Herbalife: como tomarlo (sin contraindicaciones)

herbalifeCuando me encuentro con algún distribuidor de Herbalife me encanta conversar para ayudarlo a perfeccionar sus consejos. La influencia de estos vendedores es cada vez mejor. Algunos son realmente impresionantes.

Las injustas críticas a Herbalife se deben a su innovadora forma de distribución que involucra a vendedores que reemplazan a los puntos de venta tradicionales como las farmacias. Algunos detractores acusan a estos distribuidores de querer reemplazar a los médicos y nutricionistas al brindar consejos de salud. En mi opinión me parece excelente que se pueda involucrar al público en la educación nutricional.

La causa de tanta polémica no son los ingredientes, contraindicaciones, ni su efectividad para ayudar a bajar de peso rápidamente. Herbalife es un alimento y no un medicamento para bajar de peso.

¿Herbalife es un batido rico en proteínas?

No. El batido Formula 1 de Herbalife tiene algunas proteínas que suman 9 gr.

¿Cuales son los ingredientes del batido Formula 1 de Herbalife?

Este batido de Herbalife tiene como ingredientes más importantes: proteína de soya y fructosa.

¿Es recomendable Herbalife para diabéticos?

Debido al contenido de azúcar (Fructosa) definitivamente no está diseñado para pacientes con diabetes.

¿Cuáles son las diferencias entre Herbalife y Ni Una Dieta Más?

  1. Herbalife recomienda sustituir una comida por el batido
  2. El batido de Herbalife no es un batido de proteínas
  3. Herbalife tiene Fructosa
  4. La principal proteína de Herbalife es la proteína de soya

¿Qué proteínas tiene Herbalife?

La principal proteína del batido de Herbalife es la de soya pero también tiene otras de mejor valor biológico como caseína. En vista de las nuevas investigaciones científicas que han demostrado que ciertas proteínas tienen mayor poder de saciedad (mejor capacidad para disminuir el hambre) la compañía Herbalife ha sacado un nuevo batido llamado: Personalized Protein Powder.

El batido Personalized Protein Powder tiene importantes mejoras con respecto al batido original de Herbalife. Este batido también tiene proteína de soya pero acompañada de la proteína más valiosa para disminuir los ataques de ansiedad por dulces: la whey protein. Además Personalized Protein Powder no tiene el azúcar (Fructosa) como Herbalife Formula 1. Aunque parezca extraño este batido no utiliza ningún sustituto del azúcar ni saborizantes por lo tanto debe ser mezclado con alguna bebida como yogurt.

¿Existen contraindicaciones para tomar Herbalife?

A pesar de su polémica fama Herbalife es un alimento para bajar de peso por lo tanto no tiene importantes efectos indeseados ni contraindicaciones. Aunque algunos han intentado relacionar a Herbalife con efectos adversos se ha demostrado que el batido no contiene ningún medicamento. Estoy creado una lista en mi Twitter de distruibuidores de Herbalife porque somos pocos luchando contra la comida chatarra y quiero ayudarlos. Cualquiera puede agregarse.

  • PD: Para mi No hay ninguna razón para hablar mal de Herbalife, le deseo a Herbalife mucho éxito y estoy seguro que en Herbalife también tienen buenos deseos para mi. Estamos unidos contra la comida chatarra de los restaurantes de comida rápida.
  • PD2: Si algún distribuidor de Herbalife desea colocar sus teléfonos lo puede hacer sin problema.

Dr Salomon Jakubowicz

Como hacer whey protein (en casa y sin comprar batido de proteínas)

4 batidos de whey protein que recomiendo (y una versión casera)

Comentarios

  1. hola doctor he probado sus merengadas Ni Una Dieta Más y son muy buenas además me ayudan a mantener el peso, se me esta cayendo el pelo y lo tengo grasoso aunque mi nivel de insulina esta en 98 tengo 32 años mido 160 y peso 78 kg mi papa es diabetico mi hermano tambien y mi madre es hipertensa cree que puedo tomar el glucofage y que cantidad gracias

    • Yngrid,
      Seguro tienes resistencia a la insulina (hiperinsulinismo) por tus síntomas y tu importante herencia familiar
      Espero que estés confundida: 98 debe ser el valor de tu azúcar en vez de tu Insulina.
      Dr Salomon

    • hola doctor un placer saludarlo y consultarle, doctor a partir de cuando cumplí 29 años de edad, a la fecha tengo 34 e subido de peso mido 1.62 y mi peso actual es 71 e leído acerca de las verrugas y analizando todo este tiempo de hace unos años aca tengo verrugas en el cuello, me da mucha ansiedad y voy por comida e intentado hacer dietas pero no duro mucho cumpliéndolas me da mareo cuando estoy en dieta y tiemblo mucho se me pasa cuando como algo

  2. Que tal Doc, gracias por el articulo, yo vivo fuera de Venezuela, habia probado antes el batido de herbalife pero era muy maluco (guacalaa) y lo dejé, en Venezuela pude probar sus merengadas Ni Una Dieta Más y son demasiado ricas, nose que les hechará para ser tan ricas, el problema es que vivo lejos, me gustaria saber si piensa vender sus merengadas via internet, haa y otra cosita, cuantos gramos de proteinas tienen sus meregadas y cuantos gramos de carbohidratos???, !!!
    Gracias Doctor por su respuesta

    • Diana,
      A mi también me encanta el sabor de Ni Una Dieta Más (especialmente la de chocolate) pero nunca he probado Herbalife.
      Cuál es tu sabor favorito?
      Dr Salomon

    • Hola doctor, felicitarlo por sus artículos y a la vez tengo una pegunta, consumir los batidos de herbalife con el té, aumenta o empeora los ovarios poliquisticos y los fibromas.
      Los conservantes que tiene perjudican la salud a la larga?

  3. Hola Dr:

    Tengo varias amistades que utilizaron ese famoso batido formula1 de herbalife, y efectivamente adelgazaron, pero ellos tenían que reemplazar dos comidas con el batido IMAGÍNESE! que hambre la que pasaban, eso no me parece sano. Ahorita necesito adelgazar 5 Kg pero prefiero NUDM!.

    Muy bueno el artículo, lo felicito!

    Dr he seguido todos sus consejos pero no logro rebajar, creo que tengo resistencia a la insulina (tengo todos los desagradables síntomas), será por eso que no adelgazo? Ya comencé a tomar Metformina y ni siquiera tuve los famosos efectos secundarios que le dan a algunas personas pero sólo conseguí METFORMINA CLORHIDRATO 850Mg D de CALOX, estoy tomando una con el desayuno y otra con la cena, como desde hace tiempo llevo la dieta NUDM y todas sus recomendaciones es mas probable que adelgace.

    Que me recomienda?, será que ahora si comenzaré a adelgazar?

    Muchos saludos Dr desde aqui de Maturín.

    • Cristina,
      Cuéntame si ya tienes controlados los ataques de ansiedad con Ni Una Dieta Más?
      Estoy seguro que podrás adelgazar esos pocos kilos. Estas tomando algún medicamento?
      Dr Salomon

  4. gracias por estos consejos doctor yo siempre los leo gracias de verdad

  5. GRACIAS POR CONTESTAR DR!!!!!!!

    Ufffff me imagino cuanto trabajo da esto de tener un blog tan concurrido jaja.

    Dr le cuento que quedo demasiado full tomando merengada, pero no he adelgazado yo creo que es por lo de la resistencia a la insulina. Estoy tomando Metformina 850 Mg 2 veces al dia (la he tolerado bien) y porsupuesto el estilo NUDM.

    Espero no seguir engordando :( Muchos saludos y mil felicitaciones por el blog.

  6. Doctor la merengada de chocalate esta agotada…. :(
    soy de moron y no la consigo ni en puerto cabello ni en valencia… es mi preferida! :(

  7. Doctor la merengada de chocolate esta agotada… :(

    soy de moron y no la consigo ni en puerto cabello ni en valencia :(

  8. Hola,
    Doctor, Buenas tardes…
    1.- Estoy tomando Glucofage desde hace aproximadamente un año, quizas un poco mas. Quiero saber si la merengada la puedo tomar junto con este medicamento. En este momento, me siento super ansiosa, pero necesito bajar de peso.
    2.- Tome la merengada de Herbalife, y no solo no me gusta su sabor, sino que a mi juicio, no me favoreció en lo mas minimo para bajar de peso, personas me indican que tiene una forma particular de ser tomada porque también es utilizada para engordar en algunos casos; quiero saber si con su merengada pasa igual.
    Gracias por las consultas
    Fran
    PD. por cierto, el lunes 13 comienzo con una dieta en FB.

    • Dr. Salomón :

      Fran,
      También tengo entendido que si el batido Herbalife se usa de cierta forma entonces funciona para engordar.
      El batido Ni Una Dieta Más es diferente porque de ninguna forma sirve para engordar, solo funciona para adelgazar (sin sustituir la comida).
      Dr Salomon

  9. Ciertamente no cambio nudm por estas merengadas de herbalife, aunque no he bajado mucho de peso he controlado los ataques de ansiedad. Dr.cabe la pòsibilidad de tomar algun medicamento que aunado a nudm ayude a acelerar el metabolismo en caso de quienes lo tenemos extremadamente lento (como es mi caso)

  10. maria gonzalez :

    hola doctor. que me puede decir de los productos omnilife ?

  11. Doc, y con respecto al glucofage? tiene contraindicaciones la merengada con el consumo de este medicamento?

  12. doctor me encantan sus recetas de cdocina ,pero no puedo prepararlas todas xq aqui no puedo conseguir los batidos ni una tieta mas ,como0 hago para sewguir la mdieta sin ellos?? y como puedo preparar sus recetas???

  13. johanna gonzalez :

    hola dr la verdad yo tome herbalife y lo q note fue q engorde mas de lo normal tengo 29 peso 80 mi estatura es de 160 me siento mal por este sobre peso me dan depresiones y mi sentido del buen humor se fue hace a tiempo. ah otra cosa le agradeceria q me ayudara por favor, otra cosita q es el glucofage gracias y deseo q en estos dias santo la pase a gusto junto a sus seres queridos dios lo bendiga.

    • Dr. Salomón :

      Johanna,
      No te preocupes tanto por tu sobrpeso. No es mucho y a tu edad es fácil adelgazar.
      Encantado de darte tan buena noticia
      Dr Salomon

  14. dr. buenas tardes..
    está recomendando la
    merengada de herbalife?.
    jejej.
    prefiero la de nudm.

    .

    gracias.

    .

  15. No tengo suerte contigo… pero igual te envio mis besos, abrazos y q Dios te bendiga.. exitos

    • Dr. Salomón :

      Anisis,
      Gracias por enviarme besos, abrazos y bendiciones.
      Recuerda que cuentas conmigo para aclarar cualquier duda. Como a todos los lectores del blog también te considero mi paciente
      Dr Salomon

  16. Hola Dr. espero se encuentren bien .queria consultarle unos valores de un perfil toriodeo a ver que opina:

    TSH 0.99
    T3 67.4
    T4 1.21

    Comparandolos con los rangos del exámen, tendría la T3 baja.. ahora mi dosis es de 50mcg diarios de eutirox.. se me esta cayendo horrores el cabello(tengo un mes asi) mi insulina esta bien, con glocofage hasta la muerte.. pero he sentido cansancio, ansiedad y me estoy portando bien con la comida. Cuenteme que opina de los valores que le mencioné y si debo aumentar o disminuir la dosis.

    Gracias y saludos

    • Dr. Salomón :

      Omary,
      Tu dosis de Eutirox está correcta, no necesitas subir la dosis de Eutirox.
      Si todavía tienes algunos síntomas como caída del cabello creo que necesitas bajar dos o tres kilos para terminar de controlar tu hiperinsulinismo (resistencia a la insulina)
      Deberías compartir con todos cuántos kilos menos tienes después de adelgazar tanto.
      Cómo está tu familia tan cariñosa?
      Dr Salomon

  17. Hola Dr. quisiera saber que tipo de comida debe uno comer cuando usa sus merengadas??? para bajar de peso mas rapido. tengo 12kg de mas para mi estatura.

    • Dr. Salomón :

      Carmen,
      Puedes perfeccionar tu dieta con mis consejos nutricionales en mi Ni Una Dieta Más libro que puedes abrir en esta página web
      Cualquier pregunta no dudes en escribir, recuerda que cuentas con mi apoyo
      Dr Salomon

  18. Dr. Yo necesito bajar 4Kg y compre su merengada a ver si me ayuda a rebajar. Quisiera saber si con solo tomarla como ud indica en el desayuno y cena podré lograrlo o tengo que tomar algún medicamento.
    He tomado Siluval. Puedo continuar con ese???

    • Dr. Salomón :

      Esther,
      La mejor manera de tomar Ni Una Dieta Más es en el desayuno y la cena pero muchos médicos la recomiendan en el desayuno y si tienes ansiedad en la tarde. De ambas formas estoy seguro que te va a ayudar a adelgazar 4 kgs
      Dr Salomon

  19. Jennifer de Arenas :

    Buenas tardes doc.
    yo he probado innumerables cosas para rebajar entre esas herbalife y de verdad que me la tomaba obligada por que el sabor no era nada grato, tenia que colocarle aunque sea un sobre de splenda para poder tomarla.
    Al comenzar con NUDM temia lo mismo pero al probarla quede enamorada de su sabor y todos sus beneficios, no la cambio por nada del mundo.
    Ahora doc queria preguntarle algo, yo sufro de resistencia a la insulina con testosterona alta, me trate un año con anticonceptivos etaconil y glucofage RX de 750mg. en diciembre suspendi el etaconil y los anticonceptivos por recomendacion de mi ginecologo para poder quedar embarazada, pero aun no logramos un embarazo, es mas mi cuero cabelludo volvio a ser muy grasoso y la caida de cabello es desesperante, creo que mis niveles de testosterona subieron de nuevo.
    Yo me cuido mucho con la comida y hago ejercicio y he rebajado 13 kilos en 5 meses y nada de esto se mejora. Que me recomienda ud doctor? con los niveles altos de testosterona puedo quedar embarazada o esto no me lo permite?
    Ayudeme por fis, estoy muy triste ver que me esfuerzo y mi cuerpo no me ayuda..

  20. HOLA DR.!
    HE PROBADO LOS DOS BATIDOS, HACE POCO INTENTE ADELGAZAR CON EL BATIDO DE HERBALIFE Y LO TOMABA 2 VECES AL DIA, MI DESAYUNO Y MI CENA ERA UN VASO DEL BATIDO, EN 1 SEMANA YA HABIA BAJADO 1.5 KG. PERO DEJE DE TOMARLO Y CREO QUE ENGORDE 3 KG.!… Y EL BATIDO DE NI UNA DIETA MAS, SABOR A CHOCOLATE (MI FAVORITO) LO PROBE HACE VARIOS AÑOS CUANDO MI MAMA ESTUVO EN CONTROL CON USTED, RECUERDO QUE CASI LLORABA PARA QUE ME DIERA UN POCO DE SU BATIDO EN LAS MAÑANAS… JEJE!… AHORA SOY YO QUIEN EMPEZÓ A TOMARLO POR ESOS KILITOS QUE HERBALIFE ME QUITO EN 1 SEMANA Y ME DUPLICO EN EL MISMO TIEMPO!… Y DEFINITIVAMENTE POR SABOR, EFECTIVIDAD Y PRECIO ME QUEDO CON NI UNA DIETA MAS!…
    SALUDOS!…

  21. mary (Venezuela) :

    Hola a todos, me encanta la merengada de chocolate, es la mas sabrosa y con yogurt sabes duvino. Con esas merengadas controlo mi ansiedad y me ayudan a mantener mi peso, PREGUNTA: SE PUEDE TOMAR HERBALIFE SI ESTOY AMAMANTANDO? PORQUE NUDM SI SE PUEDE, Saludos

  22. hola buena tardes mi pegunta es seran que puedo tomarlo si tengo hiporteroidismo, sindrome metaboslico y pre-diabetes hace un año deje de tomar los medicamentos por que salir el estado ya mi hija tiene 17meses de vida apena hace dos semanas que empezer con los medicamentos porque el gorde mucho estoy tomando elthutirol glucofaje y repentil que me dicer que puedo hacer

  23. Dr Salomon gracias por sus consejos me han ayudado mucho,pero aqui en san cristobal no consigo su merengada por fa contesteme y digame donde la puedo conseguir.

  24. Jennifer de Arenas :

    OLGA, me tome el atrevimiento de contestarte, yo soy de san cristobal y las compro en locatel es el unico sitio donde las encuentro… claro a veces estan agotadas, pero ahi las venden…

    • Dr. Salomón :

      Jennifer,
      Gracias por ayudarme a responder las preguntas
      Me encanta ver como se ayudan mis lectores entre si. Además de compartir mis artículos con sus amigos por email y por Facebook.
      Te felicito por tener tan bellos sentimientos y querer ayudar.
      Dr Salomon

  25. Hola Dr. muchas gracias por compartir sus opiniones y conocimientos por este medio tan popular Felicitaciones eso demuestra que es ust una gran persona.

    bien, yo quisiera saber dr le envie unos datos mios pero no se si me respondio creo que no, pues no vi nada aun, le pregunte cual seria mi peso idel ya que tengo 30 años peso 74 Kg, 1.70 de estatura y que si debo comer algo antes de ir a caminar lo hago en las mañanas, me levanto y lo hago 20 minutos después no como nada antes puesto que no me da hambre pero no se si lo que estoy haciendo esta bien.
    por favor necesito saber si es lo correcto o que debo hacer y cunato debo bajar de peso. la merengada ya la he consumido pero luego le cuento.

  26. Hola Doc!!!no se consigue en todo Puerto La Cruz y Lecherìa la merengada de chocolate( es mi favorita), hoy probe la de naranja y me supo a helado Crema real, (lo recuerda) es muy divina pero muero por la de Chocolate…
    Ya tengo en mis mano el libro de recetas de Karina lo voy a disfrutar, gracias a los dos por existir.

    Saludos!!!

  27. Doctor..que bueno que de consejos y que se tome el tiempo de responder..que bueno que haya hecho esta nota porque justo el sabado pasado fui a un quickstar de herbalife invitada por una amiga, y al dia sgte otra me mostro los reportajes “negativos de la estafa de herbalife”….usted cree, como dicen, q a la larga muchas vitaminas pueden dañar el cuerpo?..o quizas esos reportajes sean porque Herbalife es una empresa lider y quieren bajarla?..porque como usted sabe, cuando algo esta bien siempre le buscan el “defecto” porque los seres humanos dudamos de que algo pueda ser tan “efectivo” sin tener algo “malo”..no siempre debe ser asi no cree?

    • Dr. Salomón :

      Carla,
      No estoy seguro que la razón de tantos críticos contra Herbalife sea su éxito porque en mi país Ni Una Dieta Más ha tenido aún más éxito, no tengo muchos enemigos y los médicos han empezado a recomendarla.
      Estoy seguro que Herbalife no daña al cuerpo como te contaron.
      Dr Salomon

  28. jenny: lee el libro del dr. lo puedes hacer en esta misma pagina, desayunar enseguida que te levantes es la regla numero 1!!!!!!! y menos que menos salir a hacer ejercicio en ayunas!!!. Siempre desayuna y hasta que quedes un poco mas que satisfecha (eso siempre dice el dr.) y debe ser no a mas de una hora de haberte despertado! con muchas proteinas (el batido NUDM si es que hay en tu pais) y sino proteinas como queso pavo fiambre claras de huevo leche yogur queso magro.
    RECUERDA ESTA REGLA DE ORO: DESAYUNA AUNQUE NO TENGAS APETITO!!
    Espero te sirva mi explicacion!

    • Dr. Salomón :

      Vanesa,
      Gracias por escribir tus consejos y ayudarme a responder las preguntas
      Me encanta ver como se ayudan mis lectores entre si. Además de compartir mis artículos con sus amigos por email y por Facebook.
      Te felicito por tener tan bellos sentimientos y querer ayudar.
      Eres muy generosa, te felicito
      Dr Salomon

  29. alejandra benitez :

    hola doctor sin quere llege a su pagina y observando los comentarios parece maravillosa su malteada asi le llamamos nosotros aqui en mexico desgraciadamente aca no es muy conocida o no se si no se exporta para aca actualmente yo estoy tomando herbalife y si antes de tomar algo ay q informarse primero como se tiene q tomar y para q se va a nesesitar yo la empese a tomar para bajar de peso pero con el tiempo he observado q me siento bien y q me controla muy bien las ansias de comer no he bajado mucho porq tengo problemas de quistes en los ovarios y estoy tratandome eso pero bueno ahora no la tomo por bajar de peso si no por sentirme bien pero me gustaria probar tambien la suya aver si puede contestarme donde puedo consegir su producto en mexico gracias

    • Dr. Salomón :

      Alejandra,
      Es probable que el batido Herbalife no te haya ayudado a adelgazar debido a que estas tomando muchas hormonas para los quistes en los ovarios con las pastillas anticonceptivas.
      Pronto va a llegar Ni Una Dieta Más a México
      Dr Salomon

  30. vanesa; Gracias por tu ayuda muy amable!!!!! que bueno saber que entre todos nos podemos ayudar. Voy a seguir su consejo, soy de Venezuela Táchira, si he consigo la merengada pero tengo un problema; me desagrada la vainilla y no me gusta el chocolate que pena se me criticaran por eso pero es lo que me pasa con la merengada, de todas maneras las proteinas de los alimentos que me recomendo si trato de consumirlos en las mañanas. Gracias vanesa un millon.

  31. Dr. siempre lep su blog y me parece muy bueno. Como puedo conseguir su batido ni una dieta mas desde Peru? Hay alguna forma de obtenerlo? xq no se anima a venderlo por internet para tener acceso los paises como el mío?. Besos y muchas bendiciones

    • Dr. Salomón :

      Carolina,
      Prontto el batido Ni Una Dieta Más llegará a México y a USA, después a España y quizás entonces Perú debería ser el próximo. Por lo menos a su presidente le ayudaría bastante.
      Dr Salomon

  32. hola doc la verdad ya no encuentro como bajar de peso. me recomendaron la merengada de amway se llama positrim baje 3 kilos pero luego subi como 10. que sabe usted acerca de esta merengada. y que me puede recomendar para bajar de peso tengo 20 kilos demas ayudeme dr. salomon la verdad estoy desesperada.

  33. Hola buenas tardes, Dr. Salomon le escribo por primera vez, quiero felicitarlo por su hermosa labor,le comento tengo 30 años y tengo dos hijos una niña de 6años y un niño de 3, desde mi primer embarazo comenzé a tener problemas con el sobre peso aumenté aproximadamente 23 kilos de 58 que tenía y me costó mucho perderlos durante unos dos años y medio luego tube a mi segundo hijo y volví a engordar y desde entoces me he probado de todo para bajar de peso e incluso probé las merengadas de herbalife y me fué de mararavilla hasta que las dejé y engorde el doble, desde entonces no e parado en subir de peso y ha sido traumatico la vida me cambió totalmente cada ves cuando voy a salir darme cuenta que la ropa no me sirve y que debo comprarme la ropa en tiendas para gorditas y que mi hija no me quiere ver gorda…es muy triste y doloroso no se que hacer. aconsejeme DR.

  34. Dr. Salomon, muchas gracias por sus consejos; ahora bien quiero preguntarle ¿es buena la merengada de Herbalife?, porque yo conozco a personas que han bajado de peso y cuando dejan de beberla vuelven a engordar y mucho mas. A que se debe esto? sucede así con Niunadietamas?

    • Dr. Salomón :

      Olga,
      Al bajar de peso acelerando el metabolismo (sin perder los músculos) es más fácil evitar volver a engordar. Estoy seguro que con Ni Una Dieta Más podrás mantenerte flaca definitivamente
      Dr Salomon

  35. hola dr. estuve tomando un tiempo herbalife, pero igual me daba mucha ansiedad, luego fui al endocrino y la doctora me dijo que no la tomara….de hecho tambien el de nudm por que eso era pura propaganda, aunque la verdad que ya ultimamente no le he hecho caso por no ver diferencia y ahora estoy tomando la merengada niudm. Pero me siento igual agotada sobre todo en las mañanas, supuestamente mis niveles ya estaban normales , estoy tomando 100 mg de esutirox en la mañana, y cada dia estoy mas gorda, en un dia puedo aumentar de 1 a 2 kilos no se si es retencion de liquido , por favor digame algo…..

    • Dr. Salomón :

      Sora,
      Las merengadas o batidos Ni Una Dieta Más son totalmente diferentes. Cuál fue el diagnóstico de tu doctora sobre tu agotamiento?
      Dr Salomon

  36. hola doctor, felicidades por su exito NI UNA DIETA MAS, quiero aceptar sus consejos para ayudarme… tengo 28 años, considero que mi problema de sobrepeso lo obtuve desde mi primer embarazo,con el aumente 18 kilos de los cuales siento que he ido en aumento. actualmente tengo dos niñas la mayor de 6 años y la menor de 18 meses, me esterilice y estoy decidida a recuperar la figura que tuve cuando era soltera…. por favor respondame y tomare todos los consejos necesarios para comenzar. digame el lugar de ventas de sus productos. cerca de mi localidad. Las tejerias.ARAGUA.

  37. Le saludo Dr. Salomón y le respeto por su comentario de HERBALIFE Yo lo tomo. Pero quiero aclararle algo. El batido tiene 9 gr. de proteína por cada cucharada y se usan dos (0 más) por batido. Y tengo entendido que es importante por ser proteína vegetal (Soya) que es lo mejor para el corazón (Es la base de la comida china) y el Protein Powder no es un batido, sino un complemento de proteina para completar los requerimietos en cada persona. Y no es azucar sino la fructosa proveniente de las frutas. Por lo que no hace daño y la pueden tomar los Diabeticos. Y remplaza comidas porque es una comida completa alta en nutrientes y baja en calorias (solo 90 cal. preparada con agua.)
    Ah! Con tantos comentarios buenos de su merengada la voy a probar pero a mi me encanta la de herbalife, la preparo con frutas o yogurt y me queda como un helado.
    AH! sus helados si los probé y son muy ricos..Gracias por su atención.

    Nota¨: a la persona que engordó al dejar lo productos herbalife, la invito a pensar en como comió al dejarlos, lo que la engordo fue la forma de comer. Esto pasaría con cualquier control de peso, sino cuidas lo que comes al dejarlo. Suerte a todos.

    • Dr. Salomón :

      Mary,
      Gracias por explicarme con tanto respeto los detalles sobre Herbalife. Te felicito por leer con detenimiento mi artículo.
      Me encanta profundizar científicamente contigo
      La Fructosa si es un azúcar y no es recomendado para los diabéticos porque engorda y es el tipo de azúcar que más sube los triglicéridos.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu opinión sobre la persona que engordó al dejar de tomar Herbalife
      Gracias por mantener el respeto aunque sé que Herbalife tiene muchos fanáticos
      Dr Salomon

  38. dr como esta, estoy tomando herbalife formula 1 para engordar pero no lo he conseguido, peso 42 kilos tengo 20 años y mide 1,53 cms, soy muy delgada me podria ayudar?? gracias

    • Dr. Salomón :

      Norlys,
      Si quieres aumentar de peso No vayas a tomar Ni Una Dieta Más porque no funciona para engordar. No tengo la menor idea como Herbalife puede ayudar a engordar pero también he oído sobre ese efecto
      Dr Salomon

  39. Jennifer de Arenas :

    Buenas tardes doc.
    yo he probado innumerables cosas para rebajar entre esas herbalife y de verdad que me la tomaba obligada por que el sabor no era nada grato, tenia que colocarle aunque sea un sobre de splenda para poder tomarla.
    Al comenzar con NUDM temia lo mismo pero al probarla quede enamorada de su sabor y todos sus beneficios, no la cambio por nada del mundo.
    Ahora doc queria preguntarle algo, yo sufro de resistencia a la insulina con testosterona alta, me trate un año con anticonceptivos etaconil y glucofage RX de 750mg. en diciembre suspendi el etaconil y los anticonceptivos por recomendacion de mi ginecologo para poder quedar embarazada, pero aun no logramos un embarazo, es mas mi cuero cabelludo volvio a ser muy grasoso y la caida de cabello es desesperante, creo que mis niveles de testosterona subieron de nuevo.
    Yo me cuido mucho con la comida y hago ejercicio y he rebajado 13 kilos en 5 meses y nada de esto se mejora. Que me recomienda ud doctor? con los niveles altos de testosterona puedo quedar embarazada o esto no me lo permite?
    Ayudeme por fis, estoy muy triste de ver que me esfuerzo y mi cuerpo no me ayuda..

  40. gracias doc por sus recomendaciones y recetas

  41. Dr. Salomon, le sigo contando mi caso, segun el agotamiento y el cansancio que siento a media mañana es por hipotiroidismo, por eso me mandaron eutirox 100 mg. Ademas tengo dos nodulos al lado de la tiroides, el mes que viene me tengo que hacer otro eco para ver si han cambiado de tamaño. Pero no se si me tengo que hacer otros examenes mas profundos para encontrar por que engordo tan rapido, anteriormente siempre era una lucha mantener mi peso en 67 con mis ditas( comida balanceada) nunca he realizado dietas locas como dejar de comer, pero con el embarazo todo se me disparo ya voy para 4 años que tuve a mis morochos y voy por 96 kilos y mido 1.68

  42. ah……otra vez yo……. mis ultimos examenes de noviembre 2008 tenia glicemia 74, acido urico 4.1 , t4: 2.60, TSH: 1.9 ; estuve un tiempo con el acido urico alto que me dolian todas las coyunturas pero ya estoy mejor, me da mucho miedo por que mi mamá sufre de artritis rematoidea y esta bastante avanzada.

    LO otro que quiero saber doctor, puedo tomarme la merengada varias veces al dia? mas de dos veces? no hay ninguna contraindicacion ingerirlo tanto?
    gracias por responder…. :-)

  43. hola doctor de verdad lo felicito por su trabajo y estoy muy agradecida por haber creado el batido Ni Una Dieta Más llevo 6,200 kg menos y lo mejor que no he dejado de comer nada de lo que me gusta; he mejorado mi manera de comer con sus sabios consejos de verdad muchas gracias por apoyarnos a nosotros los gorditos jeje que Dios lo bendiga y le de mucho exito: :D

  44. Mariy. Mendoza M. :

    Hola Dr. Buenas Noches, hoy le vuelvo a escribir.. Espero Que ud y su familia esten muy Bien, Dentro de mi circulo Familiar y Mis Compañeros de Trabajo estamos Haciendo dieta rica en proteínas.. Me gustaria que me responda por favor.. estoy presenando una serie de cambios, aparte del sobrepeso, me estan saliendo pelos en la barbilla, y pocos en el pecho. y mis menstruaciones estan muy irregulares, Soy Operada de un nodulo tiroideo. mido 1,55 y peso 72 kg. que puedo hacer ayudeme por favor

  45. Dr. por favor respondame, Como empiezo si no cuento con las merengadas en mi pais? . Creo tener resistencia a la insulina por los sintomas : Vellosidad, ganas de pelear, tuve ovario poliquistico desde niña…

  46. doc usted es lo maximo!!!!!! siga siempre con nosotras!!!! besos!

  47. saludos Doctor Salomon,espero se encuentre Ud.muy bien,AMEN!!,que me puede decir respecto a la proteina de Amway,por favor deseo saber su opinion.
    Mil gracias por toda la informacion que me ha enviado,me encanta lo dedicado que es,muchas grcias nuevamente.

  48. Lydia Cantù :

    ¡Hola Dr.! yo comence con su dieta, desayunado proteinas a comer razonablemente y a cenar una malteada, de esas dieteticas, con proteina de soya que se consigue aca en Mèxico, y estaba muy entusiasmada pues en un lapso de 7 semanas baje 7 kg. y ya no tenia ansiedad por comer al go dulce por la tarde, pero me estacione y ya no he bajado nada, es mas volvi a subir 2 kg, llevando aun la dieta.
    la verdad estoy muy cansada, pues tengo 54 años mido 1.66mts y peso ahorita 101kg, cuando comence con la dieta pesaba 107 y nunca en mi vida habia subido a mas de 86kg. no se que me pasa, ademas padezco fibromialga desde hace 7 años. aunque la tengo muy controlada. y casi no tengo crisis de dolor.
    realmente cuando vi los efectos pense que habia dado con la dieta ideal para mi pero ahora no lo se, que estoy haciendo mal. ¿es normal que me haya parado? que debo de hacer, las veces que he ido con los medicos me pasa igua, bajo solo unos kilos y al mes y medio o 2 meses me estaciono y no bajo mas.
    toda mi vida he luchado contra la obesidad, y ya no se que mas hacer, por fa digame en que me he equivocado.
    y diganos para cuando aproximadamente estaran sus malteadas aqui en Mèxico, yo soy de Monterrey. Lydia

  49. Maria de llos Angeles :

    Hola!! Yo sigo encantada con los comentarios del Doctor, gracias por alentarnos. En realidad, yo estoy haciendo la dieta desde hace unmes, pero he bajado solamente 1 k y medio. Pero, la verdad que me siento bárbara, no paso hambre, no tengo ansiedades y me veo mucho más “firme”. Camino diariamente y hago pilates tres veces a la semana. No sé, seguramente estaré haciendo algo mal. El tema que acá no existen las merengadas. Por eso le paso mi correo a Vanesa que tan divina ella me ´va a decir que hace y qué toma “coloradabanega@hotmail.com”. Muchas gracias Vanesa y muchos besos al Doctor

  50. buen dia doctor… el glucofage da sueño???

    • Isabella,
      El medicamento Glucofage (Metformin) si causa sueño en algunas personas, especialmente en las personas que duermen poco
      Dr Salomon

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta