ni una dieta mas embarazoLa dieta durante el embarazo es la decisión más importante que hace una mamá por su hijo. La salud del bebé está profundamente determinada por la dieta durante el embarazo por eso es crucial hacer una buena dieta sana durante el embarazo.

¿Es posible que la dieta durante el embarazo programe al hijo a ser gordo cuando crezca? Si, Dependiendo como sea tu dieta durante el embarazo va a determinar de qué enfermedades va a padecer tu hijo cuando sea adulto.

Muchas madres se preguntan porque sus niños son tan ansiosos, engordan con más facilidad y hasta tienen problemas de concentración en la escuela. Definitivamente la causa principal está en la dieta durante el embarazo que tiene impacto profundo para el resto de la vida

He preparado esta Calculadora de Embarazo para ayudarte a conocer tu probable Fecha de Parto. Saber cuáles son tus días fértiles, es lo más importante para planificar tus relaciones sexuales y calcular tu fecha de parto.

¿Que consecuencias trae una mala dieta durante el embarazo?

En épocas de guerra las madres que han pasado hambre tienen bebés de delgados, pequeños y cabezones que crecen muy rápidamente durante la lactancia y que cuando llegan a la adultez son personas gordas.

También las mujeres que durante el embarazo creen que no es bueno cuidarse y empiezan a seguir sus antojos poco saludables de azúcar y grasas llevan a la placenta a perder la capacidad de absorber los nutrientes que pasan por la sangre materna, lo cual también programa mal al bebé que será el adulto gordo.

¿Debería hacer dieta un niño gordo?

Muchos niños desde muy temprano en sus vidas ven como una necesidad empezar a cuidar su dieta porque ya han empezado a subir de peso. Inclusive niños de 5 años ya tienen problemas de colesterol y triglicéridos.

¿Por qué mi niño es gordo?

Ningún niño normal engorda por comer muchas golosinas a esa edad, cuando envejecemos es muy probable que al comer estas golosinas se suba el colesterol y los triglicéridos pero en los niños esto sucede cuando ha sido mal programado durante el embarazo.

¿Como funciona la dieta durante el embarazo?

Durante el embarazo el embrión recibe los nutrientes a través de las arterias que llegan a la placenta desde la sangre materna. Cuando la mujer embarazada sigue una dieta la comida es absorbida y a través del hí­gado es convertida en alimento para bebé. Estos alimentos van viajando por la sangre materna hasta llegar a la placenta donde entran a la circulación sanguí­nea del bebé.

¿Deberí­a la mamá hacer dieta durante el embarazo?

Si la mamá lleva una dieta con pocas proteí­nas y mucho azúcar empiezan a ocurrir cambios que llevan al bebé a ser gordo cuando crezca. La principal causa de que la placenta funcione mal es hacer una dieta durante el embarazo con mucho azúcar y poca proteína.

¿Cuál es el efecto del azúcar en la dieta durante el embarazo?

Mientras más azúcar tenga la dieta durante el embarazo peor va a funcionar la placenta.

Durante el embarazo el bebé se está desarrollando, cada semana un nuevo órgano empieza a formarse de una forma estrictamente organizada, para este proceso de crecimiento el bebé necesita mucha comida pero si la placenta no está funcionando adecuadamente el bebé empieza a recibir menos nutrientes, esto es muy grave porque el bebé en formación deja de recibir los alimentos necesarios para el desarrollo de algún órgano dependiendo de en que semana del embarazo ocurra este reducción de comida.

La comida de la dieta durante el embarazo no le llega al bebé si la placenta empieza a funcionar mal

La placenta puede en algún momento tener poca capacidad de absorber los nutrientes que van pasando por la sangre materna y en ese momento el bebé empieza a comer menos. Aún antes de nacer si alguien empieza una dieta de comer menos al salirse de la dieta engorda el doble. Si durante el embarazo el bebé empieza una dieta de comer menos nutrientes su metabolismo aprende que debe acostumbrarse a recibir pocos alimentos, en el momento que el bebé deja de recibir los nutrientes necesarios empieza a gastar menos energía desarrollarse.

¿Un bebé puede nacer con el metabolismo lento por la dieta durante el embarazo?

Cuando por culpa de la placenta que no deja pasar suficientes nutrientes el bebé empieza a frenar el crecimiento de varios órganos, en esta situación los pocos alimentos que recibe el bebé son destinados para el desarrollo de los órganos más importantes y los pocos nutrientes restantes son llevados a los órganos menos importantes. Uno de los principales cambios que ocurren es que los músculos dejan de crecer adecuadamente para darle prioridad al cerebro, así que el bebé nace con un desarrollo intelectual normal pero el resto del cuerpo ha sufrido de hambre durante mucho tiempo por eso nacen delgados pero cabezones, es decir los músculos no crecieron pero el cerebro si se ha desarrollado

¿Que ocurre cuando la placenta no deja pasar los nutrientes?

Cuando se hacen dietas de hambre se baja de peso al principio pero después se engorda el doble, eso mismo pasa en los bebés que por culpa de la placenta han estado a dieta durante el embarazo: primero bajan de peso y por eso nacen flacos pero después engordan el doble. El caso tí­pico es un niño recién nacido de bajo peso pero largo, flaco y cabezón que por salirse de la dieta al nacer engorda el doble y empieza a crecer rápidamente los primeros meses de vida durante la lactancia. Los niños que crecen demasiado los primeros meses de vida es que estuvieron a dieta durante el embarazo y su metabolismo se encontraba lento en el momento del nacimiento cuando empezaron a comer más y por eso empiezan a engordar.

Obviamente cuando la placenta permite entrar poco alimento el bebé queda programado para ahorrar nutrientes y de por vida va a tener el metabolismo lento.

En estos casos se puede decir que la primera vez que estuvo a dieta fue antes de nacer y que la primera vez que se salió de la dieta y engordó el doble fue al nacer.

Todas las mujeres embarazadas deberí­an seguir estrictamente el estilo de vida Ni Una Dieta Mas para programar bien a sus hijos y estos no tengan que preocuparse nunca en sus vidas por aumentos de peso ya que habrí­an sido diseñados para tener el Metabolismo Acelerado y nunca engordar.

¿Como debe ser la dieta durante el embarazo?

Es muy importantes consumir durante el embarazo suficientes proteínas especialmente las de origen lácteo como: la proteí­na whey (malteadas Ni Una Dieta Más), leche, yogur, quesos, también son importantes otras proteí­nas como el pescado, las carnes de pavo, pollo, res y los huevos también son una buena proteí­na.

Además de la dieta durante el embarazo también hay otros factores que empeoran la capacidad de la placenta para alimentar bien al bebé:

  • Uso de pastillas anticonceptivas previo al embarazo
  • Uso de antialérgicos frecuentemente
  • Aumento de la tensión en la madre durante el embarazo: Preclampsia
  • Uso de esteroides al final del embarazo: Para madurar los pulmones del bebé
  • Sangramientos o amenazas de aborto en el primer trimestre del embarazo
  • Uso de progesterona al principio del embarazo: Para prevenir abortos
  • Diabetes de la madre durante el embarazo
  • Oscurecimiento marcado de la lí­nea debajo del ombligo en la madre embarazada

Dr Salomon Jakubowicz

Ni Una Dieta Mas

www.niunadietamas.com

Enví­ame tu comentario sobre como fue tu dieta durante el embarazo