Nuevo Estudio: los ronquidos de tu pareja te engordan (solución)

ronquidosMuchos descubren en mi consultorio que su sobrepeso no ocurre por comer, sino por no dormir profundo, pero hace una semana atendí a una paciente que engordaba por culpa de los ronquidos de su esposo. Le recomendé a el este tratamiento para dejar de roncar y ambos empezaron a adelgazar.

Dormir es más importante para bajar de peso que la alimentación. Hay diferentes fases del sueño pero solo al dormir profundamente ocurren los cambios que ayudan a bajar de peso. Muchas mujeres tienen problemas para dormir profundo debido al insomnio, la Serotonina y los ronquidos de sus esposos.

Los ronquidos de tu pareja te engordan

Después de una noche sin dormir profundo, por culpa de los ronquidos, aumenta el apetito y la preferencia por alimentos dulces (carbohidratos). También la falta de sueño causa resistencia a la insulina.

Cambios hormonales que ocurren mientras dormimos

Los ritmos diarios (ritmos circadianos) que ocurren gracias al reloj interno tienen grandes consecuencias:

  • Comer en la madrugada engorda 12 veces más que en el desayuno.
  • La leche materna de la noche tiene compuestos que causan sueño en el bebé.
  • El colesterol es fabricado durante la noche. Por eso es mejor tomar a esa hora las medicinas para el colesterol.
  • La Testosterona sube en la mañana. Por eso el acné aparece temprano.
  • La Melatonina sube en la noche cuando hay oscuridad causando sueño.
  • La tensión arterial empieza a subir a las 4 de la madrugada. Por eso la mayoría de los infartos ocurren a las 6 AM.
  • Los ataques de asma ocurren durante la noche y desaparecen en la mañana.

Tratamiento para los ronquidos

Algunos pacientes con ronquidos no logran dormir profundamente porque tienen dificultad para respirar (apnea del sueño). Los síntomas de apnea del sueño suelen estar presentes durante años (incluso décadas), sin identificación, tiempo durante el cual la víctima se acostumbra a:

¿Cuál es la causa de la Apnea del sueño?

Las personas con la insulina alta engordan principalmente dentro del abdomen y en el cuello. Esa grasa comprime la faringe ocasionando los ronquidos.

¿Cuál es el tratamiento de la apnea del sueño?

Es recomendable seguir un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más para mejorar la acción de la insulina y así disminuir la grasa del cuello. Generalmente en 3 semanas han desaparecido. Adicionalmente nuevos estudios han demostrado como el medicamento Metformin (Glucofage) puede ser adyuvante en el tratamiento de los ronquidos.

Los dispositivos de presión positiva en las vías respiratorias (CPAP) son incómodos pero bastante efectivos. La apnea del sueño volverá a ocurrir si se suspende la CPAP antes de haber perfeccionado su estilo de vida.

Dr Salomon Jakubowicz

Comentarios

  1. Waoooo!!!! Imprimo este correo para darselo a mi esposo!

  2. Hola Doctor, si uno duerme desde la 8 o 9 de la noche y se levanta a las 4:00 a.m. a esa hora debo desayunar o genera el efecto de desayuno de madrugada? Gracias

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Ara,
      Desayunar a las 4 AM no es lo ideal pero mucho peor es no desayunar al levantarse.
      Trata de desayunar a las 5 en vez de las 4
      Dr Salomon

  3. Me encantaria que escribiera acerca de la tension arterial, se la detectaron a un familiar y quiero tener su opinion, ya que para mi es muy importante sus consejos.

  4. David de México :

    Hola doc, Saludos. Me llamó la atención uno de los cambios hormonales que indica: La tensión (presión) arterial empieza a subir a las 4 de la madrugada. Mire que en ésta semana cuando sigo observando mi presión que subió a normal alta 140/90…135/85, ocurrió que al levantarme a las 5 percibía mis pulsaciones como si hubiera terminado de hacer ejercicio y ciertamente un doc me comentó que eso llega a suceder. Para quien le interese saber un tratamiento natural sin medicamentos sintéticos cuando se es prehipertenso, los biopéptidos que se hayan en las leches fermentadas (como el yogurth, sin grasa) o de la proteína lactosérica o aislados de cualquier otra fuente y con actividad inhibitoria de la enzima responsable de eso, pueden ver aquí: http://itzamna.bnct.ipn.mx:8080/dspace/bitstream/123456789/7922/1/AISLAMIENTO.pdf

  5. David de México :

    Moraima, te recomiendo ampliamente ver este link. Es de la Institución médica de salud donde trabajo acá en México. Muy bueno. Sobre la Hipertensión y otros padecimientos.

    http://www.prevenissste.gob.mx/Default.aspx?tabid=5407

  6. SALUDOS A DAVID DE MEXICO Y AMIG@S

    LEI TODOS LOS ARTICULOS, DISCULPE POR MI AUSENCIA, ME FUI DE VIAJE A BAJA CALIFORNIA NORTE, YA ESTOY DE VUELTA A LA CASA, TODOS BIEN. GRACIAS POR ACORDARTE DE MI, BUENA NOTICIA NO HE AUMENTADO DE PESO, POR SUPUESTO SEGUIMOS EL ESTILO DE VIDA NI UNA DIETA MAS, VIVA NI UNA DIETA MAS!!, VIVA, VIVA, RARARARA!!! JEJEJEJE.

  7. BUENTAS TARDES DR. SALOMON.

    AHORA LEYENDO SOBRE RONQUIDOS, QUISIERA PREGUNTARLE AUNQUE ME CUESTA CREER, AL LADO DE MI ESPOSO RONQUIDO TODAS LAS NOCHES, SE DESPIERTA A MEDIA NOCHE, SE LEVANTA PARA IR AL BAÑO (DOS A TRES VECES), A VECES PRENDE LA TELE, ETC., ETC., LO MAS RARO, NO ME AFECTA EL AUMENTO DE PESO, DUERMO TRANQUILAMENTE, PODRIA SER VENTAJA POR SER SORDA O NO??, ESPERO QUE ME RESPONDA PRONTO. SALUDOS.

  8. EXCELENTE!!! TENIA LA COSTUMBRE DE LEVANTARME EN LA MADRUGADA E IR AL CHAT. DESPUES DE SU RECOMENDACION CAMBIE ESA COSTUMBRE.
    ESTOY UTILIZANDO NUDM, DOS MESES, HE PERDIDO 6 KILOS Y VOLUMEN DE GRASA

  9. DAVID MÉXICO: MUY AMPLIO EL ESTUDIO, DIFÍCIL DE COMPRENDER, CUAL ES TU CONCLUSIÓN FINAL SOBRE ESTO ???

  10. David de México :

    Hola Margarita, ¿de dónde eres? En resumen, se dice que el consumo de leche fermentada con péptidos lácteos reduce la presión arterial sistólica entre 2 y 7 mmHg, y la diastólica entre 1 y 4 mmHg. Es el caso de los tripéptidos isoleucina-prolina-prolina (IPP) y valina-prolina-prolina (VPP), generados en la fermentación de la leche por Lactobacillus helveticus, que según los resultados observados en diferentes estudios, ayudan a controlar la tensión arterial en el marco de una dieta saludable. Parece, pues, recomendable el consumo diario de un alimento enriquecido con lactopéptidos activos en el contexto de un estilo de vida saludable, especialmente en sujetos con cifras de presión arterial normal – alta o hipertensión arterial leve (presión arterial sistólica de 130 – 159 mmHg y/o diastólica de 85 – 99 mmHg) que no requieren tratamiento farmacológico.

  11. Diana de México :

    @ David de México,

    Leche fermentada como la leche búlgara? Me di a la tarea de buscar búlgaros (y que trabajo me costó la verdad :) ) cuando vi todo lo que le ponen al yoghurt para hacerlo más sedoso y con sabor :O

    YO antes era la que roncaba (como un oso :) ). Desde que sigo el estilo de vida NUDM no más ronquidos.

    Saludos y Suerte

  12. David de México :

    Diana, mira que estoy aguardando una respuesta de LALA para que me ayuden a resaltar esto y me indiquen sobre algún prducto fermentado, obviamente reducido en grasa y cero azúcar. En un artículo de la Profeco, sobre los lactobacilos, observé que el CHAMYTO de Nestlé está hecho con Lactobacilos L Paracasei y con Lactobacillus helveticus, aunque curiosamente solo aluden a los beneficios a la flora intestinal. ¿Tú que opinas?

  13. Dr Salomon en San Cristobal Estado Tachira Venezuela donde puedo conseguir la merengada Ni Una Dieta Mas..gracias!!

  14. isabel de venezuela :

    hola tengo 23 años y peso 150 kilos no ayo como adelgazar me podria decir como podria empezar a bajar de peso porfa gracias

  15. DAVID MÉXICO: SOY DE MÉXICO, ME TIENES AGREGADA EN TUS CONTACTOS HOTMAIL… LO QUE REALMENTE QUERIA SABER ES PRECISAMENTE LO QUE DICES MAS ABAJO AQUÍ… CUALES SON LO PRODUCTOS O ALIMENTOS QUE TE PROPORCIONAN ESOS PEPTIDOS, XQ YO TENGO ALTA PRESIÓN. EL SUERO DE PROTEINA , NO LOS TIENE???

  16. Hola David de Mexico, tengo varias dudas, espero que me puedas aclarar esto: tomar jugo de sabila con piña en las mañanas ayuda a mejorar el estreñimiento? ademas quisiera saber si tomar sabila es bueno para las personas que quieran mantenerse en su peso y no engordar. Me podrias recomendar otros batidos o frutas que ayuden al estreñimiento y no tengan mucha azucar. Yo suelo comer un pedazo de piña entero en las mañanas o sino unas 10 ciruelas, pero aun asi no mejoro, y tambien realizo los ejercicios

  17. Miriam, Argentina :

    Que buen articulo Dc!!!! cuanto que aprendi… mi papa murio al darle un ACV a las 4 de la mañana mas o menos.

  18. Dr. Salomón Jakubowicz

    Amigo soy de los que logro rebajar 34 kilos hace ya tres años.. de los 134 kgs que tenia en oct del 2009. llegue a los 98 kgs de peso. me encontre entre la media de 98 / 100 hasta hace 4 meses. con exactitud puedo asegurarle que de eneroo 2012 al dia de hoy 20 abril 2012 aumente 15 kgs y sin saber porquê. inice la dieta otra vez, compre mis merengadas, empero, unicamente he logrado bajar 1 kg de peso y estoy haciendo loo mismo que hice la primera vez que realice en la dieta anterior. tengo 56 años actaulmente
    le preguntoporque NO HE PODIDO REBAJAR CON LA MISMA RAPIDEZ ANTERIOR

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Julio Leon,
      Cuéntame mpás detalles de tu estilo de vida para detectar en donde estas fallando y aconsejarte que hacer para adelgazar.
      Dr Salomon

  19. Sandra de México :

    hola dr podria ponerle a sus articulos version para imprimir? y tambien si pudiera hacer un articulo de todas las enfermedades o consecuencias que tendria el tener higado graso , a mi me interesa mucho si tiene relacion con la dermatitis, saludos

  20. Sra. Mendoza, Mexicali :

    Dr. Salomon Jakubowicz

    Hola Dr. Salomon, me daria mucho gusto que me contestara este correo, sabe vivo en Mexicali, mexico, he seguido muchos de sus concejos y he bajado 7 kilos tomando la metmorfina, el problema que tengo es que trabajo de noche y no descanso como se debe, he presentado hipertencion de 136/93, escriba por favor sobre la hipertension, necesito sus consejos,… otra pregunta cuando van a esta disponibles las merengadas en mexico estoy anciosa por probarlas y hacer las recetas, URGE…. gracias, saludos

  21. Hola Doctor, ojalas y me responda. Estoy tomando sus merengada desde hace dos semanas pero nada, tome la metformin pero no veo resutados y esto me deprime mucho, tengo 36 años tengo 20 kilos demas tengo resustencia a Insulina. La ultima vez que visite un nitricionista hace como 4 meses sali muy bien en todos los examenes menos lo de la Resistencia. Necesito su consejo

    Saludoss y besooooss…

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Virluz,
      Es más importante mejorar tu alimentación que tomar Metformina para mejorar la insulina.
      Revisa esto: Resistencia a la insulina: ¿qué tratamiento recomiendo?
      Cuéntame más detalles de tu estilo de vida y de tu alimentación para corregirte.
      Dr Salomon

  22. Hola, Dr. Mi esposo ronca muchisisisimo, debido a sus ronquidos me cuesta mucho dormirme, no importa la manera en que se acueste, boca arriba, boca abajo, de lado no hay forma que no deje de roncar me desvela le confieso algo yo también ronco pero sólo cuando me quedo dormida boca arriba, esto lo sé porque me despierto porque escucho mi propio ronquido. Gracias, Dr por sus buenos consejos. Voy a imprimir esta página y mostrarsela a mi esposo, para que vea que no miento.

  23. Dr.soy de Chile , me encontraron obesa, colesterol alto, resistencia a la insulina. Me recetaron glafornil 750xr, que me recomienda? Ayudeme dr. Se que debo cambiar mis habitos alimenticios.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Sofia,
      Claro que te ayudo, envíame más detalles de tu estilo de vida para corregirte y vas comenzar a bajar de peso ya!
      Dr Salomon

  24. Mi Doc no ha leido mis comentarios en post anteriores, full de trabajo me imagino…. Mi pareja y Yo felices por los resultados en 4 meses el 22 kilos menoas y Yo 8 ( a las mujeres se nos hace mas difil). pero tenemos un FUERTE PROBLEMA DE ESTREÑIMIENTO. cada vez es mas dificil ir al baño SOS….

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Leynali,
      Los felicito a ambos.
      Revisa esto: Estreñimiento: causas y tratamiento de mis pacientes
      Sigue así y cuenta conmigo.
      Dr Salomon

  25. Hola Dr. gracias por crear NUDM. Es lo máximo realmente para controlar peso y para controlar ansiedad. Aunque todavia me falta rebajar. Dr. Quiero hacerle sugerencias a ver si puede considerarlas. 1) Tendrá posibilidad de vender NUDM en un pote más grande? 2) Podrá crear una edición limitada con un medidor dentro de la lata para saber realmente la cucharada que usted indica en el pote pq a mi no me dura casi nada la proteina? Sugerencia para disminuir la piel de naranja(celulitis) en piernas. Gracias Dr. DIOS le bendiga.

  26. Diana de México :

    @ David de México,

    Estimado leí la información (la metodología me la salté no la creo necesaria en el caso que nos ocupa :) ) y basándome en “leche fermentada” pienso que no pierdes nada en probar la leche búlgara.

    Yo no he encontrado un producto comercial como el que requieres por lo que me dediqué a conseguir los búlgaros Kefir y los hago con leche ligth. Diario cambio la leche y la leche fermentada la mezclo con fruta y la congelo. Cada mañana mezclo una porción de leche búlgara con mi licuado.

    Quizás en el mercado de Sonora en México ó en la Central de Abastos encuentres el frijol mencionado.

    Me llamó la atención lo del garbanzo y el maní. La mantequilla de maní sin azucar la consumo a veces como colación en la tarde y el garbanzo molido lo voy a empezar a usar en mi licuado mañanero.

    Saludos y Suerte

  27. Diana de México :

    @ David de México,

    Otro producto que consumo es el Omega 3 (cápsulas de aceite de Salmón). Aqui dejo un enlace a una conferencia de la Dra. Orozco.

    http://www.silviaorozco.com/search/label/Prevenir%20un%20infarto%20%28Doctores%20Orozco%29

    De hecho el Sr. Salomon tiene un capítulo de su libro que habla al respecto de La Zona.

    Saludos y Suerte

  28. Auxilioooooooo (Jenifer) :

    Doctor como hago para q’ ud me contste! Sufro de resistencia a la insulina y me estoy dejando llevar por mi cerebro de gordo de verdad quiero cambiar porq tengo 16 años y ya estoy gorda soy de Zaraza guarico y aqui no llega su merengada baje 1Kg haciendo ejercicio y con glucofage pero no pude mas ayudeme por favor

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Jenifer,
      A tu edad no es difícil adelgazar, estoy seguro que podrás lograrlo sin problemas pero de todas maneras cuentas conmigo.
      Cuéntame más detalles de tu alimentación para corregirte.
      Dr Salomon

  29. Solamente para recordar a las personas que toman metformina y/o merengadas que eso por sí solo no adelgaza, es necesario acompañarlo de una alimentación equilibrada, cumplir unos horarios para las comidas, limitar las harinas a 1 al día en el desayuno, reducir las grasas, sustituir el azúcar por edulcorantes, bajar las cantidades de comida que se ingieren y hacer ejercicio diariamente. Entonces, es normal que solamente tomando esas cosas sin acompañarlo de dieta y ejercicio no se adelgace nada o prácticamente nada.

  30. David de México :

    Hola Sonia Montilla (19), ¿de dónde eres? Es muy común padecer de estreñimiento, sobre todo cuando tenemos malos hábitos alimentcios y sobre peso. Lo que es muy práctico y recomendable para eso, además de que te ayudará a tener en buenos niveles tu glucosa en sangre es el NOPAL. Además produce un efecto saciante y recubre tu estómago por causa del mucílago y su fibra. Puedes comértelo desde crudo hasta en ensalada o en algún taco (tortilla de maiz) con algo de carne. Pero para tener un mejor efecto, cómetelo solo. O licuado con apio y agua (o una tazita de jugo y agua, no medio litro de jugo) y sin colar. Tal vez necesites beber más agua. No menos de dos litros diarios. En lo personal, Yo no apuesto por la sábila. Saludos

  31. David de México :

    Sra. Mendoza, Mexicalli (23). Puedo recomendarle ampliamente este link del ISSSTE sobre su tema de interés (hipertensión).
    http://www.prevenissste.gob.mx/Default.aspx?tabid=5407

    Si le sirve, en virtud de que hace tres semanas mi presión arterial se me dubió a Normal Alta y ahora está bajando….si todavía un médico no le ha declarado que Usted es hipertensa (después de un chequeo de su presión por algunas semanas), la medida que Ud indica de 136/93 se decribe como Normal Alta. (Hipertensión más de 140/90, distintos grados) Claro está que debería tener cuidados, tal vez bajar de peso, hacer ejercicio, checar su colesterol, triglicéridos, preparar sus alimentos con menos sal (no consumir lo equivalente a más de una cucharadita de sal en toooodo el día). hay muchos factores involucrados para que pueda normalizar su presión: la edad, el peso, los hábitos alimenticios….. saludos.

  32. Al hilo de lo que dice David de los mucílagos y para las personas que no encuentren hojas de nopal en su país, acá va este artículo sobre los mucílagos:
    http://www.botanical-online.com/medicinalesmucilagos.htm

  33. David de México :

    Mariem no pude abrir la página que refieres por el filtro que tengo en mi equipo, pero encontré tmbn ésta lectura sencilla sobre las ventajas del MUCÍLAGO. Saludos.

    http://www.plantasparacurar.com/mucilagos/#more-9512

  34. Gracias David, soy se Venezuela, edo Zulia.Tus comentarios y aportes son siempre muy utiles, es un privilegio poder ser respondida por una persona tan generosa como usted

  35. David y sabes ¿donde podria encontrar el Nopal? en mi pais y Edo

  36. David, jejeje, yo no pude abrir la tuya porque tengo restricciones en la oficina. A continuación copio el texto por si acaso:
    Los mucílagos son un tipo de fibra soluble de naturaleza viscosa. Lo producen las semillas de ciertas plantas, como la algarroba, el plántago, el lino o la mostaza. Aparece en frutos como el higo y es muy abundante en plantas como la borraja y la verdolaga, en legumbres como las habichuelas verdes o en líquenes, como el liquen de Islandia.
    Las principales plantas ricas en mucílagos son:
    * Plantas de la familia de las malvas: Manihot (abelmoschus manihot), okra (abelmoschus esculentos), malvavisco (althaea officinalis), la malva (malva silvestris) y los hibiscos (hibiscus sp.)
    * Llantenes: llantén (plantago lanceolata, plantago ovata, plantago major), zaragatona (plantago psyllium)
    * Plantas medicinales muy reconocidas: El alóe (aloe vera), árnica (arnica montana), abeto balsámico (abies balsamea), albahaca (ocimum basilicum), onagra (oenothera biennis), ortigas (urtica dioica) o la salvia (salvia sp.)
    * Alimentos naturales: apio (apium graveolens), borraja (borago officinalis), papas (solanum tuberosum), limones (citrus limon), membrillos (cydonia oblonga), higos (ficus carica), perejil (petroselinum crispum), almendras (prunus dulcis).
    Propiedades medicinales de los mucílagos:
    USO INTERNO
    * Anticolesterol: La fibra soluble ayuda a bajar el nivel de colesterol en la sangre. Este tipo de fibra evita la reabsorción del colesterol intestinal producido por la bilis para la digestión de los alimentos. La fibra soluble forma un gel que atrapa este colesterol que es expulsado al exterior sin pasar a la corriente sanguínea. El hígado, que necesita del colesterol para formar los ácidos grasos, necesita tomarlo de la sangre lo que produce una disminución del mismo.
    * Antiestreñimiento: El estreñimiento se produce por la retención de materia fecal en el intestino. La ingestión de fibra no soluble ayuda a aumentar la materia fecal, lo que produce un aumento de los movimientos intestinales que expulsan las heces al exterior. Sin la presencia de fibra soluble, las heces suelen tener una consistencia demasiado dura, lo que dificulta su expulsión. La ingestión de alimentos ricos en fibra soluble ayuda a reblandecer las heces facilitando su eliminación.
    * Antidescomposición: Al regular los movimientos intestinales, la fibra ayuda a impedir la aparición de descomposiciones intestinales, producidas por la actuación de bacterias sobre las heces, que conllevan dolores de vientre, hinchazón abdominal, flatulencias, etc. La fibra ayuda a que las bacterias beneficiosas del organismo se multipliquen y ayuden a neutralizar las bacterias perjudiciales.
    * Anticáncer: La ingestión de alimentos ricos en fibra contribuye a la expulsión de los residuos del intestino así como de toxinas procedentes del proceso de producción y conservación de los alimentos, que pueden ser responsables de la aparición de células cancerosas.
    * Antidiabetes: Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. La fibra retarda la absorción de los carbohidratos por lo que ayuda a reducir las típicas subidas de azúcar en la sangre que tienen las personas con diabetes.
    * Estomacales: Los mucílagos tienen la capacidad de proteger las mucosas internas, por lo que su uso resulta adecuado para el tratamiento de las irritaciones del aparato digestivo (gastritis, acidez, indigestión, etc.)
    USO EXTERNO
    Utilizados externamente, los mucílaos tienen propiedades emolientes, es decir hidratan y protegen la piel. Por esto,pueden usarse para aliviar afecciones como heridas, grietas, úlceras, granos, cortes, quemaduras, etc.
    La ingestión de mucha fibra OBLIGA A BEBER AGUA EN MUCHA CANTIDAD para evitar posibles problemas de obstrucción intestinal y para reponer los líquidos consumidos por la fibra.

  37. David de México :

    Sonia, al parecer, en la parte norte de tu Estado hay regiones áridas o semiáridas, donde normalmente se reproducen las plantas cactáceas (ficus opuntia), el nopal o chumbera (por su fruto: tuna o higo chumbo), quizás lo puedas encontrar en las tiendas del Tipo Walmart o alguien por aquí me dijo una vez que en mercaditos públicos también. Aquí una imagen del nopal. La hoja carnosa oval (sin las espinas) es la que se utiliza para adelgazar, controlar niveles de azúcar en sangre, apar inhibir el apetito de hambre y problemas estomacales como estreñimiento. La fruta (parte superior de la hoja) es dulce y ésta se usa para preparar agua de sabor.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Opuntia

  38. David de México :

    Diana de México, Margarita (18) y Sra Mendoza de Mexicalli. Recibí ya la opinión del árae de Nutrición de Grupo Lala y esto fue lo que me escribieron:

    “En general todos los alimentos lácteos contienen calcio que ayudan a regular la presión arterial , nuestros lácteos con probióticos contienen L. Casei, los cuales tienen otros beneficios, pero el simple consumo de lácteos AYUDA AL CONTROL DE LA PRESIÓN, sólo basta basarse en la Dieta DASH, (Dietary Approach to Stop Hypertension) avalada por la ADA (American Dietetic Association) la cual incluye por lo menos 3 porciones de lácteos bajos o reducidos en grasa en la dieta para obtener sus beneficios”.

  39. Dr.Muchas gracias por responder. Donde le envio la información.

  40. Bueno, mejor le cuento…tomo desayuno entre las 09 y 10 de la mañana, almuerzo a las 3 de la tarde, y tomo once entre las 7 y 8 de la noche, no tengo actividad fisica, me gustan muchos las frituras, el pan, los completos, pero sobre todos en las tardes me dan ansias por comer, me encantaria deborarme todo lo que esta en la mesa al momento de tomar once a eso de debe mi mi obesidad.Por lo mismo decidí ir a un diabetologo que me receto glafornil 750xr, me mando donde un nutricionista para tener educacion alimenticia..
    Me gustaria que me ayudara a cambiar mi estilo de vida, porque sé que me estoy matando de a poco.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Sofia,
      Sentir ansiedad en la tarde es una señal que a tu desayuno le faltan más proteínas.
      Revisa esto: Lista de Alimentos para Adelgazar
      Es un placer ser tu médico.
      Dr Salomon

  41. ilisabo Says:
    April 2nd, 2012 at 6:41 pm
    Son estos doctor:
    tiroxina serica t4 7.2
    captacion de t3 22.01
    indice de tiroxina libre 1.5
    triyodotironina setica T3 134.5
    estimulante de tiroides tsh 1.4
    iodo proteico 4.3
    tengo sobrepeso y en mi familia muchos sufren de tiroides me podria dar su opinion gracias.
    lilisabo Says:
    April 2nd, 2012 at 6:43 pm
    y tengo 107 de glucosa podria empezar a tomar metformina?? que me recomienda??

  42. Dr. me gustaria escribiera un articulo sobre el alzheimer, no se si lo escribi bien.

  43. Dr. Salomon recuerdo en algun momento haber leido en sus articulos que la enfermedad del alzhaimer era un tipo de diabetes. No se si estoy en lo correcto. He buscado nuevamente y no encuentro ese articulo. Me gustaria que escribiera sobre esto ya que en la familia de mi esposo han muerto 2 de la enfermedad y hay un tercero en cama. Los tres casos son hermanos. Cualquier ayuda que pueda brindarme le estare agradecida. Muchas gracias.

  44. David de México :

    Diana de México, Margarita (18) y Sra Mendoza de Mexicalli.

    Recibí ya la opinión del área de Nutrición de Grupo Lala y esto fue lo que me escribieron:

    “En general todos los alimentos lácteos contienen calcio que ayudan a regular la presión arterial , nuestros lácteos con probióticos contienen L. Casei, los cuales tienen otros beneficios, pero el simple consumo de lácteos AYUDA AL CONTROL DE LA PRESIÓN, sólo basta basarse en la Dieta DASH, (Dietary Approach to Stop Hypertension) avalada por la ADA (American Dietetic Association) la cual incluye por lo menos 3 porciones de lácteos bajos o reducidos en grasa en la dieta para obtener sus beneficios”.

  45. David de México :

    ¿Sabían además que….? las papas (patatas) son una buena opción de alimentos para bajar rápido de peso? y no es broma (aunque se han ganado la equivocada fama de engordar) Es una gran fuente de fibra y potasio que reducen el colesterol y protege contra los accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Solo hay que cuidar su prepración, evitar grasas.

    ¿Sabían que….? Las manzanas tmbn ayudan a reducir la presión (tensión) arterial y el colesterol. Es rica en fibra soluble.

    ¿Sabían que…? Popeye tenía mucha razón….las espinacas tienen la capacidad de reducir el colesterol, acelerar el metabolismo y quemar grasa. Son ricas en hierro, betacaroteno y vitaminas C y E.

  46. Si por favor doctor! escriba un articulo especial sobre la hipertension

  47. La solución más cómoda y eficiente del mercado
    Orthoapnea® ww.orthoapnea.com, es un revolucionaria prótesis intraoral que constituye la alternativa más cómoda, fácil y eficaz para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño. Las férulas intraorales modifican la posición de la mandíbula, de la lengua y de las estructuras garantizando que la vía respiratoria quede libre evitando que se obstruya el paso del aire durante el sueño.
    La apnea del sueño es un trastorno respiratorio grave, potencialmente mortal que afecta al 4% de la población. Los pacientes con apnea sin tratamiento tienen índices de mortalidad aumentados, son 4 veces más propensos a sufrir accidentes de laborales y de tráfico y su calidad de vida se reduce sustancialmente.
    Orthoapnea ww.orthoapnea.com, se fabrica a medida lo que garantiza una perfecta adaptación a cada paciente. Orthoapnea es el único dispositivo del mundo que permite durante su uso hablar, beber, y realizar todo tipo de movimientos (lateralidad, avance, y apertura). ww.orthoapnea.com

  48. Gracias Doctor por todos sus consejos

    David te deceo que te mejores de tu precion.

  49. NORAIDA AYOUB :

    Buenos días dr. Salomón, necesito hacerle una consulta de algo que me tiene muy preocupada. Hace aproximadamente un año que tomo la merengada Ni Una Dieta Mas y estaba fascinada por los resultados que obtenía, ya que era una persona muy sedentaria y tomar la proteína me hacia perder grasa por la orina. De un mes para acá, sigo tomando la proteína pero sin obtener los resultados de antes, ahora ya no pierdo grasa y cada vez me siento mas gorda y desesperada. No se de verdad a que se deberá por eso recurro a usted. Necesito de su ayuda dr., usted es la persona idónea que me puede ayudar. Seguiré sus consejos.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Noraida Ayoub,
      Cuenta conmigo.
      Cuéntame más detalles de tu estilo de vida y de tu alimentación para corregirte.
      Dr Salomon

  50. HOLA DOCTOR, CUANDO TENDREMOS LOS PRODUCTOS EN MEXICO

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta