Sorpresivamente el Cerebro de Gordo si es operable a través del Bypass gástrico y la Banda gástrica. Aunque es obligatorio seguir un estilo de vida muy estricto, los pacientes no dependen tanto de su fuerza de voluntad porque sienten menos apetito.

El estómago de las personas con sobrepeso es diferente. Inclusive después de comer, fabrica las hormonas equivocadas. Los pacientes con esta alteración estomacal tienen “Cerebro de Gordo”. Es decir, se levantan sin apetito pero en la tarde sufren ataques de ansiedad.

Inclusive enfermedades como la Diabetes se cura en pocas horas al eliminar la parte del estómago que peor funciona.

La señal de llenura que ocurre después de comer, es provocada por la operación de bypass gástrico, aún sin haber comido casi.

El estómago normal tiene capacidad para 1200 cc (6 tazas), después del Bypass gástrico solo permite 30 cc (6 cucharadas).

Cuando las paredes del estómago se estiran por la entrada de un alimento, provocan cambios hormonales que llevan a disminuir el apetito. La operación de bypass gástrico reduce el tamaño del estómago y por eso es fácil llenarlo.

Muchos pacientes intentan adelgazar sin apoyo de un médico. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso.
Las personas con resistencia a la insulina engordan aún sin comer mucho, sienten ansiedad en la tarde y cansancio. Generalmente tienen el azúcar normal y un abuelo con hipertensión.

¿Qué es el bypass gástrico?

Sentir llenura con solo dos bocados, tardar 30-60 minutos comiendo y sentir ansiedad por una pizza pero no poder comerla.

Estos son algunos de los cambios que suceden después de la operación que más cambios hormonales genera: el bypass gastrico.

Es obligatorio seguir un estilo de vida sano y masticar tanto hasta convertir en papilla la comida. El bypass gástrico no es para lo que quieren una dieta rápida ni para bajar de peso rápidamente. El apetito disminuye notablemente pero después de la operación ya no debes comer como antes, si lo intentas todo se viene de vuelta.

¿Puedo volver a engordar después del Bypass gástrico?

En la operación no se cura totalmente el “Cerebro de Gordo” y pacientes como Maradona tienen gran probabilidad de volver a engordar por su personalidad adictiva.

el-bypass-gastrico

¿Qué debo comer después de la operación?

Debido a la reducción en la capacidad de comer, es indispensable preferir alimentos ricos en proteínas para prevenir el metabolismo lento por la pérdida muscular y la flacidez por la disminución del colágeno.

Frecuentemente los pacientes que no cuidan su alimentación vuelven a engordar.

¿Cambios hormonales generados por el bypass gástrico?

Solo 30 minutos después de la operación de bypass gástrico ya empiezan a suceder los cambios hormonales que ayudan a bajar de peso. Algunos alimentos como la whey protein producen cambios similares aunque con menor intensidad.

Cambios generados por el bypass gástrico

Hormona Cambio Consecuencias principales
Ghrelina Disminución Reducción de la ansiedad por carbohidratos

Cura del insomnio

Mejor memoria

Insulina Disminución Mejora el hiperinsulinismo y la Diabetes

Tratamiento para la infertilidad, caída del cabello e hirsutismo.

Menor retención de líquidos

Leptina Aumento Reducción del apetito
Cortisol Disminución Reducción de los dolores musculares (fibromialgia)

Reducción de la grasa abdominal

Disminución de los dolores de cabeza

Disminución de los triglicéridos

Preparación para el bypass gástrico: Tratamiento del hígado graso

Uno de los factores fundamentales para prevenir las complicaciones del bypass gástrico es la disminución del tamaño del hígado que frecuentemente se encuentra infiltrado por grasa. En las dos semanas previas a la operación los cirujanos recomiendan una dieta exclusiva con el batido de proteínas Ni Una Dieta Más.

Medicamentos que se deben evitar en el Bypass gástrico

Algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas y la Glucosamina pueden hacer más lento y dificil el adelgazamiento. Otros como la Sibutramina, las pastillas chinas y la Carnitina aumentan los riesgos de complicaciones. En cambio, la Metformina (Glucofage) y el Euthyrox (Levotiroxina) pueden ser necesarios.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Como bajar el colesterol (antes de ir al cardiólogo)

Triglicéridos: como bajarlos (antes de ir al cardiólogo)

Hígado graso: tratamiento (antes de tomar medicamentos)