ARTICULOS

Anorexia: como curarse (antes de ir al médico)

4 minutes

anorexia tratamientoCuando la extremadamente delgada Miss Universo Stefania Fernández admitió como era su alimentación muchos se sorprendieron. Esperaban que admitiera su anorexia. En cambio, reveló que comía seis veces al día y tomaba la merengada de proteínas.

Satisfacer los exigentes requerimientos del Miss Venezuela llevaba a la desesperación a todas las adolescentes. La anorexia era el camino para adelgazar rápido, pensaban angustiadas, mientras tomaban varias medicinas para bajar de peso como: Sibutramina (Reductil), Pastillas chinas, Xenical, Carnitina o Metformin (Glucofage).

¿Cuándo disminuyó la Anorexia?

Atrás quedaron las concursantes que hacían dietas peligrosas para adelgazar, actualmente son más comunes las dietas con suficientes proteínas para controlar el apetito. Osmel Sousa ha disminuido los casos de anorexia, en toda Latinoamérica, gracias al ejemplo que dan sus modelos.

Educando a adelgazar saludablemente, también el instructor del Miss Venezuela Richard Linares, el entrenador de AFO Leo Bernhardt  y actores famosos como Mónica Paqualotto y Alejandro Chabán (autor del Libro De Gordo a Galán) han evitado los intentos de bajar de peso sin saber hacerlo.

Aunque médicos y nutricionistas también han mejorado el tratamiento de la anorexia más importante ha sido la influencia de actores y modelos famosos.

¿Cuál es la causa de la anorexia?

Antiguamente las adolescentes pensaban que para bajar de peso rápidamente lo mejor era dejar de comer.  No es falta de cariño ni la presión social, intentar adelgazar sin saber como es la causa principal de la anorexia.

Frecuentemente la falta conocimiento de las niñas las lleva a cometer errores inútiles y peligrosos para su salud como: hacer ejercicios envueltas en plástico para sudar, no dormir las horas correctas para adelgazar y lo peor de todo es separarse de sus padres para esconder su anorexia.

¿Cómo es la anorexia?

Todas las mujeres que empiezan una dieta de hambre, bajan de peso, pero sólo el primer mes; el siguiente mes engordan el doble de lo que habían adelgazado.

Las mujeres con anorexia descubren que al comer menos, el cuerpo se adapta para sobrevivir con menos alimentos. Saben que su metabolismo es tan lento que aún comiendo poco no logran bajar de peso. En ese momento para seguir adelgazando tienen que dejar de comer.

Las consecuencias de la Anorexia

Solo con cuatro horas de ayuno el cuerpo empieza a obtener energía “comiendo” nuestros propios músculos. Al hacer dietas de hambre, aumentan las hormonas de las emergencias (cortisol y adrenalina). Estas hormonas provocan que los músculos sean convertidos en azúcar para que el resto del cuerpo pueda seguir funcionando.

Después de seis horas de ayuno, el azúcar en la sangre empieza a subir (aun sin haber comido), es la destrucción muscular que se ha activado para evitar que nos quedemos sin energía.

Si la anorexia continúa por varios días, la hormona leptina baja y la ghrelina sube, ocasionando que la sensación de hambre sea cada vez más intensa. A partir de este momento no sienten apetito al levantarse, casi no desayunan e inclusive almuerzan poco, pero en la tarde sienten una ansiedad incontrolable por comer.

Nunca la fuerza de voluntad es suficiente para controlar el Cerebro de Gordo y aparecen los atracones, seguidos de remordimiento y a veces se inducen el vómito. (Bulimia)

Tratamiento de la Anorexia

Convencer a una niña con anorexia que sería más bella y saludable con unos kilos adicionales es la peor recomendación. Su deseo es: adelgazar aún más, por lo tanto, cualquiera que intente impedirlo, es considerado un enemigo.

Aunque parezca sorpresivo el tratamiento de la anorexia es ayudarla a adelgazar, pero utilizando métodos que no pongan en peligro su salud.

Enseñarle a reemplazar las dietas de hambre por un estilo de vida sano, como Ni Una Dieta Más, que logre disminuir sus ataques de ansiedad, es fundamental en el tratamiento de la anorexia.

Anorexia Hormonas Estilo de Vida Sano
Solo se puede mantener por unas semanas Resultados lentos y fuerte efecto rebote

Necesita fuerza de voluntad o medicinas para inhibir el apetito

Todas Se puede seguir para toda la vida Resultados rápidos y Sin efecto rebote

La sensación de bienestar hace que sea fácil continuar

Grandes deseos de comer carbohidratos Empeoran los dolores musculares Cortisol Menos ataques de ansiedad por carbohidratos Disminución de los dolores musculares de la fibromialgia
Aumento del apetito Incretinas Mayor sensación de saciedad
Frena el Metabolismo por pérdida de músculos Glucagon Disminuye la grasa abdominal
Depresión Endorfinas Sensación de felicidad Disminuye el Insomnio
Frena el Metabolismo Hormonas Tiroideas Acelera el metabolismo
Aumenta la caída de cabello y acné Insulina Disminuye los Triglicéridos y el colesterol Disminuye la caída del cabello
Adelgazar con Flacidez Colágeno Previene la flacidez

La anorexia es un problema de educación y por eso es tan necesario que otros médicos y especialistas en adelgazar escriban en Internet para combatir contra las páginas que promueven la anorexia.

Espero que Alice siga mis consejos e involucre a su madre para tener el apoyo necesario para curarse de la anorexia.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

La liposucción: ¿la recomiendo a mis pacientes?

La mesoterapia: ¿la recomiendo para bajar de peso?

Capítulo del Libro: Cómo adelgazar

Suscríbete
RSS
June 21, 2010