batidos de whey proteinAcabo de atender a una paciente que engordaba por sentir ansiedad, le enseñé este truco para hacer un batido de whey protein casero. En solo 10 minutos y con tres cucharadas sintió que disminuía su apetito. El efecto fue tan intenso que me preguntó cuales batidos de proteína recomiendo.

Los batidos de proteínas que recomiendo

Un día como hoy pero hace 7 años se descubrió el gran poder de saciedad del whey protein. A partir de ese momento todos los médicos empezaron a recomendar ‘Ni Una Dieta Más’. Hoy también existen otros batidos de proteína buenos.

Richard Linares y Alejando Chabán no solamente brindan sus consejos por Twitter, además tienen excelentes batidos de proteína. También el batido Isolate de Evolution es perfecto para deportistas. Herbalife mejoró su fórmula con proteína de soya al agregarle un poco de whey protein y caseína. Lamentablemente todavía existen muchos otros batidos con proteína de soya, azúcar, fructosa o maltodextrina que no son buenos para adelgazar.

 Batidos de proteína que recomiendo

Batido de proteína Principal Proteína y Aminoácido Especial para pacientes:
Get Fit de Richard Linares whey protein (Glutamina) quieren verse como una Miss
Yes You Can de Alejandro Chabán whey protein (Arginina) que requieren variedad de sabores
Isolate de Evolution whey protein (BCAA) Deportistas
Herbalife proteína de soya Vegetarianos
Whey Hidrolizado whey protein predigerido Bebés
Ni Una Dieta Más de Dr. Salomon Jakubowicz whey protein (Leucina) con Cerebro de Gordo
Otras marcas escríbeme los ingredientes ?

ATENCIÓN: Escríbeme los ingredientes y la marca del batido de proteínas que encuentres para darte mi opinión. Los 4 tipos de proteína whey se parecen pero no son iguales. Todos son excelentes pero cada uno tiene su especialidad. El tipo de whey protein de Ni Una Dieta Más es especial para disminuir el apetito pero hay otros diseñados para deportistas, vegetarianos, bebés, con creatina, etc.

Quiénes deberían tomar whey protein?

Es especial para los pacientes que despiertan sin hambre pero en la tarde sienten ansiedad. Esto es lo que se conoce como “Cerebro de Gordo”.

que es whey proteinA través de esta calculadora de whey protein puedes determinar si necesitas tomarla. Especialmente si tienes estos síntomas:

  • Tienes verrugas en el cuello (diagnóstico: resistencia a la insulina)
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa (diagnóstico en mujeres: testosterona alta)
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM (diagnóstico: cerebro de gordo)

Puedo reemplazar el desayuno por whey protein? No. Mientras más proteínas desayunes menos apetito vas a sentir en la tarde.

Se puede tomar whey protein en la noche? Si. Es más importante tomarla en el desayuno pero si algún día sientes ansiedad en la tarde debes tomarla inmediatamente y esperar 10 minutos por su efecto de saciedad (si después no sientes hambre no es necesario cenar)

Se puede calentar? Si. También puedes mezclarlo con café y leche descremada (muy sabroso)

Se puede tomar whey protein sin hacer ejercicios? Si. Mientras menos ejercicio más ayuda para adelgazar necesitas. Los deportistas no necesitan tantas proteínas para mejorar su metabolismo.

La pueden tomar los niños? Si. Inclusive las fórmulas infantiles tienen whey protein para que duerman sin hambre.

Se puede cambiar por proteína de soya? La proteína de soya tiene un poder de saciedad cercano a cero (no quita el hambre)

Debe continuarse durante el embarazo y lactancia? Si. Controlar los antojos por dulces durante el embarazo es crucial. La interrupción del sueño durante la lactancia hace que sea necesario la ayuda especial del whey protein para controlar el apetito.

Cuántas se pueden tomar al día? Es posible comer muchos carbohidratos y grasas sin sentir saciedad, pero el apetito disminuye con los 7 alimentos ricos en proteínas (especialmente whey protein). Puedes tomar las porciones que quieras pero seguramente no vas a tener hambre.

Tomar whey protein afecta los riñones? Las causas principales de problemas renales son hipertensión y azúcar alto. Tomar whey protein previene la hipertensión (referencia 1) y la diabetes (referencia 2)

Tiene el whey protein efectos secundarios? No. Cualquier persona (diabéticos, hipertensos, etc) puede tomarla

El whey protein engorda? No. Si quieres aumentar de peso no debes tomarlo

Puedo hacer helado con whey protein? Si. También galletas, tortas, panquecas. Revisa la dirección de las heladerías Ni Una Dieta Más

Mi paciente solo necesitó 3 cucharadas de whey protein.

Recomendaciones médicas

  • Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho
  • El batido ayuda a desayunar suficientes proteínas  (sin sustituir la comida)
  • Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste poco
  • Desayuna al levantarte (antes de que pasen 60 minutos)
  • Nunca realices ejercicios en ayunas

Dr Salomon Jakubowicz

Cuenta conmigo aunque no tomes el whey protein de Ni Una Dieta Más. Es un placer ser tu médico.

Artículos relacionados:
Como bajar el colesterol (antes de ir al cardiólogo)

2 alimentos para bajar el ‘ácido úrico’ (como tratamiento)

Resistencia a la Insulina: 6 síntomas que ayudan a adelgazar