ARTICULOS

Pastillas anticonceptivas: cuál NO engorda? cuál te conviene?

2 minutes

Métodos AnticonceptivosProhibir Diane 35 fue injusto. En las mujeres con estos síntomas de resistencia a la insulina varias pastillas anticonceptivas son peligrosas. Por eso he preparado esta calculadora de “Métodos Anticonceptivos” para darte mi recomendación.

4 síntomas de que NUNCA debes tomar pastillas anticonceptivas

Los síntomas de resistencia a la insulina pueden ser ocultados con pastillas anticonceptivas, pero al dejar de tomarlas reaparecen peor que antes.

  • caída de cabello de raíz grasa
  • hirsutismo
  • acné
  • ovarios poliquísticos

Las mujeres con la insulina alta que toman (por error) pastillas anticonceptivas tienen más frecuentemente sus efectos secundarios: aumento de peso, triglicéridos y colesterol alto, migrañas, depresión, várices, disminución de la libido y coágulos en la sangre (trombosis).

¿Cómo se diagnostica la Resistencia a la Insulina?

sintomas de resistencia a la insulinaEl diagnóstico se hace con los síntomas. Los exámenes de laboratorio son menos útiles porque los valores fluctúan mucho. Por eso he preparado esta Calculadora de Resistencia a la Insulina para ayudarte a saber si tienes los síntomas y así decidir si puedes tomar anticonceptivos. Avísame cuales síntomas de Resistencia a la Insulina tienes?

¿Cuál engorda más: las pastillas, los parches o las inyecciones anticonceptivas?

En muchos casos no es necesario dejar de tomarlas para lograr bajar de peso, pero estas inyecciones anticonceptivasparches anticonceptivos que engordan aún más. El Dispositivo Intra-Uterino Mirena también libera hormonas como las pastillas anticonceptivas (Diane 35, Yasmin y Belara) y el Postinor.

¿Cuánto dura el efecto engordador de las pastillas anticonceptivas?

Dependiendo de cuánto tiempo fueron utilizadas. El efecto engordador de las pastillas anticonceptivas puede durar varios meses aún después de haberlas parado.

¿Dónde engordan las pastillas anticonceptivas?

Las pastillas anticonceptivas Diane 35, Yasmin y Belara aumentan la grasa de los senos y las caderas.

ATENCIÓN: Las pastillas anticonceptivas no ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual (como VPH). La mayoría de las mujeres contagiadas no creían que su pareja era portadora de esta enfermedad. Los hombres infectados no lo descubren hasta que comienzan los síntomas, mucho tiempo después.

Las mujeres que deciden quedar embarazadas deben parar las pastillas anticonceptivas (Diane 35, Yasmin y Belara) mínimo 6 meses antes de quedar embarazadas.

He preparado esta Calculadora de ovulación. Es una herramienta útil para conocer tus días fértiles y planificar tus relaciones en caso que no estés tomando pastillas anticonceptivas.

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
July 9, 2010