glucosamina y condroitinaglucosamina y condroitina sulfato

Acabo de atender a una paciente con dolores de rodilla. Cuando me dijo que engoraba por tener resistencia a la insulina empecé a sospechar que tomaba Glucosamine chondroitin.

Le recomendé esta Calculadora de Glucosamine para determinar si debía tomarla. Por sus frecuentes efectos secundarios es recomendable reemplazarla por tratamientos realmente efectivos.

La glucosamine funciona?

El suplemento Glucosamine condroitin engorda tanto que ningún paciente debe tomarlo, pero lo peor es que no funciona para aliviar los dolores de rodilla. Se ha demostrado que no disminuye los dolores, ni mejora el cartílago de las articulaciones.

¿Qué es Glucosamine?

Glucosamine es la unión del azúcar Glucosa con el aminoácido Glutamina. La Glucosamina es fabricada por el propio cuerpo para formar el cartílago que permite el movimiento en las articulaciones.

Recomendaciones médicas

Todos necesitamos desayunar 25 gr de proteínas al despertar y quien no las ingiera con la comida tendrá que “comerse” sus propias proteínas en las articulaciones, piel y músculos, ocasionando:

  • arrugas en la piel
  • flacidez
  • dolores articulares

En vez de tomar Glucosamine es preferible ayudar a que el cuerpo la fabrique consumiendo abundantemente estos alimentos con Glutamina. Además de convertirse en Glucosamine, la Glutamina previene los síntomas del intestino irritable y ayuda a que los dulces no engorden tanto.

Dr Salomon Jakubowicz

Avísame si te gustaría un artículo sobre como tomar Glutamina para adelgazar. La Glutamina es un alimento, no un medicamento. Por eso no tiene efectos secundarios.