TratamientoAcabo de recetarle esta dosis de Metformina para la caída del cabello a una paciente de 14 años. Sus exámenes salían normales pero tenía estos síntomas de resistencia a la insulina.

Cuando no se sabía la causa, las pastillas anticonceptivas servían para ocultar los síntomas de Ovarios Poliquísticos. Hasta que las pacientes se empezaron a dar cuanta que al dejarlas los síntomas reaparecían aún peor que antes. Aunque las mujeres ya lo sabían, los ginecólogos tardaron décadas en confirmarlo.

¿Cuál es la causa de los Ovarios Poliquísticos?

Le expliqué que no era su culpa y le recomendé este Test Hormonal porque muchos pacientes tienen Ovarios Poliquísticos por culpa de la Resistencia a la Insulina.

Algunos medicamentos como estas pastillas anticonceptivas, la Progesterona (Progyluton) y el Postinor ocultan temporalmente los síntomas que acompañan a los Ovarios Poliquísticos. Debido a que engordan y empeoran la Resistencia a la Insulina, los síntomas reaparecen al dejarlas.

Tratamiento correcto

Los alimentos que suben la Insulina causan que los ovarios fabriquen demasiada Testosterona (hormona masculina) provocando que aparezcan esos síntomas masculinos:

  • aumento de la grasa del abdomen
  • caída de cabello de raíz grasosa
  • menstruaciones irregulares
  • hirsutismo (vellos) y acné
  • infertilidad

Dr Salomon Jakubowicz

Métodos AnticonceptivosProhibir Diane 35 fue injusto. En las mujeres con la insulina alta todas las pastillas anticonceptivas son peligrosas. Por eso he preparado esta calculadora de “Métodos Anticonceptivos” para darte mi recomendación.