ARTICULOS

Receta de dulce de lechoza con ricotta (+lista de quesos que no engordan)

2 minutes

OLYMPUS DIGITAL CAMERAATENCIÓN: esta es la lista de quesos que no engordan.

Es preferible no avisarle a los familiares que están disfrutando un postre sin azúcar. Es cómico verlos disfrutar sin darse cuenta.

Generalmente a las personas mayores no les gusta innovar y prefieren postres llenos de azúcar en vez de buscar una solución para mejorar las tradiciones de Navidad.

Recetas de dulce de lechoza

Ingredientes para 15 porciones:

  • 2 kg. de lechosa o papaya verde
  • 12 tazas de agua
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 1/2 kg. de Splenda o Stevia
  • 20 clavos de especias
  • mucho queso ricotta

Preparación: La lechoza verde se pela, se le quitan las semillas y se corta en tajadas muy delgadas.

  1. En una olla grande de acero inoxidable se pone la lechosa con aproximadamente 12 tazas de agua que la cubran y el bicarbonato.
  2. Se hierve y se cocina a fuego fuerte tapado por unos 2 a 3 minutos. Si se puede, conviene antes de cocinarla, ponerla extendida sobre una tabla al sol por 2 o tres horas. Se cuela a través de un colador de alambre, se lava muy bien con agua frí­a corriente y se pone aparte. En una olla grande se ponen 15 tazas de agua con el Splenda.
  3. Se hierve y se cocina por 15 minutos. Se pasa a un envase, se lava la olla y en ella se cuela ese lí­quido a través de un colador de tela. A la olla que contiene el lí­quido se agrega la lechosa que se tiene aparte y los clavos. Se hierve y se cocina destapado por una hora 30 minutos hasta que el almí­bar se ponga grueso (no demasiado), se puede calcular cuando caen lentamente las gotas
  4. Al servir agrega el queso ricotta

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
December 20, 2013