Receta de cocina: Arepa de proteínas

Arepa rica en proteínas

¿Qué es la arepa rica en proteínas?

A mi me encanta desayunar arepa pero para no comer tantos carbohidratos mezclo la harina con la merengada Ni Una Dieta Más de Vainilla para así lograr una arepa rica en proteínas.

La arepa es una especie de torta pequeña preparada de masa o  Harina de maíz, de forma circular aplanada, de unos diez cm de diámetro. Es un plato tradicional de la gastronomía colombiana y venezolana, a la vez que hace parte importante de la gastronomía de otros países de América, como Panamá  y Puerto Rico. Ha logrado también una importante difusión en las Islas Canarias, a raíz del regreso de los emigrantes desde Venezuela. La arepa se acostumbra a comer rellena, comúnmente como parte del desayuno. La arepa es llamada tortilla en Panamá  por influencia centroamericana; es prima hermana de la tortilla mexicana por estar hecha con maíz

Receta de cocina: Arepas de proteína:

Preparación de la masa:

  1. 1/2 taza de agua, 1/2 taza de merengada Ni Una Dieta Más de Vainilla y 1/2 taza de harina de maíz.
  2. Colocar el agua en un recipiente hondo
  3. Agregar lentamente la merengada Ni Una Dieta Más de Vainilla
  4. Mezclar continuamente
  5. Amasar
  6. Cocinar a la plancha o en el tostador (sin agregar aceite) hasta que se vean doraditas

Esta receta de cocina para arepas ricas en proteína contiene una pequeña cantidad de carbohidratos (1/2 taza de harina de maíz) por lo cuál es preferible prepararla en el desayuno.

Karina Jakubowicz

www.NiUnaDietaMas.com

Artículos relacionados

Que comer en el tráfico (para no sentir ansiedad)

Alimentos con proteínas (para el almuerzo)

Grupo de Recetas Ni Una Dieta Más en Facebook

Comentarios

  1. buenas tarde dr Salomon

    quiero felicitarlo por su recetas,y tambien preguntarle
    yo no soy diabetica, pero mi mama, un hermano y varias personas de la familia si, me podria tomar el glucophage
    si no tengo el azucar para adelgazar, pedo 75 kilos mido
    1.66 y tengo 34 años.
    gracias

  2. hola dr, gracias por responder mis preguntas, estoy segur que con su ayuda lo voy a lograr es decir a llegar a mi peso ideal, porque todavia me falta bajar de peso, ya he logrado bajar 25 kilos, pero todavia me falta, per stoy segura que lo oy a lograr con la ayuda de la nutricionista que fue la unica que logro estabilizar mi manera de comer, gracias por responder

  3. Hola doctor gracias por todos sus consejos, cuando se trata de recetas son muy utiles porque a veces no sabemos que podemos hacer cosas tan ricas y seguir adelgazando…

    A mi tambien me encanta la arepa en el desayuno comprare la merengada de vainilla para hacerlas como usted porque siempre compro la de chocolate.

    Me considero su paciente por eso siempre escribo dudas que algunas han sido resueltas con su ayuda, gracias por adelantado.

    Tengo algunas dudas, la primera es si yo puedo tomar glucofan, tengo esa duda desde hace dias pero lamentablemente usted con tantos mail, se que no tendra tiempo para leerlos todos ,entiendo que son muchos…

    Presento algunos sintomas de resistencia a la insulina caida de cabello, raices grasosas, cansancio ahhh y presentaba ansiedad por los dulces que se me ha corregido con la merengada y con sus consejos.

    En una oportunidad usted me respondio que necesitaba saber un poco mas, si tenia familiares con diabetes o hipertensos…. le cuento que con diabetes no pero si hipertensos mi abuela paterna, tios y tias y la mayoria de mi familia es gorda como yo, ¿sera que puedo tomar glucofan? o ¿debo realizarme algunos examenes? usted dira.

    La otra duda es porque he estado leyendo su libro en linea y estuve viendo lo de los ejercicios que usted dice que podemos hacer pesas para aumentar los musculos sin miedo porque jamas se nos van a poner tan grandes(cosa que es fea en mujeres), la duda es si ¿es un mito lo que habitualmente se dice?, que cuando uno es muy gordo no debe hacer ejercicios con pesas porque la grasa se te endurese y quedas igual de gorda pero dura, osea, que la grasa se te vuelve musculo sera eso cierto? porque la principal idea de adelgazar es la salud pero tambien la apariencia…. disculpe lo largo del mail pero lo considero mi medico y el unico que me puede dar consejos para adelgazar gracias.

    Ahhh !!!!!se me olvidada besos al bebe y saludos a su esposa.

  4. hola doctor muy buenas noches estoy leyendo su blog con respecto a la arepas de proteina y dure tiempo en desayunar arepas por q ley e unos d sus blog q las arepas son malas para combatir la anciedad y deje d comer arepas en la mañana .. con todo y eso compraba una merengada d vainilla para las arepas y la de chocolate.. ahora m confund si puedo comerm una arepita en la mañana tengo dudas al respecto…

  5. Por las orientaciones que recibimos de usted sin otro interés más que el bienestar de todas aquellas personas que desean sentirse mejor consigo mismos.
    Un beso y un abrazo de una deltana.

  6. Buenas tardes Dr. Salomon..Prepare la arepa pero queda muy dulce con el batido.
    Es posible comer sola la arepa sin usar la 1/2 taza de merengada ?
    Gracias por sus consejos

    • kathy , si para ti están muy dulces , pues puedes comértelas rallando-les alguna verdura, como :apio ,auyama, calabacin ,puedes colocar-les, avena . linaza, en polvo( la linaza la puedes licuar en la casa y te queda en polvo )

      • te cuento que quedan muy divinas ,los ingredientes que te di anteriormente los puedes combinar a gusto , también puedes rayarles zanahoria y a la verdura rayada le colocas un poquito de agua y sal ,por ultimo la harina de maíz

  7. Hola Dr. hace casi 5 meses que deje de ir del gimnasio por motivos de trabajo y de graduacion (ya tenia mas de 3 años asistiendo al gimnasio de manera constante). Cuando estaba en el gimnasio hacia ejercicios aerobicos y de pesa pero ahora voy a empezar de nuevo, no se si es recomendable utilizar pesas al mismo tiempo que los aerobicos para desarrollar y tonificar un poco de masa muscular y que alimentos me recomendaria para llegar a esa meta.

  8. Dr. Las arepas Ricas en Proteinas. se pueden comer todos los dias.

  9. Yo voy a una estetica, donde me realizan carboxiterapia, y trato en lo posible de hacer dieta, no tengo su libro, ni recetario aun, Pero lo voy a buscar, para comenzar,por que en reliadad no quiero hacer Ni una Dieta Mas. He visto los correos que me han llegado, y los comentarios de las personas. Los cuales me han animado mucho. Cuando obtenga el libro.. comenzare a pedir sus sabios consejos. Saludos.

  10. Buena Tarde!!

    Dr. cómo está???……………..bueno realmente esta pregunta es para su esposa: como es la alimentacion de ella (Karina)? cuantos días entrena a la semana? aunque ahora por el bebe debe estar entrenando menos, lo digo por lo que tiene q cuidarlo……………..lo pregunto porque se que ella corre maratones……………….

    Desde que vi el video de su esposa haciendo spinning embarazada soy fan de ella saludos

  11. Hola Dr. agradezco mucho su noble labor. Como siempre nos repite que por esta via somos sus pacientes igual que aquellos que acuden al consultorio, me tomo el atrevimiento de preguntarle: Qué opinión le merece a usted una fibra muy famosa últimamente que se llama Glucomanano? Es dañino?
    Espero pueda conseguir un tiempo para responderme y gracias por dedicarse a una causa sin motivos de lucro, no se ve mucho hoy en día tal labor.
    Aplaudo su vocación.

  12. HOLA ME ENCANTAN SUS CONCEJO ESTOY TOMANDO LA MERENGADA EN LA MAÑANA Y LA NOCHE LA VERDAD ME PARECE MARAVILLOSA

  13. Hola Dr. me llamo Irene, estoy subscripta a su boletín, y la verdad es que es genial. También me compré el libro de abdomen ideal. El único tema es que vivo en Uruguay y aquí no llegan sus batidos dietéticos, quisiera saber con qué lo puedo sustituir, y también me gustaría que me dijera si la lecitina de soja granulada, es pura proteína. Espero su respuesta, muchas gracias.

  14. Hola dr. Salomon
    He estado siguiendo su excelente rutina de alimentacion con NUDM y he tenido excelente resultados.
    Tengo algunas preguntas que hacerle:
    Sufro de anciedad por dulces por las noches. Caida irregular de cabello. Irregularida en mi periodo y mi padre es diabetico. Digo todo esto por que quisiera verme con usted en consulta para poder tratarme mas cuidadosamente. Y con una indicacion medica mas exacta. Donde puedo contatarme con usted y hacer una cita medica?.
    le felicito de ante mano por sus recetas y sus notas tan importantes para nuestra salud.
    Espero su respuesta.
    Erika

  15. Gracias Dr. Salomon por su sugerencia en relacion a evitar la vida sedentaria para contrarestar la perdida de musculo que promueve el hipertiroidismo, provocado en mi caso al suprimir la tsh, ha de ser por eso que me cuesta bajar esos 2 k…..se que a pesar que no acostumbro los ejercicios , lo he intentado pues tengo orbitrek y abking -pro en casa, pero la elevada frecuencia cardiaca que he venido manejando los ultimos meses me ha limitado la capacidad para ejercitar porque me cansa mucho…..espero que en la medida que mi cuerpo se acostumbre a esta frecuencia controlada recientemente con concor pueda permitirme ejercitar mas…….y asi bajar los 2 k, que aunque no es mucho..le repito estoy acostumbrada a cuidar mi peso
    mil gracias por su respuesta y feliz tarde

  16. Buenas Tardes mi Doctor
    Buena la receta… Pero yo las hago diferente.. Agrego media taza de harina de maiz y le hecho tres cucharaditas pequeñas colmadas del polvo de la merengada (hasta de chocolate la he hecho) y media taza de agua y sal al gusto. la cocino en budare con una gota de aceite de canola; esto es para que no se pegue, sirve como lubricante al budare….
    Como arepa todas las mañanas tambien me gustan mucho como a ud., gracias por su receta el problemas es para otros paises que no consumen arepas y no la conocen…..

    Saludos a su esposa Karina y muchos besos a su hermoso bb….

    Mary Martinez

  17. Estimado Doctor, reciba mis más cordiales saludos extensivos a su esposa y cariños para su bebe.
    Dr. en una oportunidad le escribí consultandole acerca de las cantidades mínimas/máximas de carbohidratos que se pueden consumir en un día. Mi hijo compró su libro (aún no me lo presta), sin embargo aplicamos algunas cosas, tal como ingerir la merengada (que me parece muy dulce, porque dejé de consumir azúcar, antes la regla era azucar, ahora es una excepción). En estos momentos tengo un peso de 65,100 kgs., mi estatura es 1,64; tengo 50 años, no es fácil para mí perder peso. comencé a trotar desde septiembre 2008, pesaba 70, he perdido 5 kilos. Bien, leugo le sigo contando, por lo pronto espero su respuesta con respecto a las cantidades de carbohidratos a consumir en un día. saludos

  18. ¿no hay una opción diferente a las merengadas comercializadas por usted. Son muy costosas; sugiero, una vez más, que proponga otras opciones para los que no podemos pagar tanto. Pienso que deben existir alternativas, ya que usted quiere ayudar. Le he escrito otras veces en el mismo tono y no he visto sus respuestas. Gracias.

    • Ricardo,
      Entiendo tu gran frustración por no ver mis respuestas pero esta es la tercera vez que te respondo.
      Si quiero ayudar y por eso te doy mis mejores consejos por esta vía y tu decides si los puedes seguir. Yo entiendo que hay momentos en la vida difíciles en los que no se puede
      tener todas las facilidades e inclusive la salud tiene que sufrir las concecuencias
      Sinceramente espero que mis consejos te sean útiles para bajar de peso y mejorar tu salud
      Un abrazo y revisa mejor para que encuentres mis respuestas anteriores
      Dr Salomon

  19. Saludos Dr, quiero agregar que estas arepas ricas en proteinas tambien puede agregarsele afrecho y quedan super riquisimas mis pacientes asi lo dicen ; se prepara con harina de maiz integral, NIUDM, y afrecho ,,,,,,asi que pruebenlas…..suerte

    • Liszabeth,
      Excelente consejo para mejorar la receta de cocina de las arepas ricas en proteínas.
      Estoy seguro que tus pacientes logran bajar de peso rápido con tu ayuda en Margarita
      Te deberían llamar a tu teléfono los que necesiten ayuda para adelgazar: 04163986152
      Es un placer seguir recomendándote para que los pacientes con sobrepeso te puedan encontrar más fácilmente
      Dr Salomon

  20. Dr. Salomón por aca le dejo mi número de celular para que puedan contactarme en la Isla de Margarita,,, 04163986152

  21. hola doctor salomon mi comentario es para que sieven la sibutramina reductil y como la debo tomer

  22. hola e tratado de bajer de peso de mil maneras pero nada que se me da, mi peso es de 72,kgs., mi estatura 1,64. en el momento estoy tomando alcachofa compuesta quiero que me haga el favor y me resete algo para bajar de peso despues de tener a mi niña que de gorda pero mi niña ya tiene ..8, años y sigo lo mismo gracias

    • Dina,
      En vez de seguir buscando más medicamentos para bajar de peso puedes empezar a usar esta receta para perfeccionr tu dieta
      Estoy seguro que lo vas a lograr con mi ayuda
      Besos
      Dr Salomon

  23. hola .doc. soy una de las ganadora del concurso bajar de peso del nacional .solo queria preguntar que si la merengada nos acelera el metabolismo auque no estemos a dieita estripta

    • Marisol,
      Que alegría que hayas ganado el concurso de El Nacional
      Por favor envíanos la historia con la que ganaste
      Felicitaciones!!!
      Dr Salomon

  24. HOLA DOCTOR, TENGO 24 AÑOS Y SUFRO DE RETENCION DE LIQUIDO ME GUSTARIA QUE PUBLICARA UN ARTICULO SOBRE EL MISMO, LAS CAUSAS Y POSIBLES SOLUCIONES, SE LO AGRADEZCO DE ANTEMANO.

  25. hola Dcr Salomon
    la arepa tambien se puede preparar en forma de la llamada tortilla mexicana en una plancha o anafre se aplana bien y se combina con huevo, y queda especial me gusta mas asi saludos a su bebe debe estar precioso besos hasta la proxima

    • Gisela,
      Excelente receta de cocina para preparar arepas ricas en proteínas, le voy a pedir a mi esposa que me las prepare mañana en el desayuno y te aviso como quedó tu receta de cocina
      Gracias!!!
      Dr Salomon

  26. Hola dr Salomon.
    Yo no como arepa porque pensaba que con eso iba a aumentar mas de peso,hay muchas cosas que no las como por esa razon y pienso que debo evitarla mis saludos vivian

    • Vivian,
      Al utilizar esta receta de cocina para preparar arepas ricas en proteínas no tienes que evitarlas porque inclusive te puede ayudar a adelgazar
      Dr Salomon

  27. Hola Doctor, muy buenas recetas a publicado, pero en nuestra familia especialmente nos encanta la torta con fresas.Saludos

    • Liliana,
      Voy a pedirle a mi esposa que te escriba una receta de cocina rica en proteínas de una torta de fresas para tu familia
      Solo debes contarme cómo te queda
      Dr Salomon

  28. ¿Como está doctor?, recientemente me diagnosticaron hiperinsulinismo, acabo de leer sus comentarios al respecto y me fueron de mucha utilidad, sobre todo lo que se refiere a los medicamentos. Me mandaron provera por un corto tiempo porque no me venía la menstruación; por otro lado, sufrí un accidente de transito y recibí un fuerte golpe en la cabeza y la neurólogo me recetó tafil para dormir, pues no lograba hacerlo; además de eso, siempre me ha provocado mucho dulce, generalmente en horas de la tarde: 4 , 5, como un estado de ansiedad. Mi preocupación es que sea una persona porpensa a sufrir de diabetes, me gustaría que me comentara al respecto, muchas gracias.

  29. Hola doctor, ¿como está?, reciente me diagnosticaron hiperinsulinismo, por los síntomas que presentaba me realizaron pruebas de laboratorio y eso fué lo que resultó. Fueron de mucha utilidad sus comentarios al respecto; ya que tomé por algún tiempo tafil, luego de sufrir un accidente de transito y no poder conciliar el sueño; tomé provera por un corto tiempo solo para que pudiera menstruar, situación que aún padezco y me provoco a veces descontroladamente comer dulces en las tardes 4, 5 o 6 pm. Por favor necesito sugerencias al respecto, y saber si soy una persona de riesgo para padecer diabetes a futuro; muchas gracias

  30. este doctor si es una vaina,cuando la preguntas no le conviene, simplemente la evade.

    NUNCA ME HA DICHO SOBRE LAS PERSONAS QUE SUFRIMOS DE RINONES SOBRE LAS PROTEINAS.

    • Claudia,
      Desde hace meses recibo tus comentarios agresivos y me gustaría que disfrutes de mi amistad y mis consejos en vez de buscar pelea conmigo.
      Aunque me trates tan mal voy a responderte. Te ruego no sigas tratándome tan mal porque me desanima ayudar cuando no se aprecia mi esfuerzo
      Las personas en diálisis deben evitar tomar proteínas inclusive un vaso de leche es perjudicial. Para prevenir tener problemas renales es importante disminuir el consumo de azúcar para prevenir la diabetes y la hipertensión.
      No creo que te haya hecho nada malo y si así fue perdóname
      Con cariño, saludos en Curacao
      Dr Salomon

  31. Buenas tardes Dr.
    Tengo 52 años y hace unos meses me diagnosticaron hiperinsulinismo, soy hipotiroidea y en teoria estoy regulada con eutirox 100 mg diarios. Lo de la insulina me sorprendio y asusto un poco. Tengo sobrepeso y no he dado por desgracia con un buen endocrino que se ocupe en forma integral. Mi pregunta es: ¿ con la merengada de NI UNA DIETA MAS, se come normalmente y se toma la merengada adicionalmente? o hay que seguir algunas directrices con la comida? Mi madre es diabetica y no quisiera llegar a eso. Otra pregunta ? el hiperinsulinismo se cura?

    gracias
    virginia

    • Virginia,
      Estoy seguro que nunca serás diabética porque muy a tiempo te estas ocupando de prevenirlo.
      El hiperinsulinismo si se cura al perfeccionar el estilo de vida incluyendo una dieta sana, ejercicios, dormir y también la merengada Ni Una Dieta Más te puede ayudar
      Encantado de darte buenas noticias
      Dr Salomon

  32. Saludos, Doctor yo soy diabetico como parte de mi tratamiento esta incluido el Glucofage 500 mg., pero este me produce mucho trastorno estomacal y flatulencia, lo tuve que dejar ¿lo debo complementar con otra cosa para continuar con el tratamiento?

  33. Estimado Dr

    De ante mano saludos desde Maracaibo, el dia de ayer comencé a seguir con detenimiento sus consejos y la determinación que emplea para ayudar a las personas con sobrepeso, apartir del dia de mañana 25 de febrero comenzaré todo el programa con la merengada y por lo menos caminaré 30 min, de igual forma me tomaré una foto por que si esto es cierto daré fe y testificaré a favor de este metodo. Hoy peso 134KG.

  34. Me gustaria saber en que lugares de Mcbo se encuentran sus productos ya que fuí a Saas y farmatodo y no los ví. Quedo a la espera de su pronta respuesta!

  35. Hola Doctor,
    tengo una pregunta: como puedo ubicar sus respuestas a mis inquietudes, por lo general leo los articulos que recibo y allí mismo le escribo, sin embargo no ubico sus respuestas para mi. No quiero ser injusta acusándolo de que no me responde ( no quiero caer en la situación de Ricardo…ups!)… saludos y muchos cariños

    • Rosa,
      Gracias por ser tan cariñosa, debo haber saltado tu pregunta sin querer.
      Por favor vuelve a hacerme tu pregunta para poder ayudarte y prometo responderte con un artículo especial para ti
      Cuenta conmigo
      Dr Salomon

  36. hola doctor salomon gracias por su consejo lo tendre en cuenta pero quiero que me aga un faborcito y me diga con cual dieta debo enpesar para comensar por que yo creo que tengo una dieta desayuno bien y almuerzo bien de tarde no como comida pesada y tengo 2. meses en esa y no veo resultaos ayudeme ustad por favor lo estimo mucho gracias

  37. buenas tarde dr salomon felicitaciones por todos sus exitos respecto a la merengada milagrosa jaajaja queria saver x que usted no m responde a mis preguntas quiero saver en donde aqui en maracaibo estado zulia puedo comprar los helados y tortas y con que medicos me puedo poner en consulta

  38. ELIZABETH QUINTERO :

    Saludos dr Salomon gracias por lo de la arepa pero prefiero epezar con merengada de vainilla un vaso en la mañana y otro para la cena y seguir sus consejos en los almuerzos y me propondre a realizar ejercicios por las tardes ya que en el dia trabajo por favor escribame como y donde compro la merengada y otros productos de ni una dieta mas

  39. BRUNELLA PASQUINI :

    Buenos dias Dc. me urge una dieta para poder comer le sonara raro todos quieren rebajar y yo no es que me tuvieron que hacer un BYPASS gastrico por una enfermedad y ahora resulta que no tengo hambre y todos me dicen tienes que comer pero yo me siento de maravilla solo que me parece que el doctor me opero del cerebro y no del estomago ahora no padesco de hambre ni nada pero necesito que puedo comer y como antes pesaba 142 kg. ahora estoy en 62 kg gracias ante mano

    • Brunella,
      Aunque no lo creas la operación del Bypass gástrico si produce cambios en el cerebro que te ayudan a adelgazar
      Por eso es que te sientes así
      Dr Salomon

  40. Dr. Salomón soy una persona de 62 años sufro de distimia y estoy un poco pasada de kilos, tomo Euthyrox 75mcg. y para la depresión Lexapro ó Ipran 20 mg.d. y Resotyl 200 mg.d. y en la noche Rivotril 2mg. no he comprado la merengada por que estoy sin trabajo y los medicamentos mencionados para la depresión son costosos para mi, el otro día ví algo relacionado con el Lexapro en un artículo suyo pero no recuerdo que era (también tengo problemas de menoria y concentración) me sieno desesperada, que me aconseja.gracias.

    • Nancy,
      Para que te puedas curar de la depresión es más importante mejorar la dieta que tomar tantos anti-depresivos
      Cuenta conmigo
      Dr Salomon

  41. hola doc.. tengo una duda, yo me levanto a las 4am a cocinarle a mi esposo, a las 5 me acuesto otra vez hasta las 6am, q debo hacer? debo tomar la meregueda a las 4 o a las 6?? gracias..

  42. ninoska chiirinos :

    ninoska chirinos

    hola como hago para obtener las merengadas vivo en san carlos estado cojedes peso 95 kilo tengo 33 años y mido 1,61 cm qui

  43. Buenas tardes doctor, espero se encuentre bien.
    Tengo 43 años y soy operada de bypass gástrico hace un año pero al contrario de Brunella a mi si me da hambre. Como en pocas cantidades pero frecuentemente. Quería saber si podía tomar la merengada a pesar de ser operada para bajar un poco la ansiedad que me da.
    Gracias

  44. HOLA DOC ME GUSTARIA Q ME RECOMENDARA UN SUPLENTE DE SUS MERENGADAS MIENTRAS LLEGAN AQUI A MIAMI PORFAVORRR GRACIAS..

  45. (22 años) Hola….te doy mis sinceras felicitaciones por tu esfuerzo y de ayudar a las personas con este tipo de problemas no te quiero hacer niguna pregunta, solo quiero dejarte estas lineas de cariño y admiracion a una persona como tu aparte de ser Dr. eres buen amigo y tratas de hacer lo posible para la sastifaccion de cada quien…. que tengas mucha salud y fuerzas para seguir ayudando con todo corazon un fuerte abrazo para ti.

  46. Buenas tardes doctor le escribi la semana pasada y no obtuve respuesta. Le conte sobre mi sobrepeso tengo 36 años mido 1.60 y peso 98 kilos. Me dieron 2 ACV hace 9 meses y he sido operada varias veces para los dolores tomo esteroides y creo que esto no permite que baje de peso. Actualmente estoy tomando la merengada y haciendo la dieta ya que compre su libro. Tengo el metabolismo muy lento que no bajo de peso? o sera que necesito ir a su consultorio?

    • Vicky,
      Estabas tomando pastillas anticonceptivas o algún otro medicamento cuando tuviste los ACV????
      Al tomar esteroides es muy importante que cuides tu alimentación porque te pueden hacer engordar.
      Es más difícil adelgazar mientras estas tomando estos medicamentos
      Cuenta conmigo siempre
      Dr Salomon

    • Vicky,
      Siento mucho que hayas tenido un ACV con solo 36 años
      Estabas tomando pastillas anticonceptivas o algún otro medicamento cuando tuviste los ACV????
      Al tomar esteroides es muy importante que cuides tu alimentación porque te pueden hacer engordar.
      Es más difícil adelgazar mientras estas tomando estos medicamentos
      Cuenta conmigo siempre
      Dr Salomon

  47. Dr. gracias por todos sus consejos a tanta gente preocupada por su salud. Mi inquietud es si atodas las personas le recomienda tomar glucofage o solo a las personas q sufren de diabetes o resitencia a la insulina. Tambien quisiera saber en cuanto tiempo se ven los resultados tomando las merengadas yo ya las comence tengo mas de una semana.

  48. Antes que nada gracias por responder. Pero le cuento que mi acv se produjo a raiz de que unos alumnos me atacaran con gases lagrimogenos y esto hizo subir mi tension. Los esteroides los tomaba porque soy operada de la cervical y sufro de fibriomialgia. En estos momentos solo estoy tomando coraspirina. No tomo pastillas anticonceptivas ya que tengo HEMANGIONAS EN EL HIGADO. De corazon le pido doctor que lo que pueda hacer por mi se lo voy agradecer ya que cada dia me siento cansada y peor aun no poder bajar de peso.

  49. dr salomon
    le escribo para preguntarle acerca de la sudoracion excesiva llevo una vida sana sigo sus conseljos pero a veces tengo unos cambios de temperatura le cuento que noes menopausia pues ya pase por eso tengo 60 años y ahora con la dieta es que sudo mucho le agradezco su infomacion

  50. donde compro las merengadas vivo en caracas venezuela mi tlf. oficina 303-7472

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta