Acabo de atender a una paciente con mala memoria y agotamiento. Cuando me dijo que engordaba sin comer mucho empecé a sospechar que necesitaba ‘Redugras’ (Centella asiática) o Lecitina de soya

Le recomendé esta aplicación para dormir profundo y después descubrí que necesitaba esta dosis de Glutamina para adelgazar.

Al examinarla encontré los 5 síntomas que revelan una causa hormonal de su sobrepeso. No siempre es la comida la culpable. Es más frecuente engordar por una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • Tienes verrugas en el cuello?
  • Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo?
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa?
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM?

redugras centella asiaticaSi tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de dietas para determinar cual te conviene y avísame tu resultado.

Sería excelente contar con un suplemento natural que sea tan beneficioso como Metformina (Glucofage), que no cause palpitaciones como las Sibutramina, diarrea como Xenical o que aumente tanto la Serotonina como la Fentermina.

Avísame los suplementos que utilizas para avisarte si tienen efectos secundarios o son más seguros. Recuerda que no todo lo natural es bueno (la caña de azúcar es natural).

Quieren un artículo sobre Ácido Alpha Lipóico o ALA, Coenzima Q10 u otro?

Le hice muchas preguntas para revisar si estaba sufriendo de algún efecto secundario. Aunque me dijo que se sentía perfecta me reveló que había sido operada de apendicitis pero que durante la operación descubrieron que había sufrido un pequeño infarto en el intestino, su hígado estaba aumentado de tamaño, su vesícula inflamada y su corazón latía irregularmente. Los médicos no encontraban la causa de estos sorpresivos hallazgos y ella continuó tomando Redugras sin darse cuenta que quizáz alguno de sus ingredientes era el culpable.

Mientras menos medicinas es mejor, pero cuando sea necesario es mejor utilizar medicamentos reales porque han sido investigados científicamente. Estos suplementos naturales con efectos medicinales no requieren de estudios científicos para poder ser vendidos al público. Por eso es imposible que los médicos conozcan los efectos secundarios de Redugras.

Avísame los suplementos que utilizas para avisarte si tienen efectos secundarios o son más seguros.

Quieren un artículo sobre Ácido Alpha Lipóico o ALA, Coenzima Q10 u otro?

¿Cuáles son las medicinas naturales para adelgazar de uso más frecuente?

  • Lipograsil
  • Alcachofa
  • Cáscara sagrada
  • Redugras
  • Centella asiática

Cada vez más personas toman medicinas naturales para adelgazar . Es por esta razón muy conveniente conocer si son recomendables para toda la población y saber si ya existen suficientes estudios que determinen la efectividad y la seguridad de usar medicinas naturales para adelgazar.

¿Pueden sustituir las medicinas naturales un estilo de vida sano?

Definitivamente No. Al empezar a mejorar el estilo de vida mis pacientes empiezan a sentir más energía, duermen mejor, pelean menos y sienten menos tristeza. Todos estos cambios hace que sea fácil para ellos entender la importancia crucial de llevar una vida saludable por lo cual pocas veces mis pacientes dejan de seguir mis consejos para toda la vida.

Adelgazar no es tan difícil como muchos creían y solo con mejorar tu estilo de vida con mis consejos es suficiente para bajar de peso sin tener que cumplir la dieta perfectamente ni hacer ningún esfuerzo.

Todos los pacientes llegan a mi consultorio ilusionados por conocer cuál es la medicina más potente que pueden tomar para adelgazar y aunque por la falta de confianza inicial solo preguntan: ¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso? Muchas veces lo que quieren decir es: ¿Cuál es la mejor medicina mágica para adelgazar rápido sin hacer dieta ni ejercicios?

La misma ilusión sienten los pacientes que entran al consultorio de los psiquiatras buscando una medicina para la depresión o el insomnio que no involucre mejorar el estilo de vida. También los pacientes con hipertensión o los que sufren de fibromialgia (dolores musculares) e inclusive las mujeres con infertilidad tienen la falsa expectativa que alguna medicina puede sustituir un estilo de vida sano.

Todos los pacientes que están sufriendo por alguna enfermedad tienden a exagerar las atribuciones de todas las medicinas pero esto ocurre particularmente en mi consultorio para adelgazar con algunas medicinas como Orlistat (Xenical) o Sibutramina (Reductil) pero especialmente existen estas medicinas naturales (Lipograsil, Cáscara sagrada, Redugras, Centella asiática, Fucus,Alcachofa, entre otras) para bajar de peso que tienen la capacidad de generar grandes expectativas.

¿Por qué algunas medicinas no tienen estudios de investigación?

Lipograsil, Cáscara sagrada, Redugras y Centella asiática no son medicinas. Estas son consideradas alimentos por lo tanto no necesitan estudios científicos tan cuidadosos como los estudios realizados para la aprobación de cualquier medicamento.

¿Por qué son importantes los estudios de investigación en los medicamentos para adelgazar?

Los estudios de investigación sobre los medicamentos evalúan la efectividad con la cuál los pacientes bajan de peso pero más importante aún es el análisis de los efectos adversos y que tan seguros son. Por cada medicamento que llega al público más de cien (100) son evaluados y rechazados por falta de efectividad o por efectos indeseados demasiado peligrosos.

¿Es recomendable tomar medicinas naturales para adelgazar?

Cuando recomiendo muy poco tomar las medicinas para adelgazar Orlistat (Xenical ) y Sibutramina (Reductil) estoy haciendo un resumen de los estudios de investigación que se han realizado. La opinión profesional de un médico es el resultado de haber analizado muchos trabajos de investigación pero en el caso de: Lipograsil, Cáscara sagrada, Redugras y Centella asiática los estudios realizados son muy poco científicos para poder obtener alguna conclusión válida para hacer recomendaciones a mis pacientes.

En este momento nadie puede contestar esa pregunta porque aún no se han realizado suficientes estudios científicos para confiar en la efectividad de estas medicinas y mucho menos en la seguridad. No son suficientemente conocidos los efectos indeseados que pueden ocurrir y por lo tanto no pueden ser recomendados actualmente.

Conclusión

Debido a la ausencia de trabajos científicos es imposible hacer alguna recomendación sobre alguno de los alimentos Lipograsil, Cáscara sagrada, Redugras o Centella asiática por falta de información científica.

Dr Salomon Jakubowicz