ARTICULOS

Ley contra la Obesidad Infantil

2 minutes

Ha llegado el momento de actuar para detener el crecimiento epidémico de la Obesidad Infantil. Cada vez hay más niños con enfermedades de adultos asociadas al sobrepeso como hipertensión, colesterol alto y diabetes.

La propuesta de abajo necesita tu apoyo para convertirse en Ley contra la Obesidad Infantil. Si estas de acuerdo imprime esta hoja para incluir tu firma y la de tus compañeros para que la Asamblea Nacional y el INN se ocupen de ayudar en la lucha contra la Obesidad Infantil en Venezuela.


Ley contra la Obesidad Infantil

  • Facilitar el reconocimiento de los alimentos pocos nutritivos

Problema: Interpretar las etiquetas nutricionales es imposible para los niños.

 Para ayudar a que los niños puedan tomar una mejor decisión se debería identificar fácilmente aquellos alimentos con exceso de azúcar y/o grasa colocando un círculo púrpura.

  • Educación

Problema: Por primera vez la mayoría de los jóvenes no sabe cocinar. Esta crisis de conocimiento lleva a tener que comer fuera de la casa más frecuentemente donde las porciones son más grandes y los alimentos menos nutritivos.

Solución: Incluir clases de cocina en las escuelas

  • Control de la publicidad dirigida a los niños

Problema: Los niños deben ser protegidos de su propia falta de experiencia pero actualmente los comerciales de alimentos poco nutritivos están dirigidos hacia los niños.

Solución: Permitir comerciales de alimentos poco nutritivos dirigidos hacia los niños en horarios cuando los padres, representantes o responsables puedan supervisar y orientar a sus niños.

Firmas:

Â

_______________________________              _______________________________

Â

_______________________________              _______________________________

Â

_______________________________              _______________________________

Â

Lleva esta hoja con varias firmas a cualquiera de los 200 consultorios recomendados en la lista de los mejores Médicos y Nutricionistas o a las heladerías Ni Una Dieta Mas

Dr Salomon Jakubowicz

www.niunadietamas.com

Artìculos relacionados
Que cenar para adelgazar (8 ejemplos)

Ejercicios para bajar de peso: cual sirve para quemar grasa

Suscríbete
RSS