Losartan tensión altaAcabo de atender a una paciente con retención de líquido, al examinar sus tobillos hinchados supe que perdía proteínas en la orina.

Los niños desnutridos y los adultos con pérdida de proteínas en la orina tienen frecuentemente edema en los pies.

Normalmente el agua permanece en las “tuberías” del cuerpo gracias a una proteína llamada albúmina. Cuando hay pocas proteínas el agua se sale y se hinchan los pies. La albúmina disminuye cuando se pierden proteínas en la orina o cuando faltan alimentos ricos en proteínas.

Causas de proteínas en la orina

CAUSA #1: en un jugo de naranja hay 10 cucharadas de azúcar. Esa cantidad de azúcar permanece en la sangre por 60 minutos y pasa 12 veces por los riñones. Los aumentos del azúcar son tóxicos para los riñones.

CAUSA #2: si una persona acostada se levanta rápidamente se le cierran por unos segundos las arterias para que el cerebro no quede sin sangre. Cuando ese reflejo permanece activo aumenta la tensión arterial y daña los riñones.

Es un error común pensar que los alimentos con proteínas afectan la función de los riñones (referencia 1). Los alimentos con azúcar (que causan diabetes) y los alimentos con sal (que causan hipertensión) son los culpables.

ATENCIÓN: Algunos alimentos son trampas de sal. La cantidad de sodio en estos alimentos afecta a los riñones: pan, cereales, salchichas, sopas en sobre y quesos.

Qué significa: proteínas en la orina

Los riñones filtran toda la sangre cada 5 minutos. Las proteínas aparecen en la orina cuando su filtro se daña. Afortunadamente es posible revertir la pérdida de proteínas en la orina cuando se detecta a tiempo.

Como revertir la pérdida de proteínas en la orina

El medicamento Losartán previene la hipertensión al disminuir la Angiotensina. Ese mismo efecto también ocurre al comer los 4 alimentos que actúan como Losartán

Controlar la tensión arterial y el azúcar en la sangre es crucial pero para recuperar la función de los riñones bajar de peso es lo más importante. Desaparecen las proteínas en la orina al adelgazar 5 kgs de grasa abdominal. (referencia 2)

calculadora Metformina

medicamento Metformina para adelgazarCasi todos los pacientes con proteínas en la orina son muy sensibles a la sal y tienen familiares con diabetes. Por eso he preparado esta Calculadora de Metformina que detecta quien lo necesita y quien no.

Tratamiento con Potasio

La falta de potasio aumenta la tensión. Es recomendable consumir potasio a través de  alimentos sin azúcar como: pescados (atún y salmón), huevos, almendras, aguacate, hongos y espinaca. DOSIS RECOMENDADA: mientras más mejor (ninguno tiene azúcar)

ADVERTENCIA: es peligrosa la sobredosis de potasio al utilizar sales sin sodio.

Recomendaciones Médicas

La tensión alta no causa síntomas pero es la causa más frecuente de problemas en los riñones.

Dr Salomon Jakubowicz

Avísame si quieres un artículo sobre los diuréticos naturales?