Verrugas en el Cuello: cuales ayudan a Adelgazar (video)

Tratamiento para las verrugasAcabo de atender a una paciente que quería adelgazar. Cuando empezó a hablarme noté que tenía unas verrugas en el cuello, la interrumpí:

  • Tienes ansiedad en las tardes?

“Si, tengo Cerebro de Gordo”, respondió rápido mientras se daba cuenta que yo lo sabía.

Las verrugas en el cuello (acrocordones) no son causadas por VPH. Aunque no son peligrosas, esas verrugas son la pista que necesitaba para descubrir porque engordas aún sin comer mucho.

¿Cuál es la causa de las verrugas en la piel?

Además de participar en el metabolismo del azúcar, la Insulina se encarga de promover el crecimiento. Es decir, al agregar unas gotas de insulina, todo empieza a multiplicarse.

Consecuencias del crecimiento exagerado por culpa de la Insulina

  • Acantosis nigricans: coloración oscura en el cuello y las axilas por engrosamiento de la piel.
  • Lunares rubi: pequeños círculos rojos en la piel por crecimiento de las arterias
  • Acrocordones: verrugas en la piel
  • Pólipos endometriales: engrosamiento del endometrio
  • Melasma: coloración oscura en la cara
  • Halo senil: círculo azulado alrededor del ojo
  • Miomas: crecimiento del músculo del útero

Tratamiento de las Verrugas en la piel

Aunque el medicamento Metformina (Glucofage) puede ser útil para las Verrugas en el cuello, no reemplaza un estilo de vida sano.

Las pastillas anticonceptivas pueden empeorarlas porque aumentan la insulina. Debido a que las verrugas en la piel son más frecuentes en personas con ovarios poliquísticos es recomendable evitar algunos medicamentos como: Postinor, Glucosamina, pastillas chinas y Fruta Planta.

Al salir del consultorio le prometí a la paciente que en pocos días sus verrugas en el cuello dejarían de crecer y que nunca tendría problemas para quedar embarazada.

Las verrugas se cayeron solas y sus manchas oscuras se aclararon. El desayuno, hacer ejercicios, dormir y los alimentos ricos en proteínas son indispensables para mejorar la resistencia a la insulina.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos Relacionados

Grasa abdominal: como adelgazarla (sin ir al médico)

Fibromialgia: el tratamiento (antes de ir al médico)

Apnea del sueño: como dejar de roncar (antes de ir al médico)

Comentarios

  1. Mi esposa y yo seguimos este blog! Ella sufre de esas verrugas en la piel. Se caen solas? En cuento tiempo?
    Tomamos la merengada de chocolate. Ella ha rebajado 6kilos y yo 8kilos, de verdad que al cambiar el estilo de vida le cambia a uno su salud y me siento 100% mejor!

  2. Wao! Me acabo de dar cuenta el porque de las verrugas, que articulo tan bueno!

  3. Buenas me parecio muy interesante este articulo yo despues de mi embarazo se me engordaron las axilas y me salieron verrugas chiquitas esto es la misma causa.

  4. buen dia!
    estoy tomando 2d500 d metformina y no he bajado nada d peso seta q subo la dosis!? en mwxico no hay merengada!!! con q la sustituyó mientras la traen a mexico!?o con q alimento se sustituye geacias
    un fuerte abrazo

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Yurirt,
      El medicamento Metformina ayuda a adelgazar pero no reemplaza un estilo de vida sano. Quieres que te prepare un menú?
      Revisa esto: Alimentos ricos en proteínas: ¿cuáles recomiendo para adelgazar?
      Dr Salomon

      • Tengo 52 años ya no veo mestruacion y empezaron a salirme verrugas en el cuello y color oscuro que puedo hacerm

        • Para tener una consulta con Ud.,como es el procedimiento y donde, tengo las verrugas stress y flojera para hacer ejercicios ,pero como se toma y cuales las dosis.Gracias.

      • hola nesesito ayuda para quitarme todas las berrugas de mi cuello, y algo para que no me suden y huelan mis pies, espero su respuesta grasias

  5. BUENOS DIAS DR. SALOMON

    SOY LA PACIENTE DE MEXICO, HE ESCRITO LOS COMENTARIOS A UD. SI A VECES ME HA RESPONDIDO, SIGO LEYENDO SUS ARTICULOS, ME ENCANTA, ME SIRVE MUCHO DESDE APRENDI HACE 3 O 4 MESES, AHORA VEO A ALGUNOS PACIENTES ESPERANDO POR LA MERENGADA CUANDO LLEGA A MEXICO, MIENTRAS A MI ME DIO LA IDEA, HAGO EL BATIDO LA LECHE DESCREMADA, FRESAS CON HIELO LICUAN BIEN, YO LA TOMO PARA NO DARME LA ANSIEDAD, ADEMAS ESTA MUY SABROSO, QUE LES PARECE??.
    QUE TENGA BUEN DIA!!

  6. Hola Delia N, te he mandado saludos, los viste ya? Tu batido de fresas supongo que estará muy rico, pero está demasiado pobre de proteínas, por no decir que no tiene proteinas (de la leche descremada, un vaso te da únicamente unos 7 gramos). ¿Estás utilizando algún suplemento proteico? Saludos.

  7. Doc, pues Yo tengo verruguitas en el cuello, una de ellas, algo grandecita. Pero aún corregido la alimentación, no se caen, para nada, y me dijeron que ni el Points ni el Dermoprada sirven (en México), que vaya con el Dermatólgo. He estado en contra de tomar Metformina, no la tomo, sí lo hago empezarán a desaparecer? Saludos.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      David,
      Al disminuir aún más tu grasa abdominal las verrugas se empezarán a caer. Tomar Metformina (Glucofage) puede ayudarte a lograrlo pero el estilo de vida es mucho más importante.
      Estoy seguro que van a caerse. Sigue así.
      Dr Salomon

  8. Dr. Actualmente peso 230L he bajado solo 10L en 2 meses. Soy consiente que el
    Proceso es lento pero aun así me desespero. Hago 6 pequeñas comidas al día, la verdad hago poco ejercicio por falta de tiempo. También produzco mucha insulina. No tengo ni manchas ni verrugas. Pero igual me es muy difícil adelgazar y muero de ganas de ser madre. Ayudeme por favor. Mil gracias

  9. El primer médico que intuyó mi resistencia a la insulina fue el dermatólogo, al que acudí por mis verrugas en el cuello. Fuí al endocrinólogo, me hizo análisis y ahí estaba!
    Después de un año y medio de vida sana y glucophage y de haber adelgazado 27 kilos, desde hace unos meses he notado que esas verruguitas han ido desapareciendo, supongo que, como dice el doctor Salomón, se han caído.
    Muchas gracias por el artículo, muy útil.
    Muchos saludos,

  10. Hola dr. sigo sus consejos pero no logro controlar la ansiedad aconsejeme, tomo el glucofage, pero no he logrado curar el cerebro de gordo. gracias

  11. Y los lunares rojos??? tengo millonessss tantos como estrellas en el cielo… desapareceran?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Adriana,
      Los lunares rojos no desaparecen. Aún adelgazando y curando la resistencia a la insulina permanecen de recuerdo.
      Tienes verrugas en el cuello o las axilas?
      Dr Salomon

  12. buenas tardes doctor a mi me salen es pelitos debajo de la papada es producto de lo mismo??? hoy empece con la merengada ni una dieta mas me gustaria obtener el libro pero no se como conseguirlo cual seria el paso para obtenerlo

  13. buenas tardes.. espero que este bien, estoy algo preocupada por mi hermana. por mas que hace dietas y toma la merengada no baja de peso esta pesando ya 88 kilos tiene como 30 kilos demas.. cada vez se deprime mas y solo quiere estar acostada, no quiere ni salir de su habitacion.. apenas tiene 26 años…

  14. Buenas tardes Dr. muchas gracias por el articulo….doctor a mi si me gustaría que me hiciera un medu para bajar de peso……mido 150 cm y peso 77 kilos….sigo sus consejos y he logrado bajar 3 kilos pero me cuesta mucho ya que eso ha sido en casi 2 meses……espero y me pueda contestas para orientarme mas….saludos cordiales.—- Dios lo bendiga–

  15. Dr., le agradecería escribiera un artículo sobre la acantosis nigricans.gracias por adelantado

  16. José A. Castro B. :

    Dr. Salomón, gracias por sus artículos tan interesantes, le cuento que tengo las berruguitas que Ud. nombra en su artículo, tengo 72 años, le agradezco me diga que tratamiento debo seguir, porque el que aconseja arriba es para mujeres.
    Gracias anticipadas por sus comentarios.

  17. Hola a todos…m encanta el estilo d vida NUDM m parece acertado y m encanta conocer acerca d estos temas ya q he luchado toda mi vida con los kilos d más pero tengo una inquietud es cierto q la merengada daña los riñosnes yo la tomo y no quiero dejarla..felicitaciones a guillermo y sra por el logro… David d México m encantan tus comentarios….

  18. Estimado Doctor:
    Quisiera que me indique en donde se venden sus batidos, soy una persona diabetica y necesito de su tratamiento.
    Atentamente
    Q.F. Ana Marìa

  19. Doctor me olvidè de decirle que soy de Perù
    Gracias
    Ana Marìa

  20. Buenas. Tengo verrugitas en el cuello y creo q van saliendo mas ademas no puedo bajar ni siquiera 1 kilo. Q puedo hacer?

  21. Hola David como estas quiero comentarte lo q como haber q te parece: En el desayuno como una arepa de 100 gramos con una lonja de jamón de pollo y 2 lonjas de queso mozzarella un vaso de jugo de naranja natural y una taza de té verde. (Esto lo como 3 días a la semana). Otro desayuno es 2 claras de huevo con verduras picaditas 1 lonja de jamón y 2 de queso con un vaso de jugo de naranja y 1 taza de té verde. (Esto lo como 2 veces x semana). Otro desayuno es una tasa de frutas (melón y patilla) y un yogur. Dime q te parece q debo cambiar. Mil gracias x tu ayuda.
    Ok David continuo con el almuerzo: 3 cucharadas de arroz 150 gramos de pollo y ensalada y un vaso de jugo (melón, guayaba, lechosa) esto lo como 3 veces x semana. Otro almuerzo 100 gramos de pollo media papa en puré y ensalada más un vaso de jugo de de las frutas antes mencionadas. Esto lo como 2 veces x semana. Otro almuerzo 150 gramos de carne y ensalada más un vaso de jugo. (Esto lo como 2 veces x semana).
    La cena: 150 gramos de pollo y ensalada más un vaso de jugo. (3 veces x semana). 200 gramos de pollo y ensalada (2 veces x semana). 3 claras de huevo y paquetico de galleta se soda mas jugo (2 veces x semana). Dime q necesito cambiar Actualmente peso 71 kilos y mido 1.53 Con esta dieta he bajado 6.400 en 40 días pero siento q no lo estoy haciendo bien.

  22. Buenas tardes, Dr. Salomon, gracias por sus escritos que nos ayudan tanto, he intentado tomar Metformina (Glucofage) y me da mucho dolor de cabeza que me dura varios días, que puedo hacer al respecto?. Mil gracias por sus escritos.

  23. Hola buenas tardes Dr. y a todos los participantes ya hacia buen rato que no escribia y les comento lo siguiente, nunca eh padecido sobrepeso pero eh tenido muchos problemas con mi periodo y miomas en la matriz, problemas de acne sobre todo durante el periodo y exceso de vello en algunas áreas, ya ha sido practicamente imposible embarazarme y durante varios meses tuve hemorragias abundantes, y entrando a este foro o consultorio tuve algunas respuestas por parte del Dr. Salomon, empece una dieta como las aqui indicadas proteinas y a tomar glucofage: baje muchisimo de peso les hablo de que mido 1.83 y pesaba 75 kg y actualmente peso 63 kg mi ropa ya no me queda :(
    Mis hemorragias siguieron y aparte se me oscurecio la frente nunca habia tenido manchada la cara (si padeci verruguitas en las axilas ya no) como mis hemorragias siguieron y se me mancho la cara estando tomando glucofage la suspendi y me recetaron progyluton porque no habia otra manera de detener aquello.
    Quisiera saber que hice mal o si el tratamiento no es para todos, ya estoy a punto de decidirme porque mejor me hagan la histerectomía, mi salud se vio muy mermada.
    Agradesco si alguien me puede responder. Dios los bendiga

  24. Hola Ney, si eliminas los carbohidratos a partir de las 11 am bajarás de peso mucho más rapido, hablo por experiencia, pesaba 77, ya voy por 67 y creo que me será fácil continuar adelgazando

  25. Hola a todos estoy muy triste por que habia seguido el estilo de vida num pero cai en depresión y todo se fue para bajo, no tengo tranajo y sigo comiendo y engordando , diganme como comenzar de nuevo por que estoy en un círculo visioso, triste – como todo lo dulce, culpa, trite y otra ves por favor ayuda.

  26. Doctor !!

    Yo tengo 33 años y hace 5 años me salieron manchas muy pronunciadas en mi cara se quitan y se ponen,pero desde que tome la post day dos veces seguidas me ha aumentado mucho las manchas (abarcan todas mis mejilla y mi abdomen ha aumentado el doble de lo que tenia, ya no se que hacer pq sigo el estilo de vida sano, que gracias a usted aprendi. ahora estoy muy triste, usted me dijo que en unas semanas volveria a la normalidad, ya han pasado 6 meses y yo sigo sin poder regresar a lo que habia logrado… y creo estar muy lejos … ayudeme con su respuesta, ayudeme… Gracias por todo.

  27. Ney (25) en el post anterior tanto María como Ioav revisaron tus alimentos. Yo añadi sobre los jugos (naranja con apio y nopal sin colar por las mañanas) y recalqué que a tu desayuno le faltan más proteínas de algún suplemento. Revísa las recomendaciones anteriores, incluso el de Cristina (29). Saludos.

  28. buenas tardes doctor,,,, leo todas su blog…. son buenisimos, mi problema es de todo lo que usted escribe un poquito,, jejeje,, es decir: desde niña soy gorda pasaron los años y baje de peso pero jamas he podido estar estable en mi peso en el 2008 hice una dieta pesaba 67kg, llegue a 61 pero fui engordando poco a poco y llegue a 70 nunca habia tenido ese peso eso me tiene frustrada…, ahora empece a tomar glucofage y estoy tratando de comer bajo en grasa y siguiendo sus recomendaciones… engorde de tal manera que hasta las caderas son anchas y nunca fui de caderas anchas los pantalones de alli no me sube,,,, desde siempre he sido velluda pero mis bellos del labio superior ahora etan mas pronunciados eso aun mas me tiene frustrada…. mañana me voy hacer los siguientes examnes: insulina basal insulina post carga glicemia basal y post carga (carga 75) y DHEA, cual otro me recomendaria??.. por todo esto fue que en otro blog le pregunte que donde era su consultorio para personalmente verme con usted….
    Dios lo bendiga

  29. Hola doctor,a causa de leer su articulo he notado mis verrugas,pense que eran hereditarias por que mi padre tiene, pero al leer mas sobres sus articulo me he percatado que tengo muchos síntomas , amenorrea desde los 15 años (actual 29 años) como ovarios poliquisticos,gordura IMC 28, tengo la azúcar un poco alta, estoy tomando las metformina hace 15 días ,pero estoy desesperada por que no se que hacer ,he ido a varios médicos y solo saben enviar anticonceptivos los cuales llevo 7 meses que no ingiero y deseo un hijo ..necesito de su orientación.gracias

  30. HOLA DOCTOR BUENAS TARDES…. ESPERO STA VEZ TENER SUERTE Y ME RESPONDA!!! FUI AL GINECOLOGO ME MANDO UN TRATAMIENTO PARA AYUDARME A QUEDAR EMBARAZADA ME MANDO ACIDO FOLICO, LITONATE DE 10 MG Y OXINOR!!! EL PROBLEMA DOCTOR ES QUE SE ME HA BROTADO MUCHO LA CARA TENGO MUCHAS ESPINILLAS EN LA CARAY SPALDA… POR FAVOR DOCTOR AYUDAME QUE HAGO??

    MUCHAS GRACIAS….

  31. Hola doctor!

    Me encuentro muy triste por que desde que tome en dos ocaciones seguidas la posday, ha habido cambios en mi, uno de ellos son las manchas en mi cara, abarcan todas las mejillas son de cafe muy oscuro, y la otra, el cricimiento de abdomen, ahora esta mucho muy grande, la ropa no me cierra, usted me dijo que en un par de semanas se me quitarian los efectos de la pastillas pero ya pasaron 6 meses y por el contrario….. toda mi familia es gordita, con manchas mis abuelos han muerto de infartos, mis hermanas vieron cambios en mi muy favorables desde que segui su estilo de vida, que ahora es mio, pero la verdad ya no se que hacer pq logramos el cambio, pq usted me ayudo y ahora tengo estos resultados…. ayudeme doctor… su respuesta es lo que me queda…. gracias.

  32. Verónica/México, te recomiendo que sigas las sugerencias de menús que coloca nuestra amiga María, tmbn las sugerencias de Ioav y Cary (espero que no se me escape alguien más).
    Para empezar necesitas decirle “adiós” a toda la comida chatarra que venden aquí: papas fritas, pan de dulce, dulces, chicharrones, chocolates….al menos déjalo para el fin de semana, aunque se dice que uno debe ser disciplinado todos los días. Una vez que hayas eliminado de entrada todo esto verás como bajas de peso, pues le estás quitando calorías demás a tu cuerpo. Pero desde ya debes iniciar tu nuevo estilo de alimentación. Desayunando tan pronto te levantes muy bien, hasta quedar más que satisfecha. En tu desayuno no descuides tus proteínas de diversas fuentes: los huevos (un par, preparados algusto), atún en agua (lata), pollo, un vaso de leche descremada o deslactosada….y eso sí un suplemento proteico, necesario. Antes de cada alimento come un nopal crudo entero, inicia por diez días, hará el mismo efecto que la Metformina, reduce masa corporal y da saciedad. Bebe infusiones de alcachofa, alga spirulina, canela, tlanchalahua, Samadhi, Slim Té (de la marca Therbal) Bebe agua de Jamaica. Haz ejercicios intensos…..hay mucho por hacer, pero hay que comenzar y verás resultados en 2, 3, 4 , 5 semanas. Saludos.

  33. Hola maría, ioav y David disculpen que haya colocado de nuevo el mismo anuncio pero no había leído sus recomendaciones. Gracias a todos! No tengo la merengada q más me recomiendan incluir en mi desayuno? otra pregunta será q puedo comer plátano maduro en el desayuno a mi me fascina pero desde q sigo esta dieta no he comido mas, y me muero x comerme uno. Otra cosa yo tomo pastillas anticonceptivas puedo tomar glucofage ya q también tengo verrugitas en el cuello y axilas son pequeñas pero no me gustan.

  34. Ney (25) en el post anterior tanto ioav (98 y 99), como David (103 y 104) como yo (101 y 102) contestamos tus preguntas lo mejor que supimos, espero que hayamos podido ayudarte a tí o alguna otra persona que lo haya leído.

  35. Cristina 29, pero únicamente hay que eliminar las fuentes de carbohidratos malos.

  36. Ney (38) se solaparon los comentarios jejeje… yo creo que sí puedes comer plátano maduro en el desayuno, sin abusar, como máximo 1 a la semana. Mi dietista me permite comerlos así.

  37. Saludos María…me voy a comer y luego reviso el blog!!

  38. Hola cristina (29) en cuanto tiempo has bajado esa cantidad de kilos x q yo e bajado 6.400 en 40 dias y me parece muy lento q dices tu.

  39. Y en cuanto a las pastillas anticonceptivas y el glucophage, creo que el Doctor Salomón ha comentado varias veces que no tienen contraindicaciones.

  40. Doctor, buenas tardes. He leído sus artículos y estamos en espera de que lleguen a México las merengadas. Sin embergo, le comento que tengo todos los síntomas que usted menciona e intenté tomar la metformina pero no la tolera mi estómago. Me da mucho dolor de estómago cuando la tomo y leí (porque aparte tengo Degeneración Macular) que tomarla le hace mucho daño a los que padecemos este mal. Que puedo hacer? Cuando es que llegarán las merengadas a México, específicamente a Monterrey? Gracias!

  41. María,
    sobre tu recomendación del Post anterior para Genezita te refieres al colesterol de los huevos o que éstos lo elevan en la sangre. En lo particular desde hace ya algún tiempo he escuchado que se desmiente ese hecho. Un reportaje de tantos comentó:

    El Universal

    Martes 10 de febrero de 2009

    El trabajo de dos expertos de la universidad de Surrey (sureste inglés) confirma lo que estudios anteriores habían establecido, que lo verdaderamente peligroso para el colesterol son las grasas saturadas.

    La creencia popular de que los huevos incrementan el nivel de colesterol en la sangre se ha fundamentado en el hecho de que la yema tiene más concentración de ese componente que ningún otro alimento.

    Casi un 45 por ciento de los británicos cree que deberían comerse un máximo de tres huevos a la semana para prevenir riesgos para la salud.

    Sin embargo, el estudio de la nutricionista de salud pública Juliet Gray y de Bruce Griffin, profesor de nutrición metabólica de la universidad inglesa, concluye que el colesterol en los huevos sólo tiene un efecto pequeño y clínicamente insignificante en el colesterol de la sangre.

    En su estudio, los expertos constataron que, aunque, efectivamente, un colesterol alto aumente el riesgo de infartos, sólo un tercio del colesterol sanguíneo se origina en la dieta.

    Otros factores que influyen son el fumar, la falta de ejercicio físico o el sobrepeso, que inciden en la grasa en la sangre y en los niveles de colesterol y, en última instancia, aumentan el riesgo de infarto.

    Los expertos enfatizan que son las grasas saturadas, y no el colesterol hallado en alimentos como los huevos, las que inciden en los niveles de colesterol “dietético”.

    “El arraigado error que vincula el consumo de huevos a un alto colesterol en la sangre debe corregirse” , afirmó Griffin.

    El experto explicó que “la cantidad de grasas saturadas en la dieta ejercen un efecto en el colesterol sanguíneo que es varias veces mayor que la relativamente pequeña cantidad que hay de colesterol de origen dietético”.

    El profesor señaló que “el público no debe limitar el número de huevos que consume”.

    “Pueden ser alentados a incluirlos en una dieta sana, ya que son uno de los alimentos naturales más altamente nutritivos” , añadió.

    La Fundación británica del corazón ha suprimido su recomendación de limitar el consumo semanal a tres o cuatro huevos, mientras que la Agencia de Estándares Alimentarios del Gobierno apunta que la mayoría de la gente con una dieta sana no debe restringir su consumo.

  42. Ney no te deprimas… cambia algunas cosas de tu dieta, come más fibra, cambia los jugos por frutas frescas, no comas carbohidratos (frutas, galletas, etc.) en la cena y verás como bajas más deprisa. No debemos perder la paciencia, el cuerpo muchas veces baja peso “a trompicones”, parece que se estanca, pero es que se tiene que ir adaptando al nuevo ritmo de alimentación. Piensa que no engordamos de la noche a la mañana, sino que es un proceso largo, muchas veces de años. parece lógico pensar que para adelgazar tampoco sea de pronto, sino poco a poco. Si adelgazas poco a poco, tu cuerpo se irá adaptando al nuevo peso y será mucho más difícil que vuelvas a engordar. Adelante y no te desanimes… SI SE PUEDE!!!

  43. hola doctor necesito de su ayuda despues de 15 año sali embarazada ya mi niña tiene 20meses y aumente 8 kilo me acostado bajarlos estoy tomando la glafornil pero me hace doler la cabeza ! es el unico sistoma q me da no presento dolor abdominar ni diarrea q me recomienda me urge volver a mi peso ! estoy pesando 67 kilo mido 1.52 deberia estar entre 55 o 58`y tengo 40 años y todo la vida e hecho dieta ayudeme ! porfa

  44. De acuerdo, David, yo también he leído ese artículo, pero es que Genesita está comiendo de 2 a 3 huevos al día y a mí, sinceramente, me parece que no debe ser muy sano y, además, está limitándose para comer otro tipo de proteínas menos polémicas, como queso, yogur, carne de pavo o pollo, pescado…
    A mí mi dietista (que debe ser de la “escuela antigua” jejeje) me permite comer solamente 2 huevos a la semana, pero es que mi hígado y mi colesterol estaban muy dañados cuando empecé la dieta.

  45. David una pregunta a esta hora q comida haces la cena?

  46. felicitaciones por su pagina, mi doc, tengo verrugas en el cuello, estoy tomando policromato de cromo, y me siento muy bien, he notado bajar mucho la barriguita, tengo un poquito sobrepeso y se me nota allí, muy buenos todos sus artículos, sobre todo este, mil felicitaciones, de corazon, que jesus sacramentísimo me lo proteja

  47. Buen día

    Doctor
    Soy de perú y como no consigo su batido, trato de consumir proteinas de alimentos como el huevo y carnes
    muy poco lacteo.
    Estoy tomando metformina de 850 en forma diaria y tengo una tendinitis y me han recetado tomar glucosamina, tengo muy poca masa muscular y afecta mis articulaciones.
    Doctor que me aconseja? peso 55 kilos y mi talla 1.69
    quiero ganar masa muscular, pero no puedo ejercitar.
    Doctor necesito mucho sus consejos, ojala me pueda responder

    Gracias

  48. dr yo tengo esas verrugas a mi me detectaron resistencia a la insulina y mi papa es diabetico, yo tomo glucofage en el almuerzo 2 de 500gr xr y en diez días subiré la dosis a 1500gr xr, tambien tomo eutirox de 25m y la endocrino me recomendo las meizitan y xenical aunque no las estoy tomando, quiero adelgazar ayudeme

  49. María si que me hiciste reír con tu buen humor por lo del pescado cocido hasta 3 veces, casi casi algodón. ¿Tienes estudios sobre nutrición o algo así o tmbn lees bastante? :)

  50. Ney acá en México denominamos a las comidas como
    1a. Desayuno, (Cuando te levantas)
    2a. Almuerzo, (hacia el mediodía)
    3a. Comida, (tarde)
    4a. Merienda. (anochecer)
    5a Cena. (noche)
    En mi caso particular (por mis circunstancias de trabajo) así lo hago:
    Desayuno a las 5:30 am
    Almuerzo entre 10 y 11 am
    Comida a las 3:00 pm
    y mi cena a eso de las 8:00 (suprimo la merienda del anochecer)

Trackbacks

  1. […] ultimo están los remedios caseros para eliminar las verrugas en el cuello. Hay una gran variedad de remedios para tratar verrugas que son muy poderosos ya que dan resultados […]

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta