ARTICULOS

CUIDADO: No prendas la luz del baño ni revises el celular en la madrugada

2 minutes

A los jóvenes que revisan el celular en la madrugada les recomiendo bajar la app Ni Una Dieta Más para Android y iPhone.

La aplicación tiene 6 tratamientos para adelgazar pero al hacer click en Dormir con el celular cerca ajusta el color de la pantalla según tu hora de dormir, bloquea el color azul que el cerebro asocia con el amanecer y deja una luz roja que no afecta tanto.

Te vas despertar más contento y sentirás menos ansiedad por dulces.

ALERTA: También encender la luz del baño en mitad de la noche o dormir con el TV prendido engorda.

Dormir es más importante para adelgazar que la alimentación.

Para que sirve la Melatonina

La Melatonina controla tu reloj interno respondiendo a la iluminación. Es decir, cuando las luces se apagan la Melatonina sube y sentimos sueño. La Melatonina induce el sueño profundo y aumenta la hormona de crecimiento para quemar grasa y así mantener el azúcar durante la noche.

No solo en el Cerebro se produce Melatonina. También el hígado y el estómago la fabrican. Por eso comer en la madrugada engorda 12 veces más.

Debido a la importancia del sueño para adelgazar aquí tienen mis recomendaciones para aumentar la Melatonina:

  • mira fijamente al Sol 6 veces durante el día
  • evita las luces azules a partir de las 7pm

Cómo quedarse dormido

Evita dar vueltas en la cama intentando dormir. Si no logras dormir en 5 minutos debes levantarte de la cama y volver cuando sientas sueño. Si otra vez no lograste dormir en 5 minutos debes levantarte de nuevo hasta lograr dormir pero NUNCA debes seguir dando vueltas en la cama.

Debes acostumbrar a tu cuerpo a tener el hábito de dormir. Procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora.

No utilices tu cama para otra actividad que no sea placentera como dormir o tener relaciones sexuales. No debes usar tu cama para trabajar, estudiar y mucho menos para ver noticias en la TV.

Lo más importante para no tener insomnio es hacer ejercicio. Las hormonas producidas durante el ejercicio son tranquilizadoras.

Mínimo 2 horas antes de acostarte debes empezar a relajarte y bajar la intensidad.

Evita la cafeína inclusive en la mañana. La cafeína del café, té o refrescos permanece hasta 24 horas en el cuerpo

No bebas alcohol. Aunque produce somnolencia, el alcohol es causa frecuente de despertares nocturnos y ronquidos que interfieren con el sueño nocturno.

Averigua si alguna de las medicinas que tomas interfieren con el sueño. No utilices medicamentos para dormir. Estos medicamentos engordan y causan adicción.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
January 12, 2015