Grasa en el hígado: como curase (antes de ir al médico)

grasa en el hígadoAl colocarle mi mano para examinarla, sentí que no tenía mucha grasa en la piel, sorpresivamente su barriga era de grasa escondida adentro del abdomen.

Engordar en el abdomen aún sin comer mucho y sentir cansancio la habían hecho venir a mi consultorio. Por eso, lo primero que pensé fue: hígado graso

Las personas con hígado graso tienen Cerebro de Gordo. Es decir, se levantan sin apetito pero en la tarde sufren ataques de ansiedad. Frecuentemente tienen Resistencia a la Insulina y grasa abdominal aún sin comer en exceso.

Síntomas del Hígado Graso

Aún con el hígado aumentado de tamaño y las Transaminasas elevadas, las personas con hígado graso no sienten molestia o dolor pero generalmente tienen:

Tratamiento del Hígado Graso

Al salir del consultorio le prometí a la paciente que su grasa en el hígado disminuiría en pocos días. Ninguna enfermedad tiene resultados tan inmediatos.

Me preguntó que alimentos debía comer en su dieta para la grasa en el hígado y me dijo “me canso rápido, necesito ayuda”. Al ver sus exámenes descubrí que tenía poca energía para vivir, aún con sobrepeso estaba desnutrida y justo antes de recomendarle vitaminas, entendí cual era su problema.

colesterol altoAl ver que desayunaba tortilla de claras de huevo y jugo de naranja, empecé a sospechar que tomaba medicinas para bajar el colesterol. Le advertí que hoy la FDA anunció que Lipitor (atorvastatina) y otras pastillas similares causan agotamiento, a veces diabetes, mala memoria y, sorpresivamente, no son tan efectivas para prevenir infartos.

Le expliqué que el colesterol de los alimentos no sube el colesterol en la sangre, ella no sabía que su jugo, otros carbohidratos y las grasas malas si aumentan el colesterol, pero su falta de vitaminas era por no comer la mejor parte del huevo: la yema. (1)

En la clara no hay muchas vitaminas, en cambio la yema tiene casi todas. La clara y la yema son ricas en proteínas, no tienen azúcar ni grasas malas. En la yema hay grasas buenas con antioxidantes (luteina) que previenen enfermedades del corazón.

El huevo es uno de los mejores alimentos ricos en proteínas, es barato, sabroso y solo la whey protein tiene mayor poder para disminuir el apetito.

Aunque el medicamento Metformina (Glucofage) es el tratamiento usual para el Hígado Graso, no reemplaza un estilo de vida sano. Es recomendable evitar algunos medicamentos como: pastillas anticonceptivas, Postinor, Sibutramina, Xenical, pastillas chinas, Fruta Planta, Carnitina y especialmente no tomar Glucosamina. La vitamina E es totalmente inútil para mejorar el Hígado Graso.

Normalmente el hígado es el fiscal de tránsito de los alimentos.

  1. al comer: almacena el azúcar de los alimentos.
  2. después de 2 horas sin comer: decide liberar el azúcar almacenado.
  3. después de 4 horas sin comer: ordena traer grasa al hígado pata fabricar más azúcar.

Cuando el hígado permanece atascado en el tercer estado, termina acumulando grasa y por eso la enfermedad se llama: Hígado Graso.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Los 4 anticonceptivos que NO engordan

Como bajar el colesterol (antes de ir al cardiólogo)

Triglicéridos: como bajarlos (antes de ir al cardiólogo)

Comentarios

  1. BUENOS DIAS, DR. SALOMON
    MUCHO LE AGRADECERE, ME ENVIE ALGO QUE SIMILAR A LA MERENGADA EN LO QUE LLEGA A MTY, YA QUE ME
    INTERESA BAJAR DE PESO, YA E SEGUIDO LOS PASOS DE LAS DIETAS. TENGO 34 AÑOS, PESO 77 KILOS Y MI ESTATURA ES DE 1.66 MTS, MUCHAS GRACIAS POR ATENDER MI PREGUNTA.

