ARTICULOS

Puntos rojos atrás del brazo (causa y tratamiento)

2 minutes

Los puntos rojos de mi paciente desaparecieron en unas semanas. Ni fue necesario tomar Metformina para adelgazar. No son peligrosos, pero ayudan a saber cómo adelgazar.

A los pacientes con puntos rojos atrás del brazo les pregunto: sientes ansiedad por dulces en las tardes? La misma hormona que los causa, también provoca el Cerebro de Gordo.

Qué significa tener puntos rojos?

Los buenos dermatólogos conocen su origen. Aunque no son dañinos, esos puntos rojos alertan que existe un problema. Es más frecuente que haya una alteración hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • muchos puntos rojos atrás del brazo
  • caída del cabello y raíz grasosa
  • sientes ansiedad a las 4:30 PM

para-no-roncarSi tienes estos síntomas utiliza esta Calculadora de Metformina que detecta quien lo necesita y quien no. Algunas personas con muchos puntos rojos deben tomar 500 mg cada mañana.

causas lunares rojos
Por qué aparecen puntos rojos?

Algunos pacientes necesitan más insulina para mantener el azúcar normal, pero la insulina promueve el crecimiento. Es decir, todo empieza a multiplicarse cuando la insulina está alta.

Cada década van apareciendo nuevas señales de crecimiento exagerado. A los 20 años salen puntos rojos en los brazos, después en el cuello brotan verrugas (acrocordones) y una mancha oscura llamada acantosis nigricans.

Si la insulina aumenta mucho durante el embarazo es común tener melasma (coloración oscura en la cara) y si todavía el problema persiste sin tratamiento a los 40 años aparecen miomas o fibromas (crecimiento del músculo del útero) y varios años más tarde pólipos en el endometrio.

metformina insulina y cancerEl efecto de la insulina en el crecimiento se descubrió en un remoto pueblo de Ecuador. Sus habitantes tienen un error genético que impide que la insulina estimule el crecimiento. Nunca han tenido puntos rojos, ni verrugas en el cuello y sus habitantes solo miden 1,20 mt de estatura.

Tratamiento de los puntos rojos

Realizar el diagnóstico de resistencia a la insulina es crucial para decidir el mejor tratamiento para adelgazar. Las mujeres que engordan por Hipotiroidismo solo tienen que hacerse un examen de sangre para determinarlo, pero medir la Insulina es difícil y el diagnóstico se hace con los síntomas y algunos signos en la piel. Por eso los puntos rojos son tan importantes como los otros síntomas de resistencia a la insulina.

Avísame si tienes alguno de los signos de insulina alta para recomendarte tu tratamiento.

  • puntos rojos en la piel detrás del brazo (queratosis pilaris)
  • lunares rojos (lunares rubí)
  • acrocordones (verrugas en el cuello)
  • Acantosis nigricans (coloración oscura en el cuello y axilas)
  • Melasma (coloración oscura en la cara)
  • Miomas (crecimiento del músculo del útero)
  • Pólipos endometriales (engrosamiento del endometrio)

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
October 5, 2015