ARTICULOS

Como Lourdes Valera sobrevivió el triple de lo esperado al cáncer

1 min read

Descubrir el cáncer a tiempo no es bueno. Aunque muchos creen que la detección precoz es la clave, en este caso fue muy malo.

Qué preferirías?
caso 1: enterarte un mes antes que vas a morir a los 49 años
caso 2: morir a los 49 después de 4 años de quimio y 33 sesiones de radioterapia

La mayoría de los enfermos de cáncer de pulmón mueren a menos de un año de su diagnóstico. Generalmente van al médico cuando aparecen los síntomas. En cambio, Lourdes Valera duró 4 años porque su diagnóstico lo recibió antes de tener síntomas, igualmente murió a los 49.

cáncer de Lourdes ValeraRecibir precozmente el diagnóstico de un cáncer que no tiene cura es malo, pero hay algo aún peor: el tratamiento. “No fue fácil” contó Lourdes Valera, “las radiaciones me quemaron el esófago y no me provocaba comer. La piel se me quemó y muchas veces me deshidraté tanto que tenían que ponerme suero y mi personaje tenía que usar blusas hasta el cuello para que no se me vieran las marcas”. “Una vez escribí que me sentía achicharrada y que quería que parara todo este dolor”.

Murió como una paciente: luchando y sufriendo. En cambio los médicos mueren en paz, sin recibir tratamiento cuando es inútil.

Dr Salomon Jakubowicz

Artículos relacionados

Apnea del sueño: como dejar de roncar (antes de ir al médico)

Acné: Roacutan, anticonceptivas o Metformina

Suscríbete
RSS
May 3, 2012