  2. Hola Doc….. Ademas de la bebida y el ejercicio es recomendalble los tratamientos corporales?? mesoterapia, hidrolipoclasia ect….. Mi problema de celulitis es el abdomeny cintura me cuesta mucho rebajar en medidas en esa zona…Que puedo hacer Gracias

    • Maryory,
      Voy a escribir un artículo especial sobre los tratamientos para la celulitis como mesoterapia, hidrolopoclasia, etc.
      Sobre cuáles tratamientos corporales te gustaría aprender su efectividad?
      Dr Salomon

  3. Hola Dr…
    Queria comentarle que antes de hacer mi cambio de vida este año quice hacerme unos examenes de sangre para saber como estan mis valores pero al ver el resultado no entendi bien porque dice que tengo el colesterol en 4,0 y al lado aparece (3,67 a 6,71) no se bien que significa me imagino que son los valores que ellos consideran normales no se dr, esto me tiene preocupada ya que en mi familia hay hipertensos y por eso quiero cuidar mi salud mas que la apariencia, ya empece a tomar la merengada pero quiero que me diga que quiere decir estos resultados..
    Muchas felicitaciones por su bebe…

    • Jeniree,
      Los resultados de tu colesterol parecen normales pero me tienes que explicar si se refieren a coletsrol total, colesterol LDL o colestrol HDL
      Te felicito por empezar a amar a tu cuerpo, cuidar tu salud y empezar a tomar la merengada Ni Una Dieta Más
      Dr Salomon

  4. Janela de Bolivia :

    Hola Doc. disculpe la molestia y que sea tan insistente, pero estoy desesperada, necesido iniciar el programa lo antes posible. Con respecto a los batidos que le comenté usted me dijo que el BATIDO 2 parecia bueno y que necesitaba saber los ingredientes. Pues bien aqui se los mando

    Cada 40 grs. (1 cuchara sopera rasa) contiene:
    Energia – Kcal 20
    Proteinas 5g
    Grasa 0.2g
    Carbohidratos 0g
    Sodio 44mg

    INGREDIENTES: Proetina de soya aislada
    Proteina de suero de leche concentrada
    sabor natural de vainilla y
    dioxido de silicio

    Por favor digame si este podria serme útil y con que puedo combinarlo para poderlo tomar (leche, agua, fruta). Nuevamente disculpe las molestias y muchisimas gracias por su gran apoyo……

  5. Dr. Saloman

    Gracias por tan maravillosos consejos!
    Tambien me gustaria saber sobre los tratamientos corporales q actualmente son tan comun como la vacumterapia, la carboxiterapia y la hidrolipoclasia, si son efectivos o de ayuda siguiendo como ud dice un plan de vida sano, con alimentación sana y ejercicios

    Gracias

  6. Hola Dr. Salomón. Cómo ha estado? Interesante artículo, y me pregunto: Usted debe navegar full internet para lograr conseguir cada foto de sus artículos, porque es primera vez que veo a JLo con celulitis, aunque después de un embarazo y de gemelos hay que verle la cara al cuerpo, sobre todo cuando es cesaria.
    Al particular, mi hermana tuvo su bebé y sólo inició la dieta sana en forma cuando el bebé dejo el pecho.

  7. Doc… gracias por su respuesta me gustaria saber por la Hidrolipoclasia, la mesoterapia y la Carboxiterapia… ver cual es mas recomendable y efectivo para moldear y bajar en medidas?????

  8. Hola dr. Salomon, soy una persona de 32 años y mido 1.60, estoy en peso de 90 kgs, esto hace que me sienta muy mal tanto fisica como animicamente. siento mucho sueño y fastidio por todo lo que hago. mi problema es la falta de constancia, cuando comienzo un regimen de dietas siempre lo dejo porque pruebo alguna comida que sea prohibida (carbohidrato) y pareciera que me alborotara y no paro, y al cabo de un tiempo he recuperado todo lo perdido. es tanto que en 5 años he aumentado como 20 kgs, en estos rebotes. trato de tomar regimenes que me hacen no cenar despues de las 8 y esta es la hora en que llego de la oficina y me da mucha mas anciedad que en el resto del dia. tengo un bebe de 16 meses y siento que me quitara la poca energia que me queda al final de la tarde en cuanto llego del trabajo.
    Quisiera por favor si me pudiera ayudar a controlar estos estados de anciedad y de apetito que me dan sobre todo en horas de la noche, cuando estoy muy clara que no se deberian tomar.
    mil gracias por escucharme…

  9. Hola Dr. Tuve la oportunidad de escribir al dpto. de ventas pero aún no me responden. Mi consulta fue la siguiente: Consumo las bebidas y quisiera distribuirlas en Lima, pues vivo allá, ¿Cuál es el procedimiento a seguir?
    Por ahora estoy en Venezuela de vacaciones. Gracias Dr. y lamento molestarle. ¿ Por cierto ya es papá? Bendiciones.

    • Esmeralda,
      Todavía no soy papá, solo faltan unos días para que llegue mi primer hijo.
      Voy a apoyarte para que te respondan pronto para llevar Ni Una Dieta Más a Perú
      Dr Salomon

  10. Hola Dr como le va, empece con las merengadas el lunes pasado con 100Kg, el viernes me pese y estaba en 97, 5 como voy?? para mi muy fino, y me siento bien, pero segun el patrón, que tal??. Lo que es que de mnoche aunque duermo con aire acondicionado, sudo mucho. Gracias, un abrazo

    • Gloria,
      Que emoción!!!!!!! Adelgazaste 2,5 kg en 5 días!!!
      Lo más importante es que te sientas cada vez mejor y sin hambre
      Estas haciendo ejercicio?
      Dr Salomon

  11. Buenas tardes Dr.

    Muy interesante las recomendaciones de ejercicios contra la celulitis, pero como hago yo???. Tengo condromalacia severa en ambas rodillas y los traumatologos que me han visto recomiendan evitar las escaleras…. Entonces que me recomienda??? y que sea un ejercicio así de facilito de hacer, como el que acaba de exponer.

    Otra pregunta: Cuántas veces recomienda subir los 3 pisos… 1 vez al día? 3 veces al día? 3 veces a la semana?
    con o sin descanso?. Le pregunto estas dudas para comentarselas a las amigas que tienen sus rodillas en muy buen estado….

    Gracias

  12. Beatriz Guzmán :

    HOLA BUENAS TARDES DR. SALOMÓN, DE VERDAD LO ADMIRO POR SER UNA PERSONA MUY NOBLE AL DARNOS ESTOS GRANDES CONSEJOS TAN ÚTILES PARA EMPEZAR UN BUEN ESTILO DE VIDA.

    MI PREGUNTA SERÍA LA SIGUIENTE, ¿ES BUENO QUE YO TOMÉ 3GRS DE GLUCOFAJE AL DÍA? TENGO 24 AÑOS MIDO 1.62 Y PESO 130 Kg. Y TODOS LOS SÍNTOMAS QUE PADECEN LAS PACIENTES CON RESISTENCIA A LA INSULINA, EN ESTOS MOMENTOS NO HE COMENZADO EL CAMBIO EN MI ALIMENTACIÓN, ESTOY MUY ANSIOSA POR HACERLO PARA MI Y EL RESTO DE MI FAMILIA PORQUE ME PARECE QUE SERÍA IDEAL Y PERFECTO QUE TRATARAMOS DE IMPLEMENTARLO DE POR VIDA, EN MI CASO SERÍA ESPECIAL YA QUE TENGO UNA PRINCESA DE 7 AÑOS Y YO SOY SU MODELO A SEGUIR.

    GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO BLOG QUE DE VERDAD ES ADMIRABLE EL TRABAJO QUE ESTA HACIENDO POR AYUDARNOS A TODAS LAS PERSONAS QUE BUSCAMOS DE SUS SABIOS CONOCIMIENTOS.

    ATTE.
    BEATRIZ G.

  13. Hola Dr. quisiera saber que alimentos no deberia consumir para reducir la celulitis. Siempre he sufrido de celulitis y habia mejorado un poco con masajes pero desde que quede embarazada la celulitis ha ido empeorando, hace un año que di a luz y mis piernas estan terribles con la celulitis.
    Ya pondre en practica el ejercicio recomendado en el articulo, y le agradeceria si tiene otro consejo de alimentacion para mejorarla.
    Las merengadas ayudarian o solo son para bajar de peso??
    Lo felicito por esta idea tan buena de poder conversar y tener buenos consejos para bajar de peso

  14. Mercedes:

    Disculpa que sea yo la que responda tu pregunta, disculpa el abuso…….. lo que te puedo aconsejar es que subas la escaleras pero cuando bajes hazlo por el ascensor, ya que cuando uno baja quien recibe todo el impacto es la rodillo, y cuando estes subiendo, es im portante que apoyes primero el talon y despues la punta, la clave esta en que todo tu pie debe estar en el escalon, te lo digo porque a veces cometemos el error de apoyar solo la punta y el talon nos queda en el aire, ya yabes primero el talos y despues la punta…
    saludos!!

  15. Gracias Diana por tu respuesta

  16. Buenas tardes Dr.. Gracias por todos sus consejos y mis mejores deseos para usted y su esposa en la llegada de su primer bebé. Queria preguntarle que tal funciona la bicicleta orbital como el Orbitrek para la celulitis? es tan efectivo como el subir escaleras o tendria que practicarse por mas tiempo y con mayor intensidad? Tengo 30 años, 2 niños y estoy en la semana 22 de mi tercer bebe… Gracias a sus consejos logre mi peso ideal despues de mi segundo embarazo, en estos momentos trato de seguir la dieta pero me cuesta porque me da mucha ansiedad y no estoy tomando las merengadas… Espero su respuesta y recomendaciones para esta etapa del embarazo… AH y tambien el art. referente a los tratamientos anticeluliticos…. Dios lo bendiga por ayudar a tantas personas que realmente se preocupan por bajar de peso de manera sana…

  17. Hola Dr. y Dra. Jacubowicz:
    vivo en Uruguay y aqui no tenemos las merengadas ni la proteína whei de la que hablan en su blog. Con qué se pueden reemplazar?
    Después de leer el libro y comenzar a comer proteínas en la mañana antes de las 9 horas bajé dos kilos porque durante todo el día no tenía deseos de comer; sin embargo ahora que mi cuerpo se ha acostumbrado a la nueva manera de comer mucho en el desayuno no ólo no he vuelto a bajar sino que he subido un kilo.Quisiera saber si puedo tomar un café con leche en la tarde, o comer gelatina dietética como postre.
    Muchas gracias por sus consejos.
    Eduarda

  18. Saludos Dr. lo admiro por la excelente labor que hace por nosotros! mi pregunta es la siguiente: tengo 40 años, 2 hijos, sufro de la tiroides (Hashimoto) desde los 18 años y no tengo ovarios desde los 35, que más me puede pasar? jeej he tratado de mantenerme delgada a con dietas y medicamentos de todo tipo. Desde el mes de octubre he venido ganando peso y no he tenido la fuerza de voluntad para dejar de comer carbohidratos. Ahora mismo estoy a dieta pero me gustaria saber si en mi caso es favorable tomar el Glucofage ya que no tomo ningun tipo de reemplazo hormonal, solo Euthyrox 100mg. Gracias por su amable atención y saludos.

  19. hola doctor vivio en miami y me gustaria saber donde puedo conseguir la merengada Ni una dieta mas , gracias

  20. gracias por tratar de ayudar ala gente con sobrepeso ya que al bajar se sienten estimulados y bien de salud que es lo importante mi comentario es el sig las merengadas son todas iguales caloricamente aunque sean de chocolate,manzana,naranja

  21. dr.salomon quisiera que por favor me aconsejara que tan efectivos son los tratamientos esteticos para bajar de peso en los que incluyen vacumterapia,presoterapia,hidrolipoclasia,ultrasonidos,masoterapia y mesoterapia agradezco su respuesta de antemano

  22. Janela de Bolivia :

    Doctor, que pena! esos son los únicos batidos que pude conseguir aquí donde yo vivo, y si no puedo utilizarlo pues creo que hasta aqui llegué en mi intento por seguir su maravilloso sistema, espero algun dia poder conseguir sus merengadas. Muchas gracias por su tiempo y atención

  23. Estimado doctor , soy argentina y aquí no se comercializan sus productos. Quisiera saber cómo puedo preparar u obtener los batidos , y cuáles merengadas de mi país pueden parecerse a las suyas. Ojalá sus productos lleguen hasta aquí!!!!! Tengo mucha flacidez en todo el cuerpo por engordar y adelgazar continuamente, estoy desesperada. Estoy en menopausia (para peor). Me haría una abdominoplastía pero soy extremadamente miedosa. Qué me recomienda?????. Espero ansiosamente su ayuda. Excelente la página!

  24. hpola dr..salomon…gracias ´por sus sugerencias para bajar de peso

  25. Hola Doctor, necesito que me aconseje, soy una mujer de 30 años mido 1,57 aproximadamente y peso 74 kilos, tengo 3 hijos, no consigo seguir una dieta me da mucha ansiedad en las tardes y termino por romperlas. muy poco desayuno porque no me da tiempo, tengo un niño de 2 años que tengo que llevar a la guarderia antes de ir a mi trabajo y eso no me da tiempo, mi almuerzo es aproximamente a las 2:30 de la tarde, y despues paso la tarde comiendo algo. necesito saber como hacer para bajar de peso, tengo desviación de columna en la zona lumbar y cervical y la gordura me afecta mucho,l en estos momentos tengo una contractura cervical. le agradezco muchisimo su ayuda

  26. Hola Dr. Salomon… Como le va??..
    Muy bueno su consejo pero resulta que ya yo empece a subir escaleras todos los dias y dos veces al dia, porque tengo que llevar a mi hijo a la escuela e irlo a buscar como comprendera subo y bajo dos veces y vivo en un piso 12 y lo subo sin parar y antes cuando estaba en sobrepeso hacia pausa en el piso 6; pero ahora no; ahora lo subo con facilidad gracias a mi nuevo habito de comer y sus merengadas NUDM recomendadas por ud…
    Doctor mi pregunta nuevamente : Puedo consumir en el desayuno corn flakes con leche descremada sin azucar y dos rebanadas de jamon y queso mas la merengada???…. Pregunto
    Por que ya estoy cansada de consumir todo el tiempo arepas….

    Doctor quiero contarle tambien que estoy un poquito triste porque hoy me pese en una pesa de balanza y resulta que en dos meses y medio solo he rebajado 4.400 klgs…. inicie el tratamiento pesando 62.200 klgs y actualmente peso 57.800 klgs ….

    Yo pensé que habia rebajado como mas de 10… alegria ficticia…. jejejejejeje

    Bueno Doctor pero no importa yo voy a seguir el tratamiento porque quiero rebajar 10 klgs…..

    Saludos un abrazo y un beso

    Atte.
    Mary Martinez

  27. judith sjostrand :

    buenas noches Dr. Salomon, comense a tomar la merengada que tiempo debo hacerlo?, no tengo escalera en mi casa y trabajo en una oficina de que otra manera puedo eliminar la celulitis? Le sabria a gradecer su respuesta….

  28. hola doctor con mucho respeto le cuento que yo tambien estoy leoy leo cada unos de los msj que usted me envia pero mi depresion por como estoy,en estos momentos es de morir le cuento, yo soy una chica de 26 años lo cual estube de modelo en mi adolecencia y tenia mi cuerpo chevere pero me llego el amor me enamore estoy enamorada de los cual este embarazo que tube me hizo llegar a 87kilooossss usted me puede comprender mi peso era 54 55 de ahi no pasaba docor pero este nueva etapa de mi vidad ser madre es lo mas maravilloso del mundo ya mi hija tiene añoy medio le termino de quitar el pecho, decidida a recuperar mi peso o normal ,la cuestioin es bajar este poco de kilos demas queme estan matando entonce me da pena vestirme ridicula toda la ropa no entra, ya presiento que mi esposo se esta distanciando , necesito ayuda y solo me distraigo frente a esta computadora cuando estoy en casa . .. gracias

  29. hula doctor.
    kisiera hacerle una consulta de cual es mi pesoo ideal. mido uno 1.67 y peso 63.500 y tengo 18años me siento demasiado gorda no me allo con la ropa.. mas sufro porque me encanta vestir a la moda todo el tiempo.. ya empeze a tomar la merengada e muy buena la tomo como cena y desayunoo. xfa si puedes resp..

  30. Dr Salomon, espero que se encuentre bien en compañia de sus familiares mil bendiciones.
    soy operada de columna lumbo sacra, pero soy obesa peso 100 kilos, y mido 1.65……… quisiera rebajar…. e tocado varias puertas mas no e tenido suerte alguna…. que ayuda me puede brindar se la agradeceria… ademas de sus sabios consejos….. como haria para que me consulte……. Muchas gracias

  31. Hola Dr. Salomón,

    Le saluda Indira desde Barcelona-España, dígame si ya tiene organizada la traida de los batidos, si no yo también estaría dispuesta a traerlos, tengo una tienda on-line de fajas ortopédicas y no estaría mal ofrecer sus batidos como complemento.
    Saludos y enhorabuena por su primogénito.

  32. hola Dr. espero se encuentre bien es bueno el tema de la celulitis ya que yo padezco de la misma, mi sobre peso se obesrva en mis muslos y caderas y es alli donde se aloja el 90 % de la celulitis que poseo pero vuelvo y le pregunto mas no me da ninguna repuesta que tipo de ejercicio puedo realizar ya que tengo una escoliosis lumbar, necesito su repuesta, no ignore mis mensajes. Gracias, que tenga buen dia.

  33. DR. SALOMON EXCELENTES CONSEJOS ,GRACIAS A SUS CONSEJOS Y LAS MERENGADAS HE BAJADO 17 KILOS. QUISIERA COMPARTIR CON USTED Y CON TODA LA COMUNIDAD DE NUDM MIS RESULTADOS . MIS FOTOS DEL ANTES Y EL DESPUES . ESTOY SUMAMENTE AGRADECIDA CON USTED POR SUS MARAVILLOSOS CONSEJOS , Y DIOS TE BENDIGA SIEMPRE POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS CON NOSOTROS.
    MUCHAS GRACIAS .

    ATTE . ROSA ANDREINA DESDE MARACAIBO

  34. dr. salomon mi nombre es maria, anteriormente le he escrito, pero no he recibido respuesta, hace mas o menos un mes, es con respecto a que yo he sido diagosticada hacw cinco anos con hipetiroidismo, y estoy tomando levothyroxin de 50 mg., pero hay momentos en que la ansiedad es tremenda y empiezo a engordar digame si es posible que con las merengadas y los productos de una dieta mas es posible que pueda bajar de peso y controlar mi apetito por favor emviene una respuesta. Le voy a estar muy agradecida por la respuesta que me enviara pues estoy viendo por el internet que hay muchas personas que acuden a usted para sus buenos consejos, eternamente agradecida, Maria, y que Dios lo bendiga.Y me gustaria saber donde puedo encontrar en Estados Unidos sus productos, especialmente en Connecticut.

  35. hola doctor buenas tardes? es grato para mi saludarle y al mismo tiempo necesito preguntarle de que forma voy a tomarme las glucofge? por favor espero su respuesta .. y nuevamente GRACIAS POR APOYARNOS….

  36. ofeliamorales_78 :

    hola doctor estoy convencida q usted ha sido enviado desde el cielo y q como somos muchas las personas q hemos necesitado de su ayuda y la hemos recibido, mi problema es q peso 71 kg mido 1.67 y tengo 30 años con mi segundo hijo aumente 20 kg llegando a un peso de 76 kg ya mi hijo tiene 4 años y no logro bajar sino hasta 69 kg y enseguida lo retomo estoy agotada de dietas y ejercicios diarios en este momento compré la merengada y la tomo en la cena espero los resultados con ansias
    Y con mucha fe en usted, ya he leído sus libros y muchos de sus consejos. Gracias y para mi usted será mi enviado del cielo:o)

  37. ofeliamorales_78 :

    hola doctor estoy convencida q usted ha sido enviado desde el cielo y q como somos muchas las personas q hemos necesitado de su ayuda y la hemos recibido, mi problema es q peso 71 kg mido 1.67 y tengo 30 años con mi segundo hijo aumente 20 kg llegando a un peso de 76 kg ya mi hijo tiene 4 años y no logro bajar sino hasta 69 kg y enseguida lo retomo estoy agotada de dietas y ejercicios diarios en este momento compré la merengada y la tomo en la cena espero los resultados con ansias
    Y con mucha fe en usted, ya he leído sus libros y muchos de sus consejos. Gracias y para mi usted será mi enviado del cielo:o) la villa del rosario, zulia

  38. milagros del valle :

    hola dr. salomon me recomendaron el tratamiento de NI UNA DIETA MAS, tengo 27 años y tengo un hermoso bebe de 2 años y 4 meses, a los 2 años le quite el pecho y estoy tratando de disminuir la ansiedad para comer engorde un poco el area de la cintura y tengo unos cauchitos que no me gustan aparte mis piernas se notan con un poco de celulitis que me recomienda mido 1.75 y peso 63 kilos. ayudeme

  39. Buenos días Milagros, eres una mujer joven que no tiene sobrepeso, te recomiendo seguir las indicaciones nutricionales de NI UNA DIETA MAS, que estan en todos los artículos publicados en este blog y en los libros del doctor y realizar actividad física y de prefenrencia para la celulitis te servira el subir escaleras y la sentadilla sin peso, la misma rutina te servira para los cauchitos ya que ambos ejercicios elevan mucho el gasto calorico. ACONDICIONAMIENTO FÍSICO ONLINE

  40. Hola Ofelia te invito a no perder la fe en los ejercicos diarios, la misma fe que tienes en el doctor tenla en que existe una rutina adecuada a tus necesidades, ya que es real, solo necesitas investigar más en esa campo o tener una asesoria adecuada, estoy a la orden. ACONDICIONAMIENTO FÍSICO ONLINE

  41. Buenos días Rosa Andreina, mil felicitaciones, haz publica tu experiencia para que sirva de incentivo, gracias. ACONDICIONAMIENTO FÍSICO ONLINE

  42. Hola Monica el subir las escaleras hasta el cansancio es un ejercicio eficaz por excelencia para la celulitis que tienes en piernas y gluteos, subelas de dos en dos escalones hasta el agotamiento. No afectará tu escoliosis lumbar en lo más mínimo. ACONDICIONAMIENTO FÍSICO ONLINE.

  43. doctor un gusto saludarle..y espero se encuentre muy bien.. bueno agradecerle por el consejo de comer alguito más,antes de salir a correr me dio resultados buenisimos,tengo mucho mas energia para continuar con mis quehaceres. pero sabe no estoy bajando de peso como quisiera, o bueno digame ¿cuanto debo de bajar por semana saludablemente?. le contaré lo que como diaramente, desayuno leche de soya acompañado con 2 panes con queso o huevo cosido, a eso de las 10am como 150gm de maní, en el almuerzo siempre arroz acompañado de menestra,estofado u otras cosas con ensalado, 4pm también 150gm de maní, en la cena a veces manì con una fruta, veo que en perú no venden sus productos, espero que muy pronto esten en venta sus productos en especial los helados, muchas gracias por las sugerencias que me pueda dar… besitos

  44. HOLA DR. EL DIA 12 LE COMENTE SOBRE MI ESPOSO QUE TRABAJA POR TURNOS, Y LE AGRADEZCO SU CONSEJO Y LO ENTEMOS LO QUE PASA ES QUE ESTAMOS EN BUSQUEDA DE OTRA OPORTUNIDAD DE TRABAJO PERO MIENTRAS NECESITAMOS QUE POR FAVOR NOS AYUDE; SI TIENE TURNO DE 6 AM A 2 PM, DEBE SEGUIR LA RUTINA NORMAL QUE USTED ACONSEJA, CUANDO TIENE 2DO TURNO QUE ES DE 2PM A 10PM TAMPOCO HAY PROBLEMA PERO CUANDO TIENE 3ER TURNO QUE DE 10 PM A 6 PM ES CUANDO NECESITO QUE ME ESCRIBA VARIOS EJEMPLOS DE QUE DEBERIA COMER Y A QUE HORAS LAS CINCO VECES QUE USTED SUGIERE EN EL DIA, UN EJEMPLO CUANDO LLEGA A LAS 6 Y MEDIA DESPUES DE TODA UNA NOCHE SIN DORMIR, LLEGA CON MUCHO SUEÑO Y AMBRE QUE DEBE COMER? DUERME HASTA LAS DOS DE LA TARDE QUE DEBE COMER? LUEGO DUERME OTRO RATO DE 6 PM A 8 PM QUE DEBE COMER ANTES DE IRSE DE NUEVO A TRABAJAR? EL ME DICE QUE LE DA MUCHA AMBRE EN EL TRANSCURSO DE LA NOCHE Y LA MADRUGADA QUE DE BERIA COMER? GRACIAS DOCTORCITO

  45. buenas noches doctor
    quisiera saber como hago para eleminar la celulitis y que medicamento puedo tomar para que me ayude a eleminar ese mal. yo practico diariamente 1 una hora diaria de orbitres pero no observo cambios . que decierto hay que la carbositerapia ayuda a eleminarla wso.

  46. Buenas Noches…
    jajajaja… yo estoy de acuerdo con esos ejercicio… pues yo lo practico a diario, vivo en un 4º piso y me fastidia estar esperando asensor asi que siempre subo por las escaleras!!! y mis amigas dicen que tengo piernas envidiables jajajajajaja.

  47. Hola Doctor como estas
    Dortor mire yo tengo 14 año
    y me compre el producto de “NiUnaDietaMas”
    Le pregunto que si es bueno qe yo lo tome
    bueno gracia espero su respuesta

    :D

    • Jorbis,
      A tu edad es fácil prevenir la obesidad por eso es muy bueno que tomes Ni Una Dieta Más a tus 14 años.
      Saludos
      Dr Salomon

  48. como hago para prevenir tanta celulitis si me prohibieron realizar ejercicios por mi problema de columna

  49. DrSalomón que pasa en la Argentina que no hay productos similares a los suyos por favor me puede decir si Herbalife es similar?
    Gracias por sus consejos es muy bueno lo que hace además desde hace años que voy cambiando mi mentalidad con respecto a la comida sana vs. chatarra y lo que me falta es la voluntad de más ejercicio hago gimnasia yoga desde hace años pero quiero agregar la caminata que le parece?
    Sdos.
    Silvia- Argentina

  50. hola doctor yo no tengo fuerza de voluntad definitivamente y he pensado en hacerme un baypass gastrico peso 107 kg y tengo 27 años pienso q voy a morir si no hago algo que piensa?

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta