ARTICULOS

4 tratamientos para la ginecomastia (sin cirugía)

2 minutes

La ginecomastia no se reduce a través de ejercicios, ni por un simple cambio en la alimentación. La ginecomastia tiene causas hormonales que no se resuelven con la cirugía.

aumentar la testosteronacausa de la GinecomastiaSaber la causa de la Ginecomastia es fundamental. Por eso he preparado esta Calculadora de Ginecomastia para escoger el tratamiento correcto.

Tratamientos para la Ginecomastia (sin cirugía)

En los hombres con herencia familiar de resistencia a la insulina la grasa del abdomen convierte la Testosterona en Estrógeno (hormona femenina) a través de una enzima llama aromatasa.

medicamento Metformina para adelgazarALERTA: la resistencia a la insulina baja la Testosterona en los hombres. Por eso recomiendo utilizar esta Calculadora de Metformina que determina quien lo necesita como tratamiento para la ginecomastia.

 

Otras causas de Ginecomastia

También los medicamentos como atorvastatina (para el colesterol), finasteride (para la caída del cabello), ketoconazole (para los hongos de las uñas), ciproterona (para el acné), espironolactona (para el acné) y flutamida (para el acné) disminuyen la Testosterona en los hombres y causan ginecomastia.

Al calentar las comidas en envases plásticos se libera un químico llamado Bisfenol A (BPA-1) que interfiere con varias hormonas. El BPA-1 es muy peligroso para los bebés que toman teteros esterilizados en agua caliente.

Otra causa frecuente de Testosterona baja es el consumo de alimentos con soya (1). La soya tiene fitoestrógenos (hormonas femeninas de origen vegetal) que son capaces de producir ginecomastia.

para aumentar Testosterona

En los dedos se refleja el ambiente que tenías en el útero, cuando todos tus órganos se estaban desarrollando. La mala alimentación de tu mamá durante tu embarazo pudo haberte programado para tener menos Testosterona. Eso queda evidenciado en la longitud de los dedos para el resto de la vida.

Efecto de la Testosterona en los dedos

Dedo índice más corto

TESTOSTERONA ALTA

Dedo índice más largo o iguales

TESTOSTERONA BAJA

Hombres Mayor fertilidad

Mejor en los deportes

Infieles

Hipertensión a los 50 años

Ginecomastia

Sentimentales

Mujeres Engordan en el abdomen

Más ansiedad por comer

Personalidad Valiente

Mayor fertilidad

Románticas

Buenas madres

Engordan solo por los peores carbohidratos

 

Tu mamá es la culpable de tu Ginecomastia? Avísame cual es tu dedo más largo y si coincide con tu descripción en esta tabla.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
November 24, 2015