3 Carbohidratos que causan bulimia

adiccion-a-los-carbohidratosLos carbohidratos o alimentos con azúcar son frecuentemente parte fundamental de los atracones de comida. Se puede decir incluso que son los alimentos de mayor consumo por gran parte de la población.

¿Cómo se reconoce un adicto a los dulces?

La característica esencial de los adictos a los dulces o carbohidratos consiste en que la persona sufre fuertes ataques de ansiedad los que ocasionan grandes atracones de comida, seguidos de sentimiento de culpabilidad.

¿La adicción por los dulces tiene tratamiento?

Mis pacientes con este trastorno se sentían muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas hasta que descubrieron que el tratamiento es realmente sencillo.

¿Cómo puede llegar a convertirse la adicción a los dulces en Bulimia?

Existen adictos a los dulces que se sienten tan descontrolados, que realizan los atracones de comida a escondidas o lo más disimuladamente posible. Después compensan los atracones induciendo el vómito y/o tomando laxantes evitando subir de peso.
Aunque el azúcar se absorbe en pocos minutos después de comer es frecuente que intenten inútilmente evitar el aumento de peso provocando el vómito. Aunque vomitar les diminuye el miedo por romper la dieta para bajar de peso ya el azúcar se ha absorbido en su mayoría.

carbohidratos alimentos¿Cómo saber si engordé por culpa de la Fructosa?

Existen pacientes que engordan (aún sin comer mucho) por culpa de la Fructosa. El diagnóstico se hace con los síntomas porque los exámenes de laboratorio son de poca ayuda. Por eso he preparado esta Calculadora de Carbohidratos para ayudarte a saber si la Fructosa fue la culpable y determinar si puedes participar en este experimento.

Avísame si sospechas que engordas aún sin comer mucho.

¿Cuál es la causa de la ansiedad por los dulces?

La causa fundamental de la adicción a los carbohidratos es el desconocimiento de cómo controlar los ataques de ansiedad durante las dietas para bajar de peso.

¿Qué es la adicción por los dulces?

La adicción por los dulces es la adicción más común de todas y aunque tiene efectos nocivos para la salud es considerada aceptable por la sociedad.

¿Como es la adicción a los dulces?

La ansiedad a los carbohidratosempieza desde los 2 años de edad y dura para el resto de la vida. La preferencia por los sabores dulces de los carbohidratos se determina cuando los niños tienen 2-4 años de edad y empiezan a conocer las golosinas que los llevan a entrar en el círculo vicioso de placer y depresión. Muchos niños ansiosos por los carbohidratos tienen problemas de hiperactividad, déficit de atención y mala concentración.

¿Cómo se controla la adicción a los dulces?

En la mañana o en la noche los carbohidratos engordan igual pero hay una razón muy importante por la cual es mejor consumir los dulces en la mañana:

El placer que producen los azúcares es mayor cuando son consumidos en la tarde que cuando son consumidos al despertar.

Si un adicto al chocolate quiere terminar con esta ansiedad solo es necesario incluirlo como postre en el desayuno. Al sentir menos placer va a poder resistir la tentación de comerlo sin control durante un ataque de ansiedad en la tarde.

Conclusión

Es necesario aprender cómo controlar la adicción a los dulces para prevenir los ataques de ansiedad que llevan a los atracones de la Bulimia.

Aunque no te provoquen en la mañana debes incluir en el postre del desayuno los alimentos que más ansiedad te producen para controlar la ansiedad por los carbohidratos.

¿Cuáles son las recomendaciones médicas a seguir para evitar la adicción por los dulces?

  • Después de consumir alimentos ricos en proteínas es necesario incluir en el desayuno un postre con el carbohidrato que más te provoque en la tarde.
  • Aunque te parezca poco atractivo desayunar con chocolate, pizza, torta debes hacerlo para que en la tarde tampoco te parezcan atractivos.
  • Debes desayunar al despertar con un solo carbohidrato después de las proteínas. No un montón de carbohidratos.
    Si tienes ansiedad o hambre en la tarde es porque desayunaste pocas proteínas.

Dr Salomon Jakubowicz

Artículos relacionados:

Grasa abdominal: como adelgazarla (sin ir al médico)

Fibromialgia: el tratamiento (antes de ir al médico)

Apnea del sueño: como dejar de roncar (antes de ir al médico)

Comentarios

  1. Jimnela Stavisky :

    Doctor, infinitas gracias, siguiendo estas recomendaciones yo adelgace 20 Kilos, ya tengo 2 años practicando el estilo de vida sano Ni Una Dieta Mas, me como mi carbohidrato en la mañana, y sigo en mi peso ideal y saludable.
    Gracias!!!

    Jimnela Stavisky

  2. vanesa peña :

    Me encanto este articulo super interesante! como todos los articulos de su blog! Voy a empezar a imprimir sus articulos para ponerlos en la cartelera que tenemos en la policlinica donde trabajo asi el personal medico puede disfrutar de sus maravillosos articulos.
    Estoy superemocionada por la visita de la Dra. Daniela a mi pais, me voy a contactar con le editorial del libro a ver si va a dar alguna conferencia a la que pueda asistir!
    A continuacion le dejo el comentario de los post anteriores a ver si me puede ayudar.
    Gracias y Besos!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Vanesa,
      Gracias por poner mis artículos en la cartelera de tu clínica y por compartirlos en Facebook
      Dr Salomon

  3. vanesa peña :

    doctor le repito mi comentario a ver si me puede responder, gracias!!

    Dr. Salomon:
    Tengo 25 años, hace 4 meses que deje los anticonceptivos porque la dermatologa dijo que era la causa de tanta celulitis, hace 2 meses y medio que sigo su dieta ya estoy en el peso que queria lograr, pero me llene de acne! mucho en mi cara y menos en la espalda y el pecho. Solamente una vez la insulina me dio 9.1 uU/ml en ayunas a los 19 años despues siempre 4 pero siempre en ayunas, que no sirve de mucho. Tomo 75mcg de levotiroxina (en realidad la endocrinologa me la quiere sacar porque dice que nunca tuve hipotiroidismo ni bocio pero la endocrinologa anterior me habia diagnosticado ambas) tembien me salio colesterol y trigliceridos altos que ahora estan mejor por la dieta.
    El 3 de junio tengo cita con mi endocrinologa la cual debo aprovechar porque te dan cita para dentro de un año, queria me diera un consejo de que estudios me debo realizar para saber si debo tomar metformina, otro detalle aqui en uruguay la insulinemia postprandial se hace 2 horas despues de consumir la glucosa no a los 30 min.

    Le paso mis ultimos analisis son de noviembre de 2008 (todavia no habia comenzado con su dieta)
    Trigliceridos 141 mg/dl
    Col TOTAL 205 mg/dl
    Col HDL 81 mg/dl
    Col LDL 96 mg/dl

    Glicemia 87 mg/dl

    TSH 1.55 uUI/ml
    T4 libre 1.20 ng/ml
    (tecnica electroquimioluminiscencia)

    Por favor le pido su consejo para ir con una idea mas clara a la endocrinologa,

    besos

  4. vanesa peña :

    se me olvido que tengo el cabello super graso y estoy perdiendo mucho cabello siempre me pasa en esta epoca pero nunca se me habia caido tanto y por tanto tiempo.

  5. doctor tengo una duda

    Yo realizo estos videos http://www.youtube.com/watch?v=GP-ADSVstD0 hasta la parte 4 (porque la 5 es pura relajacion) a las 6:30 de la noche o aveces a las 7

    ¿quisiera saver si la hora que lo hago esta bien?
    o acaso es muy tarde?
    ¿ CUANTAS CALORIAS HACIENDO ESOS 4 VIDEOS UNO QUEMARIA?
    porque te cuento que haciendo esos video sudo mucho!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Senovia,
      Esos ejercicios son excelentes, seguro que durmes muy bien después de esos ejercicios.
      Claro que está muy bien la hora de tus ejercicios.
      Hacer ejercicios en ayunas engorda, nunca vayas a hacer esos ejercicios antes del desayuno
      Te felicitooo
      Dr Salomon

  6. vanesa peña :

    Que emocion!! El viernes voy a conocer a su mamá!!! LLame a la editorial y me pasaron los dias de las conferencias, vamos a ir a la del viernes con mi compañera de trabajo! Estoy emocionada de verdad! A ver cuando viene usted Doctor con su familia que Uruguay tiene muy lindas playas!
    Saludos!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Vanesa,
      Que alegría que te vas a encontrar con mi mamá en Uruguay, es encantadora.
      Por favor envíame las fechas de las conferencias de mi mamá en Uruguay.
      No sirve de mucho medir la insulina en ayunas en ninguna persona. En una persona que haya logrado adelgazar tampoco sirve medir la insulina 2 horas después de comer. Deberían medirla antes de que vuelva a bajar: a los 30 minutos.
      El diagnóstico de hiperinsulinismo se hace según los síntomas y los exámenes de laboratorio mal realizados pueden confundir a un médico inexperto.
      No deberías medirte la insulina si no te la van a medir correctamente (30 minutos)
      El colesterol, los triglicéridos e inclusive la insulina estaban altos por las pastillas anticonceptivas, solo tienes que esperar más tiempo para que mejoren.
      Al seguir tu estilo de vida sano también los síntomas de hiperinsulinismo van a mejorar como tu acné, caída de cabello de raíz grasosa.
      Creo que ya estas curada de la resistencia a la insulina gracias a seguir mis consejos y solo tienes que esperar con paciencia unos meses,
      No existe ningún examen para saber si necesitas Metformin para el hiperinsulinismo, son los síntomas de hiperinsulinismo lo que hacen que tu médico te recomiende Metformin
      Dr Salomon

  7. Margarita Jimenez :

    Dr. que interesante y además hay que promover la salud! muchas jovencitas hoy en dia sufren de estas enfermedades terribles que deterioran su salud por mantener los estándares tan insanos que promueven masivamente los medios de comunicación y los diseñadores con esas mujeres ojerosas y que parecen unos sacos de huesos.
    Tengo una pregunta, los postres de las heladerías Ni Una Dieta Más se pueden tomar multiples veces en el día? Por ejemplo mi hija puede tomar en la mañana un pedazo de torta de chocolate y en la tarde un helado con sirope? O si lo toma en la mañana ya no debe hacerlo en la tarde?
    Ella está muy comprometida con la dieta pero a veces come tres o cuatro pedazos de torta en el día y me preocupa que esto sea demasiado.
    Agradezco su respuesta de todo corazón.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Margarita,
      Si puede comer los postres y los helados de las heladerías Ni Una Dieta Más varias veces al día porque no tienen azúcar ni grasa. Creo que tu hija es muy golosa, tiene suerte de haber encontrado tortas, helados y merengadas de proteína.
      Cuántos kilos menos tiene ahora?
      Dale un besito de felicitaciones de mi parte
      Dr Salomon

  8. vanesa peña :

    Muchas gracias por su respuesta doctor, a continuacion le paso los datos que me pidio, me los dieron en la editorial planeta y me dijeron que eran de entrada libre, pero acabo de llamar y no es tan asi, estoy esperando para hablar con una persona para ver si quedan lugares, espero tener suerte.

    Las conferencias son:

    El dia Jueves 7 de Mayo a las 19.00 hrs en “Libreria Más Puro Verso” Peatonal Sarandí, 675 – Ciudad Vieja- Montevideo

    El dia Viernes 8 de Mayo a las 19.30 hrs en el Yacht Club Uruguayo (Buceo).

  9. Margarita Jimenez :

    Gracias por la gentil respuesta Dr. Que bueno saber que si puede seguir comiendo sus tortas de la heladería Ni Una Dieta Más aunque espero que deje de ser tan golosa, pero bueno una cosa a la vez…
    Ahora está bellísima tiene 20kg menos esta última semana hizo mucho ejercicio y adelgazó 1.5 kg más! me quedé sorprendida. La buena noticia es que su hermana gemela ya empezó la dieta porque terminó el Roacutane y empezó el glucofage y en una semana se ha quitado 3 kg!!!
    Gracias por hacerme una madre tan feliz.
    Es mi mejor regalo para este domingo.
    Un beso enorme.

  10. hola doctor quisiera saber si tiene algun consultorio y donde? y como hago para conseguir cita.. vivo en valencia… ahh y q examenes tendria que llevarle..

  11. Natacha Pinto :

    Salo, me encantó la iniciativa de publicar este artículo. Me parece muuuy pertinente, pues, en realidad, cada vez es más frecuente que lleguen a la consulta pacientes con problemas de bulimia, desesperados por ser ayudados.

    Hay una variante de este tipo de trastornos, que si bien se parece, se configura como un trastorno diferente. Son esos casos en que ocurren atracones, con sus consecuentes sentimientos de culpa, pero sin conductas como provocarse el vómito o laxarse. Por ello pareciera tener menores consecuencias para la salud, pero no es así, pues el impacto sobre la salud física y mental es de gran magnitud.

    Sólo con la asesoría de profesionales médicos, nutricionistas y psicoterapeuta se puede lograr unir esfuerzos para ayudar a estos pacientes.

    Muchas gracias por contribuir a la informacion y bienestar de los que te leemos,

    Saludos!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Dra Natacha,
      Gracias por su comentario tan importante.
      Estoy de seguro que las adictas a los carbohidratos se van a beneficiar mucho asistiendo a su consultorio especializado en adicción a carbohidratos.
      Es un honor recomedarla como una gran ayuda para controlar esta adicción
      Dr Salomon

  12. Hola Natacha!

    Me acaba de llamar la atencion el hecho de que mencionaras los atracones de carbohidratos con el sentimiento de culpa pero sin inducir el vomito o tomar laxantes. Este es mi caso… Por culpa del estres del estupido temblor me comi 2 rosquillas y dos helados casi de un solo golpe en la tarde del lunes :(
    Estoy haciendo terapia con mi psiquiatra 2 veces a la semana por razones varias (entre ellas maestria, tesis……. es decir, mucho estres), pero nunca le he hecho mencion de los ataques de comedera de dulces que me dan cuando tengo un ataque de estres muy severo. Ella sabe que tengo sindrome metabolico, pero ahora voy a hacerle mencion sobre ello. Gracias por mencionarlo!

    Un abrazo al Doc y a Karina!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Enic,
      Deberías llamar a la especialista en adicción a los carbohidratos Dra Natacha Pinto (0424) 268 3033 para que te ayude a controlar tus ataques de ansiedad por dulces.
      Comer 2 rosquillas y 2 helados de un solo golpe por el temblor en Caracas es otra muestra de tu adicción
      Seguro que seguir un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más te va a ayudar a controlar tu adicción
      Dr Salomon

  13. Me encata aprender sobre estos temas y siempre estoy leyendo sus articulos, gracias x su ayuda y x los articulos tan interesantes q siempre publica, sobre todo las recetas me parecen muy buenas solo q aun no puedo conseguir su merengada :( . espero pueda responder sobre mi pregunta de la relacion entre las proteinas y los problemas hepaticos y sobre como conseguir sus famosas merengadas q muero por probar. Muchas bendicions. Q tenga un lindo lindo dia.

    Tengo muchas mas muchas mas preguntas como si es verdad que el exceso de proteinas que tu cuerpo ya no necesita se convierte en grasa.

    Kisiera que me aclara esto de los carbohidratos engordan o no en la noche, ya que tenia entendido que estos si engordan en la noche como decia en sus articulos anteriores, o da igual q me coma un pan en la noche o en el dia?.

    Espero esta vez si pueda responder a mis interrogantes. Un beso y que tenga un lindo dia.

  14. • Buenas tardes doctor necesito de su gran ayuda, tengo 25 años, al parecer sufro de hiperinsulinismo ya que desde que me desarrolle presento problemas con mi menstruación y descontrol hormonal sobre todo con la prolactina, he tomado tratamiento para eso y me la baja por un tiempo, y luego me vuelve a subir, y mi ginecóloga al ver que mi problema se escapaba de sus manos me remetió a endocrinólogo quien fue la persona que me detecto el hiperinsulinismo ya que la insulina desde hace un año la tengo en 15.78 y el índice de Homa en 4.5,tome por 9meses glucofage y aun sigue igual de alta (insulina 18.66 y Índice d Homa 4.3) y presento problemas hasta para ovular (no ovulo) y eso me deprime mucho ya que tengo dos años de casada, de los cuales solo me cuide por 6 meses ya que las pastillas anticonceptivas me caen mal y aún no he quedado embarazada y sabemos que es por el mismo problema y mientras no se normalice todo no podré ser mamá y no solo eso, sino que tengo un sobre peso horrible y al hacer dieta en vez de adelgazar engordo más, mido 1.55 y peso 94 kilos. por los momentos una nutricionista me mando a comer 8 veces al dia para poner a funcionar el metabolismo (lo tengo paralizado) y solo he bajado 6 Kilos. y yo se que usted me puede ayudar que puedo hacer para adelgazar “AYUDEME POR FAVOOOOOOOOOOOR” CONFIO EN USTED ESPERO SU RESPUESTA, Y GRACIAS POR DARNOS ESTA OPORTUNIDAD

  15. Me encata aprender sobre estos temas y siempre estoy leyendo sus articulos, gracias x su ayuda y x los articulos tan interesantes q siempre publica, sobre todo las recetas me parecen muy buenas solo q aun no puedo conseguir su merengada :( . espero pueda responder sobre mi pregunta de la relacion entre las proteinas y los problemas hepaticos y sobre como conseguir sus famosas merengadas q muero por probar. Muchas bendicions. Q tenga un lindo lindo dia.

    Tengo muchas mas muchas mas preguntas como si es verdad que el exceso de proteinas que tu cuerpo ya no necesita se convierte en grasa.

    Kisiera que me aclara esto de los carbohidratos engordan o no en la noche, ya que tenia entendido que estos si engordan en la noche como decia en sus articulos anteriores, o da igual q me coma un pan en la noche o en el dia?.

    Espero esta vez si pueda responder a mis interrogantes. Un beso y que tenga un lindo dia mañana, es hora de dormir. :D

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Carolina,
      Los carbohidratos engordan igual en la noche o en el día pero como explico en mi artículo es bueno comerlos en el desayuno en las personas adictas a los carbohidratos.
      Los alimentos ricos en proteínas ayudan a quitar el apetito por eso es muy difícil comerlas en exceso
      Las proteínas también ayudan a prevenir problemas hepáticos causados por comer carbohidratos en exceso como la esteatosis hepática (hígado graso)
      Dr Salomon

  16. HOLA DR. TENGO 57 AÑOS, Y MUY PREOCUPADA, X MI DESEO DE COMER Y NO PODER PARAR EN ESPECIAL CONLOS CARBOHIDRATOS, TODO LO DULCE Y HARINAS ME VIENEN BIEN, SIEMPRE HICE DIETAS PERO ME CUESTA MUCHISIMO Y LOS RESULTADOS AHORA DE GRANDE SON 00000. CUANTO ME GUSTARIA ME ORIENTE COMO HACER LA DIETA Y TAMBIEN VI Q SE PUEDE TOMAR ALGO, DONDE PUEDO COMPRARLO,
    ME PREOCUPA MUHO X Q TAMBIEN SIENTO Q PADEZCO DE GULA.
    OJALA PUEDA RESPONDERME Y LOGRAR ASI UN COMIENZO NUEVO, A UNA VIDA SIN TANTA ANGUSTIA X LO Q COMO Y NO DEBO. MUCHAS GRACIAS
    BEATRIZ
    X FAVOR SOLO ENTIENDO EL ESPAÑOL

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Beatriz,
      Creo que eres adicta a los carbohidratos como muchos de mis pacientes.
      No te preocupes demasiado porque siguiendo un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más será suficiente para curarte
      Encantado de darte tan buena noticia
      Dr Salomon

  17. DOCTOR se me olvido decirle que actualmente tomo janumet de 50mg/500mg para la insulina, reductil para adelgazar, oxinorm para unos quistes que tengo en los senos, omega 3 y antialergicos desde pequeña (loratadine) y no se cuales de esos me pueden caer mal porque segun las recomendaciones que usted le ha dado a otras chicas el loratadine y el reductil son perjudiciales para los que sufren de hiperinsulinismo y en mi caso no se si dejarlos ¿qué me aconseja? y se me olvido decirle que me da muchiiiiiiiiiiiiiiisima ansiedad por el dulce estoy adepta a él sobre todo después del medio día y no me gusta comer sobre todo almorzar porque me da mucha fatiga y náuseas, y una cosa fea en el estómago que pareciera que se me estuviese quemando; se me cae el cabello y me estoy hinchando por lo que me da miedo. le cuento que actualmente no soporto hacer las 8 comidas del día porque me da fatiga y cólicos sobre todo al comer el tipo de frutas que la doctora me recomendó. que me dice si me recomienda tomar la merengada o qué puedo hacer? espero pronto su respuesta por favooooooor se lo suplico yo no quiero seguir sufriendo y mucho menos seguir con esta depresión y amargura con la que me la paso y sobre todo quiero adelgazar porque tengo problemas con mi columna y hasta que n adelgace no me podré mejorar.
    “RESPONDA PRONTO POR FAVOR” MI ESPOSO Y YO SE LOS ESTAREMOS AGRADECIENDO TODA LA VIDA

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Dayana,
      No te preocupes demasiado, si te puedo ayudar con tu infertilidad y adicción a los carbohidratos debidas al hiperinsulinismo.
      Deberías tomar la merengada Ni Una Dieta Más con agua en vez de leche para evitar esos cólicos. Estoy seguro que será suficiente para controlar tu ansiedad.
      Cuéntame más detalles sobre tu estilo de vida para corregirte.
      Cuenta conmigo, seguro lo lograremos.
      Por favor también tranquiliza a tu esposo con mis buenas noticias
      Dr Salomon

  18. Hola Dr. Salomón… debo consultarle algo, pese al temor de ser redundante. El almuerzo es proteina y vegetales, la cena ensalada o crema de verduras y en el desayuno mucha proteina, pero qué carbohidrato puedo comer, que no sea arepa y en qué cantidad? Yo tomo sólamente la merengada en la noche, debo tomarla mejor en la mañana o al mediodía? Gracias por su paciencia.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Emilia,
      Puedes seguri cenando con la merengada Ni Una Dieta Más
      Si tienes adicción por los carbohirdatos debes incluir tu carbohidrato preferido en el desayuno.
      Eres adicta a los carbohidratos?
      Dr Salomon

  19. vanesa peña :

    PARA LAS URUGUAYAS:

    Hoy a las 15 hrs en el programa “Esta boca es mia” va a estar como invitada la Dra. Daniela Jakubowicz no se lo pierdan, que seguramente va a estar muy interesante!

    Doctor: en el comentario 12 puse los dias y horarios de las conferencias que va a dar su mamá en Uruguay, ya consegui lugar para el dia viernes, al del jueves no puedo ir porque mi compañera que es internista tiene su guardia en el sanatorio en ese horario, yo le aconseje que falte y deje las 200 camas del sanatorio sin guardia vale la pena no?? jajajajaj

  20. hola doctor ,tengo una pregunta ….vera yo peso 53.6kg y mido 1.54m….me puede decir cuanto devo adelgazar??…muchas gracia:*:*:*:**:

  21. Hola doctor, muy interesante su tema y los comentarios de los lectores, lei su correo sobre sugerencias de regalo para el “dia de mama”. Comparta mi experiencia como mama, ya que para nosotras es un dia importante estar con los hijos y con el hombre que amamos ya que representa la unificacion del amor.

    Es mejor que Karina no lea esto para que se una sorpresa

    En un 10 de mayo recuerdo, que mi esposo junto con mi hija juntos los dos me regalaron una cena hermosa en ese tiempo mi niña tenia 2 años y me regalaron un cuadro con la manos pintadas de ella y un lindo mensaje que desde luego se que mi esposo fue el que lo decoro y escribio, fue hermoso y tierno fue el ragalo mas hermoso que he recibido, cada vez que veo el cuadro me acuerdo y me lleno de ternura, sin duda fue el mejor regalo, asi que comparto esta sugerencia porque para mi fui lo mas hermoso, mi niña actualmente tiene 12 años el cuadro esta en la sala cuando nos sentamos ahi lo ve y me regala mucho besos a pesar de los años ese cuadro transmite mucho amor.

    Saludos desde MEXICO doctor, suerte en su regalo, espero que algun dia llegue su merengada por aca

  22. hola Dr. soy nueva en esto de NI UNA DIETA MAS, supe de esto por un amigo que también esta gordito y me aconsejo que comprara el libro, le comento soy madre de 2 hermosos niños, hasta los 30 años era FLACA, mido 1,70 y siempre pese 58 a 60 kg, me fui a vivir a otro país donde la cultura es comer comer y comer , y llegue a pesar 105 kgs, regrese a Venezuela y sin proponerme hacer dieta he bajado a 89 kgs, pero claro esta todavía estoy en sobrepeso, quisiera saber ¿por donde Empiezo, como hago, la verdad es que tengo 37 años y parezco muchísimo mas vieja, ademas de que me agoto de nada, Soy adicta total a los Carbohidratos, y a los refrescos (cocacola, pepsi), se me esta cayendo el pelo a cantidades alarmantes y las uñas muy débiles… lo malo es que empece a trabajar y no tengo ni tiempo NI ANIMO para ir a un gym para hacer ejercicio… Que me aconseja? por donde empiezo este cambio de vida? un Abrazo y agradecida de que por lo menos nos escuche… J

  23. Dr. Este articulo me ha llevado a escribirle porque soy bulimica. Sufro de los tipicos ataques de ansiedad de la enfermedad. He llegado a comerme varios paquetes de galletas, pan, dulces, chocolates, etc., todo al mismo tiempo, luego me siento infinitamente culpable y al final termino vomitando y sintiendome peor que al principio porque uno nunca vomita TODO lo que ha consumido. En conclusion terminas siendo una gorda enferma. Ya llevo 3 anos con la enfermedad y me dan ataques una o dos veces por semana, por supuesto, cuando estoy sola. De verdad necesito ayuda, tengo el autoestima muy baja, no soy gorda ni flaca, hace 5 meses me hice una liposuccion y siento que perdi el dinero porque he engordado lo que me quitaron. No se como sentirme bien y nadie sabe de mi enfermedad!

  24. Buenas tardes Dr. Quisiera saber si usted puede aconsejarme respecto a la inquietud que tengo. Le cuento: en febrero me dio un asma bronquial que luego se me convirtió en neumonia, el tratamiento que me suministraron fue a base de esteroides y por supuesto eso me hizo engordar o hinchar. Realmente ya me he deshinchado un poco pero aún no he me he recuperado del todo en cuanto a lo del engorde. Me dicen que ese aumento de peso por esteroides es muy difícil de rebajar y que lleva mucho tiempo. Mi pregunta es si llevando una dieta sana y utilizando la merengada Ni una dieta más, puedo lograr bajar de peso. Muchas gracias

  25. Hola Doctor, me encanta sus articulos y su blog. Soy de Maracay y fui a la heladeria Ni Una DIeta Más de las Americas, los helados son deliciosos.
    Estoy tomando las merengadas, me encanta la de chocolate, y asombroso como me ha disminuido la adiccion a los dulces. Pero quisiera q me ayudara, tengo celulitis y sobrepeso. En las mañanas trato de comer carbohidratos y proteinas, a media mañana meriendo mani, un yogurt con frutas, almuerzo poco carbohidrato y proteina, y en las noches nose q comer.
    Trabajo y no me da tiempo de hace ejercicios.
    Ayudeme, porfa. Tengo 22 años.

  26. Hola doctor me encanta su blog esta genial !!
    gracias por todo lo que escribe.
    Quisiera saver si mi DESAYUNO “TOSTADAS FRANCESAS” esta bien . (bueno no es que todos los dias lo como solo “aveces” cuando hay pan y huevo jaja)
    estos son los ingredientes:
    200 ml leche
    3 huevos
    8 rodajas de pan bimbo
    25 gr. mantequilla
    60 gr. azúcar
    Canela en polvo

    Se pone en un bol los 3 huevos y se baten. A continuación se añade la leche y se mezcla muy bien
    Se empapan las rodajas de pan en la mezcla de huevo y leche. Es conveniente hacerlo una por una (o dos por dos), para que no se peguen. Y hay que hacerlo rápido, para que no se deshaga el pan.
    Se calienta la mantequilla en una sartén. Una vez esté completamente fundida y muy caliente, se reparte por toda la sarten y se añade la rodaja (o las dos rodajas). Cuando esté dorado el lado que se está haciendo, se le da la vuelta a la tostada y se hace el otro lado. Cuando estén hechos ambos lados, se quitan las rodajas y se colocan en un plato que se conserva en el horno a unas 100º para que no se enfrién mientras hacemos el resto.
    Una vez hechas todas, se polvorea con azúcar y canela, o mermelada,chocolate. Se sirve caliente.

    YO CREO QUE ESTA BIEN PORQUE TIENE PROTEINAS Y ASI…
    usted QUE ME DICE?????

  27. Maria Elisa Alvarez :

    Dr. quisiera preguntarle si se puede tomar glucofage cuando uno esta tomando trileptal de 600mg. Mi hija lo toma a las 7 am y a las 7pm, a que hora puede tomar glucofage, ya que la doctora goncalves aqui en punto fijo se lo prescribio despues de la cena y es casi a la misma hora q se toma el trileptal.
    Sera posible abrir aqui una heladeria de ni una dieta mas.
    De antemano gracias por su ayuda.

  28. Buenas Tardes Dr.
    Una vez mas felicitandolo por sus articulos tan interesantes, que nos ayudan a mejorar nuestro estilo de vida, mi pregunta es ¿a que hora recomienda hacer ejercicios en la mañana o en la tarde? y otra cosa se puede hacer ejercicio al levantarse sin haber ingerido desayuno o alimentos, tambien me gustaria saber q ejercicios recomienda realizar en nuestro hogar sin necesidad de salir a un gimnasio, teniendo ligas y pesas pequeñas en casa, gracias

  29. Dr. disculpe otra cosa que queria preguntarle, me puedo levartar en la mañana tomar mi merengada y luego hacer ejercicio o como recomienda ud. hacerlo, gracias

  30. hola mi querido doctor, como está..
    queria preguntarle
    cual es la mejor
    forma de tomar el glucofage? tengo todos los
    sintomas y de hecho en los examenes me salió
    insulina
    alta..
    gracias!.-
    un abrazo..

  31. HOLA DOCTOR JAKUBOWICZ:

    Me alegra saber que existe una solución viable al problema de la obesidad. Tengo 30 años, mido 1,63 y peso 84 kilos, me gustaría saber cómo puedo adquirir los productos Ni una dieta mas en Colombia, especialmente en La Guajira (frontera con Venezuela). Le agradecería eternamente su ayuda.

  32. Liliana Vasquez :

    Hola Dr. Salomon, espero este muy bien…sabe q desde noviembre que sigo sus consejos mi ansiedad por los carbohidratos ha disminuido por no dcir desaparecido, hace unos dias confieso cometi un pecadito,me provoco en la noche comer un chocolate,pero apenas si pude darle unas mordidas,enseguida senti mi estomago pesado,sera que ya esta mi cuerpo acostumbrado a que a esa hora no consumo esas cosas?…Por otro lado, leyendo los comentarios me di cuenta que en una de sus respuestas dice que las pastillas anticonceptivas elevan el colesterol y trigliceridos, tengo una prima que sufre de eso, y toma Yasmin, esa fue la que le recomendo la doctora, tambien esta con sobre peso,que me sugiere doctor…Ah, yo deje de tomar pastillas anticonceptivas desde que sigo sus consejos,pero mi ginecologa me receto la inyeccion no recuerdo ahora cual, todavia no me la aplico, pero podia decirme si es recomendable cuidarme con eso?…gracias…Dios lo Bendiga!!!

  33. Patricia García Gamboa :

    Hola:
    Dr. Salomón:
    Vivo en Morelos, México, me podría informar en donde puedo adquirir los preductos

  34. Dr. Salomon:
    Tengo una amiga que cuando toma leche semidescremada se intoxica, pero con la leche entera no le pasa, a que se podría deber esta intoxicacion? que podría hacer en este caso?
    Muchas gracias x su ayuda

  35. dr salomon:
    como puedo conseguri sus batidos aca en Peru, tengo resistencia insulinica y estot tomando metformina de 850 mg dos veces al dia , tambien tengo Sindomrme de Ovarios poliquisticos, y realemnte he sido una carboadicta, me trato de controlar comiendo proteinas grasas buenas y verduras y pocos carbos como pastas panes etc , pero cuando me vence la tentacion soy capaz de comerme dos tortas, 5 panes, y golosinas de una sola sentada.
    Ayudemeee

  36. Genny Morella :

    Buenas noches Dr. Salomon, tengo dos meses tomando las merengadas (que me fascinan todos los sabores)–
    trato de comer con el estilo de la dieta , pero estoy desmotivada a seguirla, no he rebajado nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡…
    a que se debera?….no quisiera dejarla porque es muy
    comoda y variada….por favor si me ayuda, no se que
    estare haciendo mal….camino una hora diaria…espero ansiosamenste su respuesta `para seguir con la dieta y ver resultados…gracias por su paciencia al responder tantas preguntas….

  37. Hola Dr
    Buenas Noches
    Quisiera saber si debo tomar algun medicamento en base a los siguientes resultados de la curva de insulina:

    Insulina Basal 8.80
    In a los 60 min 50.90
    In a los 120 min 60.10
    In a los 180 min 12.70

    El examen me lo recomendaron dado que desde mi parto con preclancia he engordado 20k y en el ultimo mes 5. Me asusto un aumento tan fuerte!.

    Tomo un anti que se llama Belara… lo comento ya que si la insulina esta normal me dijeron que me tenia que examinar las hormonas…

    Gracias por su atencion!!

    En espera de su respuesta…

    Saludos!

  38. Buenas noche, este artículo está buenísimo como todos, gracias por los consejos los estoy tomando en cuenta, las merengadas riquísimas.Pienso hacer la torta de chocolate Ni una dieta más, de esa puedo comer la cantidad que quiera, al igual que el Pastel de atún?

    Gracias y espero su respuesta

  39. HOLA dr. Salomon!… quiero que sepa que sus publicaciones son super buenas siempre me gusta leerlas proque se aprende un poco mas!… ademas me ayudan en los estudios !!. Le tengo una pregunta, en la noche siempre como algo a veces un royo de jamon y queso otras veces yogurt light otras pan.. etc. y los acompaño con leche descremada o te o malta light, el que coma estas cosas en la noche no importa?? o si?? y la otra pregunta es que si comer muuuucho pan es malo?? yo como pan casi todos los dias! nose si es por eso que me cuesta eliminar la grasa de mi abdomen… espero su respuesta!! y gracias por adelantado :D

  40. HOLA, LE ESCRIBO DE MEXICO, Y QUIERO FELICITARLO POR SU SITIO, ME ENCANTA, ES USTED INCREIBLE, Y QUISIERA COMENTARLE ALGO RAPIDO Y VER SI ME PUEDE AYUDAR, TENGO 38 AÑOS, DOS HIJOS, UNO DE 4 AÑOS, Y UNA NIÑA DE 11 MESES, CON MI HIJO RECUPERE MI PESO A LOS 8 MESES, PESABA 53 KILOS, PERO CON MI NIÑA YA VA A CUMPLIR UN AÑO, Y SIGO TENIENDO UN SOBREPESO DE 10 KILOS, LA VERDAD SOY Y SIEMPRE HE SIDO MUY COMELONA, PERO TAMBIEN SIEMPRE HE SIDO DE HACER MUCHO EJERCICIO, PERO AUN HACIENDO HORA Y MEDIA DE CARDIO, Y EJERCICIO DIVERSOS, NO BAJO DE PESO, TENDRA QUE VER TAMBIEN EL CAMBIO HORMONAL, LA EDAD, ESTUVE TOMANDO 15 DIAS EL XENICAL Y LA VERDAD NO ME SIRVIO Y SINCERAMENTE NUNCA HE SIDO DE HACER DIETA YA QUE COMO SIEMPRE FUI MUY DELGADA, QUISIERA QUE ME ORIENTARA, SE LO AGRACEDERE MUCHO, SALUDOS DESDE MEXICO.

  41. Dr. Salo eso es justo lo que me pasa a mí, pero gracias a sus consejos y la merengada lo estoy venciendo
    Gracias y cariños a la family

  42. Ingrid ALbarran :

    Mayo 4th, 2009 at 1:29 pm
    Hola Dr. Salomon, Hola Karina. Comence la dieta y las merengadas despues de semana santa, en esos dias me enferme de amigdalitis, y me ayudo a bajar 2 kilos ya que no podia comer nada, despues que mejore continue con la dieta y las merengadas y he bajado 4 kilos mas los 2 anteriores, es decir, 6 kilos. Claro aun me faltan como 30 kilos mas por rebajar, ufff. Pues cuando comence estaba pesando 97 kilos y mido 1,60cms. De hecho, comence como ud. me aconsejo a tomar Glucofage XR 500mg, solo una pastilla en el almuerzo. Solo que lo estoy haciendo de la siguiente manera: a las 5:30am me tomo la merengada, luego a las 7 me desayuno, al principio solo desayunaba con dos lonjas de jamon y dos de queso paisa, luego lei que podia comer algo de carbohidratos en la manana, a veces me como una arepa pequeña del tamaño de una galleta maria o solo un sandwich de jamon y queso, al mediodia como coliflor con pechuga de pollo o brocoli con pechuga o con lomito, etc, nada de grasa, pero en las tardes no como mas nada de hecho no estoy cenando solo me tomo una merengada y ya, que de paso se me termino, tengo varios dias sin tomar la merengada, el caso es que ustedes dicen que hay que comer cinco veces al dia proteinas y no se que comer el resto de la tarde, si puedo tomar yogurt liquido o no, a veces me como un cuadrito de chocolate sin azucar pero no me gusta mucho su sabor, o simplemente me tomo un vaso de leche descremada, o no se si solo me tomo un vaso de NUDM sea suficiente, orienteme doctor o karina por favor. Aqui en el Edo. Lara, cabudare o barquisimeto URGENTE NOS HACE FALTA UNA HELADERIA DE NUDM. Por favor espero me respondan, espero estar haciendo bien la dieta, por favor, por favor…. Mil Gracias y besos….

  43. hola dr. yo soy una adicta a los carbohidratos por favor ayudeme mandeme una dieta por mi correo
    gracias usted es lo maximo

  44. que debo hacer tengo 53 años y peso 76 kilos mido 156 y aunque he tratado de hacer diete siempre la interrumpo y estoy realmente desesperada quiero rebajar quitarme unos 10 kgs. pues ya no encuentro ropa de mi talla ayudeme por favor

  45. Hola Doctor, ya llevo 2 semanas con las merengadas y me va muy bien, me siento desinchada y muy bien. Queria informarle que aqui en Maracaibo solo he podido conseguir la merengada de vainilla y naranja, me he recorrido todos los farmatodos, y farmacias Saas y nada que hay Chocolate. La de naranja no es mi favorita asi que solo estoy tomando la de vainilla y quisiera variar. Quiza podria revisar su red de distribucion a ver que pasa con el chocolate. Ademas seria bbuenisimo que montaran una Heladeria con el resto de sus productos aqui en Maracaibo.

  46. Hola Dr.
    He seguido de cerca sus articulos, principalmente por mi interes en controlar la caida del cabello y la grasa del rostro. Adicionalmente me he tratado en varias ocaciones quistes en los ovarios, y creo que un cambio en mi dieta seria acertado.
    Quiero saber si sus merengadas estan indicadas para mi necesidad. Y saber si el Recetario de Ni Una Dieta Mas, aun esta disponible en las librerias, ya que requiero alternativas para preparar los alimentos (En Valencia me ha costado conseguirlo)
    Saludos.

  47. HOLA DOC DISCULPE PERO LE PREGUNTO OTRA VEZ, YO ESTABA TOMANDO SIBUTRMINA PERO ME DOLIA MUY FUERTE LA CABEZA YA TENGO VARIOS DIAS QUE NO HE TOMADO Y YA NO TENGO ESOS FUERTES DOLORES DE CABEZA, PERO NO SABIA SI PODIA TOMAR ALGUN ANALGESICO PARA CONTROLAR ESOS DOLORES Y SI CON SIBUTRAMEN SE SENTIA QUE ESTABA BAJANDO DE PESO , TAMBIEN QUERIA SABER SI TENGO QUE CAMBIARLA POR GLUCOFAGE O METFORMIN YA QUE MAMA SUFRE DE DIABETES YO SIEMPE HE SIDO GORDITA Y NO QUISIERA LLEGAR A ESE EXTREMO QUISIERA PREVENIR Y SENTIRME BIEN SOBRE TODO BAJAR DE PESO HAY QUE SER RESISTENTE A LA INSULINA PARA PORDER TOMAR GLUCOFAGE O METFORMI O UNO PUEDE TOMARLO PARA PREVENIR PORFAVOR Y EN QUE FORMAR TOMARLAS SI ME AYUDA Y ME ORIENTA GRACIAS Y DISCULPE LA MOLESTIA .SIEMPRE LEO LO LOS CONSEJOR QUE NOS DA GRACIAS POR DEDICARNOS PARTE DE SU APRECIADO TIEMPO DIOS LO GUARDE ,

  48. hola doctor tengo problemas de sobrepeso desde pequeña y siempre me da mucha ansiedad por comer dulces y carbohidratos. ahorita vivo sola enmerida y es peor porque a veces por falta de dinero y tiempo me compro lo primero que consigo en la calle o en el supermercado…..necesito rebajar porque tengo los senos demasiado grandes meto 44 ademas me afectan la columna y me molestan por eso me los quiero operar estudio desde las 8 am hasta lsa 630 de la tarde y es olbilgatorio almorzar en la universidad ya que estudio hoteleria y mis compañeros que estan en el modulo de servicio necesitan practicar y si no asistimos a los almuerzos nos amonestan…… mido 170 peso 90 y tengo 18 años….

  49. Hola Dr. Estoy siguiendo NIUDM y me va muy bien, pero quiero preguntarle que debo hacer porque hace un par de dias que estoy constipada. De por si siempre lo he sido, despues que empece con su plan mejore pero nuevamente lo estoy. URGENTE ayudeme!

  50. hola a todas y todos, sabe alguien como hacer yogurt natura y si se puede hacer con leche descremada, porfa compartan la receta.

    gracias…

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta