ARTICULOS

App para dormir con el celular sin afectar la Melatonina

3 minutes

Dormir es más importante para adelgazar que la alimentación pero acabo de atender a una paciente que se despertaba varias veces durante la noche. Al revisar su celular en la madrugada su cerebro pensaba que ya era hora de despertar. También encender la luz del baño en mitad de la noche o dormir con el TV prendido engorda.

Para que sirve la Melatonina

La Melatonina controla tu reloj interno respondiendo a la iluminación. Es decir, cuando las luces se apagan la Melatonina sube y sentimos sueño. La Melatonina induce el sueño profundo y aumenta la hormona de crecimiento para quemar grasa y así mantener el azúcar durante la noche.

No solo en el Cerebro se produce Melatonina. También el hígado y el estómago la fabrican. Por eso comer en la madrugada engorda 12 veces más.

Debido a la importancia del sueño para adelgazar aquí tienen mis recomendaciones para aumentar la Melatonina:

  • mira fijamente al Sol 6 veces durante el día
  • evita las luces azules a partir de las 7pm

La luz azulada de las pantallas de la computadora y el celular son las que más afectan a la Melatonina. En tu computadora la aplicación F.lux ajusta el color de la pantalla según tu hora de dormir. También mi aplicación para Android y esta para iPhone permiten ver las pantallas sin afectar la Melatonina.

¿Cómo subir la Melatonina?

ATENCIÓN: Algunos alimentos suben la Melatonina pero si la luz continúa encendida esta se convierte rápidamente en Serotonina sin provocar sueño. Prender el celular, el TV o la luz del baño en mitad de la noche es suficiente para disolver la Melatonina y engordar.

Bueno para subir la Melatonina Intermedio para subir la Melatonina Causa disminución de la Melatonina
Rico en Triptófano g/100g Intermedio en Triptófano g/100g Bajo en Triptófano g/100g
Whey protein 4.1 Queso 0.9 Pan (integral) 0
Leche 1.8 Chocolate negro 0.8 Frutas 0
Huevo 1.6 Pescado 0.5 Avena, Cereales 0
Pavo, Pollo 1.1 Nueces 0.4 Arroz 0
Carne de res 1.0 Soya 0.3 Refrescos, Gatorade (bebidas azucaradas) 0

ALERTA: Únicamente al dormir profundo se producen cambios que ayudan a bajar de peso. Al día siguiente de una noche sin dormir bien baja la Serotonina y aumenta la preferencia por los dulces.

Cómo quedarse dormido

Evita dar vueltas en la cama intentando dormir. Si no logras dormir en 5 minutos debes levantarte de la cama y volver cuando sientas sueño. Si otra vez no lograste dormir en 5 minutos debes levantarte de nuevo hasta lograr dormir pero NUNCA debes seguir dando vueltas en la cama.

Debes acostumbrar a tu cuerpo a tener el hábito de dormir. Procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora.

No utilices tu cama para otra actividad que no sea placentera como dormir o tener relaciones sexuales. No debes usar tu cama para trabajar, estudiar y mucho menos para ver noticias en la TV.

Lo más importante para no tener insomnio es hacer ejercicio. Las hormonas producidas durante el ejercicio son tranquilizadoras.

Mínimo 2 horas antes de acostarte debes empezar a relajarte y bajar la intensidad.

Evita la cafeína inclusive en la mañana. La cafeína del café, té o refrescos permanece hasta 24 horas en el cuerpo

No bebas alcohol. Aunque produce somnolencia, el alcohol es causa frecuente de despertares nocturnos y ronquidos que interfieren con el sueño nocturno.

Averigua si alguna de las medicinas que tomas interfieren con el sueño como las medicinas para bajar de peso Sibutramina, Pastillas Chinas y Fruta Planta. Algunos antidepresivos como Fluoxetina (Prozac) también causan insomnio.

No utilices medicamentos para dormir. Estos medicamentos engordan y causan adicción.

Dr Salomon Jakubowicz

Rivotril Tafil medicamentos para dormirAlgunos pacientes tienen la Melatonina baja por falta de Triptófano, Carnitina o Glutamina. Por eso preparé esta aplicación para dormir que ayuda a llegar a los niveles más profundos del sueño.

Les gustaría un artículo sobre como tomar Melatonina?

Suscríbete
RSS
March 15, 2011