ARTICULOS

La pastilla Sibutramina: ¿es buena para adelgazar?

3 minutes

Después de un acalorado debate científico sobre el futuro del medicamento Sibutramina, la controversial votación en la FDA quedó empatada: 8 votos para prohibirla y 8 votos a favor de agregar nuevas restricciones.

Aunque no se llegó a ningún acuerdo el laboratorio Abbott decidió, muy responsablemente, retirarla voluntariamente del mercado. La misma decisión tomaron los encargados de la Salud en México, Colombia, Chile, Panamá y otros países, excepto Venezuela.

La razón del retiro de la Sibutramina no fueron sus frecuentes efectos secundarios, sino principalmente por su reducido efecto beneficioso. Simplemente los pacientes que tomaban Sibutramina no bajan mucho de peso.

En Venezuela no se ha producido ninguna declaración acerca de la Sibutramina y lo que es peor, las Pastillas chinas continuan vendiéndose sin control. Tampoco la vacuna contra el VPH ha sido aprobada todavía, llenando de frustración a muchos los médicos.

Sibutramina: ¿funciona para adelgazar?

Al principio del tratamiento, la Sibutramina ayuda a disminuir el apetito aunque el efecto desaparece rápidamente. Aún durante la etapa inicial los pacientes no logran adelgazar.

¿La Sibutramina tiene efectos secundarios (adversos)?

El medicamento Sibutramina tiene frecuentes efectos secundarios (adversos). En las mujeres mayores de 45 años aumenta el riesgo de sufrir infartos y ACV, según reveló hace 3 semanas un nuevo estudio publicado en NEJM. Por mi exeriencia médica creo que no deberían ser usados a la vez las pastillas anticonceptivas y Sibutramina. El medicamento para adelgazar Sibutramina no disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas pero su uso concomitante aumenta los riesgos de trombosis, hipertensión y accidente cerebro-vascular. Tampoco es recomendable tomarlo junto a glucosamina, Levotiroxina (Eutirox) ni otras medicinas naturales.

Sibutramina

Hormonas

Estilo de Vida Sano
Solo se puede mantener por unas semanas

Resultados lentos y fuerte efecto rebote

Necesita fuerza de voluntad o medicinas para inhibir el apetito

Todas Se puede seguir para toda la vida

Resultados rápidos y Sin efecto rebote

La sensación de bienestar hace que sea fácil continuar

Grandes deseos de comer carbohidratosEmpeoran los dolores musculares Cortisol Menos ataques de ansiedad por carbohidratos

Disminución de los dolores musculares de la fibromialgia

Aumento del apetito Incretinas Mayor sensación de saciedad
Frena el Metabolismo por pérdida de músculos Glucagon Disminuye la grasa abdominal
Depresión Endorfinas y Serotonina Sensación de felicidad

Disminuye el Insomnio

Frena el Metabolismo Hormonas Tiroideas Acelera el metabolismo
Aumenta la caída de cabello de raíz grasa, acné Insulina Disminuye los Triglicéridos y el colesterol

Disminuye la caída del cabello

Adelgazar con Flacidez Colágeno Previene las estrías y la flacidez

Envejecimiento de la piel

No es aconsejable el uso del medicamento Sibutramina (Reductil) en los pacientes con diabetes o recién operados de bypass gástrico. Es indispensable la supervisión de un médico en pacientes con hipotiroidismo, hiperinsulinismo (resistencia a la insulina), triglicéridos o colesterol alto, según la USDA.

Espero que en Venezuela se imiten los buenos pasos que han realizado todos los gobiernos al retirar la Sibutramina, prohibir las Pastillas chinas y aprobar el permiso para la vacuna contra el VPH.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artí­culos relacionados

Lista de Alimentos para Adelgazar

Dieta del embarazo: ¿Cómo evitar que mi hijo sea gordo cuando crezca?

Cuál es mejor: Splenda, Stevia, Fructosa o Acesulfame k

Suscríbete
RSS
October 20, 2010