ARTICULOS

Día Mundial de la Diabetes

3 minutes

El 14 de Noviembre es el cumpleaños de la mejor endocrinóloga del mundo, la Dr Daniela Jakubowicz y el día Mundial de la Diabetes. Como todos los años recordaré a mi paciente Arturo sentado en mi consultorio. Preocupado por sus exámenes, sonreía nerviosamente hasta que todo cambió con mi pronóstico: nunca más serás diabético.

Las buenas noticias lo calmaron y pudo respirar mejor. Ya el diagnóstico de Diabetes no debe causar tanta preocupación.

Muchos años antes del aumento del azúcar en la sangre, los diabéticos son gobernados por el “Cerebro de Gordo”. Es decir, se levantan sin apetito pero en la tarde sufren ataques incontrolables de ansiedad. Generalmente tienen familiares con hipertensión y engordan aún sin comer mucho.

La causa principal de la diabetes tipo 2 no es tu mala herencia familiar, es tu grasa del abdomen. Arturo tenía sus ojos muy abiertos mientras le expliqué cómo adelgazar. En vez de hacer dietas debes sustituir las grasas malas por las proteínas que más disminuyen el apetito y reemplazar los carbohidratos por ciertos dulces sin azúcar,.  Además, para bajar de peso, necesitas dormir correctamente y hacer ejercicios intensamente por solo 5 minutos. Nunca debes dejar de desayunar y comer 5 veces al día va a mejorar tu metabolismo.

Los médicos sabemos cuándo la vida del paciente depende de que mejore su estilo de vida. Arturo estaba lleno de alegría pero solo viviría unos años más, a menos que logre adelgazar rápido. Determinado a vivir, logró bajar 40 kg en solo unos meses.

Arturo era una persona intensamente sentimental y siempre en busca de emociones. Lamentablemente desapareció de mi consultorio, empezó a comer comida chatarra y volvió a tener su vida en peligro. Esta vez llegó a pesar 180 kilos.

¿Qué me hizo ver la realidad?

“Durante un viaje estaba comprando ropa en la tienda para gordos porque era talla 50 de pantalón. Empecé a ver borroso, sentir mucha sed e ir mucho al baño. No le dí importancia a estos síntomas hasta que después de una semana me encontraron el azúcar en 400.

Arturo me contó: “me vinieron a la mente tantas cosas que habíamos conversado que fui al mercado para reiniciar mi estilo de vida Ni Una Dieta Más. Solo un año después tengo 90 kilos menos, el azúcar, los triglicéridos y la tensión normal. Siempre recuerdo la recomendación de no dejarme controlar por mi Cerebro de Gordo”.

Aunque Ni Una Dieta Más se ha convertido en mi estilo de vida. Los fines de semana soy el gordo de siempre y aún así me funciona. Antes era 50 de pantalón y XXXL de camisa. Ahora soy 34 de pantalón y S o M de camisa.

¿Cómo es la vida de alguien que ha adelgazado 90 kilos?

Me han hecho levantar la camisa para comprobar que no tengo la cicatriz del bypass gástrico. “Ni Una Dieta Más y Salomon Jakubowicz, son los nombres que yo más he dicho en estos últimos años, te juro que no exagero”

¿Quieres apoyar a los que necesitan ayuda para bajar de peso?

Si, me encantaría. Pueden buscarme como Arturo Farese en Facebook y, además de apoyarse en mi testimonio, podrán ver fotos de mis viajes.

Feliz día de la Diabetes 2010!

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Lista Mundial de los Mejores Médicos para Adelgazar

Los 4 anticonceptivos que NO engordan

Como bajar el colesterol (antes de ir al cardiólogo)

Suscríbete
RSS
November 9, 2010