Los carbohidratos: ¿por qué evitarlos en la dieta para bajar de peso?

carbohidratos Que son los cabohidratos? Es mejor evitarlos en la dieta para bajar de peso? Los carbohidratos son los alimentos que suben el azúcar. Por eso también los carbohidratos pueden ser llamados “alimentos con azúcar” 

Cuales alimentos son carbohidratos en la dieta para bajar de peso

Los principales carbohidratos de la dieta son:

LISTA DE CARBOHIDRATOS

Trigo (pan, pan integral, galletas, cereales, pasta), Maí­z (galletas, arepa, cereales), Frutas (jugos), Arroz, Avena, Papa, Miel, Yuca (casabe), Granola, Granos (lentejas, frijoles) y el alcohol

carbohidratos alimentos¿Cómo saber si engordé por culpa de la Fructosa?

Existen pacientes que engordan (aún sin comer mucho) por culpa de la Fructosa. El diagnóstico se hace con los síntomas porque los exámenes de laboratorio son de poca ayuda. Por eso he preparado esta Calculadora de Carbohidratos para ayudarte a saber si la Fructosa fue la culpable y determinar si puedes participar en este experimento.

Avísame si sospechas que engordas aún sin comer mucho.

Por que los carbohidratos engordan? Debería evitarlos en la dieta para bajar de peso?

Los carbohidratos son los alimentos que más engordan porque para ser utilizados necesitan que el cuerpo fabrique una hormona llamada Insulina. Cuando esta hormona aumenta las cálulas de grasa empiezan a crecer y se alimentan del azúcar que viene de los carbohidratos

Además los carbohidratos engordan porque actuan como las drogas: pocos segundos después de comer carbohidratos causan placer pero después de unos pocos minutos causan depresión y tristeza.

Existen los adictos a los carbohidratos?

La adicción a los carbohidratos es la adicción más común de todas y aunque tiene efectos nocivos para la salud es considerada aceptable por la sociedad.

Como es la adicción a los carbohidratos?

La adicción a los carbohidratos empieza desde los 2 años de edad y dura para el resto de la vida. La preferencia por los sabores dulces de los carbohidratos se determina cuando los niños tienen 2-4 años de edad y empiezan a conocer las golosinas que los llevan a entrar en el círculo vicioso de placer y depresión. Muchos niños adictos a los carbohidratos tienen problemas de hiperactividad, déficit de atención y mala concentración.

Por que es mejor comer carbohidratos en la mañana que en la noche? Cuando es mejor incluir carbohidratos en la dieta para bajar de peso?

En la mañana o en la noche los carbohidratos engordan igual pero hay una razón muy importante por la cual es mejor consumir los carbohidratos en la mañana:

Alguna vez haz comido chocolate en el desayuno?

El placer que producen los carbohidratos es mayor cuando son consumidos en la tarde que cuando son consumidos al despertar. Si un adicto al chocolate quiere terminar con esta adicción solo es necesario incluir chocolate en el desayuno. Al sentir menos placer va a poder resistir la tentación de comerlo sin control durante un ataque de ansiedad en la tarde.

Los carbohidratos causan caí­da del cabello y raí­z grasosa? Como influye la dieta para bajar de peso a las hormonas?

Los carbohidratos estimulan en las mujeres la producción de hormonas masculinas (testosterona) provocando la aparición de sí­ntomas tí­picos de los hombres: caí­da de cabello de raíz grasosa, pelitos (vellos), acné y ganas de pelear

Dr Salomon Jakubowicz

www.niunadietamas.com

Comentarios

  1. Me parece fantastica la explicación que dan sobre los carbohidratos, jamas imagine que causaran sintomas tipicos del hombre, ni contribuyeran a la caida del cabello, ni acne. Realmente los carbohidratos me dejan satisfecha pero luego siento un remordimiento de consiencia enorme. Opino que una dieta bien balanceada y unas ricas merengadas podemos controlar algunos de los problemas de control de peso que tenemos. ¿Porque no animarnos a seguir algo diferente?…

  2. BUENAS TARDES. es bastante logica su explicacion en cuanto a que es consumo de carbohidratos puede causar adiccion ademas de depresión, como lo es en el caso de una persona que este triste y fundamente su ansiedad con esa tristeza con que una barra de chocolate o un helado le haga calmar la depresion, por supuesto que la calma claro cuando lo está saboreando pero una vez que lo termina la depresion vuelve, asi como la adiccion, un ejemplo propio es que cuando tratamos de evitar los carbohidratos es cuando mas lo deseas y una vez que caigas en ta tentacion, es decir que consumas por lo menos un poquio pues el siguiente dia dices tambien “hay solo un poquito” pues asi dirás en dia siguiente y el resto de los dias por que ya será una adiccion dificil de controlar, esto me ha sucedido pero encontre la solucion gracias al Dr. Salomon, y a su publicacion, hace un mes entre a mi facebook y vi una propaganda de Ni una Dieta Mas le di clip y con mi curiosidad llegue hasta este blog donde ehe encotrado uchisima informacion que he recolectado ya que me guian a una sola direccion, Bajar de peso de forma saludable. si, a demas de leer comentarios sobre cada informacion y sobre todo el del sr. jose que gano un premio y que estoy esperando su blog que si ya lo publico quisiera saber como puedo entrar en el para leerlo.
    cada dia espero que llegue la hora de poder abrir mi correo y revisar la nueva informacion que el dr. Salomon publica con el mayor desinteres posible, es increible que existan personas tan generosas como el en estos dias. gracias sr. salomon por su dedicacion y preocupacion incondicional, gracias por sus publicaciones que nos ayudan dia a dia, cada vez que leo este blog encuentro informacion impresindible y consejos que estoy segura que nos ayudaran a llevar una vida sana, saludble y feliz.
    gracias por su ayuda incondicional. ha y quiero retomar que la slucion que encontre para evitar los dulces, los carbohidrantos y lka ansiedad tan desesperante es simplemente haciendo un vaso de merengada de Ni una dieta mas y listo, me siento satisfecha, y sin necesidad de pensar en nada mas y con la unica ansiedad de leer su blog y saber cual será su p`roxima publicacion, ha y aprovechando la ocasion quisiera saber mas sobre la dieta, y posibiladad de moldear durante el embarazo. eso sonó bastante increible pero estoy seguro que si se puede lograr, por eso quiero saber mas para decirles a mis amigas que es verdad.

    me despido con mucho cariño y agradecimiento ante todos los lectores y al Dr. Salomon.

    Pd. Sr. José dime comopuedo leer tu blog… gracias.

  3. saludos, quel tal, hoy estoy de cumpleaños y me prepare la torta de chocolate para regalarmela, y asi seguir participando con su plan de ayuda para nosotros los llenos de belleza ( gorditos) jajaja. considero q las dietas deben ser atractivas a los ojos y los gustos de cada individuos, y a me dida q leo su libro ( q lo he bajado x aqui) me doy cuenta q ud,m y su equipo siente tambn la necesidad de crear alimentos q no solo nos haga bajar de peso, sino q tambn nos llene el alma y las ganas de seguir x el buen camino sin dejar de comer, como ud me aconsejo, poco a poco se alcanzan las metas, esta es la mia en este año. x eso esa receta de la torta me cayo como anillo al dedo. cumplo 43 años y quiero adelgazar par q el venidero fin de año me sienta bn conmigo misma y con los demas. incluyame en el nuevo premio de las caja de las merengadas x fa. gracias.

  4. patricia ñañez :

    Buenas Tardes en realidad sufro muchos ataques de ansiedad en las tardes, actualmente tengo sobrepeso, no como mucho, pero me gustaria bajar como 9kgs ya que me resulta dificil encontrar ropa de mi talla y bueno siempre fui flaca y nunca habia hecho dieta pero luego de mi 1er embarazo aumente de peso y con el 2do embarazo tambien y no he llegado a mi peso ideal me cuesta bajar de peso, no se porque he engordado tanto ya que no como golosinas, fui operada de una fibromatosis hace 3 años, se me cae el cabello y no se si por esas causas tendere algun problema de tipo hormonal esta pagina de de mucha ayuda, gracias por permitir leer su libro mil gracias Patricia

  5. Rosario,
    Tu comentario es excelente. Todos hemos sido alguna vez adictos a los carbohidratos y hemos sentido el placer de comerlos pero a los pocos minutos vienes los entimientos de culpa y depresión
    Todos deberían leer tu comentario
    Dr Salomon

  6. Milagros,
    Feliz cumpleaños!
    Me encanta tu torta de chocolate de proteína
    Dr Salomon

  7. Hola, yo tambien me uno al comentario de lo excelente del blog, ya q como he comentado antes me da muchisima ansiedad y los carbohidratos son mi mayor problema. La receta de la torta estoy loca por hacerla ya q me gusta mucho preparar dulces y me parece bien preparar algo q me pueda comer sin remordimientos…jajaja…Ah!! por cierto Feliz Cumpleaños Milagro Perea, lastima q yo no puedo disfrutar la torta ya q aqui en Valle de la Pascua donde vivo, no se consiguen las merengadas, pero si me gano la caja, lo primero q voy hacer es deleitarme sin preocuparme y empezar a equilibrar mi exceso de belleza..jajaja..q son 5 kilitos q me estan torturando, no me sirve la ropa, no me cierran en donde se supone va la cintura, xq toda la grasa esta ahí y las piernistas delgadas, parezco barquilla!!!Bueno, espero seguir en contacto por aqui con todos y q Dios los bendiga y nos ayude a lograr la figura q deseamos!!!!

  8. Saludos Dr. Salomon. Buenísimo el artículo sobre los carbohidratos. En verdad, ya en su libro habia leido acerca de ellos. Para mí que tengo herencia por parte de padre a la diabetes, claro aun no se me ha manifestado, tengo que cuidar esos detalles. Gracias por la información. Esperamos saber mas de nuevos temas. Gracias

  9. Beatriz cristina iriarte márquez :

    BUENAS TARDES DR SALOMÓN LO SALUDO CON MUCHO CARIÑO EXITOS HACIA SU PROFESIÓN COM MEDICO GRACIAS POR ESTAR PENDIENTES EN LA SALUD DE LOS GORDITOS PUES YO ME UNO SOBRE EL COMENTARIO SOBRE LA ANSIEDAD YO ME CONTROLO PARA NO ENGO RDAR ESTOY EN UN PESO DE 98 KILOS PUES MI DIETA ES MUY LENTA ESTOY CONSUMIENDO FRUTAS,ENSALADA

  10. Buenas Tardes Dr. Salomon y a todos los lectores

    Este articulo que publico, me parece demasiado interesante y es el problema que tengo yo.

    Yo llevo 1 mes tomando las merengadas y no he podido rebajar de peso……ojo pero si he bajado de talla………y mi razon por la cual no he bajado de peso son los CARBOHIDRATOS………no lo he podido dejar…..en la mañana si me desayuno mi arepa con bastante atun o jamon de pavo o carnes, me tomo mi merengada y quedo super full……..el problema radica en el almuerzo……….que no puedo comer solo ensalada y carnes, o pescado o pollo sino que tengo que incluir una taza de arroz, sino me deprimo y no me siento bien…….y al terminar de almorzar me siento como dice mi amiga rosario ……..mas deprimida aun y con gran culpa ………..en la cena si que no tengo problema porque me tomo un vaso de merengada y ya …….pero no he podido alcanzar bajar ni un kilo y se que todo esto es mi culpa por ser adicta a los carbohidratos……..tanto es asi que hoy por lo menos ya me queda medio pote de merengada y de verdad estoy pensando en desistir en seguir tomandomela ya que me siento fracasada de nuevo OJO NO ES EL PRODUCTO SOY YO Y ESO ME ENTRISTESE AUN MAS…Mil gracias a todos y saludos

  11. BUENAS TARDES COMO HAGO PARA ADQUIRIR LA MERENGADA DE NI UNA DIETA MAS POR FAVOR RESPONDAME GRACIAS POR TAN BUENOS PARA NOSOTRAS LAS PERSONAS CON ESTE GRAN PROBLEMA DE PESO DIOS LOS BENDIGA AGRADEZCO SUS INFORMACIONES

  12. Hola Iris no te rindas sigue para adelante, haz ejercicios bastante y veras como si te van ayudar las merengadas que son buenisimas….. yo llevo un mes y medio tomandomelas y he perdido 6 kilos pero realizo ejercicios troto, hago aerobis o camino….. y saludo al dr. salomon que gracias asus blog y cometarios cada dia me motiva mas…….. es lento pero seguro amiga sigue tomandolas y veras que tendras energias todo el tiempo para hacer tus ejercicios…. Saludos….

  13. osea chicas … no podemos comer muchos ponques. porque jaja vamos a amanecer peludas un día… que dificil debe ser imaginense yo que soy maracucha.. patacones, arepas peladas, hayacas, mandocas… aaaaaa no que horror. les cuento que yo como todo eso y desde febrero no he tomado la merengada y sigo en el talle que tenia asi que no es una dieta colchon como las demas… eso si ejercicios una vida sedentaria es peligrosa para la salud, y es mas probable que todos esos carbohidratos que comes te hagan engordar, en cambio si hacen ejercicio el carbohidrato se quema ya que nos da energía. .. “ni una dieta mas”, te ayuda a que te comas esa hayacas , el pan de jamon y todo lo que viene sin culpas es mas puedes hacer el pan con la merengada de proteína de vainilla. nada envidiable a los de antes.
    besosss

  14. HALLACAS HALLACAS … ERROR DE IMPRENTA JIJI

  15. Dr. Salomón, lo saludo desde Barcelona-España, he prestado mucha atención a sus indicaciones, pero le tengo una consulta:

    He conseguido proteína de suero lácteo en una farmacia ya que aqui no tengo manera de obtener sus maltedas y mi pregunta es como sería la dosis para preparar los batidos.
    Es sin sabor, acá se lo dan a los geriátricos por los problemas para digerir via hígado o páncreas, me dijo el farmaceútico que es de digestión lenta, no sé si he hecho bien en comprarlo o si es lo mismo que sus maltedas.
    Quisiera que me oriente en como preparar mis batidos, si le pongo una fruta para darle sabor, qué fruta es recomendable?. Acá no hay sucralosa, asi que quiero utilizar la menor cantidad de sacarina posible.
    Le indico las tablas de análisis medio y composición por 100g:
    Proteínas 90,45g
    Nitrógeno 14,13g
    Lípidos 1,7g
    Caseína 50g
    lactoalbúmina 16,13g
    caseinato sódico 16,13g
    caseinato cálcico 16,13g
    L-cistina 1,1g
    Lecitina 0,5g
    Glúcidos 0,85g

    Dígame si me sirve o no! Agradezco su atención y quedo a la espera de su respuesta.
    Indira

  16. Iris,
    Eres adicta a los carbohidratos.
    No te procupes que tienes el apoyo los otros lectores que seguro te van a enviar comentarios cariñosos
    Dr Salomon

  17. Mayra,
    Tu receta de pan de jamón con la merengada de vainilla debe ser riquísima.
    Cuenta más detalles de esa receta
    Dr Salomon

  18. Iris no desistas, tu por lo menos tienes la merengada y te esta ayudando a bajar tallas, yo por mi parte ni siquiera la consigo donde vivo, como dice alexandra…haz ejercicios, que si dan resultados, claro!!!no soy la mas recomendada para decirte esto, xq yo empiezo los ejercicios y ya a la tercera semana los dejo, no tengo fuerza de voluntad, pero en el poco tiempo q los hago, reconozco q si me siento mejor y de hecho estoy organizando mi tiempo para hacer la rutina de ejerjicios, ya q trabajo todo el dia y se me complica aun mas, pero vamos a apoyarnos mutuamente y asi nos contamos y confesamos, cuando progresemos o cuando cometamos pecaditos!!!jajaja…un beso, cuidate mucho, y pa lante chama, tenemos q quitarnos este exceso de belleza pa q las flaquitas no se sientan mal..jajaja…Saludos Dr. Salomon y acuerdese de incluirme en el concurso de las merengadas x fis!!!

  19. Hola Dr.
    En varias ocasiones le he comentado que yo rebajé 20 kg. con este estilo de vida y que lo he adoptado como tal por lo que no lo veo como una dieta temporal y ya. Me he comprado su libro que es excelente y he aprendido mucho de su gran dedicación a la salud de las personas. Admiro su generosidad al compartir tanta información de forma gratuita sin más intención que contribuir con la salud de todos. En tal sentido yo he desarrollado muchisimas recetas para adaptarme al estilo de vida y hoy quisiera darle un regalo a las personas que leen esto para que también lo puedan preparar. Eso si someto la receta a su juicio por si considera que hay algo que se puede mejorar en ella! Da para muchas porciones porque yo tengo una familia grande, pero se puede hacer la mitad para los que son pequeños comedores.
    Cheesecake Cremosa:
    Ingredientes:
    Para la base:
    1/2 taza de harina de almendras tostadas
    1/3 taza de merengada de proteínas de vainilla NIUDM
    2/3 taza de endulzante en polvo de sucralosa
    1/2 de taza de mantequilla light derretida
    Se colocan en el procesador de alimentos el polvo de almendras con el endulzante y la merengada y se mezclan, luego se añade la mantequilla y se procesa para obtener una masita que no se pega en las manos. Con esto se forra un molde de tartaletas preferiblemente de teflón o silicón para asegurarnos que no se pegue. Si es desmontable facilita más el proceso. Se mete en el horno precalentado a 180 ºC por 7 min o hasta que esté blanquito pero consistente (es una precocción únicamente).
    Para el relleno:
    500 grs. de queso crema light. Como a veces es complicado conseguirlo se puede hacer mezclando 250 grs de queso crema normal con 200 grs de ricotta mezclada con 50 grs de crema de leche ligera que se consigue fácilmente. Y es mucho más económico.
    1 1/2 taza de endulzante artificial en polvo.
    3 huevos
    1/2 taza de crema de leche ligera
    2 cucharadas de merengada en polvo sabor vainilla NIUDM.
    1 cucharada de esencia de vainilla
    1/2 cucharadita de sal.
    Se procesa el queso crema o la mezcla de quesos y crema con el endulzante hasta lograr una crema homogénea, luego se incorporan los huevos uno a uno, se finaliza con la crema de leche y la merengada, la vainilla y la sal. Para cocinar y que quede cremosa el truco está en colocar el horno a 150ºC y hornear por una hora, también se puede poner un poco más alta la temperatura del horno y hornear en baño de maría, se crea el mismo efecto. Una consideración final es que una vez lista la torta se apaga el horno pero ella debe dejarse enfriar adentro.
    Yo la suelo hacer de noche para dejarla toda la noche y al día siguiente meterla en la nevera a enfriar.
    Personalmente una de mis recetas favoritas.
    Yo la cubro con el chocolate para untar que venden en las heladerías NIUDM pero si no tienen acceso a ellas hay otras opciones para hacerlo que si usted me lo permite puedo compartirlas otro día.
    Espero que le pueda servir y si usted considera que no debo publicarlas sin su previa consulta por favor le pido que me avise, yo las puedo enviar antes para su revisión y luego usted las puede publicar doctor. Me gustaría compartir los beneficios de esto con la gente así como usted lo hace con nosotros.
    Muchos saludos.

  20. Buenas Doc
    mire tengo una duda como es posible vivr sin consumir los carbohidratos?, no son necesarios para activar la maquina en la mañana? no creo que al eliminar se produsca un envenenamiento por solo consumir proteinas?, pues la verdad yo no me siento “adicto” a los carbohidratos puesto que cuando los consumo no siento esa sensacion de placer, claro que un chocolate por la alta cantidad de azucar que tiene es otro asunto, pero por ejemplo comerte un plato de lentejas es comida y a O.o, entonces cual sera la solucion comerlos solo en las mañanas o cada cuantos dias?

  21. Daniel,
    Creo que estamos de acuerdo
    No recomiendo eliminar los carbohidratos sino dejar de comerlos en exceso para no ser adicto.
    Dr Salomon

  22. Jessy,
    Ufff!!! Esa receta está demasiado buena!
    Gracias por compartirla
    Esta comunidad se ayuda mucho con el apoyo de cada uno de ustedes
    Dr Salomon

  23. Buenas Noches

    Muchisisisisimas gracias Alexandra, Dr. Salomon y Liliana por sus comentarios de verdad me senti mejor despues de leerlos, les confiezo que hoy no me quize tomar la merengada……..por la depre de ayer…….pero despues de sus comentarios les prometo que pienso seguir adelante con las merengadas, y con el ejercicio, yo camino todos los dias 30 o 45 minutos y ademas voy a eliminar los famosos CARBOHIDRATOS del almuerzo ………..Mil gracias

  24. iris.
    tranquila amiga, en verdad yo no hice dieta pero si las comidas reducian mucho, y por 6 meses o un poquito mas baje de 110kilos ha 85… y no deje de comerme los carbohidratos, la idea es saberlos combinar, yo antes comia pollo frito, con tajadas fritas, arroz , y para botarla de home run pure, asi cocinaban antes en mi ksa. y porq yo pedia todo eso. tengo mas de un año comiendo pollo o carne lo que sea lo que se cocine con mucha ensalada, y un solo carbohidrato y creeme q no es nada malo .

    Voy ya para 9 meses sin tomar la merengada y no he subido asi que no te desanimes…total seguiras siendo preciosa y una gran mujer estes o no gordita. llevalo con calma no te exijas tanto xq asi cualquiera se frustra…ESO SI ..SIN CHUCHERIAS SOLO HELADO DE NI UNA DIETA MAS :O)..
    prometo la receta del pan de jamoonnn , es divino. besitos

  25. HOLA PARA LA RECETA DE Cheesecake CremoSA ¿¿Q ES SUCRALOSA??… SERA EL AZUCAR PARA PERSONAS DIABETICAS…NOSE SI PONER EL NOMBRE.

    PARA NO HACER PROPAGANDAS CLARO….:O)

  26. Mil gracias Mayra por tu comentario, de verdad te lo agradezco y pues hoy retome de nuevo la merengada y pues seguire adelante….para luego ser testimonio fiel como lo son ustedes, de todo corazon GRACIAS A TODOS

  27. Saludos Dr. Salomón y a todos las personas que navegan en este blog, hoy he decido comenzar una nueva dieta, lo primero que voy a hacer es ir a compra la merengada, luego comenzar a llevarme el almuerzo de mi casa y no comer más en el comedor de la oficina, entre otras medidas que voy a tomar. Me urge bajar de peso, debido a una próxima intervención quirúrgica – Hernia Discal L4-L5 – espero bajar de peso antes de que llegue ese día…

  28. todos los alimentos que no son proteinas, son CARBOHIDRATOS. Solo que algunos de ellos son de mas bajas calorias. Ls mas importante para bajar de peso no es dejar de consumir los carbohidratos, sino descubrir cuales son los de mas baja caloria, pero que proporcionen fibra y nutrientes a nuestro organismo. El peor carbohidrato es el CHOCOLATE, porque es un azurcar simple y es el que el metabolismo traduce rapidamente como GRASA!! Hay alternativas muy sanas de otros carbohidratos que son importantes en la dieta diaria, pero que deben ser consumidos en horas determinadas, cantidades moderadas y de manera balanceada.

  29. Hola a todos, Iris me alegro q nuestras palabras te hayan servido y sigue adelante, Mayra tu receta de Pan de Jamon la espero pronto, ya que es lo que mas me gusta comer en Diciembre, y que rico va hacer preparalo en casa y comerlo sin ningun remordimiento (espero obtener las merengadas de aqui a esa fecha).Cuidense todos, un beso y que Dios nos de Fuerza de Voluntad para seguir en esta lucha con el exceso de belleza…y los benditos Carbohidratos que son los q nos matan..jajaja!!!

  30. hola, como esta Doctor, primeramente quisiera agradecerle todo los tip y consejos que pasn po mi correo estoy sumamente agradecida, ya que me han ayudado mucho en mi dieta en como saber clasificar os alimentos y sobre todos los carbohidratos de como puedo comerlos, el pensar que la caida del cabello es algo sorpendente, algo que nunca hubiera pasado por mi mente y eso es algo muy importante, el como saber combinarlos y no comerlos en demasia para poder bajar de peso ya que es imortante, con todo estos comentarios y consejos he podido ayudar a mi familia y sobre todo a muchas amigas a comprende la importancia de comer sano y e poder mentenernos saludables gracias a usted, aunque yo no he podido conseguir las bebidas para suplementar y ayudrme con mi dieta pero he logrado alcanzar mis metas propuetas de bajar de peso y nueva mente gracias por todos esos consejos que cada día aparecen en mi correo que quisiera cada vez que lo habro encontrar uno diferente para saber lo importante que es mi salud para muchas personas y para mi misma. mil gracias y esperoque siga ayudando a mchas prsonas asi como me ha ayudado a mi.

  31. eso si es verdad, cuando consumo en la tarde los carnohidratos me dan mas ganas de comer y en l amañana amenezco sin ganas de desayunar. ¡deberia consumir los carbohidratos en la mañana o no consumirlos?

  32. hola doc, espero que este bien, mi pregunta radica en lo siguiente: puedo tomar las merengadas dando de lactar?, tengo un bebe de cinco meses y de verdad no quiero dejar de lactarlo. con el embarazo subi como 16 kilos y quiero rebajar me siento fofa y fea.

  33. hola doctor, tengo los trigliceriridos en 384, como debo alimentarme para reducirlos?

  34. Hola a todos!!!! Quiero compartir esta experiencia con ustedes: En los comentarios anteriores he expresado mi necesidad de rebajar, y el hecho de no conseguir la merengada aqui en Valle de la Pascua, ya q en la unica parte donde las venden es en makro y hacia tiempo no las traian. Bueno les cuento, q por un lado estoy feliz, porque volvieron a venderlas y el dia sabado me percate de eso, eso si; ya no quedaban sino unas cuantas de naranja, una de vainilla y dos de manzana, lamentablemente por razones economicas no pude comprarme ni una para empezar, pero estoy con la esperanza de hacerlo. Ese mismo sabado, entre a una tienda de ropa y quize probarme una blusa, cuando entre al vestidor mi impresion al espejo fue totalmente desagradable, no es q mi casa no haya espejos, si los hay, pero siempre con las carreras del tiempo, eltrabajo, etc, apenas si me fijo para arreglarme: En fin; la impresion fue tan grande y FEAAAA, q pase e resto de la tarde deprimida y no pude contener las lagrimas de decepcion de impotencia y de rabia conmigo misma por haberme descuidado tanto, se que no tengo un cuerpo espectacular, es mas siempre he sido llenita, pero no paso de talla M y 30en pantalon, mi peso no pasaba de 61Kg y ahora estoy en 65, tengo 6 cms mas de cintura, si es q se le puede llamar asi porque es un caucho de gandola bien pesado. La anecdota desagradable, me enfrento con la realidad, porque me di cuenta que no solo necesito rebajar por quitarme esos kilos, sino por sentirme bien, por verme de una mejor manera en el espejo y ademas porque q este sobrepeso me esta afectando, me canso rapido, de repente no son muchos kilos, en comparacion con otras personas, pero de verdad por mi salud principalmete debo eliminarlos, y por mi autestima. A partir del lunes, gracias a los consejos y a la lista de compras q nos facilito el Doctor Salomon, empece a comer sano, de verdad a pesar de q lo sucedido me deprimio pero a la vez me obligo a tomar la decision de rebajar, les digo que estoy sientiendome mejor, yo de por si no cocino con mucha grasa, lo q me matan son los carbohidratos, pero hasta ahora no he sentido esa necesiad frenetica de comerlos. Espero sacarle el lado positivo a mi experiencia del sabado y contar con ustedes en esta lucha, porq se q al igual q yo tenemos esa misma meta. Gracias al Dr. Salomon por estar ahi siempre dispuesto a ayudarnos, espero seguir contando con usted y sus consejos. Cuidense y q Dios los Bendiga!!!

  35. Hola, la informacion que esta aqui es simplemente sorprendente, yo llevo 1 semana en dieta baja encarbohidratos y los primero tres dias me sentia bastante extraña, posteriormente me sentia ligera, incluso como que la parte de mis muslos y espalda baja los sentia calientes, como cuando haces ejercicio pero sin hacerlo, lo que paso segun el libro con el metodo METALIM fue una lipolisis donde la grasa del cuerpo es utilizada a falta de carbohidratos, es chistoso pero si he perdido una talla, siento floja mi ropa y antes me apretaba poquito, de hecho algo que me causo curiosidad al final de este articulo fue el hecho de que causa vello y todo eso de que producimos hormonas masculinas con los carbohidratos… jaja que pena pero bueno me empezaron a salir vellitos en lo que seria la barba de un hombre pero no asi muchos solo unos cuantos que no se notan pero poniendoles atencion si, cuando mi prima me dijo TIENES VELLITOS dije aaaahhhhh pegue el grito … y pues ahora que lei el libro que les comento y esto pues veo una posible causa de eso… ojala que disminuyan u_u porque sino me mueroo!!! jaja exagero pero si creo que esta info es genial., sigan con este tipo de contenido.

  36. DR EN PUERTO LA CRUZ NO SE ENCUENTRAN LOS HELADOS DE NUDM DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR….. TODO ES EN CARACAS QUE FASTIDIO.. EN CARACAS NADA MAS NO HAY GORDOSSSSSSS!!!!!!!!!

  37. Hace dos días que no como carbos y me siento fatal. De ánimo, de estado físico, con dolor de cabeza. El viernes asistí a un médico que aplica la auriculoterapia.
    Es normal sentirme así de mal por eliminar los carbos? gracias!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Laura,
      Especialmente las personas adictas a los carbohidratos pueden tener esos síntomas al eliminar los carbohidratos.
      No deberías eliminar los carbohidratos, solo con evitar comerlos en exceso es suficiente.
      Cuenta con mi ayuda
      Dr Salomon

  38. Buenas noches, Dr Salomon me siento muy estresada pues tengo ya un mes haciendo la dieta y no e logrado bajar tanto en peso solo en medidas, yo solo como 1 carbohidrato en las mañanas y los dulces los dejo para esa hora tambien, pero en el mediodia no como ningun carbohidrato y en la cena tampoco, voy al gym 1 hora 4 veces a la semana. me preocupa nose que estoy haciendo mal, todo los jugos de frutas los endulzo con splenda tanto en la mañana como en el resto del dia, please help me.

  39. Graciias Dr por responder, yo duermo bien, yo diria que duermo de mas, puesto que duermo 8 hrs por la noche y a las 2pm despues del almuerzo duermo 1 o 2 hrs. si actualmente mi regimen alimenticio incluye proteinas en la mañana(leche, huevos, carne, pollo, jamon, queso) y por los noches como frutas o un jugo de frutas naturales endulzado con splenda solo eso. ah y en el almuerzo como proteinas(pollo,carne o pescado) con ensaladas aderezadas con sal y vinagre.

  40. Dr. Salomón Jakubowicz :

    Ivehmar,
    Creo que tienes todo bajo control, aunque deberías comer frutas preferiblemente en la mañana. Las frutas tienen un poquito de azúcar.
    Leíste el artículo de la fructosa?
    Te felicito por dormir bien, es muy importante para bajar de peso.
    Sigue contando conmigo
    Dr Salomon

  41. Dr. Salomon.

    He tratado de bajar el libro Ni Una Dieta Mas, es posible me lo envie a mi correo?.Te lo agradecere.
    Ah!.Y como hago paraganarme una caja con los batidos? Me encantaria ganarmelo ya que aca en Orlando no consigo las batidas y he tenido que improvisar y no se si por eso no he bajado de peso aunque de talla si siento un poco la diferencia.
    Dios te Bendiga.

  42. Dr. Salomon Jakubowicz :

    Martha,
    Disminuir medidas es más importante que bajar de peso.
    Te felicito mucho por seguir mis consejos para adelgazar.
    Sigue contándome tus avances
    Dr Salomon

  43. hola DR SALOMON quisiera saber como puedo bajar de peso me gustaria que me dijiera una dieta para todos los dias pues tengo varias libras de mas para ser exacta 20 y si no se puede por favor digame que puedo consumir algunas personas me dicen que los batidos de herbalife me ayudaran pero otros dicen que si los dejo de tomar hay rebote tengo hijos y necesito estar activa me encanta el pan los frijoles y el arroz pero son carbohidratos quiero estar sana por mi y mis nenes y tambien por mi esposo para que siga enamorado de mi gracias por su ayuda

  44. Para todas las personas que quieran los batidos NUDM en COLOMBIA, acá les dejo mi e-mail: yese1125@hotmail.com escribanme!!!

  45. site connu de vetement :

    Really instructive and excellent body structure of subject matter, now that’s user genial (:.

  46. loco de mierda, los carbohidratos engorda si se comen exceso. Es un error eliminar los carbohidratos sobre todo en la mañana. El secreto esta en no abusar de ellos y saberlos combinar. Y hacer ejercicios cardio porsupuesto como caminar o trotar anque sea media hora o una hora al dia. eres un loco de mierda

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta