Dolor de cabeza: como curarse (antes de ir al médico)

dolor-de-cabezaLlena de esperanza la paciente llegó a mi consultorio para adelgazar. Había esperado varios meses por su cita y después de hacernos amigos y contarme que sufre de ansiedad en las tardes por no desayunar mis primera pregunta fué:

  • ¿sufres de dolores de cabeza?

Sufro de migrañas, respondió rápido mientras se daba cuenta que ya lo sabía.

Algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas, Postinor y glucosamina pueden provocar dolores de cabeza y llevar a aumentar de peso. Tampoco es recomendado el uso de algunas medicinas para bajar de peso como: Sibutramina (Reductil), Pastillas chinas, Fruta Planta o Carnitina. Mientras que la Metformina (Glucofage) puede ser beneficiosa.

¿Cuál es la causa del dolor de cabeza?

Estudios publicados la prestigiosa revista NEJM han determinado que la mayoría de las personas que sufren dolor de cabeza en forma crónica, tienen bajos niveles de serotonina por no desayunar.

¿Cómo puedo subir la Serotonina para curar los dolores de cabeza?

Al igual que para construir una pared se necesitan ladrillos, para fabricar Serotonina se necesita Triptófano. Mientras mayor sea la entrada de triptófano al cerebro menos dolores de cabeza van a ocurrir.

A pesar de que los medicamentos antidepresivos intentan aumentar la Serotonina esto solo ocurre en presencia de suficiente Triptófano y por eso frecuentemente los antidepresivos no funcionan.

Síntomas asociados a los niveles bajos de Serotonina

  • dolores de espalda y cintura (fibromialgia)
  • adicción a los carbohidratos
  • depresión
  • insomnio y apnea del sueño
  • dolor de cabeza
  • estreñimiento
  • retención de líquidos
  • grasa en el abdomen

Cantidad de triptófano en los alimentos

Bueno para evitar los Dolores de Cabeza Intermedio para evitar los Dolores de Cabeza Malo para evitar los Dolores de Cabeza
Rico en Triptófano g/100g Intermedio en Triptófano g/100g Bajo en Triptófano g/100g
Batidos de whey protein (Ni Una Dieta Más) 4.1 Queso 0.9 Cereales 0
Leche 1.8 Chocolate negro 0.8 Frutas 0
Claras de huevo 1.6 Pescado 0.5 Caramelos 0
Pavo, Pollo 1.1 Nueces 0.4 Arroz 0
Carne de res 1.0 Soya (batido Herbalife) 0.3 Refrescos, Gatorade (bebidas azucaradas) 0

Consejos médicos para prevenir el dolor de cabeza

  • No esperes más de 60 minutos para desayunar
  • Consume alimentos ricos en proteína
  • Evita consumir carbohidratos en exceso

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Lista de Alimentos para Adelgazar

Pastillas para adelgazar Fruta Planta: ¿las recomiendo?

La liposucción: ¿la recomiendo a mis pacientes?

Comentarios

  1. HOLA DOCTOR

    MUY BUEN ARTICULO,COMO TODOS LOS ANTERIORES , LA VERDAD QUE USTED SI QUE ES UN GENIO,

    NUNCA PENSE QUE LAS PROTEINAS ERAN TAN IMPORTANTES EN LA VIDA DEL SER HUMANO.

    LE COMENTO QUE YA VOY 5 KILOS MENOS, ESTOY MUY CONTENTA.

    BESOS PARA USTED Y SU FLIA.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Myriam,
      Gracias por pensar que soy un genio. Solo soy un médico que me gusta compartir mis conocimientos con ustedes porque se merecen mi ayuda.
      Cuéntame más detalles de cómo has logrado bajar esos 5 kilos
      Dr Salomon

  2. Dr. estoy embarazada en el primer trimestre y tengo 20 kilos de sobrepeso, queria saber si puedo tomar los batidos por mi estado, tambien tengo resistencia a la insulina.
    gracias por sus comentarios.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Luisa,
      Durante el embarazo los batidos Ni Una Dieta Más son aún más importantes para controlar los ataques de ansiedad.
      Te recomiendo seguir un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más durante el embarazo.
      Es recomendable que no aumentes casi nada de peso durante tu embarazo por tus 20 kilos de sobrepeso
      Cuenta con mi ayuda
      Dr Salomon

  3. María Alejandra :

    Hola Doctor.
    Es la primera vez que escribo en este blog aunque leo todos sus artículos. Gracias por escribir este artículo sobre los dolores de cabeza, no sabía que se debían a bajos niveles de serotonina. Yo sufría de dolor de cabeza crónico pero tengo tres meses llevando el estilo de vida de Ni una Dieta mas y no he tenido dolores de cabeza.
    Le propongo otro tema para sus artículos: Sindrome premenstrual y ataques de ansiedad.

    Saludos

  4. hola dr. queria darle las gracias estoy agradecida por todo lo que he aprendido con sus concejos. han ido cambiando mi vida y esty tomando conciencia en la manera de comer.las merengadas riquisimas, Gracias dr. DIOS LE BENDIGA.

  5. Buenas Dr, llevo un estilo de vida sano (al estilo Ni una dieta mas jajaaj) sigo todos sus consejos, pero tengo una pregunta, Q tan buenos o malos son los medicamentos termogenicos?? (Hidrocycut, Sinedrine) estoy en el Gym y la gente lo comenta mucho..!!

  6. Disciulpeeee Dr, ya vi su respuesta en el otro post!! Gracias por su tiempo!!!!! Q VIVA EL CHOCOLATE (sin azucar jajajaj) y los postres deliciosos q nos hace llegar!!!

  7. Hola doctor soy adicta 100% al mani japones.. quisiera saber las ventajas y desventajas… gracias

  8. Buenos dias Dr. siempre he sufrido de migrañas, me he dado cuenta que por lo general el dolor de cabeza se presenta en horas de la tarde y cuando consumo muchoas cantidades de dulces o carbohidratos a uqe se debe esto?, contando que la mayoria del tiempo me siento deprimida y sin energias para hacer mis actividades…

    • Buenos dias Dr.sufro de fibromialgia cronica desde el 2002 hasta la fecha; he tomado cualquier cantidad de medicamento quimicos y no ha funcionado. El medico dice que ese problema sera de por vida, pienso que todo tiene cura. Tengo 28 años; por favor ayudame porque me deprimo mucho en el trabajo casi no duermo, por el dolor.

      GRACIAS

    • Buenos dias Dr. sufro de fibromialgia cronica desde el 2002 hasta la fecha; he tomado cualquier cantidad de medicamento quimicos y no ha funcionado. El medico dice que ese problema sera de por vida, pienso que todo tiene cura. Tengo 28 años; por favor ayudame porque me deprimo mucho en el trabajo casi no duermo, por el dolor.

      GRACIAS

  9. para que me des mas concejos para adelgazar, porque me sineto deprimida, y a mi me paasa igual cuando no ceno o reduzco la comida me duele la cabeza, tambien aunado a la presion del trabajo

  10. vanesa peña :

    Me encanta!! Bendito triptofano!! Por estar muy apurada y corriendo de aca para alla, durante los ultimos dos dias no pude consumir suficientes proteinas durante el dia (si hice correctamente el desayuno) en la noche no solo me dolia mucho la cabeza sino que los dolores en la espalda, piernas y pantorrila eran muy fuertes, pude sentir como mi cuerpo se comia mis tan preciados musculos, y tambien recordar que antes sentia ese dolor a diario sobretodo en la noche. Con este estilo de vida esos dolores y calambres desaparecieron!

    Muy buen articulo!!! Besosss!

  11. Yelitza de Pinto :

    Hola Dr. Salomón, ayer fue mi cumple (31) la respuesta a mi consulta fue uno de los mejores regalos que recibí, mil gracias por ese detalle. Este artículo está bien interesante. En cuanto a su pregunta efectivamente tomo pastillas anticonceptivas (Ginera) desde hace 7 años, si tiene algún artículo que haya escrito sobre este contenido por favor recomiéndemelo. Por cierto la semana entrante tengo cita con la Dra. Daniela yo confió plenamente que ustedes me ayudaran a superar mis problemas de salud, también le comento que compré las merengadas (chocolate y vainilla) la verdad es que son muy ricas, creo que es buen momento par empezar un nuevo estilo de vida, me guiaré de sus recomendaciones y las de su esposa Karina para rebajar esos 5 Kg. que me sobran y sobre todo para eliminar la grasa acumulada en mi cadera. Gracias por su apoyo y muchas bendiciones para usted y su familia. :)

  12. xiomara sanchez :

    ante todo reciba un caluroso beso y abrazo y que la luz divina lo ilumine hoy mañana y siempre… mi pregunta es como hago para adelgazar ya que como poco pero no veo el resultado que debo hacer mi peso es 86 el peso idel es de 55 ayudeme por favor espero pronta y positiva respuesta que dios lo colme de bendiciones para que continue cosechando frutos!!! gracias por existir

  13. DR.
    AQUI ESTOY, BAJE 5 KILOS DE PESO SOLO SIGUIENDO SUS INDICACIONES, LAS DE SU LIBRO, LAS QUE LES DA A LAS DEMAS PACIENTES POR ESTE MEDIO, Y ESO SI LEYENDO Y RE-LEYENDO SUS BLOG RE-INTERESANTES Y ASI LA VOY PERFECCIONANDO CADA VEZ MAS.
    LE CUENTO QUE EL 29/6 QUISE COMUNICARME CON USTED POR FACEBOOK Y ME CONTESTO UN DR. OSCAR ALBERTO GIL VELASQUEZ QUE NO SE QUIEN ES, SIGUIENDO SU MISMO LINEAMIENTO EN RELACION A NUDM.
    BESO

  14. SOFIA (MEXICO) :

    Dr. Salomón
    Increíble que un aminoacido quiete el dolor de cabeza, estoy siguiendo sus consejos y llevo el estilo de vida de NUDM, aunque sin los batidos (por cierto digame para cuando os puedo tener) he bajado de 98 a 95.1 pero de medidas es impresionante, he visto como en tan poco tiempo se notan ya cambios en mi cuerpo sobre todo en el abdomen,y es cierto acaba de pasar mi período menstrual y me dolío la cabeza lo cual en mi muy raro, pero ahora ya se con que lo puedo eliminar
    incluso a mi esposo le duele muy seguido y seguro que con estos consejos se los desapareceré para siempre
    Un saludo y mi agradecimiento por compartir tan interesantes comentarios.

    Usted ya es parte importante de mi vida
    SE le quiere

    Sofía

  15. Hola doctor!!!!!!!!!!!!! Gracias por sus consejos
    quisiera saber si cenar a las 5:30 de la tarde esta bien? ya que a las 6 de la tarde Hago ejercicio TAE BO CARDIO por internet y no como mas nada hasta que me lavanto (6am)

  16. gracias por ese articulo de verdad lo voy a tomar en cuenta para mi dieta ya que constantemente sufro de dolores de cabeza. quisiera saber q alimentacion debo tener para bajar de peso ya que en estos momentos estoy en periodo de lactancia? gracias por todo

  17. GRACIAS DOCTOR, padezco de dolores de cabeza desde que era niña y nadie ha dado con el remedio. Solo me han dicho que es un síntoma pre-menstrual. Realmente estoy harta de medicamentos que no me alivian totalmente. Un beso para su bebé y nuevamente muchas gracias por todos los consejos que nos da.

  18. Hola Dr. nunca habia asociado mis dolores de cabeza (fuerte) y de espalda a lo aquí comentado por Ud, yo decia que era algo de columna, jajajaja el que sabe sabe. Le cuento que he tratado de comenzar con este estilo de vida pero se me dificulta, he comprado las merengadas de naranjas (super deliciosa) y chocolate (lo máximo); pero como creo que necesito ayuda de un médico, tendré pronto una cita con el Dr. Rafael Arciniegas… pero espero seguir contando con Ud

  19. Que buen artículo!!!! En mi experiencia he observado que cuando aumento el consumo de proteínas los dolores de cabeza tipo migraña premenstruales han desaparecido…Saludos

  20. que buen articulo doctor yo empece mi dieta pues siempre me dan dolores de cabezas ahora por su articulo puedo conseguir la solución a esos dolores de cabezas siga asi.. le deseo lo mejor..!!

  21. Iris V.Perez de Payares :

    Mi apreciado Dr.Mil gracias por sus atículos tan interesantes, y que a todas las personas que tenemos sobrepeso nos ayudan tanto y nos proporciona ese estímulo que a mi parecer es lo mas importante.Esta comunicación que tenemos por este medio con Ud.y con su esposa, con sus exquisitas recetas,nos dan ánimo de comenzar y no decaer en este nuevo estilo de vida sana,sin dolores de cabeza,alegres para seguir con NUDM,¡¡Que delicia de marengadas! y las recetas ni le cuento,son exquisitas.Mil gracias e infinitas bendiciones para Ud y su flia.

  22. Hola! es muy interesante saber acerca de esto, creo que he hecho lo correcto al registrarme en “Ni Una Dieta Más”.
    Esa manera del estilo de vida, tan inadecuado para nuestra salud, la reconocí hace varios años. La Dra. Daniela le recomendó a mi cuñada un nuevo estilo para su alimentación, en el cual no le privaba de nada, sino que la distribución o consumo debía ser a ciertas y determinadas horas. Ese desayuno tan importante y tan opíparo, satisface de una forma que esperas tus próximas comidas sin ansiedad. La doctora Daniela le decía que le llenaría de energía hasta terminar el día, y que le evitaría el stress, el cual fue la razón de la consulta. Mi cuñada me lo hizo saber y me recomendó hacerlo también. Fue maravilloso. En un mes había perdido 10 kilos, sin sufrir en lo más mínimo. Sin embargo, con el tiempo y los benditos cambios de rutina laboral, crisis económicas, también fui perdiendo la rutina de mi nuevo estilo. Volví al pasado. El resultado fue patético. Y de nuevo vinieron las nuevas dietas, inventando, subiendo y bajando.
    Hoy después de mucho tiempo he retomado este estilo, además de que (gracias a Dios) frecuento un gimnasio desde hace 5 años. A pesar de las faltas de voluntad y rupturas de estilos, no he llegado al horrible peso donde llegué (101 Kg con 1,67 de estatura). Desde hace un mes sigo las indicaciones de Jacubobicks y de mi entrenador, con más firmeza y alegría. Me siento muy bien. Y no hay dolores de cabeza, ni síndromes premenstrual.

  23. judith torres otero :

    Hola doctor, soy yo otra vez pero me encuanta tus comentario a cerca del dolor de cabeza en realidad he ido a todos los medicos habido por haber pero hasta ahora me doy cuenta que el dolor de cabeza es por falta de aminoacido ya que a mi no me gusta casi la leche, la carne, el pescado la soya menos, ahora que leo esa informacion sobre la falta de comer proteinas, recuerdo que cuando era una niña en edad escolar una profesora me hizo tomar un vaso de leche de forma obligada desde entonces no habia vuelto a tomat leche no tengo la costumbre de tomar leche menos que la lactosa no la tolero, me broduce demasiados gases, y el pescado no me gusta, pero para los dolores de espalda el neuro, me recomendo vitamina B6, B12, B1 bueno de verdad me lo quita pero el dolor de cabeza nunca, solo cuando comsumo cafe bien negro con limon doctor en realidad no se que contiene esa combinaciòn pero por favor contesteme que puedo hacer tengo ganas de comenzar a tomarme su merengada pero quiero que me recomiendes si me puedo tomar la merengada, y algun medicamento para que me quite el apetito como el xenical o reductil por favor contestame a mi correo

  24. GRACIAS DOCTOR POR EL ARTICULO, GRACIAS A DIOS NO SUFRO DE DOLORES DE CABEZA, PERO SIEMPRE ESTOY MUY CANSADA YO LO ASOCIO A LOS QUE HACERES DIARIOS, TRABAJO EL NIÑO EN FIN…..

    GRACIAS DOCTOR

  25. Hola Dr.
    Espero este muy bien ustd y su familia.. le agradezco por todos estos articulos, han sido de mucha ayuda porque muchas veces desconocemos las causas de ciertas anomalias en nuestro organismo. Una buena alimentacion con sus recomendaciones y su tratamiento ni una dieta más me han ayudado muchisimo fisica y mentalmente. Leer su blog me sube el autoestima y eso es muy importante.
    GRACIAS QUE DIOS LO CUIDE A USTD Y FLIA.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Marye,
      Me alegra saber que estoy ayudando a tanta gente por esta vía, cada vez que tengo unos minutos libres me dedico a responder todas las preguntas del blog y me hace sentir feliz conocer testimonios como el tuyo, es muy importante que te haya ayudado a subir tu autoestima
      Dr Salomon

  26. Buenas noche doctor!

    Le cuento que desde que yo tengo uso y razon siempre he padecido de dolores de cabeza, muy pero muy fuertes, y desde que me desarrolle mas, cada dia que pasa los dolores son mas fuerte, tengo todos los sintomas que usted menciona en el articulo y aunque tengo un mes con ndm. en ese aspecto sigo igual, me da nausea el dolor se me presenta siempre de un lado de la cabeza y me agarra la mitad de la cara el ojo se me pone rojo y en algunas portunidades he tenido que ir a emergecia fui a un oftamologo pensando que era la vista pero sali perfecta a que se debera esto

    ah! doctor he rebajado 6 kg. en un mes, no me he medido pero ya me empece a poner ropa que me quedaba muy ajustada es impresionante como he bajado de medidas y la barrigota que tenia. Espero me pueda contestar le agradeceria mucho.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Annette,
      Es solo cuestión de pocos días para que tus dolores de cabeza desaparezcan, esos 6 kilos que adelgazaste en un mes son suficiente para que los dolores de cabeza mejoren.
      Estoy muy orgulloso de ayudarte tanto. Dbes sentirte muy orgullosa de haber logrado tanto. Por favor no pares de escribir tu testimonio para que me ayudes a cambiar el mundo poquito a poquito de las personas con sobrepeso que nos necesitan.
      Tu médico aunque sea por esta vía.
      Dr Salomon

  27. en estos momentos cada dia engordo mas tengo problemas de retencion de liquido,depresion por mi gordura,resistencia a la insulina y no me acepto tal soy de gorda me siento fea AUXILIO

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Thais,
      Ysabel te acaba de escribir su testimonio para apoyarte y creo que ya no te vas a sentir sola
      Dr Salomon

  28. Thais, te juro que te entiendo, pero deprimiendote no vas a lograr mas que empeorar la angustía que estas viviendo actualmente… te puedo asegurar que lo único que tienes que hacer es decidir que vas a cambiar TU ESTILO DE VIDA, el día que decidas cambiarlo vas a ver que te sentiras mejor, yo puedo darte mi experiencia para que te sirva de incentivo, tengo 40 años, un día del mes de octubre del 2008 decidi probar lo que plantea el Dr Salomon, eso de cerebro de gordo me parecia que me describía a mi perfectamente, desde entonces, tomo los batidos Ni Una Dieta Mas, y trato en lo posible de seguir los consejos del Dr., lo que más me gusta de este metodo es que constantemente estas en aprendizaje, ya que el Dr. dedíca su tiempo a brindarnos información constantemente por el Blog. Te aseguro que yo no he hecho mas nada que no sea tratar de seguir los consejos del Dr. y cuando comence pesaba 98 kilos y actualmente peso 72, es decir, he bajado 26 kilos en 9 meses y no hay un solo día de estos 9 meses que me haya sentido que estoy a dieta, como todas esas dietas horribles que todos en algún momento hemos hecho. Tranquila y solo decidete a cambiar veras que si puedes sentirte y verte mejor…
    Dr. Gracias mil gracias por todos sus consejos, por su dedicación, por tratar de cambiar de a poquito a poquito el mundo, le aseguro que el mío lo cambió usted. y disculpe el abuso, pero me sentí en la obligación de comentarle a Thais mi experiencia..

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Ysabel,
      No te imaginas la alegría que me causó leer tu comentario. Tu testimonio de haber logrado adelgazar 26 kilos en pocos meses solo con mis consejos es un ejemplo que inspira a mucha gente.
      Gracias por compartir tu experiencia, debes sentirte muy orgullosa de ti.
      Por favor no pares de escribir tu testimonio para que me ayudes a cambiar el mundo poquito a poquito
      Dr Salomon

  29. Dr como esta mi hijo se trato con usted hace 4 años y adelgazo mucho, el tiene 11 años y pesa 49 kg es ese tiempo usted le mando a tomar glucogafe pero una doctora me dijo que no le diera mas este medicamento pues no era para niños, me gustaria saber si esto es verdad y si se lo puedo seguir dando pues ha engordado un poco, sufre de hiperinsulinismo, hace ejercicio 3 dias a la semana y le cuesta bajar de peso, y megustaria saber en que dosis se lo doy le habia mandado 250 mg enla mañana y 250 mg con el almuerzo. Muchas gracias.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Alessandra,
      El medicamento Metformin (Glucofage) es muy bueno para mejorar el hiperinsulinismo pero mucho más importante es la dieta.
      Muchos de mis pacientes se curan del hiperinsulinismo sin ningún medicamento.
      Puedes seguir los consejos de esa doctora pero de todas maneras hay estudios de niñas de 8 años tomando Metformin (Glucofage).
      Cómo se llama tu hijo? Yo recuerdo a casi todos mis pacientes de los últimos diez años
      Dr Salomon

  30. Dr. por favor ya mande sus batidos a Mexico me urge probarlos ya que deseo bajar rapido de peso y por lo que he visto por el precio en dolares su batido no es tan caro como otros los que son 0 carbs aqui pasan de 1000 pesos o sea como 80 dolares, el bote, plissss no se olvide de Mexico.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Astrid,
      Falta muy poquito para enviar los productos a México. Por fin he recibido el permiso del Ministerio de Salud y ya se están fabricando. En pocas semanas voy a dar la gran noticia. Ayúdame a que las Mexicanas se vayan enterando de que viene Ni Una Dieta Más
      Dr Salomon

  31. jannette TREJO :

    SOY DOCENTE Y UNA REPRESENTANTE ME REGALO EL LIBRO EN JULIO DEL AÑO PASADO. LO COMENCE A LEER EN
    AGOSTO Y EN SEPTIEMBRE ARRANQUE CON LA DIETA QUE CAMBIO POR COMPLETO MI VIDA HE BAJADO 40 KILOS SIN SENTIRME MAL EN NINGUN MOMENTO AL CONTRARIO ANTES DE LA DIETA TENÍA QUE TOMAR 3 PASTILLAS DE ENALAPRIL DE 20 MG PARA CONTROLAR MI TENSION ARTERIAL Y HOY EN DIA SOLO TENGO QUE TOMAR 1 QUISIERA CONVERSAR CON UD PORQUE MUCHA GENTE ME PREGUNTA DONDE CONSEGUI EL LIBRO ETC.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Jannette,
      Estas curada de la hipertensión!!!! Y no eres hipertensa gracias a mi ayuda.
      Historias como esta son las que me inspiran a seguir ayudando a tanta gente por esta vía.
      Te felicito por adelgazar 40 kilos.
      Me imagino que todos te admiran. En cuántos meses adelgazaste 40 kilos?
      El libro lo pueden comprar en cualquier librería de Venezuela pero también lo pueden encontrar gratis aqui
      Cuenta conmigo siempre
      Tu médico
      Por favor no pares de escribir tu testimonio para que me ayudes a cambiar el mundo poquito a poquito de tanta gente que nos necesita.
      Te nombro oficialmente embajadora de la esperanza
      Dr Salomon

  32. Apreciado Doctor.

    Le agradezco por ese articulo. Como muchas de las personas que me antecedieron desde nina he tenido problemas de dolor de cabeza (migrana) muy adicta a los carbohidratos y chocolate. He notado que especialmente el consumo de chocolate me prooduce dolor con crisis intensa por ello deje de consumir. Usted recomienda negro voy a probar siguiendo su consejo a ver que tal me va. Si tiene explicacion mas especifica del chocolate negro agradezco su informacion. Muchas gracias. Dios lo bendiga. Saludos

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Aura,
      El chocolate negro tiene triptófano en cambio el chocolate de leche no tanto. Hay otros alimentos que te van a ayudar mucho más a curar el dolor de cabeza como el batido Ni Una Dieta Más y otras proteínas
      Además es indispensable que desayunes
      Dr Salomon

  33. JHOANNA Gonzalez :

    Hola Dr salomon gusto en saludarlo, mi pregunta es que despues q comenze su plan alimenticio (a comer de una manera sana ) como a las 6 de las tarde me comienza un dolor de cabeza a pesar de haber desayunado y cenado con el batido asi como lo indica ud sin sustituir las comidas por la merengada, y siento q con su plan no se pasa hambre y he visto resultado pero me preocupa mucho ese fastidioso dolor y quisiera saber a que se debe responda por favor gracias

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Jhoanna,
      Pareciera que necesitas dormir más, hacer ejercicio o dejar algún medicamento.
      Creo que deberías hacer una merienda como a las 5 de la tarde (sin carbohidratos) para evitar ese fastidioso dolor de cabeza.
      Cuenta conmigo
      Dr Salomon

  34. gracias doctor salomon tengo mas de una semana con dolor de cabeza y su consejo se que me va a ayudar mucho de verdead gracias

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Marys,
      Me alegra que hayas conseguido la solución para tus dolores de cabeza con mis consejos. Estoy seguro que el batido de proteína te va a ayudar rápido
      Dr Salomon

  35. Silvia Cuevas :

    Dr hice unas preguntas donde estan

  36. Dr estoy haciendo la dieta de un gran desayuno 3 tostadas, con 3 de jamon magro y 3 de queso magro cada uno dos tazas de cafe con leche, una porcion pequeña de pollo o pescado un alfajor o 10 galletitas dulces con mermelada diet, un almuerzo de proteinas con vegetales, una manzana al horno porque tengo colon irritable, y pure de calabaza. A pesar de esto no adelgazo al contrario aumento. ¿que estoy haciendo maL?
    Muchas gracias Silvia

  37. hola dr.
    un saludo desde coro – estado falcon- venezuela
    lo felicito por la importante labor que realiza en beneficio de la salud. hace unmes tomo la merengada he rebajado seis kilos. me siento muy contenta espero bajar unos kilos mas. gracias… felicitaciones…. exitos !

  38. hola Dr. me es grato saludarlo y felicitarlo por su loable labor en pro de la salud de la gente mi duda es que tengo una niña adolescente delgada a la q le han recetado el ENSURE Higt Protein en que la ayuda? desearia q pueda ayudarme… mil gracias

  39. Hola Doctor gusto en saludarlo tomare muy en cuenta su recomendacion me llego justo en el momento que estoy padeciendo de frecuentes dolores de cabeza y decaimiento en el cuerpo que siga bien besos a los niños. cuidese mire que usted vale oro.

  40. Milangela Dominguez :

    Hola Doctor gusto en saludarlo tomare muy en cuenta su recomendacion me llego justo en el momento que estoy padeciendo de frecuentes dolores de cabeza y decaimiento en el cuerpo que siga bien besos a los niños. cuidese mire que usted vale oro.

  41. Saludos doctor, mientras mas se lee más se aprende. Yo que hoy estaba pensando en mis dolores de cabeza y un fuerte dolor de espalda que no se me quita, ya entiendo por que pues en estos dias he tenido gran ansiedad por dulces, muchos dulces, y en semanas anteriores estuve comiendo por fuera de mi casa y no le decia no a los refrescos. Resultado lo que siento hoy y todos estos dias es el alto consumo de refrescos, llegue a comer arroz y pare de contar ahora no aguanto los dolores de espalda y de cabeza. Ya por lo menos se que si tomo más merengada pues tendre una mejoria. Gracias doctor, dios le cuide su don y le de larga vida

  42. Superrrrrrrrr cada día es mejor!!! Doc eres lo máximo

  43. Dr. Salomon:
    Excelente articulo yo estaba tan equivocada desde niña estoy sufriendo de dolores de cabeza tipo migraña y yo decia que era cuando comia chocolate o cuando comia carnes muy aliñanadas…y es al contrario…desde que estoy con nudm me he sentido mejor y ya he bajado tres kilos en un mes…no he bajado mas porque he cometido algunos errores que ya estoy corrigiendo ademas comenzare con ejercicicios mañana con el favor de dios quiero estar bella para las vacaciones e ir a la playa con traje de baño de dos piezas esa es mi meta, y estoy segura la lograre

  44. Adelaida de Rodriguez :

    HOLA DR. TENGO UN TIEMPO LEYENDOLE Y SIGUIENDOLE DE CERCA. EN VARIAS OPORTUNIDADES LE HE SOLICITADO UNA CITA, PERO NADA, ME SIGUE CASTIGANDO CON LA ESPERA. AHORA ESTOY EN TRATAMIENTO POR UN SEVERO REFLUJO GASTRICO QUE ME HA OCASIONADO 2 HERNIAS HIATALES EN EL ESOFAGO, QUE TAMBIEN ME HA AFECTADO TODA LA GARGANTA AL PRODUCIRME QUEMADURAS FUERTES ASI COMO LESION EN LAS CUERDAS VOCALES GENERANDO PERDIDA DE VOZ. A CONSECUENCIA DE ESTO TANTO OTORRINO Y GASTROENTEROLOGO ME HAN ENVIADO A UN NUTRICIONISTA LA CUAL ME HA PUESTO UN REGIMEN DE COMIDA MUY TRADICIONAL, ESTRICTO, QUE ME GENERA MUCHA ANSIEDAD, LIMITACION POR DEMAS DE CARBOHIDRATOS Y DE PROTEINAS, ADEMAS LA RECOMENDACION DE ACTIVIDAD FISICA TENGO UN MES HACIENDOLO ME HE SENTIDO BIEN, EL REFLUJO CASI CONTROLADO, PERSISTEN LOS SINTOMAS EN LA GARGANTA Y LIMITACION EN LA VOZ. AH SE ME OLVIDABA DECIRLE QUE AL INICIO PESABA 87KGS, A UN MES HE BAJADO DE MEDIDAS, NO SE SI DE PESO, YA QUE LA CITA PARA CONTROL ES LA PROXIMA SEMANA. ME GUSTARIA IR A UNA CONSULTA CON UD, PIENSO QUE ME HARA BIEN.
    ADELAIDA

  45. Dr. Salomon,, muy bueno sus consejos y dietas, yo sufro de migraña,, y he seguido sus consejos y me siento mejor gracias a dios y a usted,, q dios lo bendiga… es excelente esta pagina… Monagas, Venezuela…

  46. Excelente artículo Dr.! Como siempre. Actualmente estoy sufriendo de dolores de cabeza y ni idea de que la deficiencia de serotonina podía ser la causante, trataré de incluir aún más proteínas en el día, aunq ya tengo casi dos meses con este estilo de vida y he bajado 7 kg.

  47. Excelente artículo Dr. yo sufro de dolores de cabeza tipo migraña y aunque trato de mantener una dieta sana no logro bagar de peso lo mas que he podido son 2 kilos….He leido en un articulo que publicó que los antidepresivos engordan, entonces creo que esa es la razon por la cual yo no logro bajar de peso, yo tomo amitriptilina todas las noches. Lo que si le puedo decir es que no aumento de peso y si acaso lo lllego hacer es 1 kilo ó 2 yo me imagino que es porque lo que ingiero trato de comer lo mas sano posible…. Yo soy de contextura delgada pero actualmente estoy pasada de peso mido 1,60 y peso 66 kg me gustaria bajar por lo menos 6 kg.

  48. Patrizia de México :

    Dr. Salo, una pregunta,
    ¿cuando se bajan más de 30kgs que pasa con toda esa piel que sobr¿ como se evita eso
    ¿la operán para eliminarla¿
    Seguimos esperando las merengadas.
    feliz domingo a usted, su linda familia y todos los seguidores del blog.
    Patty

  49. Hola Dr.

    La ultima vez le comente que me habian suspendido el eutirox por 6 semanas para evaluar si realmente tengo Hipotiroidismo y me gustaria que usted me de su opinion de los resultados ya que Gracias a Ud. se esta evaluando nuevamente el Dx.

    T4: 8.0
    CAPTACION T3: 30.6
    ITL: 8.2
    T4 LIBRE: 1.23
    T3 TOTAL: 131
    TSH: 5.12

    Mi FUR fue el 20/06/09 y estos examenes me los hice el 23/06/09

    FSH: 8.4
    LH: 3,7
    INDICE LH/FSH: 0.4
    ESTRADIOL: 58,6

    Gracias por su ayuda

  50. DR salomón que DIOS lo bendiga por sus correos tan hin portantes le estoy muy agradecida

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta