Beneficios de la Mesoterapia con Metformina para adelgazar

Los beneficios de la mesoterapia se pueden imitar al tomar Metformina, por lo cual algunas personas utilizan estos 5 alimentos que funcionan como Metformina para adelgazar.

Siempre es mejor intentar reemplazar los medicamentos por alimentos, pero para algunos pacientes esa es la única opción para curarse de la caída del cabello y el sobrepeso causados por la resistencia a la insulina.

Instrucciones del experimento de alimentos que funcionan como mesoterapia

mesoterapia abdominalADVERTENCIA: Mientras menos grasa abdominal más fácilmente aparecerán los síntomas. Las personas con resistencia a la insulina solo tendrán síntomas leves. Utiliza esta calculadora de Mesoterapia para determinar si la necesitas.

Procedimiento de mesoterapia a través de alimentos

Los síntomas pueden ser intensos. Si deseas detener este Experimento para adelgazar solo necesitas ingerir un carbohidrato (ejemplo: jugo de Naranja, un refresco o Gatorade) y rápidamente se detendrá la mesoterapia.

Sigue las instrucciones del video o los 5 pasos que están más abajo

Antes de desayunar:

  1. come varias lechugas con vinagre
  2. (opcional) toma una cucharada de aceite de coco
  3. toma un batido de whey protein con mucha canela
  4. toma un vaso de té verde (sin azúcar)
  5. haz ejercicio intenso por más de 10 min
  6. espera sentir como se quema la grasa

Avísame que sentiste. Voy a atender todos los resultados.

mesoterapia adelgazarSería excelente contar con un tratamiento para adelgazar que sea tan beneficioso como Metformina (Glucofage), que no cause palpitaciones como las Pastillas chinas, ni diarrea como Xenical y que logre disminuir el apetito como la Sibutramina (Reductil).

Actualmente, para bajar de peso, existen más personas utilizando mesoterapia que mejorando su estilo de vida.

Algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas y la glucosamina aumentan de peso y no deben utilizarse junto con mesoterapia.

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es una vía para administrar medicinas. Sencillamente mesoterapia significa tratamiento inyectado en la piel o inyección subcutánea.

La mesoterapia es un tratamiento localizado sin riesgos?

Igual que las personas que buscan bajar de peso con la mesoterapia, muchos diabéticos también se inyectan en la grasa del abdomen, en pocos minutos logran tener el azúcar controlado en todo el cuerpo. Los medicamentos utilizados en la mesoterapia tampoco producen un efecto localizado y podrían ser tomados por la boca (vía oral) con menor riesgo de complicaciones.

¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia?

Los medicamentos formados por proteínas no pueden ser administradas por vía oral, porque se degradarían en el ambiente ácido del estómago. Por esta razón, son inyectados por vía subcutánea (mesoterapia) o intramuscular. El principal beneficio de la mesoterapia es que permite utilizar este tipo de medicamentos.

Como la Insulina es una proteína, los pacientes con diabetes deben utilizar inyecciones subcutáneas, en vez de tomarla por la boca, para poder evitar los ácidos gástricos y rápidamente distribuirla a todo el cuerpo.

Riesgos de la mesoterapia

“La mesoterapia es un método muy usado que ha sido cuestionado, al punto que hoy en día en Venezuela y en otros países de Sur América como Brasil está prohibida legalmente como tratamiento para reducir la grasa corporal”, señala el Ministerio de Salud, Insalud y la Dirección General de Saneamiento Ambiental y Epidemiología.

Como en todas las inyecciones, el riesgo más frecuente del tratamiento con mesoterapia es la infección. Las inyecciones facilitan la entrada de las bacterias que se encuentran en la piel. Generalmente las bacterias de la piel pueden ser tratadas con antibióticos sin mayores consecuencias. El mayor riesgo de la mesoterapia son las infecciones producidas bacterias en los medicamentos inyectados.

Experiencias con la mesoterapia

En el año 2005, los medicamentos más utilizado en la mesoterapia estaban contaminados con una bacteria muy peligrosa (Mycobacterium chelonae) resistente a la mayoría de los antibióticos y muchas mujeres sufrieron graves deformaciones.

¿Cuáles medicamentos son utilizados en la mesoterapia?

  • Hormonas tiroideas T3 y T4 (Eutirox)
  • Isoproterenol
  • Aminofilina
  • Pentoxifilina
  • L-carnitina
  • L-arginina
  • Hialuronidasa
  • Collagenasa
  • Yohimbina
  • Linfomiosot
  • Co-enzima
  • Dimetiletanolamina
  • Gerovital
  • Glutationa
  • Tretinoina
  • Ácido Alfa lipoico
  • Vitamina C
  • Procaina
  • Lidocaina
  • Ginkgo biloba
  • Melilotus
  • C-adenosina monofosfato
  • Múltiples vitaminas
  • Fosfatidilcolina
  • Minerales
  • Dioxido de Carbono

Consejos profesionales

Es admirable pero algunas personas tienen que dejar de tener su salud como prioridad para dedicarse a otras labores como el trabajo o la familia. En esos momentos es mejor no empezar una dieta para adelgazar.

No es necesario empezar inmediatamente los cambios para mejorar la dieta y el estilo de vida que yo recomiendo. Solo es necesario escoger cual es la fecha para empezar. La fecha para empezar la dieta para bajar de peso por tu cuenta puede ser en un mes o un año después pero cuando llegue esa fecha el cambio debe ser determinante.

Dr. Salomon Jakubowicz

Comentarios

  1. Es un honor leer de primera este artículo tan bueno.
    Gracias Doctor por ayudar a tanta gente y por crear Ni Una Dieta Más.
    Dios lo bendice con éxito y llena su vida de magia!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      JS,
      Te felicito por ser la primera en leer el artículo, parece que estabas muy pendiente.
      Cuenta conmigo
      Dr Salomon

  2. Karina de Jakubowicz :

    Mi Amorcito y Dr

    EXCELENTE artículo muy educativo!

    Karina

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Nena,
      Me alegra que te haya gustado, estaba preocupado porque creo que el artículo es un poco complicado. Creo que entender qué es la mesoterapia en muy importante.
      Dr Salomon

  3. Increíble!!! Gracias a las autoridades por prohibirla. Excelente y muy educativo el artículo Dr. Siempre nos ha dicho que el problema de peso se resuelve el día que decidimos a cambiar nuestro estilo de vida, esto no se comprende hasta que se vive el proceso. Mucho Exito!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Lourdest,
      Estas mejorando tu estilo de vida? Cómo te sietes? Tienes menos ataques de ansiedad?
      Dr Salomon

  4. hola dr. sigo su blog y queria comentarle del reportaje que hizo de la retencion de liquido por falta de proteinas..hace 6 meses fui diagnosticada con el sindrome kwashiorkor por haber dejado las proteinas de la dieta diaria, tuve los sintomas que usted describe, hinchazon en los pies, las manos, la cara y la barriga cuando siempre e sido una persona delgada, me realizaron todos los examenes y llegaron a ese diagnostico, sin embargo quiero aclarar q no es retencion de liquidos es fuga de liquidos del sistema. pense que era mal funcionamiento de los riñones pero mi internista me lo aclaro muy bien “no es retencion es fuga” de ahi la importancia de la informacion. he tardado en recuperarme pero ahi voy. muchas veces la persona se hincha por estar desnutrida no por exceso de comida…

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Lola2,
      Impresionante que te hayan diagnosticado desnutrición como la causa de tus retención de líquidos por haber dejado de comer proteínas. Tu médico te recomendó comer más proteínas?
      Dr Salomon

  5. Si Dr. Ya no me dan ataques de ansiedad, veo los dulces y no me apetecen, eso es un milagro. No es represión o limitación, es que de verdad, los tengo en frente y no me provocan. No he cuantificado peso, pero todos los días me veo al espejo diferente. Gracias por su ayuda!!!!

  6. Hola Dr Salomon,
    completamente de acuerdo con Karina excelente y educativo artículo, se lo voy a compartir con personas que utilizan l este método.

    Gracias Dr,
    saludos a Karina y besitos para Joshua.

  7. MARIA FONSECA :

    BUENAS TARDES DOCTOR. QUISIERA ME DIERA ALGUNOS CONSEJOS PARA BAJAR EN LA PARTE DEL ADDOMEN. ESTOY HACIENDO DIETE HE BAJADO DE PESO Y VOLUMEN PERO ME SIENTO QUE MI ADDOMEN NO. POR FAVOR RECOMIENDEME QUE HACER.

  8. Hola Dr, que bien porque muchas no sabiamos que todavia estaba siendo prohibida.Gracias

  9. Hola Dr. soy Leida gracias por sus concejos y por darnos tan importante información, nosotras sus lectoras estamos fascinadas con usted.

  10. Dr. mil fellicidades pr sus excelentes artículos
    una pregunta es recomendable consumir:
    glucofage,acido folico, vitamina c y omega 3
    estoy haciendo el regimen de alimentacion de la zona y soy resitente a la insulina, sobrepeso y no he podido embarazarme
    agradezco enormemene la atención brindada a cada uno de sus pacientes atravez de esta página.

  11. Hola Doctor. Dios le bendice!

    Parece mentira las cosas que hacemos por ignorancia.

    Actualmente me aplico mesoterapia para bajar de peso y he cambiado también mi estilo de vida, ya ni siquiera siento ansiedad, y mi incontrolable deseo de comer dulces, ya no lo tengo. Soy fanática de sus artículos porque siempre nos educan, siempre los comentamos en casa.

    Gracias a Dios por compartir con nosotros sus conocimientos tan valiosos, al igual que lo hace Karina. La bendición a Joshua!
    Besos!

  12. griseldad pimentel :

    MUY BUENO ESAS INFORMACIONES DOCTOR , SE LO VOY A TRANSMITIR A PERSONAS AMIGAS QUE SE ESTAN APLICANDO ESA TECNICA ,ME CONMOVIO LO QUE USTED EXPLICA EN LOS RIESGOS,GRACIAS UNA VEZ MAS POR SUS INFORMACIONES SON EXCELENTE.

  13. Hola Dr. Salomón:

    Excelente información sobre la Mesoterapia, sus beneficios y sus desventajas…por el contrario, que opina usted de la técnica de la carboxiterapia para la reducción de la celulitis?, la cual es bastante utilizada en spas y centro de estética y adelgazamiento..Saludos!

  14. hola doctor, me gustaria saber porque yo no baje nada con la mesoterapia pues yo me inyecte
    L-carnitina una ampula por semana durante 5 semanas.

    espero su contstacion gracias

  15. Hola doc como estas soy seguidora de su pagina, tengo 35 años y mi horario de trabajo es muy agitado y nunca como a la hora y siempre termino comiendo cualquier cosa e hecho dietas y bajo rapido de peso pero cuando las dejo vuelvo a aumentar me cuido mucho pero a veces es dificil soy policia trato de comer muchas frutas poco carbohidratos mas proteinas y vegetales, tomo suficiente agua y no bebo alcohol mido 1.63 y peso 79 me hice todos los examenes y salieron bien tampoco tomo anticonceptivos, ah bueno mi mami es diabetica e hipertensa y me recetaron Glucofage para prevenir sufrir de diabetes ya que trabajo bajo estres constante POR FAVOR ME PUEDE AYUDAR A PERDER ESE PESO Y NO RECUPERARLO

  16. DR. Y QUE OPINA SOBRE LA MESO-ORAL.
    ESTOY POR COMPRAR EL TRATAMIENTO, ME ENCANTARIA SABER SU OPINION. VALE LA PENA?

  17. Hola Dr. Salomon…

    Hace mucho lee sus artículos, nunca me habia atrevido a escribirle, pero siento que me he animado a llevar una vida mas sana sobre todo en mi forma de comer. Es por ello que fui a uno de los Nutricionistas. Hace dos semanas comence una dieta y estoy bajando de peso satisfactoriamente, claro poco a poco. Cuando fui la segunda vez donde la Nutricinista tenia 1.2 kg menos… eso me sorprendió enormemente, me senti muy feliz… pero ahora bien Dr, quiisera hacerle una pregunta… qué opinión tiene usted hacerca de eso que llaman CENTELLA ASIATICA?, será bueno consumir eso, aun cuando ya con solo la dieta estoy bajando. Acá en donde vivo es dificil conseguir sus merengadas…

  18. Buenas Tardes Dr.

    Muchas gracias por tan interesante artículo. Mi opinión respecto a esto es que si existe una forma mas sana de llevar buena salud y vernos bien, para qué acudir a estos experimentos raros que hay en el mercado. Ojalá que los pacientes que ansían perder peso y mejorar su salud lo hagan por la forma natural, es más duradera y sin peligros.

    Gracias mil por sus informaciones y por ser nuestro Dr.

    Bendiciones para todos. Un beso a Josha! está precioso, Dios lo bendice.

    Afectos,

    Joselin

  19. SOFIA (MEXICO) :

    Con el mismo cariño de siempre Doctor
    Magnífico artículo, dudas resueltas…

    Felicidades!!!

    Sofia

  20. *** hola dr. como esta?? necesito q me ayude xfa esta vez si quiero que alguien me diga que hacer por favor no aguanto mas y no puedo ir a ningun medico en persona porque de verdad me da pena que alguien sepa, tampoco quiero que mi mama ni nadie que conosca sepa mi verdad, y la verdad es que soy a norexica, si tengo 18 años de edad y y llevo este problema desde el 18 de diciembre del 2007 y la verdad al principio era bien fino porque baje 15 kilos pero ahora los estoy subiendo de nuevo uno a uno, porque ahora me da muchissima hambre de verdad he pasado por muchos trastornos alimenticios como anorexia nerviosa y bulimia y la verdad esto ya se ha convertido para mi enrutina es el estilo de vida que llevo hasta ahora, la verdad quiero que no me de hambre cuando como no puedo parar y esto me lleva a cometer errores luego, la verdad quiero volver a ser como antes era antes que me empezara la bulimia quiero dejar de comer y que no me de hambre ya ni se que hacer???? por favor me gustaria que me contestara a parte a mi correo porfavor, necesito sber que tomar para que ya noooo me de hambre mass, haa es que tampoco le comente soy modelo y por eso es mi preocupacion por el peso odioo ser rellenita o tener barriguita la detesto por mi modelaje, y aunque todos me dicen que paresco anorexica porque soy bien flaca yo me veo al espejo y me veo una barriga GRANDIIIISIIIMAA y me pongo a llorar y me desespero muucho hasta e pensado en otras cosas cuando me deprimo no se las voy a escribir aqui porque va a pensar que estoy loca pero la verdad si me gustaria que SACARA AL MENOS UNOS MINUTITOS PARA LEER ESTE MENSAJE y me RESPONDAA xfavor, otra cosa que no le dije mi estatura es de 1.68 y peso 40kilos pero iwual me veo la barriga gorda y cuando como se me infla por eso es cometo los errores que cometo, AYUDEMEEE XFAVOR YA NO SE QUE HACER SE LO PIDO RESPONDAME xfa…! :=( QUE HAGO he pensado en tomar alguna pastilla para adelgazar pero mi miedo es que adelgace las piernas y mis musculo solo quiero adelgazar la barriga que hago porfa digame..! gracias dr disculpe pero la verdad no kisiera que nadie pasara x esto nunca y luego se qrrepientan es la 1era vez que estoy pidiendo ayuda xq vi su e-mail sobre los efectos del reductil y por eso le escribo xq estaba a punto de comprar unas pastillas para adelgazar la barriga peeero ahora nose que pensar ni que hacer si las compro o no?? ademas ayer sufri algo en la respiracion se me tranco la respiracion y me puse morada, eso fue de tanto llorar por pensar que soy gorda de barriga! ayudeme porfa gracias y saludos..!!! siempre este pendiente de su esposa, le digo porque nosotras las mujeres nos preocupamos mucho por el estado fisico y en cualkier momento podemos sufrir de algun trastorno alimenticio! gracia AYUDEME…!!! :=( SUERTE EN TODO..! ***

  21. Hola doctor yo quiero bajar de peso. donde puedo comprar el batido de ni una dieta mas?

    norma

  22. HOLA NORMA.

    SI ESTAS EN VENEZUELA LO PUEDES CONSEGUIR EN FARMATODO, LOCATEL Y CADA. AL PRINCIPIO DE ESTA PAGINA TE DICE COMO COMPRARLA SI ESTAS EN LOS ESTADOS UNIDOS,
    TODAVIA NO LA VENDEN EN OTROS PAISES POR AHORA…….!!! OJALA MUY PRONTO LA VENDAN EN OTROS PAISES PORQUE DE VERDAD AYUDA MUCHO Y ES DIVINA ME ENCANTA LA DE CHOCOLATE TE LA RECOMIENDO LA PUEDES TOMAR CON LECHE DESCREMADA O DESLACTOSADA SI TIENES PROBLEMA DE CON LA LACTOSA SINO SOLO CON AGUA.

  23. Dr. le vuelvo a escribir con la esperanza de que algun dia me responda…. Tengo una duda…. Llevo 6 semanas tomando sus merengadas tal y como lo indica en la pagina web (4 cucharadas por vaso) durante el desayuno y la cena, por lo general la compraba en farmatodo; ayer compre una en la Heladeria NUDM y me dijeron que solo debe ser 2 cucharadas en medio vaso de leche descremada y con 4 cubos de hielo, lei lo que indica el empaque y dice que son 4 cucharadas por vaso pero en el desayuno y el almuerzo…. entonces, como es que debo tomarla? porque ahora estoy toda confundida.

    Gracias por todos sus tips y a su esposa por las excelentes y deliciosas recetas (en especial la torta de zanahorias, mmmmm deliciosa).

  24. Queridisimo Doctor yo siempre sigo sus consejos ya que confio mucho en usted y se que este estilo de vida funciona, pero uno siempre escucha por ahi otras sugerencias, y ya sabe hay que tener la mente abierta para todo y si hay personas que le prestan, bueno escuche en la tele que estaban pasando un programa con Alejandro Chavan creo que es asi que se llama el muchacho que es actor que rebajo bueno bastante pesaba a los 16 años 160 kilos!!! Y ahora se ve divino!!! Bueno su entrenador decia en unos concejos que dio que el recomendaba hacer ejercicio cardivascular en ayunas al levantarse, y solo al minuto 25 es que el cuerpo empieza a quemar grasa, el hablo algo sobre la hormona del crecimiento. Que tal!!! Y en sus consejos siempre dice lo contrario que nunca se debe hacer ejercicio en ayunas al contrario que hay que comer o tomar la merengada y despues desayunar. lo siento estoy confundida???

  25. Dr, hay alguna posibilidad de que yo pueda distribuir el batido de ni una dieta mas en Uruguay, que tendria que hacer?

  26. Doctor que buena información!!!

    Necesito un poco de luz en esto que estoy viviendo.
    Logré bajar 5 kilos. De repente como que subo medio y lo vuelvo a bajar y así estoy. He comprobado la relación que tiene con el baño porque he estado un poco estreñida, pero no sé que debo comer o tomar.

    Además lo comparo con un muro donde estoy siendo incapaz de salir de ahi. ¿Que debo de cambiar?
    Desayuno (desde que empece con la proteina) a las 6:30 o 7 de la mañana. Trabajo de 8 a 3. Es posible que una coca light o algo de cacahuates aparezcan como a las 12. La comida como a las 3.30, gelatina a las 6 y cena como a las 9. Duermo de 12 a 6. Tomo más agua que la de costumbre porque antes tomaba MUY poca. Esa es la rutina. Trabajo mucho y sentada el 90% del tiempo.

    Chequé lo de la insulina que me dijo y solo tengo cansancio de todos los sintomas que aparecen.

    Ayuda!! Gracias!!

  27. Para CAROL eres muy niña para tener toda esta tortura,para mi parecer tu peso esta perfecto,ahora si es la barriguita en eso te puede ayudar las merengadas ademas q te quita las ansias de comer,sobre todo los dulces,cuando te de las ganas de comer dulce corres y te preparas una merengada y happy. Bye
    DIOS TE BENDIGA LO BUENO. amen

  28. guao! que interesante su comentario doctor,me identifico en el sentido de que el año pasado me inyecte L-CARNITINA, y luego de dejar de hacerlo comence a sufrir unos dolores en las articulaciones,especificamente de las rodillas hacia abajo(los pies),los cuales aun padezco, es muy fuerte tener estos dolores,,pero gracias a dios pues me di cuenta no se si a tiempo,le mando un beso a usted,su bebe,y a su esposa.

  29. Hola dr.me parece muy interesante la informacion ya que a veces pecamos por ignorantes yo estube haciendome mesoterapia y me inyectaban madekasol el abdomen se me puso como la piel de una naranja y me costo alisarla nuevamente a fuerza de cremas anticelulitis y en verdad no rebaje pero ahora que he aprendido alimentarme es que aprendo a conocer mi cuerpo y gracias a sus concejos no tengo anciedad ni adiccion por los carbohidratos ni dulces ahora como por obligacion tomo el batido tres veces al dia y aprendi a decir no fui a una fiesta y pude decir no a la torta y los refrescos,me siento muy bien gracias a usted. dr. en cuanto sale la merengada en Locatel porque farmatodo la volvio a subir y donde se encuentran los helados porque farmatodo no los vende en yaracuy. bendiciones

  30. doc. queria saber si se puede comer una cremita de ayuma o de apio en el almuerzo???

  31. Hola, Doc, hace poco supe que estoy embarazada pero a pesar de la maravillosa noticia, estoy bien preocupada porque se que no tengo el peso indicado(77 kilos 1,54 de estatura). Me preocupa no tener un bebé sano por mi peso. estoy tomando glucofage y tambien sus merengadas. Que mas puedo hacer. Es posible bajar de peso estando embarazada no quiero que esto tambien sea malo para el bebé. A parte de eso lei en alguna parte que los drenajes linfaticos son buenos para evitar retención de liquidos ( cosa que se q sufro)que opina usted de eso? Por fa ayudeme y responda a mis inquietudes. Este seria mi primer bebé y deseo que sea un bebé sano y feliz.
    Gracias

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      AnnieB,
      No debes suspender el Metformin durante el embarazo. Por favor lee cuidadosamente este artículo para saber la Dieta del embarazo: ¿Cómo evitar que tu hijo sea gordo cuando crezca?
      Dr Salomon

  32. buenas doct primero feliz cumple lo otro que yo tengo una mala esperiencia con ese tratamiento de la mesoterapia con mi afan de adelgasar rapido me fui a un sitio de esos donde lo hacen aparde de darme masaje y me inyetaban en el area me quemo la piel me salieron asesos me deformo la piel y miles de cosas mas fue traumatico y me fue mal no lo recomiendo a nadie por favor nooooo lo hagan lastima que no le hice caso a mi doctor que me pidio que me tomara fotos para enseñarlas como ahora

  33. *** gracias lucy amen.! dios te bendiga a ti tambien..! si eso es lo que tengo que hacer comprarme las merengadas y tomarlas asi ya no sentire hambre y estare trankila! gracias.! ***

  34. Angelita (Uruguay) :

    Buenisssimo!!!! Si todas las personas se dieran cuenta que con seguir el estilo de vida que nos enseña el Dr.Salomon no precisa absolutamente nada de mesoterapia. Se baja toda la grasa corporal y sobre todo el abdomen. Por lo menos es lo que me pasó a mi, les cuento mi experiencia. Y eso que en uruguay no existen las merengadas, pero solamente con proteinas y ejercicios, eso sucede. Es más fácil de todo lo que suponen. Siempre agradecida Doctor!!!!!!! Muchos cariños

  35. Angelita (Uruguay) :

    Ah, me olvidaba. A Lola que se anime, seguramente va a tener mucho apoyo en Uruguay. Es lo que nos hace falta, las merengadas. AVisame si lo lográs. Besitos

  36. muy buen artículo. me gustaría conocer articulos del mismo tipo sobre los otros diferentes tratamientos que existen hoy en día, siempre es bueno conocer la información de fuentes confiables! saludos :)

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Karen,
      Además ed la mesoterapia sobre cuáles tratamientos te gustaría conocer más información?
      Dr Salomon

  37. doct. quisiera preguntarle sobre una dieta, tengo una alimentacion poco balaceada casi no ingiero proteinas. estoy preocupada, hay ciertos alimentos que no tolero,(pollo) que me recomendaria?

  38. Doctor, por favor una pregunta, que le parecen a usted las barras de proteinas, esas que tienen “sabor a chocolate”, yo las prove, saben un poco a “tierra” pero las comeria con tal que fuesen una buena merienda, uasted las recomienda??

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Marina,
      La mayoría de las barras de proteína tienen mucho azúcar. Busca alguna barra que tenga pocos carbohidratos y que no sea de proteína de soya.
      Hay algunas que si son sabrosas. Te gustaría que publique un artículo sobre alguna barra de proteína?
      Dr Salomon

  39. Buenos dias Dr. Interesante el artículo de la mesoterapia. Queria consultarle, Yo baje de peso con productos herbalife, me fue muy bien mas no los estoy tomando ahora y estoy subiendo de peso poco a poco ya que retome muchos de mis habitos anteriores (me da pena). El cambio de habitos es imprescindible pero le confieso que por falta de tiempo y a veces por comodidad, era muy práctico tomar el batido proteico y salir a la calle a trabajar. Eso se puede realizar con la merengada de ni una dieta mas? y, donde la consigo en Nueva Esparta? dicen que es muy sabrosa, gracias

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Morocha,
      Me alegra que te hayan contado que el batido de proteína Ni Una Dieta Más es muy sabroso. A diferencia de Herbalife el batido Ni Una Dieta Más no es para sustituir las comidas.
      Puedes tomarla en la noche cuando sietas ansiedad pero no deberías sustituir el desayuno.
      Dr Salomon

  40. HOLA DOCTOR… EXCELENTE ARTICULO, ES BUENO SABER ESO.

    QUERIA CONTARLE QUE HE BAJADO DE PESO NO SE CUANTO, PORQUE AUN NO ME HE PESADO, PERO LO SIENTO, LO VEO EN LA ROPA, ADEMAS TRES PERSONAS ME HAN DICHO “OYE HAS ADELGAZADO, SE TE NOTA EN EL ROSTRO QUE ESTAS MAS DELGADA” PERO DOCTOR YA CASI ESTOY ACOSTUMBRADA A DESAYUNAR EN LA MAÑANA, APENAS DESPIERTO TENGO MUCHA HAMBRE, LA COSA ES QUE SI NO COMO DE UNA VEZ A LOS 40 MINUTOS NO TENGO HAMBRE PERO BUENO ESO ME PASA 1 VEZ A LA SEMANA. QUERIA QUE LO SUPIERA.. .OK AHHHH Y KARINA ESPERO ESTES BIEN Y POR FAVOR CUANDO PUEDAS PUBLICA UNA RECETA QUE SEA UN EJEMPLO PARA CENAR, ALGO DELICIOSO, O PARA EL ALMUERZO, QUIERO QUE ME ENSEÑES ALGO “SALADO” PARECIDO AL PASTICHO DE BERENJENAS, SI POR FA…. RECUERDA QUE NO SOY MUY BUENA HACIENDO DULCES JAJAJAJJA GRACIAS!!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Andreina,
      Te felicito por adelgazar y más aún por haberte curado del “Cerebro de Gordo” que te hacia no tener hambre para desayunar. Tus ataques de ansiedad han mejorado?
      Gracias por las sugerencias de temas para publicar nuevos artículos
      Dr Salomon

  41. DOCTOR MIS ATAQUES DE ANSIEDAD SON EN LA TARDE DESPUES DE LAS 4 PERO CUANDO DESAYUNO BIEN, ALMUERZO BIEN Y TOMO MUCHA AGUA, NO SIENTO ANSIEDAD PARA NADA, NO ME HACEN FALTA MERIENDAS, AUNQUE LE CONFIESO QUE UNA VEZ CADA 15 O 22 DIAS MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO HACEN UNA MERIANDA Y YO COMPARTO CON ELLOS, NO ME SIENTO CULPABLE PORQUE NO ES TODO EL TIEMPO. EN CAMBIO SI HE DESAYUNA MUY POCO O NADA, A PESAR DEL ALMUERZO Y EL AGUA, ME DAN ESAS GANAS DE COMER DULCE EN LA TARDE, MAS QUE TODO CHOCOLATE (ME ENCANTA) PERO COMO LE DIGO ESO ES MUY RARA VEZ.

  42. Hola doctor, espero esté bien…yo quería saber si aparte de adelgazar, su merengada (que estoy por empezar a tomar) ayuda a mejorar el aspecto de la piel, específicamente la celulitis. Porque resulta ser mi mayor problema, hasta que la grasa localizada en mi abdomen; y es muy frustrante, porque no tomo gaseosas, sino los 2 litros de agua, tomo linaza también, hasta uso diariamente mi bicicleta eliptica; y más bien oarece que cada día tengo más! Y es horrible, apenas teniendo 24 años sentir vergüenza de ir a la playa porque mis piernas y glúteos parecen llenos de cráteres por todas partes, ya ni siquiera es necesario sentarme o pellizcarme para que aparezcan, con sólo estar parada se notan los hoyos grandes! Por favor, agradecería enormemente su respuesta!

  43. P O R F A V O R!!!!!!!!
    CUANDO LA PODREMOS COMPRAR EN MEXICO??????
    NOS URGE A MUCHAS MEXICANAS!!!!!!!!

  44. Doc yo me tomo la bebida en las noches sustituyendo la cena y en desayuno no la tomo … asi me sirve para adelgazar un poco???

  45. ahh.. importante cuantas sesiones y cada cuantos dias cree usted que es necesario aplicar la mesoterapia para ver efectos…..???? solo area del abdomen es lo q quisiera yo

  46. ANGELITA DE URUGUAY,

    NO CONTASTE TU EXPERIENCIA CUANTO BAJASTE Y EN QUE TIEMPO ?

    QUE PROTEINAS ESTAS COMIENDO O TOMANDO .
    SI LLEGAN LA MERENGADAS A URUGUAY AVISEN.
    CARIÑOS

  47. Excelente articulo Dr. que interesante este artículo muchas gracias por orientarnos cada día con sus conocimientos,

  48. Karina de Jakubowicz :

    Maryory

    Con respecto a tu pregunta te recomiendo que comas más proteínas en las mañanas. Deberías incluir el batido de proteínas sin sustituir la comida, esto te ayudara a bajar de peso.
    Y te recomiendo que releas el artículo para que entiendas qué es la mesoterapia y cuáles son sus efectos.

    Cuenta conmigo para apoyarte a llevar un estilo de viada sano!

    Tu amiga

    Karina

  49. Yelitza de Pinto :

    Hola Dr. Salomón, primero que todo te felicito por tu gran iniciativa y generosa labor que haces a través del blog, es digna de admiración. Hace dos años empecé con (sensación de mareos, temblores o escalofríos, bostezos, sensación de pesadez, hormigueo y enrojecimiento de la cara, desvanecimiento y confusión, mucho vértigo y tensión baja) luego de varios exámenes me diagnosticaron hipoglucemia reactiva, el Dr. me recomendó comer 5 veces al día para evitar bajones de azúcar, siguiendo esta recomendaciones y evitando consumir muchos carbohidratos logré adelgazar en un mes 4 Kg , luego me descuidé un poco y los volví a recuperar además de los kilos se ha acumulado grasa en abdomen es como un salvavidas. La verdad es que los dulces no son mi gran debilidad, no puedo decir lo mismo de la arepa. Apartando la estética que para mi es importante me inquieta mucho más que cuando tengo los síntomas antes mencionados y mido mi azúcar esta se encuentra en niveles normales (80-90) por lo general este malestar me da cuando no como a tiempo. Tengo 31 años mido 1.54 y peso 59 kg. “Perfil 20” 25-may-09, Triglic. 175, Colest. 261.2, Glucosa: 95
    Agradezco sus recomendaciones.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Yelitza,
      Pareciera por tus exámenes que estás tomando pastillas anticonceptivas, es así?
      Revisa en mi libro el capítulo sobre Hipoglicemia reactivas te va a ayudar a entenderte mejor
      Dr Salomon

  50. Buenas Tardes Dr. me encuentro realmente desesperada siempre he peseado alrededor de 57 kilos, hace un año y medio me dio por comer compulsivamente carbohidratos y me aumente 11 kilos, tengo 2 meses a dieta con una nutricionista, de verdad no me he salido de la dieta,y sólo perdi 3 kilos las primeras 3 semanas y no he adelgazado mas, me realize una curva de glucosa e insulina no se leer los resultados pero se los voy a llevar al internista, sin embargo me sale la insulina basal en 2 y dice bajo no se que signifique, con anterioridad me habia realizado un examen de tiroides y los valores salieron normales….ya no se que hacer para bajar de peso, eso me tiene super deprimida y sin motivación…tengo 27 años y actualmente no me encuentro tomando pastillas anticonceptivas..espero me pueda orientar, para bajar de peso..saludos y gracias de antemano

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Anna,
      La insulina basal (en ayunas) no tiene mucha importancia. Envíame el resto de los resultados para poder darte mi opinión
      Cuenta conmigo
      Dr Salomon

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta