Acabo de atender a una paciente que desayunaba 2-3 horas después de levantarse, por eso le pregunté: ¿sientes ansiedad en la tarde?

A que hora debes Desayunar

Las personas con Cerebro de Gordo tienen disminución de la Serotonina y por eso despiertan sin hambre pero sienten ansiedad en la tarde.

Consejos médicos para aumentar la Serotonina

  • Desayuna al despertar (máximo 60 minutos)
  • Puedes tomar el batido Ni Una Dieta Más al levantarte y terminar de desayunar más tarde
  • Consume alimentos ricos en proteínas
  • Evita consumir carbohidratos en exceso
  • Haz ejercicio intenso por 5 min al día

Les recomiendo estos desayunos altos en proteína.

DÍA DESAYUNO
Lunes Omelette de Nutella:Mientras más proteínas desayunes, menos ansiedad tendrás en la tarde. Por eso te recomiendo esta Omelette. Hazla solo con huevos y la whey protein Protella que sabe a Nutella. Además debes comer cualquier postre que te haya provocado ayer.
Martes Desayuno contra la ansiedad:
Ayer tuviste ansiedad en la tarde por no desayunar suficientes proteínas. Hoy te recomiendo calentar un aguacate y reemplazar la semilla por salmón y queso.
Añade tu postre favorito para que no te provoque en la tarde y toma un vaso del batido de whey protein con sabor a Nutella que se llama Protella.
Miércoles Desayuno contra el cerebro de Gordo:
Por culpa de tu Cerebro de Gordo hoy no sientes hambre en la mañana, pero si tendrás en la tarde. Para controlarlo desayuna una Omelette con extra de proteína.
Métele salmón, queso y el batido de whey protein Protella que sabe a Nutella. No olvides que debes comerte cualquier dulce que te haya provocado ayer.
Jueves Empanadas con extra de proteínas:
Aún cuando estés satisfecho desayuna un poco más para no sentir ansiedad en la tarde. Te recomiendo empanadas rellenas con abundante carne, vegetales picaditos y champiñones. Toma un café con leche y una cucharada del batido de whey protein sabor a Nutella que se llama Protella.
Viernes Omelette full equipo:
Desayunar muchas proteínas es la clave para adelgazar. Te recomiendo esta omelette con champiñones, pimentón, espárrago, queso y (mi toque personal) lentejas que la llevan a otra dimensión en sabor y textura. Es un criminal quien te recomiende botar la yema (es la mejor parte del huevo). Además debes comerte cualquier postre que te haya provocado ayer.
Sábado Burrito de proteína:
Debes desayunar al levantarte, si tardas demasiado ya no sirve para controlar la ansiedad. Prepara un burrito o una arepa con pollo desmechado, lentejas, aguacate, tomate y queso.
Ni se te ocurra hacer ejercicios en ayunas porque engorda.
Domingo Panquecas de proteína con Nutella sin azúcar:
Ayer no desayunaste suficiente y por eso tuviste ansiedad. Por eso desayuna estas panquecas que controlan el Cerebro de Gordo. Mezcla en la licuadora 1 taza del whey protein Protella que sabe a Nutella, 1 taza de Leche, 2 huevos, 1 cucharada de aceite, ¼ de cucharada de polvo de hornear y una pizca de sal. Después de que tengas lista la panqueca, derrite chocolate oscuro de >70% cacao o la Nutella sin azúcar que se llama Protella

Serotonina bajaSíntomas asociados a los niveles bajos de Serotonina

  • Ansiedad por comer carbohidratos
  • dolores de espalda y cansancio (fibromialgia)
  • mala memoria
  • disminución de la libido
  • insomnio
  • dolor de cabeza
  • estreñimiento y estómago inflamado

Cómo aumentar la Serotonina

La Serotonina aumenta durante los días fértiles y disminuye durante la menstruación, sube en la mañana y desciende con el atardecer. Al igual que para construir una pared se necesitan ladrillos, para fabricar Serotonina se necesita Triptófano.

A pesar de que los medicamentos como Terfamex (fentermina) intentan aumentar la Serotonina esto solo ocurre en presencia de suficiente Triptófano y por eso casi nunca los antidepresivos funcionan.

Alimentos para mejorar la Serotonina

Bueno para subir la Serotonina Intermedio para subir la Serotonina Causa disminución de la Serotonina
Rico en Triptófano g/100g Intermedio en Triptófano g/100g Bajo en Triptófano g/100g
Whey protein (Ni Una Dieta Más) 4.1 Queso 0.9 Pan (integral) 0
Leche 1.8 Chocolate negro 0.8 Frutas 0
Claras de huevo 1.6 Pescado 0.5 Avena, Cereales 0
Pavo, Pollo 1.1 Nueces 0.4 Arroz 0
Carne de res 1.0 Soya 0.3 Refrescos, Gatorade (bebidas azucaradas) 0

Rivotril Tafil medicamentos para dormirAlgunos pacientes tienen la Serotonina baja por su forma de dormir. Por eso preparé esta aplicación Tratamiento para dormir para que llegues a los niveles más profundos del sueño.

Medicamentos que afectan la Serotonina

Algunos medicamentos como la atorvastatina, el Omeprazol, el Postinor y la glucosamina pueden provocar disminución de la Serotonina. Tampoco es recomendado el uso de algunas medicinas para bajar de peso como: Sibutramina, Carnitina. Mientras que Metformina (Glucofage) puede ser beneficioso.

Dr Salomon Jakubowicz

Lista de Alimentos para Adelgazar

Grasa abdominal: como adelgazarla (sin ir al médico)

Fibromialgia: el tratamiento (antes de ir al médico)