Como tomar ‘Redugras’ (Centella asiática) para adelgazar

Acabo de atender a una paciente con mala memoria y agotamiento. Cuando me dijo que engoraba sin comer mucho empecé a sospechar que necesitaba ’Redugras’ (Centella asiática)

Le recomendé esta aplicación para dormir profundo y después descubrí que necesitaba esta dosis de Glutamina para adelgazar.

Al examinarla encontré los 5 síntomas que revelan una causa hormonal de su sobrepeso. No siempre es la comida la culpable. Es más frecuente engordar por una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • Tienes verrugas en el cuello?
  • Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo?
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa?
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM?

redugras centella asiaticaSi tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de dietas para determinar cual te conviene y avísame tu resultado.

Sería excelente contar con un suplemento natural que sea tan beneficioso como Metformina (Glucofage), que no cause palpitaciones como las Sibutramina, diarrea como Xenical o que aumente tanto la Serotonina como la Fentermina.

Avísame los suplementos que utilizas para avisarte si tienen efectos secundarios o son más seguros.

Quieren un artículo sobre Ácido Alpha Lipóico o ALA, Coenzima Q10 u otro?

Le hice muchas preguntas para revisar si estaba sufriendo de algún efecto secundario. Aunque me dijo que se sentía perfecta me reveló que había sido operada de apendicitis pero que durante la operación descubrieron que había sufrido un pequeño infarto en el intestino, su hígado estaba aumentado de tamaño, su vesícula inflamada y su corazón latía irregularmente. Los médicos no encontraban la causa de estos sorpresivos hallazgos y ella continuó tomando Redugras sin darse cuenta que quizáz alguno de sus ingredientes era el culpable.

Mientras menos medicinas es mejor, pero cuando sea necesario es mejor utilizar medicamentos reales porque son sido investigados científicamente. Estos suplementos naturales con efectos medicinales no requieren de estudios científicos para poder ser vendidos al público. Por eso es imposible que los médicos conozcan los efectos secundarios de Redugras.

Avísame los suplementos que utilizas para avisarte si tienen efectos secundarios o son más seguros.

Quieren un artículo sobre Ácido Alpha Lipóico o ALA, Coenzima Q10 u otro?

¿Cuáles son las medicinas naturales para adelgazar de uso más frecuente?

  • Lipograsil
  • Alcachofa
  • Cáscara sagrada
  • Redugras
  • Centella asiática

Cada vez más personas toman medicinas naturales para adelgazar . Es por esta razón muy conveniente conocer si son recomendables para toda la población y saber si ya existen suficientes estudios que determinen la efectividad y la seguridad de usar medicinas naturales para adelgazar.

¿Pueden sustituir las medicinas naturales un estilo de vida sano?

Definitivamente No. Al empezar a mejorar el estilo de vida mis pacientes empiezan a sentir más energía, duermen mejor, pelean menos y sienten menos tristeza. Todos estos cambios hace que sea fácil para ellos entender la importancia crucial de llevar una vida saludable por lo cual pocas veces mis pacientes dejan de seguir mis consejos para toda la vida.

Adelgazar no es tan difícil como muchos creían y solo con mejorar tu estilo de vida con mis consejos es suficiente para bajar de peso sin tener que cumplir la dieta perfectamente ni hacer ningún esfuerzo.

Todos los pacientes llegan a mi consultorio ilusionados por conocer cuál es la medicina más potente que pueden tomar para adelgazar y aunque por la falta de confianza inicial solo preguntan: ¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso? Muchas veces lo que quieren decir es: ¿Cuál es la mejor medicina mágica para adelgazar rápido sin hacer dieta ni ejercicios?

La misma ilusión sienten los pacientes que entran al consultorio de los psiquiatras buscando una medicina para la depresión o el insomnio que no involucre mejorar el estilo de vida. También los pacientes con hipertensión o los que sufren de fibromialgia (dolores musculares) e inclusive las mujeres con infertilidad tienen la falsa expectativa que alguna medicina puede sustituir un estilo de vida sano.

Todos los pacientes que están sufriendo por alguna enfermedad tienden a exagerar las atribuciones de todas las medicinas pero esto ocurre particularmente en mi consultorio para adelgazar con algunas medicinas como Orlistat (Xenical) o Sibutramina (Reductil) pero especialmente existen estas medicinas naturales (Lipograsil, Cáscara sagrada, Redugras, Centella asiática, Fucus, Alcachofa, entre otras) para bajar de peso que tienen la capacidad de generar grandes expectativas.

¿Por qué algunas medicinas no tienen estudios de investigación?

Lipograsil, Cáscara sagrada, Redugras y Centella asiática no son medicinas. Estas son consideradas alimentos por lo tanto no necesitan estudios científicos tan cuidadosos como los estudios realizados para la aprobación de cualquier medicamento.

¿Por qué son importantes los estudios de investigación en los medicamentos para adelgazar?

Los estudios de investigación sobre los medicamentos evalúan la efectividad con la cuál los pacientes bajan de peso pero más importante aún es el análisis de los efectos adversos y que tan seguros son. Por cada medicamento que llega al público más de cien (100) son evaluados y rechazados por falta de efectividad o por efectos indeseados demasiado peligrosos.

¿Es recomendable tomar medicinas naturales para adelgazar?

Cuando recomiendo muy poco tomar las medicinas para adelgazar Orlistat (Xenical ) y Sibutramina (Reductil) estoy haciendo un resumen de los estudios de investigación que se han realizado. La opinión profesional de un médico es el resultado de haber analizado muchos trabajos de investigación pero en el caso de: Lipograsil, Cáscara sagrada, Redugras y Centella asiática los estudios realizados son muy poco científicos para poder obtener alguna conclusión válida para hacer recomendaciones a mis pacientes.

En este momento nadie puede contestar esa pregunta porque aún no se han realizado suficientes estudios científicos para confiar en la efectividad de estas medicinas y mucho menos en la seguridad. No son suficientemente conocidos los efectos indeseados que pueden ocurrir y por lo tanto no pueden ser recomendados actualmente.

Conclusión

Debido a la ausencia de trabajos científicos es imposible hacer alguna recomendación sobre alguno de los alimentos Lipograsil, Cáscara sagrada, Redugras o Centella asiática por falta de información científica. Es importante recordar que existen varias hierbas naturales como la planta Cannabis de donde se obtiene la marihuana o la hoja de coca que sin ningún procesamiento tienen efectos muy importantes.

Dr Salomon Jakubowicz

8 sustitutos del azúcar (4 que adelgazan DEMASIADO, 1 que engorda y 3 naturales)

Comentarios

  1. por fin soy la primera!!.
    jejej.
    hola doctor, muchisimas gracias por sus consejos.. quería hacerle unas pregunticas, será que es bueno en el desayuno por lo menos comer galletas de soda?
    me da curiosidad que casi no se recomiendan las frutas en sus consejos.. a que cree se deba esto? y en cuanto al consumo de agua, cuantos vasos por día recomienda ud?.
    muchas gracias y feliz navidad, un abrazoo..
    .

  2. Vane,
    Gracias por tus lindas felicitaciones!
    Una galleta de soda no es tan sabrosa. Deberías comer algún carbohidrato más rico: chocolate, golosinas, tortas, cachapas, arepas, etc
    Las frutas tienen azúcar por eso es bueno comerlas sin excederte
    No es necesario tomar 8 vasos de agua, te gustaría que escriba un artículo sobre los vasos de agua o sobre los carbohidratos?
    Dr Salomon

    • dr salomon de verdad no se quien le dijo a ud que es bueno donde quiera que aparece lo que hace es puro blablabala blabla y al final no dice nad para mi eso es una burla de su parte

      • ??? Estas confundida?, necesitas que se te explique algo? especificamente con que deseas ayuda o información..? Primero MUCHA gente le dice que es bueno basta leer los comentarios de sus lectores, segundo lo que tu llamas bla, bla, bla es información científica en lenguaje sencillo y no es responsable de que no entiendas la información proporcionada es sencillo si te hablan chino para ti “no dicen nada” es necesario un poquito de esfuerzo, es decir lectura, y comprensión… y si te sientes burlada creo que estas muy confundida, saludos…

        • muy de acuerdo contigo ,Anonymous,… a mi si me ha ayudado muchisimo el dr.Salomon, le estoy muy ,muy agradecida, por sus consejos medicos y NUDM…asi q maria colina, la burlista eres tu

  3. HOlaaa dr. Feliz Navidad , quiero darle las gracias porq gracias a sus consejos ahora soy otra persona he bajado 14 kilos en 8 meses con las merengadas y sus consejos pero todavia me faltan mas kilitos para estar bien ..
    quisiera mas inf sobre el medicamento glocofage de cuanto miligramos me la debo tomar ya que he escuchado muy buenas referencia .. y cual es la mejor dieta en enero despues de comer algunos dulcitos en dic ..

    que pasee feliz navidad y muchas graciass ….

  4. BUENAS TARDES DR. SALOMON.
    Mi inquietud está vez es que e notado que desde que me realizaron histerectomia parcial (hace un año ya)he subido más de peso, además parezco una adolente en pleno desarrollo con muchas espinillas, pero sobre todo a nivel de espalda, como si no fuese poco,el cabello se me cae más ahora por que siempre se me a caído,y estoy padeciendo de insomnio. Cree UD. que debo acudir a un Endocrinologo?
    Por FAVOR, RESPONDA A ESTA INTERROGANTE. GRACIAS.

  5. hola Dr. salomon mis respetos, soy operada de la vesicula desde hace 10 meses y mi estomago quedo sensible a cualquier comida, pero soy estudiante universitaria y suelo cenar todos los dias en el cafetin y estoy engordando lo que rebaje recien operada sera que puedo tomar la centella asiatica y cuantas capsulas diarias. feliz navidad

  6. buenas tardes doctor ante todo quiero desearles una feliz navidad y que dios y la virgen lo cuides muchisimo. quiero comentarl q hace una semana empeze a tomar la merengada de verdad q m parece fantastico sobre todo la de chocolate super ezquisita.. de verdad q estoy super confiada de esta merengada espero q me ayude a rebajar los 10 kilos q tengo de mas tengo mucha fe en q lo lograre con constancia y disciplina no m he pesado desde hace unos meses pero cuando lo haga espero haber rebajado algo bueno mil besos pera usted cuidese mucho y espero q me responda algun dia chaussss

  7. Hola Dr. Dios lo bendiga y lo proteja a usted y a los suyos. Gracias por sus consejos y respuestas oportunas. Infinitas gracias!!!. Deseo mucha salud, paz, amor y q siga igual xq usted es ejemplo de etica, constancia y sabiduría. gracias por las recetas navideñas. solo queria saludarle y agradecerle en mi flia lo queremos y respetamos. Es sincero.

  8. Buenas tardes Dr, Salomon, tengo 37 años de edad, mido 1,68 y pesaba 116, desde el mes de octubre soy paciente de unos de los endocrinologos que usted menciona en su lista de doctores y con el tratamiento que el dr me receto he logrado bajar 10 kilos, mi meta es llegar a los 70. Extrañamente con el sobrepeso que tengo no sufro de la tension, ni de trigliseridos, colesterol, acido urico, hipoglicemia, por lo cual tambien me hice todos los examenes endocrinologicos y todo, incluso los de tiroides estan dentro de los valores normales. Estoy tomando Sibutramina, Redugras, Glucofage y Ni una dieta mas y me siento de maravilla. Me sorprendio ver que usted esta cuestionando la mitad de los medicamentos que yo estoy tomando y quisiera saber si el tomarlos asi en conjunto me puede traer efectos colaterales para mi salud? Gracias por su atencion.

  9. hola! dr, feliz navidad. mi nombre es vanessa y quiero rebajar 10 kilos q puedo hacer quisiera q usted me ayude, xq como muchos dulces y ya me estan saliendo muchas pepas en la cara y ami esposo le esta molestando mucho eso apenas tengo 26 años y siento q se me esta aruinando el cutis xfa aconsejeme me urge. gracias!

  10. Noemi Cristina Rombys :

    hola Dr, le deseo una feliznavidad y quisiera saber si en argentina se consigue su batido y que es el lipograsil, graciasl

  11. Hola Doctor… Gracias por la sugerencia, de hecho acabo de leer el artículo y me pareció bastante informativo para mi consulta. Me encantaría saber si puedo seguir alguna dieta especial, generalmente endulzo mis bebidas con Splenda, y trato de seguir una dieta.. puedo probar con el Redugras?

  12. hola doctor yo si quisiera que un tema tan importante como dulces y carbohidratos fuera considerado un articulo y eso de los 8 vasos de agua se ha escuchado por generaciones que se deben consumir, pero mi pregunta en si es por el medicamento glucofage hay demasiada informacion adversa a lo que usted dice, gracias por responder.

  13. Hola dr. me gustaria que escribiera un articulo sobre cuanta cantidad de agua necesitamos a diario, felicitaciones por sus articulos estoy encantada con ellos feliz navidad gracias

    • Hola Dr vi sus consejos y me da mucha confianza. No tengo mucho sobre peso pero he notado que estoy engordando sin comer exageradamente al igual que no estoy durmiendo bien y me esta dando mucha ansiedad. Que me puede recomendar? Gracias. y felicitaciones

  14. Hola Doctor, me estancado en una talla de 44 baje hasta 40 y de alli no he podido mas, a pesar de cumplir con lo del libro, tengo unos pacientes que les cuesta mucho cambiar su habito hacia el desayuno de rey y los pierdo como pacientes podra ayudarme con algun consejo para que elloos se motiven mas a desayunar mas temprano y suculentos.

  15. Hola Dr.,
    Mi experiencia con esos medicamentos, sobre todo la casacara sagrada, es que me producen mareos y taquicardias, asi que en lo personal no las recomiendo.
    Por otra parte tenia una consulta con respecto al Metformin ¿Está contraindicado a pacientes diabeticos o con antecedentes de diabetes en la familia¿?.
    Gracias,
    Nadia

  16. Buenas NOches Dr y Feliz Navidad!

    A mi me encantaria que escribiera un articulo sobre los vasos de agua, ya q ue sobre ellos hay muchos mitos… que si tomar un vaso de agua en ayuna a temperatura ambiente, que si en vez de uno son cuatro, que si los vasos de agua tienen que ser con avena remojada de un dia para el otro… en fin pare usted de contar tantos mitos del agua para adelgazar y quisiera que nos informara si son MITOS o REAKLIDADES…. De antemano muchas gracias!!!!

  17. Hola, doctor me gustaria que me recomendara algunas cenas me da mucha absiedad de noche y si me acuesto sin dormir amanezco con mucha hambre

  18. dr. buenas noches,
    estoy bastante interesada en un articulo acerca de los vasos de agua a tomar diariamente, cuantos son necesarios.

    Gracias por todos sus consejos a traves de esta via, recibi una invitacion de facebook de ni una dieta mas quiero confirmar si efectivamente son uds?

  19. Hola Doctor

    Gracias por sus respuestas!!!!
    Me gustaria que escribiera un artículo sobre los vasos de agua, yo particularmente tomo un vaso de agua en ayunas ya me acostumbré e inclusive amanezco con sed.

    Feliz Navidad y Feliz Año!!!!

  20. buen dia¡ particularmente e escrito varios comentarios sin tener respuesta. quisiera tomara en cuenta éste en donde le comento brevemente. tengo 39 años peso 100 kilos y mido 1,70. quisiera saber si puedo y cómo tomar el glucofage que cantidad y que hacer para poder controlar la ansiedad¡ Con cariño gracias por los buenos comentarios y aportes que nos dá a todos. esperando pronta respuesta. Felicidades¡

  21. Rosita,
    Adelgazar 14 kgs en 8 meses es un gran éxito!!!!!!!!!!
    Me emocionas!!!!!!!!!!
    Continua con las merengadas Ni Una Dieta Mas y leyendo mis consejos para que llegues a tu peso ideal
    En Enero puedes volver a empezar tu estilo de vida sano después de los dulcitos de Navidad
    Estoy orgulloso de ti
    Dr Salomon

  22. Norka,
    El glucofage te puede ayudar si tienes hiperinsulinismo o resistencia a la insulina
    Para adelgazar es más importante que perfecciones tu dieta con mis consejos incluyendo ejercicio, dormir y la merengada Ni Una Dieta Mas
    No tienes tanto sobrepeso así que no te preocupes mucho porque no será tan difícil
    Cuenta conmigo
    Dr Salomon

  23. anabella y Darlin,
    Les prometo escribir el artículo que me piden
    Besos
    Dr Salomon

  24. Nancy,
    Te tengo una sorpresa! Vas a poder comprar la merengada Ni Una Dieta Mas en Estados Unidos en pocos días
    Tu sabes comprar por Internet?
    Dr Salomon

  25. María,
    Prometo escribir un artículo con mis recomendaciones para la cena
    Gracias por la sugerencia
    Besos
    Dr Salomon

  26. Buenos dias Dr. Salomon soy yo otra vez, primero q nada gracias por el articulo FELICITACIONES era una de mis interrogantes porq en varias oportunidades me han recomendado tomar las pastillas de centella asiatica pero no m he atrevido por falta de un consejo o en su defecto por desconocer sus efectos secundarios… Doctor mire una pregunta si yo desayuno bien osea una arepa o algo asi seria bueno dejar de comer hasta la tarde y algo ligero ah y cual deberia ser mi sesion de ejercicios….

  27. Nadia,
    Gracias por compartir tu experiencia tomando cáscara sagrada.
    El Glucofage es para prevenir la diabetes así que es muy recomendable en las personas con familiares diabéticos como tu
    Besos
    Dr Salomon

  28. Luís,
    Algunas pacientes no logran desayunar porque uno de los síntomas de la enfermedad Obesidad es sufrir “Cerebro de Gordo”
    Hay que aceptar que algunas pacientes no están listas para adelgazar aún cuando visiten tu consultorio. Cambiar el estilo devida requiere de mucha determinación pero no debes de dejar de dar los consejos más efectivos para bajar de peso
    Dr Salomon

  29. Odalis y Fabiola,
    Les prometo escribir artículos sobre los temas que me sugieren
    Gracias por esa ayuda
    Dr Salomon

  30. Marianella,
    Te felicito por tus primeros 10 kg menos!!!!!!!!!
    Debes sentirte muy orgullosa!!!!!!!!!
    Creo que tu tratamiento está correcto.
    Si existen algunos pacientes que necesitan Sibutramina, Glucofage y/o Redugras y la merengada Ni Una Dieta Mas para adelgazar rápido
    No debes hacer ningún cambio a tu tratamiento porque estas logrando adelgazar
    Dr Salomon

  31. Doc…. Mis saludos, ya yo le he escrito espero este bien? una duda que tengo yo tomo glucofague por la insulina alta lo tomo 1 en la mañana y 1 en la noche esta bien tomarla asi?? tambien me ayudara para adelgazar?…. tomo su bebida Ni una dieta Mas me encanta la tomo en la mañana y en la cena para ayudarme a rebajar como 3K que necesito quitarme

  32. Buenos Dias doctor espero como siemprese encuentre bien, muchas gracias por la informacion suministrada acabo de suscribirme por su pagina para obtener sus consejos, me gustaria saber la manera mas facil y rapida de bajar de peso, se q existen medicamentos que si para la anciedad no me gustan mucho estas medicinas porq uno puede ser adicto a estos. Gracias

  33. Dr. Feliz navidad…LLevo casi tres semanas tomando la merengada, los resultados son impresionantes, el sabado me puse un vestido y mi esposo y yo quedamos impresionados. Mí problema es la barriga alguna recomendación en especial? porque me da miedo rebajar mucho de peso, soy delgada peso 62Kgs, mido 1,63. Busqué mucho tiempo un medico que me ayudara con ese problema de ser delgada y tener esa barrigita tan horrible…Gracias de verdad. Otra cosa en la noche me tomo el caldo, pero como que necesitara algo más, qué pudiera consumir?. anoche me comí 2 galletas sin azucar y manzanilla…está bien?

  34. HOLA BUENOS DIAS…. ME LLEMO MARTHA TENGO 22 AÑOS Y PESO 60 KILOS. ME SIENTO GORDA Y ME DEPRIMO ME DOY ASCO Y ESO Q COMO SANAMENTE NO SE POR Q.. TOMO PASTILLAS DE SABILA CON LINAZA Y COMO CEREALES DE DIETA PERO NADA. AYUDENME POR FA VOR

  35. Tengo hipotiroidismo, familiares con antecedentes de diabetes, estoy siguiendo dieta he bajado cinco kilos en dos meses, debería tomar glucofage? Gracias

  36. hola , doctor, queria hacerle una pregunta, sera que yo puedo tomar una vaso de ni una dieta mas en el desayuno y la otra en la cena para bajar de peso mas rapido?

  37. dr q tal es el reductil q lo voy a empesar a tomar soy opera de una ermo hace un año

  38. Hola Dr. Salomón, tengo 44 años, le escribo por que un dia amarecí con la cara (sobre todo los párpados) hinchados como cuando una persona ha llorado mucho.He mejorado con el paso de los días, cuando fue bajando la hinchazón me sentí la piel de la cara estirada y luego una leve sesnsación como cuando uno va al odontólogo y se le va pasando el efecto de la anestesia.No se me hincharon los pies ni las manos, solo me ocurrió en la cara.Decidí eliminar algunos alimentos, comer frutas y tomar más agua, en términos generales me he sentido bien.Por la fecha, mi internista está de vacaciones.Podría orientarme hasta que pueda ir con mi médico?. Gracias anticipadas por la colaboración que pueda prestarme. !FELIZ NAVIDAD PARA USTED Y SU FAMILIA!

  39. hola dotro yo le queria preguntar y el reduce fat fast es malo

  40. Buenas tardes doctor.. soy una mujer de 27 años mido 1.76 y peso 95 Kg. he leido acerca de ni una dieta mas y me gustaria comenzar, pero la verdad no se donde comprar la dieta, ni la merengada y si tengo que tomar alguna pastilla adicional tampoco se? yo quisera rebajar hasta llegar a 75 KG Sera que usted me puede orientar yo vivo en edo anzoategui pero si tengo que ir a su consultorio en caracas lo haria porque de verdad ya no quiero estar gorda porque me hace sentir mal, antes yo era super delgada pero desde hace 3 años empece a engordar sin control cada bocado que como se refleja en el peso… agradeceria su comentario.. mil gracias de antemano y dios lo bendiga..

  41. Hola doctor, tengo 29 años y este año desde que me inyecto anticonceptivas he aumentado 18 kilos es sorprendente mi sobrepeso toda la vida fui de contextura delgada, desde hace una semana estoy tomando out fat cree que sera lo mas recomendable. Me hice todos los examenes hormonales y estan normales los valores. Feliz navidad!!!!!!

  42. Dr: Salomon, sinceramente lo felicito, pues su labor es muy loable. Es importante que una persona conocedora del tema se dedique a asesorarnos y a apoyarnos, ya que el problema de la obesidad, no solo es fisico, sino tambien lo es emocional y psicologico.
    De mi parte muchisimas gracias, lo mantendre informado acerca de mi perdida de peso.

  43. Hola Dr. Salomón! deseo de todo corazon pase una muy FELIZ NAVIDAD Y EL PRÖXIMO AÑO sea tan exitoso como este… Gracias por sus sabios consejos, nunca dejaré de agradecerle por el tiempo q nos dedica a nosotros sus pacientes… informandonos, enseñandonos y compartiendo experiencias y conocimientos cuyo propósito es mejorar nuestra calidad de vida… por supuesto al mejorar nuestra salud… LO FELICITOOOOO Y COMO YA LE DIJE …MUCHAS GRACIAS!!!!!

  44. hola Dr. que pase una feliz navidad, espero que me puede dar un buen consejo: soy inpertensa y peso 80 kilos, no ceno y no consigo rebar nada, compre las merengada de una dieta mas y enpece a tomarla, sera que yo puedo tomar el Glucofage, subutramina y e lipograsil, gracias por su conejo.-

  45. Hola tengo 25 años mido 1.57 y peso 62 kilos de los cuales desde que me embarazé no he podido deshacerme de 7 kilos sobrantes me gustaría saber que pastillas me recomienda para poder perder peso de manera rápida y segura y sin efectos de rebote ni complicaciones. Le agradezco de antemano

  46. Hola a tod@s y FELIZ NAVIDAD, tengo que no entro en el foro por unos dias de vacaciones y veo que como siempre, Dr a escrito otro interesante articulo y siiiii !!! me encataria que escribiera sobre los carbohidratos y frutas asi como recomendaciones de cena!!! gracias por estar!!!! besos a todos … sigo leyendo!!!

  47. si doctor me gustaría!!.
    un abrazo de verdad, ud es tan servicial y tan noble al responder..
    .

  48. gricel san juan guarico :

    saludos e intentado varias dietas rebajo muy lentamente tngo 30 años pero mi gran problema es la ansiedad tengo su libro i sigo algunos pasos a veces me deprimo q puedo tomar ppara la ansiedad ayudeme qiero verme y sentirme bien se q usted le gusta ayudarnos lo felcito dios lo cuide espero su respuesta

  49. Feliz Navidad Doctor, tengo 07 años que me hice una histerectomia y cada año que pasa aumento mas de peso, me inyecto Ginodyan Depot mensual, y siento que cada dia engordo mas. no se que tomar, le agradezco me recomiende algo para poder bajar de peso

  50. yuretzi de venezuela :

    Feliz Navidad Doctor , tengo un sobrepeso desde q dia aluz mi ultima bebe pesaba antes 55 y luego quede pesando 79 desde el año 2005 a la fecha solo e bajado 9 kilos y hago ejercicios camino a diario , abdominales, troto y bajo en masa muscular mas no de peso , e tomado pastillas naturales y en vez de verme mas delgada sucede lo contrario , ya nose q hacer aconsejeme por favor.

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta