Sigan estas instrucciones para medirse el metabolismo. Acabo de atender a una paciente que desayunaba 2 horas después de levantarse, engordaba aún sin comer mucho y sentía cansancio crónico. Le recomendé medirse el metabolismo.

El metabolismo se afecta en los pacientes con Testosterona Alta y Resistencia a la Insulina. Los alimentos les engordan en vez de dar energía.

Rápidamente le enseñé este truco casero para medirse el metabolismo.
Como medirse el metabolismo (desde tu casa)

Al tardar 2-3 horas para desayunar sube la hormona que frena el metabolismo. Todos necesitamos desayunar al levantarnos pero si las proteínas no entran por la boca el cuerpo empieza a “auto-devorarse”. Esta hormona provoca que el motor del cuerpo vaya más lento para sobrevivir.

2 señales del metabolismo

El motor enlentecido no se calienta al quemar menos calorías. En las personas con el metabolismo lento sus manos son más frías.

Todos despertamos con el metabolismo lento y las manos más frías. Si el desayuno tiene más de 15 gr de proteínas el motor del cuerpo se acelera, los alimentos se transforman en calor en vez de ser almacenados (engordar) y la temperatura del cuerpo se eleva.

medir el metabolismoComo medir el Metabolismo

Al darle la mano a cada paciente puedo adivinar si desayunó o no.

Avísame si tienes tus manos frías (metabolismo lento) o si se calientan después de desayunar proteínas (metabolismo normal).

Pide que te regalen mi medidor del metabolismo en Farmatodo (Venezuela) o en las heladerías Ni Una Dieta Más:

Ubicación de las heladerías Ni Una Dieta Más

  • Ni Una Dieta Más México: Parroquia 406, del Valle, DF, 52-55-56159465
  • Miami: 2568 Miami Gardens Dr North Miami Beach
  • Caracas: Centro San Ignacio / C.C. Líder / Cuadra Gastronómica / Boleíta Center
  • Valencia: C. C. Cristal (Naguanagua)
  • Maracay: Las Américas
  • Maracaibo: Av Santa Rita (frente Hotel Kristoff) y CC Bahia del Lago (NUEVA)
  • Primero hay que descartar las tres causas más frecuentes de metabolismo lento: a la Insulina, Testosterona Alta e Hipotiroidismo.
  • El siguiente paso es mejorar la alimentación. Quien no desayuna se auto-devora. Revisa los 7 desayunos para mejorar el Metabolismo.
  • Seguir las indicaciones para dormir correctamente es aún más importante para adelgazar que la alimentación.
  • Por último es recomendable evitar hacer ejercicios en ayunas. En vez de caminar es preferible realizar 5 minutos de este ejercicio intenso para acelerar el metabolismo.

carbohidratos alimentos¿Cómo saber si engordé por culpa del Metabolismo lento?

Existen pacientes que engordan aún sin comer muchos carbohidratos. El diagnóstico se hace con los síntomas porque los exámenes de laboratorio son de poca ayuda. Por eso he preparado esta Calculadora de Carbohidratos para ayudarte a saber si el azúcar fue el culpable.

Dr Salomon Jakubowicz