Que Desayunar para Adelgazar (sin ansiedad)

En la foto pueden ver la parte más sabrosa de mi desayuno. Este suculento premio es la diferencia entre hacer una dieta y un estilo de vida sano.

La dieta se termina cuando ya el pan integral y los cereales cansan. En cambio, Si tu desayuno incluye un chocolate es más probable que sonrías. Tu estilo de vida para adelgazar debe satisfacer tus deseos. De hecho, comer es un placer.

Hoy voy a publicar un artículo explicando la importancia de guardar para el desayuno el carbohidrato que más te provoque.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Que comer en el tráfico (para no sentir ansiedad)

Alimentos con proteínas (para el almuerzo)

Comentarios

  1. En el próximo artículo me puede recomendar un menú para mi desayuno?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Joanna,
      Te tengo buenas noticias:
      Puedes revisar el menú que le recomiendo a mis pacientes aquí: Estilo de vida para Adelgazar (Menú)
      Dr Salomon

  2. Que bueno Doctor!!!! Esperaré el articulo durante el transcurso del día entonces. Gracias por sus excelentes publicaciones.

  3. hola Dr. Felicitaciones por su gran labor. Le escribo porque sigo sus recomendaciones en NUDM. Me tomo mis merengadas y como sano; el ginecologo me dijo q dejara de tomas el diane 35 porque me estaba causando problemas en el cuello utenino. Yo por mi cuenta y sus recomendaciones empece a tomar glucofaje y me tomo 500 mg en el desayuno. Estara bien esa dodis? lo digo porque en el 2008 tuve un problema acne severo por los ovarios poliquisticos y toda la historia (mi familia por parte de madre todos han muerto de diabetes). Tengo todos los sintomas del test y creo que voy bien. Me ayuda a saber si la dosis es la correcta?

  4. ah! Dr. Tengo 33 años peso 67 Kg pero soy bastante alta (1.73), no sufro por el peso, y en el 2008 cuando me salio lo del acne, mi ginecologo me diagnostico hiperinsulinismo. Por eso decidi tomar glucofage, la merengada y todas sus recomendaciones. Mi mayor duda nace al saber cual debe ser la dosis ideal para que no vuelva el desorden hormonal, ni el acne y protegerme de una diabetes en el futuro? Y por cuanto tiempo debo tomarlo? Gracias de antemano. Y lo felicito por la tienda del CSI que quedo bien chevere!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Jessy,
      Te tengo buenas noticias: nunca serás diabética gracias a que me encontraste a tiempo.
      No debes tomar más pastillas anticonceptivas.
      Esa dosis de Metformina (Glucofage) está bien pero más importante para no tener acné es curar tu Resistencia a la Insulina.
      Tu estilo de vida es mucho más importante que Metformina (Glucofage) para mejorar tu insulina.
      Dr Salomon

  5. Hola Dr. Necesito su ayuda tengo 30 lbs de sobrepeso tomo Merformin de 500 mg en ayunas y hago ejercicios 3 veces a la semana y no adelgazo ni un gramo. Ayudeme por favor si tengo que ir a su consultorio lo hare, mi correo es saza34@hotmail.com gracias

  6. David de México :

    Saludos,

    SOBRE EL PESO IDEAL

    Existen diferentes formas de calcular el peso normal. Para determinar anomalías de poca importancia o de carácter patológico del peso normal se utiliza de preferencia el índice Broca fácil de calcular. Este índice se divide en peso ideal, normal y adiposo.

    peso ideal : la estatura menos 100 = peso corporal en kg

    peso normal: peso ideal más 10 %

    Adiposidad: peso ideal más 20% o más

    Se puede lograr una determinación más exacta con el indice Body Mass (=BMI por sus siglas en inglés). Este se calcula al dividir el peso corporal en kg entre la estarura en m al cuadrado. (peso corporal (kg) / (estatura(m))²) y es subdividido en norma: 20-25

    adiposidad 1 : 25-30

    adiposidad 2: 30-40

    adiposidad 3: más de 40

    por ejemplo: peso corporal 95kg; estatura 186 cm: 95kg / (1,86)² = BMI de 27.

  7. Gracias por su respuesta Doctor. Ud es lo máximo!!!

  8. hola doctor. quisiera q por favor me ayudara a bajar de peso.. mido 1.60 y peso 62.. necesito bajar de peso. por faaa ayudemeee

  9. Hola doctor…

    excelente los articulos que dia a dia usted comparte con cada uno de sus seguidores…. Le escribo por la gran inquietud de todos el peso….. Tengo 31 años y me cuesta muchisimo bajar de peso sobre todo si no hago ejercicio… Tengo 10 kilos demas y para variar todos se me concentran en el vientre y las piernas he tomado muy en cuenta las consideraciones en cuanto a desayunar y comer 4 – 5 veces al dia pero no entiendo que esta pasando con mi cuerpo, ah y estoy tomado pastillas (jaz) especificamente, ya tengo aproximadamente 5 años continuos tomando pastillas entre unas, otras, etc…. De verdad no entiendo que esta pasando conmigo…. :-( … Sera que me puede dar alguna recomendacion??? Puedo comer frutas???

  10. doctor soy de peru y e tenido un hijo hace 6 meses quisiera saber si puedo tomar las pastillas que usted recomienda teniendo en cuenta que mi metodo anticonceptivo es la te de cobre y por ende ya no deceo tener mas hijos pero si quiero adelgazar mido 1.63 y peso 80 kilos que se podria hacer en mi caso…..

  11. Hola que tal doctor. De verdad espero que me pueda ayudar.
    Le cuento, que llevo un estilo de vida, medianamente sano, como bien, trato de que mi comida mas abundante sea el desayuno, y voy a nadar 3 veces por semana pero sin desayunar antes.
    Mi problema no es el peso, (mido 1.70 y peso 62 kg) si no que siempre he tenido mucha debilidad por todos los dulces, por lo que antes me daba unos atracones de dulces en la noche, asi, que decidi tomar metfonima 500, pero como no supe cuando, me la tomo despues de comer, me he sentido mucho mejor, como igual, pero ya no siento tanta ansiedad;
    pero lo que mas odio, es que aunque soy delgada, no dejo de tener esa pancita, que me brinca cuando me muevo, y me incomoda mucho.
    por favor dígame como deshacerme se esa grasa!! que estoy haciendo mal??
    le cuento tambien, que mi familia es de diabeticos, y tengo bastante pavor de serlo yo, me encantaria tomar su merengada, pero no la hay en México aun.

    Por favor, ayudeme!!!

    Muchas gracias.

  12. Maria Paola Dominguez :

    Buenas tardes doctor Salomón!!!
    He estado muy preocupada porque hace tres meses he visto un cambio enorme en mi cuerpo, mi abdomen ha sido muy plano y constitución ha sido delgada por herencia familiar, de hecho anteriormente mi preocupación era mi delgadez. ahora en menos de 3 mese subí 10 k y me veo muy ancha de caderas y del addomen ni hablar, estoy perdiendo mi figura!!! en este momento estoy haciendome unos examenes médicos y me diagnosticaron tiroides, ademas ha sido muy dificil quedar en embarazo y tengo ausencia menstrual desde hace 4 meses, aun no he iniciado tratamiento, hoy recibo los resultados de tiroxina… puedes darme una recomendación adicional? aqui en colombia puedo adquirir ni una dieta mas??
    Mil gracias!!!

  13. MONILUZ JIMENEZ :

    Dr. Salomón

    Y México cuándo podrá contar con NUDM?? pero ahora si denos fechas por fa

  14. Dr. Excelente este articulo.

    dr. porfa contesteme, estoy embarazada, y quisiera saber si puedo tomar lacbet, porque se me infla el estomago horrible.y aparte consultarle cuantas tazas de cafe puedo tomar al dia, porque me encanta el cafe con leche, (claro lo tomo con leche descremada y edulcorante pero siempre me dicen que el cafe es malo para mi bebe.

  15. Hola Dr. Deseo que se encuentre bien.

    Mido 1.83 mts. y peso 280 libras. Tengo 38 años. No padezco de la presión ni de diabetes. Puedo tomar metformina???? para bajar de peso. Como puedo adquirir sus merengadas acá en Guatemala???

    De antemano, muchas gracias por su respuesta.

  16. Beatrice Aline :

    Gracias por sus recomendaciones doctor,
    Con su ayuda ya he podido bajar una talla y poco a poco bajar de peso. Estaré al pendiente de su artículo y de noticias cuándo tendremos sus productos en México.

  17. FLOR DEL CARMEN :

    HOLA DR OJALA VEA ESTO QUE LE ESCRIBO AYUDEME A BAJAR DE PESO MIDO 1.50 Y ESTOY EN 77 KILOS Y NO SE COMO SEGUIR SUS TWITTERS

  18. Hola doctor he seguido sus consejos y llevo un estilo de vida con la dieta de proteinas y sus malteadas la de chocolotate es mi favorita!!!Pero hace dos semana me operaron una histeroctomia total y ahora quisiera saver si puedo seguir tomando la metformina y que piensa de un tratamiento para el remplazo hormonal o que me sugiere?
    nunca me ha respondido ni una de mis preguntas……
    AYUDEME PORFAVOR……….

  19. David de México :

    Que tal Dr Salomón, estuve algunos días ausente, pero de nuevo aquí, leyendo los últimos posts. Pues bien AUNQUE NO ES COSA FÁCIL y ante tantas preguntas ya de mexicanos sobre su producto NUDM, como ya por allí le sugerí lo ideal sería que el suplemento procurara introducirlo en tiendas de autoservicio como Walmart y Bodega Aurrerá, Soriana o Comercial Mexicana. O tmbn puede hacerlo en las farmacias grandes (San Pablo, De Dios..), en las tiendas Nutrisa. Piense en la cuestión de mercancías extranjeras que pagan un impuesto de importación para ser introducidos al país, (de por sí ello incrementaría un poco su costo) y si se limita ha hacerlo únicamente en la capital, a la gente del interior de la república no le va ha convenir adquirirlo porque se incrementaría aún más. Es importante que pueda pegar fuerte y abarcar completamente el país. Necesita usted contratar un representante de ventas aquí en México (o contactar una compañía importadora) para que pueda ir directamente a los corporativos de estas cadenas de tiendas y promover, ofrecer y venderle a los gerentes de compras NUDM. Saludos.

  20. Silvia, Por si te sirve de ayuda, a mí me hicieron histerectomía total hace unos 6 años, precisamente cuando empecé a engordar, y hace un año estoy tomando la Metformina sin ninguna contraindicación.

  21. Saludos Dr……Tengo dos niñas y quisiera tener un niño pero necesito bajar de peso primero..Tengo 34 años, mido 1.63 y peso 165 libras como puedo bajar 25 libras, todo se concentra en abdomen, piernas y brazos me urge adelgazar puedo tomar metformin???? se necesita prescripción medica???? Ayuda por favorrrrrrrrrr

  22. daniela sotillo :

    Hola dr., estoy desesperada por adelgazar, me la paso de dieta en dieta, rebajo y luego de unos meses siempre recupero mi peso, ahorita peso 71 kg y mido 1.61 mtrs,soy venezolana pero llevo un año viviendo en mexico y desde que estoy aqui he engordado 10kg, la ansiedad me mata y aparte soy amante de los dulces, en este momento hago una 1 hora en la caminadora , quisiera saber si puedo tomar el glucofaje y en que cantidad y de que manera, por favor quisiera una respuesta porq cada dia engordo mas,en la parte de mexico donde estoy no venden las merengadas ni ningun producto de su plan, como haria para llevar a cabo su plan para adelgazar, muchas gracias

  23. Maria,gracias por la respuesta!!!

  24. De que parte de Mexico eres David?

  25. David de Mexico, gracias por tus comentarios, a mi me gusta mucho leerlos. Te pregunto si sabes algo sobre las pastillas esbelcaps, pues he sabido que son efectivas. Claro recetadas por un doctor. Muchas gracias.

  26. Solsiré Rincón :

    Hola Dr. me podra enviar un menu de la comida diaria en el desayuno, almuerzo y cena. gracias

  27. LIDIA LENINGTON :

    DR. ESTOY MUY CONTENTA HE BAJADO DE PESO Y MIS MEDIDAS CON LAS MERENGADAS Y ME GUSTA EL SABOR VAINILLA, TAMBIEN HE CAMBIADO MI SISTEMA DE ALIMENTACION A COMO USTED INDICA, PERO NO LA GRASA EN MI ABDOMEN, AUNQUE HAGO ABDOMINALES Y EJERCICIOS, QUE PUEDO HACER?

  28. Solsiré Rincón :

    Dr. aparte de un tiempo para aca he engordado muchisimo mido 1,50 y estoy pesando 75k qm recomienda. en venezuela maracaibo estan agotadas las pastillas glucofaje ayudeme porfa.. gracias

  29. maritza sillie :

    hola dr. hasta q hora en la mañana tengo chance de comerme mi dulce preferido? o tiene q ser inmediatamente con el desayuno? gracias

  30. Este mensaje es para David, me gustaria poder dialogar personalmente contigo, principalmente porque creo q me puedes aclarar algunos temas. Hay posibilidades que agregues mi mail? valeska.ust86@gmail.com Saludos estimado!

  31. DR. MIS RESPETOS Y BUENAS TARDES,
    LEO Y PARENDO CON SUS ARTICULOS, COMENTARIOS Y
    MAILS………….PERO DESEO HACERLE VARIAS PREGUNTAS.
    1-NO ME GUSTA COMER NADA DULCE EN EL DESAYUNO,SOLO LA FOTO DE LA DONA ME CAE MAL, ESO INCLUYE A LAS MERENGADAS, LAS HE PROBADO TODAS, CON LECHE Y CON AGUA, CON LECHE DESLACTOSADA O DESCREMADA, PERO NO ES NI MI DESAYUNO, NI MI MERIENDA NI MI CENA, FUE FORZADO
    HACERLO MAS DE UN MES, PERO LO DEJE PORQUE NO ME GUSTA EL DULCE EN GENERAL Y ME CAIA TERRIBLE,-
    COMO MAL A DESHORA, POCO Y SALADO……….ME ENCANTA EN PAN PERO NO LAS TORTAS, CREMAS, CHOCOLATES, ETC.SOLO PRODRÍA COMER ALGO DE CHOCOLATE AMARGO, NEGRO Y SIN LECHE NI AZUCAR-
    2-INTENTÉ TOMAR GLUCOFAGE, EN DOSIS BAJA EN LA MAÑANA, PERO AL FINAL O MEDIO DÍA ME DA NAUSEAS O DOLOR DE ESTÓMAGO.
    3-LE AGRADEZCO SU GUIA,
    GLORIA

  32. Fatima de Yanez :

    Saludos a mi doc y feliz cumpleaños se que un poco tarde pero igual le deseo lo mejor de esta vida y de este mundo al lado de sus seres queridos y de nosotros sus pacientes

  33. David de México :

    Liliana (No.28) Aquí tienes información sobre las pastillas Esbelcaps,
    http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2k8/src/prods/35100.htm
    Sin embargo Yo en lo particular, NO HE TOMADO ninguna pastilla: Ni sibutramina, ni L-Carnitina, ni Metformina (glucofade)….nada, puro estilo de vida NUDM. Muchas proteinas de acuerdo a mi peso corporal, desayunar muy bien antesde que pase una hora, eliminar los refresco entre semana (eso sí tomo el fin de semana pero no exagero) (nada de chicharrones, papitas, nada de chatarra), AUNQUE SON DISTINTAS CONSTITUCIONES, SITUACIONES PARTICULARES….PERO, YO NO TOMO NINGUNA PASTILLA.

  34. Buenas tardes doc!!! una pregunta espero que por favor me responda! me encanta comer huevos en diversas formas, claro evito freirlo con aceite solo le pongo un minimo de mantequilla, quisiera saber si engorda o esta mal comerlo todos los dias… mi desayuno es tortillas de bimbo con queso paisa y huevo!! doctor por fa digame si estoy haciendo bien!!!

  35. David de México :

    Hay varios msjs de Anonymous, (será la misma??) pero para (No. 24 y 27):

    Trabajo en el Distrito Federal aunque radico en el Estado de México.

    Veo que necesitas bajar alrededor de 10-11 kg, hay mucho que puedes hacer para lograrlo pronto. Eso sí PACIENCIA y DISCIPLINA….de un buen estilo de vida (alimentación).

    Procura desayunar tan pronto te levantes (que no pase una hora) ingiere proteinas, unos 45 gr en promedio (2 latas de atún en agua te da la proteina suficiente) o por la mañana dos huevos (unos 10-12 gr), un vaso de leche descremada de 250 ml (4-7 gr según la marca).

    O intenta comer un nopal (bien lavadito) antes de cada desayuno, comida y cena por diez días (reduce tallas) Si observas efecto laxante quítalo en alguna comida o déjalo uno o dos días….

  36. DR. BUENAS TARDES, SABE TENGO MAS DE DOS MESES TOMANDO LA BEBIDA NI UNA DIETA MAS EN EL DESAYUNO Y CENA, Y ME VEO MAS GORDA… QUE ESTOY HACIENDO MAL?? POR Q? ENGORDO MAS?

  37. David de México :

    ¿Tienen problemas para conservar su Estilo de Vida Ni Una Dieta Más? Quizás les sirva tener en cuenta esto…

    COSAS QUE NO SE DEBEN HACER CUANDO INTENTAN
    PERDER PESO

    1. Escatimar en proteínas o grasas sanas. Muchas de las personas que hacen dieta cometen el error de comer alimentos que son bajos en calorías, pero simplemente no sacian. Las proteínas y las grasas tardamos más en digerirlas y pueden ayudarnos a sentirnos llenos durante más tiempo que si comemos sólo hidratos de carbono. Al planificar las comidas:
    •Incluir proteínas: huevos, requesón, queso bajo en grasa, pescado, pollo, pavo, carnes magras y legumbres
    •Incluir grasas saludables: pequeñas cantidades de frutos secos y semillas, aceite de oliva y aguacate.
    2. Saltarse comidas. Las personas a dieta suelen cometer el error de intentar comer lo menos posible durante el día para ahorrar calorías. Especialmente a la hora del desayuno. Pero esta estrategia, casi siempre resulta contraproducente porque al tener mas hambre a mediodía o media tarde, existe mas probabilidad de comer en exceso. Para evitar esto:
    •Comer a intervalos regulares, cada tres a cuatro horas, empezando con un desayuno saludable.
    •No “reservar” calorías para más tarde, especialmente para una fiesta o un evento especial en el que habrá mucha comida. Antes de cualquier celebración, calmar el apetito con un aperitivo repleto de proteínas, como un yogur bajo en grasa, unas lonchas de pavo o una ración de requesón.
    3. Recortar calorías en exceso. Hacer un seguimiento de las calorías y reducir las porciones son herramientas útiles para adelgazar. Pero conviene evitar los planes de comidas en los que la ingesta de calorías es muy baja. No comer lo suficiente sólo ralentiza el metabolismo y hace que aumente el hambre. Las mujeres deberían consumir al menos de 1.200 a 1.400 calorías diarias. Y los hombres deberían consumir al menos de 1.600 a 1.800 calorías, dependiendo del tamaño corporal y del nivel de actividad. Con el fin de evitar un recorte excesivo:
    •Empezar por recortar sólo un par de cientos de calorías al día. Cuanto menos drásticos seamos, más probable será que logremos ceñirnos al programa.
    •Para maximizar la pérdida de grasa corporal (y reponer tejido muscular), hay que procurar perder peso de forma paulatina y constante; no más de 450-900 gramos por semana. Y complementar la dieta con un plan de ejercicio.
    4. Descontar el fin de semana. La mayoría de las personas subestiman la cantidad que comen los sábados y los domingos. Es fácil excederse, al pensar que volveremos a hacer dieta durante la semana. Si realmente queremos adelgazar, es importante controlar lo que comemos y bebemos los siete días de la semana. Son los pequeños pero constantes cambios que pueden marcar una gran diferencia a largo plazo.
    5. La adopción de un enfoque “todo o nada”. Debemos olvidarnos de la palabra “dieta”. En su lugar, pensaremos en nutrir nuestro cuerpo y encargarnos de nuestra salud. Las personas que adelgazan a largo plazo tienden a adoptar cambios en su estilo de vida que pasan a formar parte de su rutina con grandes beneficios para su estado de salud. En este sentido hay que permitirse un capricho de vez en cuando y pensar más en términos de qué alimentos sanos necesitamos incluir en nuestro plan de comidas.
    Fuente: My optum health

  38. me puede recomendar como seria un buen deasyuno

  39. Dr. S.J.
    Yo hago ejercicios todos los dias por la mañana; 6.00am, una hora. Hace una semana luego de leer uno de sus artículos estoy desayunando antes de ejercitarme (antes no lo hacía), yogurt con kiwicha, quinua y maca, 1 pan integral, una tajada de jamon de pavita. Tengo ulcera duodenal, soy intolerante a la lactosa, se cae bastante mi cabello, tengo bastante grasa abdominal, todo se concentra ahí (78cm de cintura), mido 1.55 y peso 51kg, tomo anticonceptivo jazmin, no he sido mamá hasta ahora, espero serlo el próximo año, tengo 39 años, como sano. Pero siempre a media mañana tengo mas hambre que en la tarde, (soy dulcera) y vuelvo a comer un pan con jamonada. En la noceh a veces como. Puedo tomar glucophage?. En mi pais no hay NUDM.

  40. Dr. salomon, hace poco navegando por la net me encontre con uste en una entrevista con DON FRANCISCO, lo primero que me vino a la mente cuando lo escuche hablar fue DIOS MIO todavia hay gente asi en este mundo…? y decide averiguar mas de usted y llegue hasta aqui. dejeme decirle que por lo poco que e visto de su trabajo porque ahora es lo que me falta por ver y aprender de usted. me llamo la atencion el tema de el engordar por causa de las hormonas y como ayudar a bajar de peso con el METFORMINA…en resumen senti que usted me describia a mi claro que no hace mucho, algunos meses se me diagnostico de tiroides y hasi descubri el porque de mi sobrepeso y fatiga aparte de los dolores musculares y estres, etc. yo peso 66kg y tengo 35anos de altura 1.65 me gustaria saber si la METFORMINA en 500mg diarios para empesar es suficiente ,y por cuanto tiempo se tomaria esa dosis ,se que hay que ir subiendo la toma cada semanao si no tomarse la misma toma si se quiere, pero cuantos miligramos habia que aumentar si se desea?por semana y por cuantos meses hay que tomarla y si es recomendada para ninos obesos de edad 10 anos y peso 50kg y que sufre de mentalidad de gordo y me da tanto sentimiento ver a mi hijo que ama tanto los deportes y que es de buen escuchar consejitos de que esto esta bien que lo comas y esto no que se me destroza el corazon verlo tan deprimido aveces, aydeme por favor que los medicos despues de analices me han dicho que no hay que preocuparse solo hay que darle una buena dieta y mucho ejersicio de lo ultimo lo hace sin pedirselo dos veces pero lo de la dieta no me dieron una convincente solo que pienso que es un nino todavia y eso de dietas para el debe de ser muy duro… su valioso consejo y hacia donde puedo dirijirme me seria de gran ayuda ya que en donde estoy ahora se me hace imposible adquirir su libro y batidos me habrian sido de gran ayuda, soy de venezuela pero actualmente vivo en SIRIA en el medio oriente por eso se me hace imposible lo de sus productos a menos que haya otra forma y le agradeceria la informacion, fue un placer conocerlo DR SALOMON y gracias por ese maravilloso trabajo que hace… creeme sin sus consejos nuestro mundo ya no seria igual , gracias, muchas gracias, que DIOSITO lo bendiga siempre :)

  41. Hola doctor como está? Necesito bajar de pero, de verdad ya no puedo mas, mido 1,64 y estoy en 64kg, el dr q me está tratando me dijo q debo bajar por lo menos 4 a 5 kg. Tengo irritación cerebral y la glucosa en 96, eso tendrá que ver con mi sobrepeso? He sentido muchos mareos y constantes dolores de cabeza, ayudeme doctor por favor, todos me dicen que estoy muy gorda, estuve tomando glucofage pero ya está agotada, ojalá pueda responderme. Gracias. Mi correo es mayrlet@hotmail.com, ayudeme doctor.

  42. Hola Dr, le comento que con el sólo hecho de haber puesto en práctica su consejo de desayunar muy bien , en un mes he perdido sin ningún esfuerzo 3 kgs, ya que en las tardes no siento la misma ansiedad de antes que me hacia comer cantidades exageradas de alimento,tengo 24 años, mido 1.73 mts hace un mes pesaba 85 kgs, mi peso al dia de hoy es de 82 kgs, le pido el favor de informarme como debo tomar la metformina y donde puedo conseguir sus merengadas en Colombia, realizando varios test he constatado que mi metabolismo es de tipo proteico , le pido el favor de orientarme sobre cuales serían los alimentos que debo consumir en cada comida, mi meta es llegar a 70 kgs, muchas gracias por sus consejos y por la labor social que cumple al facilitar sus conocimientos por este medio.

  43. Hola a todos me encanta leer sus comentarios pues me ayudan mucho, yo les comento que hace tres meses estoy con una dieta de proteinas y la leche de ALMENDRAS les cuento que a los 11 dias habia bajado 14 libras y al mes 24 libras ni dejando de comer solamente comiendo en horas y 5 veces al dia, claro con dominio del doctor y examenes medicos, es muy importante, yo compre los batidos NI UNA DIETA MAS pero noto que no saceo mi hambre quiero si puede doctor a que se debe eso gracias por su atencion y espero una respuesta gracias..

  44. Hola Dr, Salomon disculpe mi pregunta es yo ya logre mi objetivo para obtener mi peso yo puedo tomar el shake o batido de ni una dieta mas para calmar algunas ansiedades tambien o no , ya no quiero bajar mas de peso y que puedo comer para mantener mi peso gracias le agradecere mucho, su respuesta, y si puedo tomar el shake de vainilla donde lo consigo en EEUU

  45. Hola Dr., hoy yo y mi ni~o de 11 a~os comenzamos con su tratamiento para bajar de peso ya que yo peso 225 lb y el 153 lbs, quisiera saber si puedo tomar metformin 500mg aunq no tenga problemas con mi azucar, mi esposo toma metformin hcl 500mg (es lo mismo) para su problema con el azucar en la sangre, soy de Puerto Rico y quisiera saber si hay algun otro lugar ademas de walmart para comprar su merengada ya que casi nunca la hay..Tambien como puedo ayudar a mi ni~o a calmar su ansiedad por estar consumiendo carbohidratos…Gracias por querer ayudar a gente como nosotros com problemas para adelgazar y estar saludable

  46. hola doctor ,queria hacerle una consulta ,q tomar cuando uno es obeso y tiene problemas de retencion de liquidos

  47. haydee gonzalez :

    hola doctor deseo saber si al tomar meformina de 5oomg puede traer problema de salud necesito de su ayuda saludos a su esoosa y bienvenido su nuevo bebe

  48. El Dr salomon, con todo respeto, no se molesta en responder las preguntas de sus cyberpacientes. Yo me canse de esperar mi respuesta, y ahora que reviso los comentarios, veo que no responde a nada concreto! Sera que hay que asisitir a sus consultas privadas? entonces para que es la funcion de esta pagina?

  49. Hola! Dr. una preunta, las pastillas (Glucofage) ayudan a bajar de peso? es q he stado leyendo los comentarios q le envian a ustd y las nombran mucho sus pacients. Disculp mi curiosidad.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Yazmin,
      Estoy aquí para ayudarte
      Revisa esto: Glucofage (Metformina): ¿Cómo tomarlo para adelgazar?
      Un placer ser tu médico
      Dr Salomon

  50. Sra.haydee gonzalez,el Dr nos ayuda con sus articulos y los blogs los utilizamos para comentar nuestros avances y dudas (asi lo veo yo), sus respuestas nos dirigen hacia otros articulos que ya fueron publicados y en ellos conseguimos esos detalles que son utiles para responder a nustras preguntas ya que el no puede ponerse a conversar con cada uno (me parece inmposible), el mismo dice que debemos insistir con las preguntas hasta que recibamos una respuesta, sigue leyendo los articulos y veras que pronto consigues aclarar y mejorar tu estilo de vida como lo hemos hecho muchos de los que seguimos a diario esta pagina.

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta