ARTICULOS

La mamografía detecta los tumores NO peligrosos (recomendaciones)

2 minutes

mamografía indicacionesPor culpa de la mamografía 1,5 millones de mujeres han perdido su seno innecesariamente, pero no te deprimas porque hay buenas noticias.

Como salvar tu seno de la mamografía

Los tumores peligrosos crecen rápido y al extenderse a otras partes del cuerpo causan síntomas. En cambio, los que crecen tan lentamente que nunca causarán problemas son detectados por la mamografía.

Por qué tantos médicos ignoran las evidencias de que la mamografía es mala? No lo sé. Los resultados lo demuestran desde hace 10 años y nuevamente en este estudio: riesgos de la mamografía que fue publicado hoy.

Riesgos de la mamografía

La mitad de los tumores detectados por la mamografía nunca crecerían pero como no se pueden diferenciar de los malos, todos reciben el mismo tratamiento con quimioterapia y cirugía.

Por qué la mamografía se equivoca tanto?

Todas las mujeres jóvenes de 40-50 años tienen minúsculos tumores en el cuerpo que no causan daño. Solo algunos crecen agresivamente y son mortales. La mamografía detecta todos los tumores aunque sean pequeños pero no logra identificar cuales crecerán. También el examen del antígeno prostático ha demostrado causar más daño que beneficios

La mamografía tampoco salva vidas

Sorpresivamente la cantidad de mujeres con cáncer avanzado no ha disminuido porque cuando el tumor es agresivo es poco probable que la mamografía lo detecte temprano. En cambio, estas recomendaciones para la citología si salvan vidas.

Como no perder un seno por culpa de la mamografía

No te sientes deprimida. El tratamiento del cáncer de mama ha mejorado mucho y hoy es más probable sobrevivir. Mientras más cerca estemos de la cura serán menos importante los exámenes para detectarlo precozmente. Ejemplo: como la neumonía es curable no se hacen pruebas para detectarla precozmente.

Recomendación médica: no te hagas la mamografía (especialmente si tienes menos de 50 años)

Dr Salomon Jakubowicz

Artículos relacionados

Fibromialgia: el tratamiento (antes de ir al médico)

Apnea del sueño: como dejar de roncar (antes de ir al médico)

Suscríbete
RSS
December 13, 2012