Lista para Supermercado (con más Proteínas)

Bajar de PesoPuedes imprimir esta lista de compras para el supermercado. He empezado a entregarla a mis pacientes como parte de su tratamiento médico para adelgazar.

La fuerza de voluntad es inútil cuando ocurren los ataques de ansiedad. Por eso mi lista incluye alimentos ricos en proteína para controlar el hambre. He sido muy estricto elaborando esta lista para que en tu casa solo haya alimentos sanos y puedas adelgazar rápido. Avísame si me faltó algún alimento.

Cuales Carbohidratos comprar

En vez de comer pan integral o cereales debes guardar tus comidas favoritas para el postre del desayuno. Este suculento premio es la diferencia entre fracasar con otra dieta y lograr adoptar un estilo de vida sano para el resto de la vida.

Comerte tu carbohidrato favorito después de las proteínas del desayuno no es un pecado, es parte de tu tratamiento para controlar los ataques de ansiedad. Debes comerlo todos los días y convertir esta forma de comer en tu estilo de vida

Lista de Compras para Supermercado

Proteínas
Pescados: Atún (envasado en agua), Sardina, etc
Mariscos
Carne magras de res, cerdo
Huevos
Pavo (98% sin grasa), Pollo (sin piel)
Salchichas bajas en grasa
Merengada Ni Una Dieta Más

Carbohidratos Buenos
Tu postre favorito para el desayuno: donut, pizza, pastel, dulces, etc-etc
Lentejas, caraotas o frijoles
Vegetales: Lechuga, Brócoli, Espárragos, Espinacas, Pimentón, Coles de Bruselas, Coliflor, Pepino, Cebollas, Ajo, Calabacín, Berenjena, Champiñones, Zanahoria, Acelgas, Palmito, Alcachofa, Repollo.

Grasas Buenas
Frutas: Aguacate, Tomate, Limón
Harina para preparar las Arepas de Proteína

Aceite de oliva o canola
Frutos secos: almendras, maní, pistacho, merey, linaza, Macadamia
Aceitunas

Lácteos
Quesos descremados, Cottage o requesón
Leche descremada (tomar Lactasa en caso de tener el estómago inflamado)

Bebidas: Agua, Refresco sin azúcar, té, café

Salsas: Salsa de Tomate light, Vinagre Balsámico, Mostaza, Mayonesa light, Salsa de soya, Salsa teriyaki, Caldo de pollo

Especies: pimienta, oregano, curry, cilantro, perejíl

Meriendas: Chocolate negro (>72% cacao), Mermelada sin azúcar, Helados y postres Ni Una Dieta Más, chicles y caramelos sin azúcar, Gelatina sin azúcar, Mantequilla de maní light.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMas.com

Artículos Relacionados

Que cenar para adelgazar (8 ejemplos)

Que comer en el tráfico (para no sentir ansiedad)

Alimentos con proteínas (para el almuerzo)

Comentarios

  1. Mas o menos sabia lo que tenia que comprar pero con esto esta mucho mas claro!

  2. Hayyyyyyy Dr. Ud. es un Angel!!!!!! Graciasssss por esta lista magnifica para adelgazar aún más! Besossssss!

  3. Falto mi merengada de ni una dieta mas de chocolate, eso va de primero en el carrito!

  4. gracias doctor.. otra cosita ya es un poco dificil conseguir la merengada en caracas…

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Carolina,
      En dónde tuviste problemas para encontrar la merengada? La merengada de chocolate vuela de las farmacias. Es la más rica.
      Dr Salomon

  5. Gracias por esta lista Salomón…

  6. Me encanta la remolacha, es un alimento permitido??? no la veo en la lista.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Virginia,
      La remolacha tiene mucho azúcar. No es una buena idea.
      Gracias por sugerirme más alimentos para la lista.
      Dr Salomon

  7. Dr. muchas gracias por la lista del super……Dios lo bendiga

  8. gracias Dr. esto es de muchísima ayuda para todos los que intentamos seguir este estilo de vida pero particularmente me encantan las frutas en su mayoría, ¿no debo consumirlas? quizas un poco de piña a media mañana, cambur, manzana o mandarinas? Me encantan y tengo el dilema porque no puedo comer frutos secos, me causan una migraña terrible, al igual que el café y el chocolate oscuro (sin embargo el chocolate con leche delight no me causa migraña).

  9. Excelente su lista Doctor.
    Tengo una duda con respecto al estilo de vida NUDM. Luego de que una persona se ejercita de forma moderada o intensa en un gimnasio (Pesas y/o cardio), tengo entendido que es recomendable consumir a parte de proteinas, carbohidratos para la recuperación. Si es asi, que tipo de carbohidrato recomendaria?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Alberto,
      Después del ejercicio tu cuerpo puede transformar la grasa en energía. No necesitas azúcar para recuperarte. Lo más importante es no realizar ejercicios en ayunas porque engorda (frena el Metabolismo y aumenta el apetito por dulces)
      Dr Salomon

  10. Gracias por contestarme doctos salomon! Tambien quiero saber de la salsa de tomate light? es recomendable?

  11. Una pregunta Dr. en cuanto a las frutas solo están permitidoas aguacate, tomates y limon? A mi me prohibieron citricos y tomates por la gastritis, entonces como haría? Qué tal lechoza, melon, patilla…?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Cary,
      Es muy diferente comer frutas a tomar jugos. Revisa esto: Frutas: ¿ayudan a adelgazar o engordan?
      Cómo va nuestro embarazo?
      Dr Salomon

  12. Dr. Salomon!!!
    Muchas Gracias por compartir con nosotros todos sus conocimientos, Dios lo Bendiga por tan bonita labor!
    Me he vuelto adicta a su Blog, es Excelente, apenas lo descubrí hace 3 dìas…

    Por favorrr, me gustaria saber en Barranquilla-Coloombia dondde puedo comprar la malteada, muero por incluirla en mi estilo de vida, la necesito!!!

    Respòndeme Doc, pleaseee!!! Mil Graciasss!!!

  13. Buen Dia Dr Salomon. Sabe me encantaria q usted me atendiera. Necesito y quiero bajar de peso. Ya q hace 1 aÑo y medio de di a luz y aun tengo sobre peso.. Las personas me preguntan si de nuevo estoy embarazada y eso me deprime. Yo vivo en Valencia. Digame usted donde queda su consultorio o a quien me recomienda visitar en esta ciudad.. Porfavor ayudeme. Tengo 30 años y peso 75 kilos. Siendo mi estatura 1.68.. Espero su respuesta dr Salomon..

  14. Gracias doctor usted y su esposa son personas muy nobles y generosas

  15. Buenos Dias Dr.

    Mi consulta es sobre la llamada recompensa del carbohidrato luego del desayuno. El que debemos consumir es solo el carbohidrato que usted sugere en su lista?. o el preparado segun sus indicaciones?.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Karla,
      El carbohidrato para el postre de tu desayuno puede ser cualquiera. Tu dulce favorito sería lo ideal.
      Revisa esto: El Desayuno de mis Pacientes
      Dr Salomon

  16. Dr salomon, respecto a lo que le dijo a Alberto de no comer carbohidratos luego de entrenar, discrepo, ya que lueo de entrenar el cuerpo entra en un estado de Stress, y para revertirlo y evitar que el cuerpo produzca mucho Cortisol, hay que recuperar glucogeno (de manera rapida) y eso se consigue con carbohidratos simples, ademas que hay mayor sensiblidad a la insulina en ese momento. Si uno consume solo proteinas luego de hacer ejercico de pesas, las proteinas seran convertidas en glucosa al haber falta de glucogeno, y no se aprovecharan para frenar el estres y para la recuperación. Me gustaría su reflexion al repecto, ya que yo varias veces intente luego de hacer pesas comer mucha proteina y poco carbohidratos y la verdad que no es lo mismo a cuando comes ambas cosas en un buen equilibrio.. Espero su respuesta!!

  17. La verdad es que los jugos no me provocan, y menos si yo tengo que hacerlos, la verdad prefiero comerme la fruta. En cuanto a lo del embarazo ya voy por la semana 20, esta semana me dicen el sexo de mi bebé si Dios quiere. Ayer estuve en el hospital para que me inyectaran un antialergico porque me intoxiqué con un atun, lo que pasa es que era enlatado.

  18. María Eugenia de Argentina :

    Dr Salomón: le faltó la calabaza o zapallo, esa también tiene mucho azúcar? y que tal la batata?

  19. Hola Doctor!! quisiera saber si es correcto tomar la metformina despues del desayuno o es mejor antes. Gracias!

  20. DOCTOR: SI ME SIENTO REALMENTE MAL E INSATISFECHA CON ESTA DIETA, DE HECHO EMPIEZO A A ABORRECER CIERTOS ALIMENTOS COMO POLLO, ATUN, BROCOLI, ALMENDRAS. CACAHUATES, ETC. ANTES ME GUSTABAN, PERO MI DIETA ERA MAS VARIADA ¿USTED CREE QUE NO SEA EL REGIMEN ADECUADO PARA MI O QUE DEBO REALIZAR ALGUN AJUSTE? LE AGRADEZCO Y LE MANDO SALUDOS

  21. Hola! Dr aclárame una duda, a que hora se pueden comer granos como caraotas o frijoles de los rojos? ellos son carbohidratos? y cuanto seria una porción. GRACIAS

  22. Hola Dr Salomón … Gracias x facilitarnos nuestra compra kn esa lista Lo amo por preokuparse por nosotras . … Ya kieeeeroooo sus malteadas aka en Monterrey N.L. Mex. ..Saludos y bendiciones para Ud y su familia.

  23. buenas tarde dr. Gracias por todos sus consejos y esta lista esta buenísima, dios lo bendiga y a toda su familia, muy agradecida

  24. Dr. Salomón,
    cuánto más se tardará en llegar a México su malteada NUDM??
    Nos hace faltaaaaa!!!

  25. Hola buenas tardes Dr. Espero estes bien quisiera saber si el platano verde o maduro es malo para la dieta, tengo hiperinsulinismo y tengo varios meses haciendo su dieta y quiero salir embarazada y tambien tomo glucofage tengo 29 anos y soy muy flaca

  26. Dr, necesito bajar de peso en la parte superior del cuerpo (pechos y espalda, los brazos no están gordos). Me cuesta bajar esa parte y es la que más rápido engordo si me descuido. He estado comiendo saludable pero esta parte del cuerpo me cuesta bajarla. Le agradeceré eternamente su ayuda. Bendiciones para Usted, esposa e hijos.

  27. dr una pregunta no veo en su lista manzanas, granadillas, naranja, fresas, en fin frutas que siempre oi era bueno consumirlas.
    por favor cuenteme porque hace mucho tiempo sigo sus consejos pero como bastante fruta.
    gracias

  28. Gracias! Lista en mano para el market xD

  29. Norma Guerra Mexico :

    Por piedad ¿cuando en méxico?

  30. buenas dorctor y una manzana a medioa tarde caeria mal? para adelgazar

  31. Hola doctor siempre recibo tus correos este artículo de la lista esta genial gracias

  32. Dr. Aclareme algo… su merengada de la mañana la aconpaño con una arepa y en la cena puedo simplemente hacerlo con atún? la leche puedo utilizar la completa, porque de verdad que la descremada no me gusta!

  33. Cuando yo empecé mi dieta, mis palabras eran “yo no sé por qué engordo, porque no como mucho, de hecho, estoy haciendo prácticamente una comida al día (el almuerzo), nunca como entre horas, desayuno poco y la mayoría de las veces no ceno”
    Ese estilo de vida era precisamente el que me producía la obesidad. Al no desayunar mi cuerpo “se comía” sus propias reservas, el cuerpo se preparaba para la “hambruna”, se volvía lento el metabolismo para consumir las menos calorías posibles hasta que volviera a recibir comida. ¿Qué pasaba cuando comía (almuerzo)? En primer lugar, que llegaba con un hambre de lobo, comía deprisa y por lo tanto más cantidad y que el cuerpo decía “¡Fiesta!” y se disponía a aprovechar al máximo hasta la más mínima caloría que yo consumiera.
    Eso me hacía llegar sin hambre a la hora de la cena, con lo cual “picaba algo” (siempre con harina… “total un sandwichito de nada…”) o no comía nada y justo antes de acostarme comía alguito para engañar al estómago. Lo peor que podía hacer: el ayuno fatal hace más lento el metabolismo, las harinas por la noche impiden que el cuerpo queme calorías y lo de comer algo justo antes de acostarse horrible para la dieta y para el sistema digestivo.
    La conclusión: seguía engordando, tenía agrieras y depresión porque no entendía qué pasaba.
    Ahora hago el estilo de vida NUDM, que es totalmente opuesto a lo que yo hacía:
    * Desayuno muy bien, con muchas proteínas y una harina (si tengo ganas) a las 6:45 de la mañana y tomo mi glucophage 1000
    * A media mañana, como a las 10, como algo (1 proteína y 1 fruta)
    * En el almuerzo, a la 1:30 como mi proteína (carne, pollo, pescado) con toda la verdura que me apetezca (tanto verdura cocida o guisada como ensaladas de cualquier tipo)
    * A media tarde, 4:30 como algo (yogur, queso, pavo) con una pieza de fruta
    * La cena, a las 7:00, la hago ligera, un caldo, una ensalada, una omelette o un batido de proteína con leche y fruta.
    En conclusión, lo que decía la sabiduría popular:
    HAY QUE DESAYUNAR COMO UN REY, ALMORZAR COMO UN SEÑOR Y CENAR COMO UN MENDIGO.

  34. Quería compartir con tod@s mi experiencia del otro día. La semana pasada operaron a mi esposo, una cirugía menor ambulatoria, pero entró en el hospital a las 9 de la mañana y salió a las 4:30 de la tarde. Mientras esperaba que me dejaran verle, me tocó desayunar y almorzar. Bajé a la cafetería del hospital para mi comida de media mañana: la barra presentaba “el festival de la harina” sanduches, empanadas, carimañolas, pasteles de hojaldre, pasteles en general, dulces… ¿qué hago con mi dieta? pensé, y estuve a punto de caer en la tentación. Sin embargo ví que también tenían queso blanco, fruta y yogur. Entonces comí un platito de queso blanco, otro con papaya y un kumis desnatado.
    Bueno, salvado el desayuno!
    Para el almuerzo crucé enfrente del hospital donde había un sitio de carnes a la brasa “comida rápida”. Otro dilema ¿qué como? Bueno, lo “arreglé” con una hamburguesa sin pan, con doble de ensalada en lugar de papas y una botella de agua mineral. Salvada!
    Pensarán ustedes ¿por qué me cuenta esto? Lo hago porque muchas veces nos vemos ante una agresión de comida chatarra, de harinas, etc. cuando salimos de nuestra casa. Es en esos momentos cuando nos toca ser fuertes e imaginativos para no caer en comer cosas insanas, perjudiciales para nosotros y que en el fondo no están tan buenas ¿cierto?. También sirve para quien no cocine o por trabajo, estudios, etc. tenga que hacer sus comidas fuera de la casa. Si lo pensamos detenidamente, podemos comer lo que no nos perjudica aun en un entorno agresivo para los obesos.

  35. Hola Dr. Muchas gracias por todos sus consejos, son una gran ayuda y con ellos logre bajar de peso y mantenerme por un buen tiempo, incluso sin consumir los productos de ni una dieta mas. Sin embargo ahora estoy viviendo en chile, desde hace unos 7 meses me fui de Venezuela y aqui he subido de peso me cuesta recueperar mi peso normal. Ademas aqui es bastante dificil conseguir quesos blancos de tipo pasteurizado o bajos en grasa, y he notado que muchos productos que consumia con regularidad en caracas sus equivalentes aqui tienen mas contenido calorico. No se si hay alguna forma de conseguir la malteada nuevamente para ver si con ella el proceso para regular mi peso mejora.

    Gracias por su ayuda!!

  36. BUENAS TARDES DR. YA LE ESCRITO VARIAS VECES Y NO LOGRO QUE ME RESPONDA, POR FAVOR APIADESE DE MI. HACE DIAS LE ESCRIBI EN EL ARTICULO DE PUBERTAD PRECOZ, POR FAVOR AYUDEME. YO ME DESARROLLE ANTES DE CUMPLIR 11 AÑOS POR LO CUAL MIDO 1,54 Y HACE APROXIMADAMENTE 5 AÑOS COMENCE A ENGORDAR SIN PARAR, DESDE 48 KGS HASTA 75 KGS ACTUALMENTE CON 33 AÑOS Y UN NIÑO DE 2 AÑOS. TENGO CABELLO MUY GRASO, MUCHO ACNE, GRASA ABDOMINAL Y MUCHO CANSANCIO, QUISIERA TOMAR GLUCOFAGE XQ POR MIS CARACTERISTICAS CREO QUE TENGO RESISTENCIA A LA INSULINA PERO MI MADRE DICE QUE NO QUE ES SOLO PARA DIABETICOS Y QUE NO ME SERVIRA PARA REBAJAR, POR FAVOR AYUDEME SERA QUE PUEDO TOMARLO Y EN QUE DOSIS?

    POR CIERTO MUY BUENA SU LISTA, LA TOMARE EN CUENTA CUANDO VAYA AL SUPER, MUCHAS GRACIAS!

  37. Muy buena lista, doctor, aunque yo personalmente prefiero hacerme la mahonesa y la salsa de tomate en casa. He visto por las etiquetas que la mayoría de las salsas “light” contienen azúcar o fructosa. Y yo no utilizo ninguna de las dos cosas cuando me hago mis salsas en casa.

  38. Buenas Doctor: Siempre he leido sus consejos y me ha ido muy bien, me encanta la merengada de Vainilla, le voy hacer una consulta por 1ra. vez, tengo 38 años, me diagnosticaron hace un año Hipertensa pero gracias a Dios cambie mi estilo de comer y me va muy bien, casi no he tenido problemas con la tensión, mi colesterol y trigliseridos bien, ahora tengo 2 meses de Embarazo!!!! y me cambiaron las pastilla para la tensión y estoy bien, pero mi duda ahora es que puedo comer en el embarazo? si puedo seguir tomarndo la merengada o por lo menos colocarla en la masa para la arepita porq a pesar que da hambre trato de comer sano y saludable, pero me hace falta tomar la merengada? que otros consejos me puede dar???

  39. En cuanto a las lentejas, caraotas, garbanzos, frijoles y legumbres en general, aunque son carbohidratos “buenos” siguen siendo carbohidratos, a mí me recomendaron no pasar de un pocillo (taza) de los de desayuno lleno con la legumbre YA COCIDA.

  40. Otra cosa: el vinagre balsámico auténtico tiene azúcares naturales, pero la mayoría de los vinagres balsámicos que se comercializan actualmente son hechos de vinagre y panela o azúcar de caña. Yo prefiero darle el punto ácido a mis ensaladas con vinagre de manzana o con un chorrito de limón natural.

  41. Otra cosa: el vinagre balsámico que se está comercializando masivamente ahora NO es vinagre balsámico de Módena original, sino una mezcla de vinagre (no sé si de vino) y panela, o jarabe. Personalmente me resulta más rico y más sano darle el punto ácido a mis ensaladas con vinagre de manzana o con unas gotas de limón natural.

  42. Dr salomon, respecto a lo que le dijo a Alberto de no comer carbohidratos luego de entrenar, discrepo, ya que lueo de entrenar el cuerpo entra en un estado de Stress, y para revertirlo y evitar que el cuerpo produzca mucho Cortisol, hay que recuperar glucogeno (de manera rapida) y eso se consigue con carbohidratos simples, ademas que hay mayor sensiblidad a la insulina en ese momento. Si uno consume solo proteinas luego de hacer ejercico de pesas, las proteinas seran convertidas en glucosa al haber falta de glucogeno, y no se aprovecharan para frenar el estres y para la recuperación. Me gustaría su reflexion al repecto, ya que yo varias veces intente luego de hacer pesas comer mucha proteina y poco carbohidratos y la verdad que no es lo mismo a cuando comes ambas cosas en un buen equilibrio.. Espero su respuesta!!!

  43. Ups, perdón por la repetición, no sé qué pasó…

  44. Estimado Dr, podría elaborar una lista para los Ovo-lacto-vegetarianos…? gracias

  45. buenas tardes doctor, tengo un problemita yo tomaba su merengada pero en vez de bajar de peso engrose mi volumen me veia como hinchada a que se debia eso ? en tal caso para llevar a cabo la nutricion tal cual usted la manda a sus pacientes necesitaria ir a una consulta con usted o con una persona que ud sepa sea capaz de darme exactamente las mismas indicaciones suyas Y QUE SEA LIC. EN NUTRICION … no una persona que se haga pasar por ello.. aparte en mi desayuno estoy comiendo de proteina solo queso.. queso con arepa integral, queso con panquecas light etc mas un vaso de leche descremada es bueno eso ?

  46. Y otro apunte: ¿mermeladas y mantequilla de maní light en la merienda? no estoy muy de acuerdo, salvo que la mermelada se tome a cucharadas y la mantequilla se unte con el dedo (jejeje perdón por la ironía). Me resulta difícil pensar como voy a comer cosas para untar en pan o galletas si en la merienda no puedo comer esas harinas. Yo si acaso las usaría mejor para el desayuno…

  47. Javier Villagómez Peñaloza :

    Hola Dr. Salomon.
    Usted incluye en esta lista las salchichas. Respecto a este alimento he leído diversas fuentes de informacion certificadas en salud y coinciden en que es un alimento que de lo posible debe evitarse ya que aporta demasiada sal y contiene muchos químicos. ¿Es cierto esto o no ?

  48. La Chica de la Dieta :

    Doctor, estoy de acuerdo con Ioav con respecto a la respuesta hacia Alberto sobre consumir carbohidratos después de realizar pesas. Para propiciar la reparación muscular, es ideal que consuma un carbohidrato simple saludable junto con la proteína. Yo diría cambur, un trozo de piña o mango.

    Y en cuanto a la lista, aceite de canola? Según lo que he leído es uno de los peores! es de los aceites más procesados que existen, en el procesamiento se oxidan los omega 3 que tiene, y para colmo lo hidrogenan produciendo grasas trans (además de las grasas rancias que ya traía de su proceso de extracción). Realmente creo que el aceite de canola es una de las cosas menos saludables que hay…

    Aceite de oliva sí, pero es importantísimo que sea extra virgen pues de lo contrario sus grasas saludables estarán semi-descompuestas, y el otro que es excelente para adelgazar es el de coco. Ver por ejemplo esta lista: Cuál es el mejor aceite para cocinar

  49. Dr como esta? en la lista le falto: Queso Ricota, alfalfa, caraotas, lentejas, en las especias el comino. La auyama, el apio, peregil. Dr cuentenos que paso con el nuevo sabor de la merengada que iba a sacar?? para cuando sale???

  50. En el apartado de pescados, parecería que solo se recomiendan los enlatados (atún y sardinas). Hay muchísimas más variedades de pescados frescos: pargo, corvina, róbalo, merluza, mero, trucha, atún fresco, salmón fresco, tilapia, mojarra, sierra, congrio, lenguado, calamares, pulpo, almejas, mejillones, etc. etc.

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta