el bicarbonato.
  2. Se hierve y se cocina a fuego fuerte tapado por unos 2 a 3 minutos. Si se puede, conviene antes de cocinarla, ponerla extendida sobre una tabla al sol por 2 o tres horas. Se cuela a través de un colador de alambre, se lava muy bien con agua frí­a corriente y se pone aparte. En una olla grande se ponen 15 tazas de agua con el Splenda y la malteada de proteí­nas Ni Una Dieta Mas sabor a manzana con canela.
  3. Se hierve y se cocina por 15 minutos. Se pasa a un envase, se lava la olla y en ella se cuela ese lí­quido a través de un colador de tela. A la olla que contiene el lí­quido se agrega la lechoza que se tiene aparte y los clavos. Se hierve y se cocina destapado por una hora 30 minutos hasta que el almí­bar se ponga grueso (no demasiado), se puede calcular cuando caen lentamente las gotas

Dato Creativo: puedes envasar el dulce de Lechoza en frascos de vidrios y regalarlo a tus amigos y vecinos en navidad.

Conclusión:

Aunque los kilos ganados en Navidad son difí­ciles de perder los compromisos familiares son muy importantes por eso deben revisar mis consejos para encontrar postres más saludables.

No es necesario dejar de disfrutar con la familia los azucarados postres tradicionales de Navidad. Al tener mi ayuda van a poder seguir disfrutando de estos postres pero sin ganar peso durante Navidad. Espero que el video no interfiera en la digestión de este dulce de lechoza más saludable por tener menos azúcar y más proteí­na.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMas.com

Artículos relacionados

Que cenar para adelgazar (8 ejemplos)

Que comer en el tráfico (para no sentir ansiedad)

Grupo de Recetas Ni Una Dieta Más en Facebook