ARTICULOS

NUEVA LEY: Prohiben comida chatarra en la caja para pagar (a partir del 2014)

1 min read

Desde hoy es ilegal el astuto truco de colocar intencionalmente dulces al alcance de la mano, en la caja para pagar. La nueva Ley Contra el Impulso de Comida Chatarra (aprobada en Gaceta Oficial) exige a farmacias y automercados no impulsar así la venta de esta comida. La nueva ley exige que la comida chatarra sea reemplazada por nueces, quesos y frutas.



Después de descubrir que los fabricantes de comida chatarra pagaban por la ubicación privilegiada de sus productos al lado de la caja registradora, se hizo necesaria una ley que proteja al consumidor.

La directora del INN, Marilyn Di Luca, reveló que la medida fue necesaria para defender el derecho de los niños a una buena alimentación. Las madres que evitaban la sección de dulces se sentían frustradas al llegar a la caja registradora donde estaban colocados intencionalmente al alcance de la mano de los niños.

Estoy muy orgulloso. Esta medida tan simple hará una gran diferencia en la lucha contra la Obesidad. Así se ha demostrado. Lástima que solo sea una broma del día de los inocentes.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
December 28, 2013