Los 6 Sí­ntomas que Ayudan a Adelgazar

Adelgazar

Acabo de atender a una paciente que tenía 3 de los síntomas que ayudan a adelgazar. Le expliqué que no siempre la Obesidad es por la comida y en su caso había descubierto otra causa con buen pronóstico.

medicamento Metformina para adelgazar

Le recomendé esta Calculadora de Metformina que detecta quien lo necesita y quien no.

ATENCIÓN: Algunas personas con herencia familiar de resistencia a la insulina lo necesitan.

Al tomar Metformina es más fácil seguir un estilo de vida sano porque disminuye la ansiedad y evita que los alimentos con azúcar engorden tanto. Por eso muchos médicos consideramos que todos los pacientes con Obesidad deberían tomarlo.

Avísame que recomendación recibiste al utilizar esta nueva calculadora para ayudarte más. Es un placer ser su médico.

Por fin entendió porque había engordado y pronto su metabolismo volverá a funcionar normal.

Los pacientes con Resistencia a la insulina tienen Cerebro de Gordo. Es decir, sienten ansiedad en las tardes y engordan en el abdomen aún sin comer en mucho.

Síntomas de Resistencia a la Insulina en Mujeres

  • aumento de la grasa del abdomen
  • cansancio y dolores musculares ( fibromialgia)
  • caída de cabello de raíz grasosa
  • hirsutismo(vellos) y acné
  • ansiedad por comer (carbohidratos) en las tardes
  • verrugas en el cuello

Síntomas de Resistencia a la Insulina en Hombres

  • aumento de la grasa del abdomen
  • ronquidos al dormir (apnea del sueño)
  • hígado graso
  • ácido úrico, colesterol y triglicéridos altos
  • retención de líquidos
  • dolores de cabeza, ataques de irritabilidad e insomnio

¿Cómo se diagnostica la resistencia a la insulina?

El diagnóstico se hace según los síntomas y los exámenes de laboratorio solo sirven de poca ayuda.

¿Cómo se debe medir la insulina?

El momento adecuado para medir la insulina es 30 y 60 minutos después de ingerir una bebida con abundante azúcar (75 gr).

Los valores de la insulina en ayunas (insulina basal) y 2 horas después de comer (insulina post prandial) son inútiles. En ayunas no hay azúcar entrando a los músculos y dos horas después de comer tampoco es informatico porque  ya el azúcar ha entrado completamente.

¿Cuáles son los primeros síntomas de Resistencia a la Insulina?

La mayoría de los pacientes descubre su diagnóstico muchos años después de haber empezado a presentar los síntomas iniciales. La insulina provoca que en los ovarios se fabrique hormona masculina (Testosterona) precozmente. Ocasionando la aparición del vello púbico antes de los 10 años.

Esta impresionante foto es el abdomen de mi paciente. Le pedí que se desabroche la bata que lo cubría y sin pena aceptó. Sabía que así se revelaría los efectos de la insulina.

Después de ver eso estoy seguro que la Obesidad es curable, pero con el tratamiento correcto.

Explicación de la imagen que vale más que mil dietas para adelgazar

Aunque mi paciente es delgado, su abdomen ha aumentado solo donde se inyecta Insulina. Esta hormona engorda todo lo que toca, aún sin comer.

Antes se pensaba que comer mucho era la causa de la Obesidad pero esta foto evidencia que la Insulina es la culpable.

Mi paciente seguirá inyectándose insulina, pero yo no voy a tomar jugo de Naranja, ni comer pan con matequilla por un tiempo.

La causa #1 de la Obesidad

La Insulina abre la puerta para que cada órgano del cuerpo reciba energía. Los alimentos con azúcar y las grasas malas hacen que la puerta sea más pesada y se necesite más insulina para compensar esta resistencia.

Algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas y glucosamina pueden provocar resistencia a la insulina y llevar a aumentar de peso. No es recomendado el uso de algunas medicinas para bajar de peso como: Sibutramina (Reductil), Pastillas chinas o Carnitina. Mientras que la Metformina (Glucofage) puede ser muy beneficiosa para adelgazar.

sintomas de resistencia a la insulinalos síntomas de resistencia a la insulinaMuchos pacientes intentan adelgazar sin apoyo de un médico. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso.

Es un placer ser tu médico.

Dr Salomon Jakubowicz

Comentarios

  1. Buenas tardes Dr. Salomon, gracias por escribir estos articulos tan interesantes.. Mi pregunta es la siguiente, tengo muchos sintomas de los que usted menciona en el articulo ademas que tengo hipotiroidismo y tomo eutirox 100 mcg y mi mama es diabetica insulinodependiente, deberia yo tomar glucofage???? Que tipo de examenes me deberia hacer para saber si sufro de resistencia a la insulina??? Me pudiera dar el nombre en Ingles porque no vivo en Venezuela por favor.. Gracias por su colaboracion

  2. Hola

    Dr. Salo una pregunta me desarrollé a los 10 años eso puede ser un indicio de sufrir de hiperinsulinismo o insulina alta??…………………Jamás me he realizado un examen, por ejemplo Dr., a ver si entendí, desayuno y 30min de haber desayunado me tomo el examen?? y después vulevo a comer y a los 60 min lo vuelvo a repetir??
    -Tengo ovarios poliquisticos.
    -Se me cae el cabello.
    -Me encantan los carbohidratos.
    -Y tiendo a deprimirme.

    Gracias!!
    Mil bendiciones.

  3. Nane,
    Creo que si deberías tomar Glucofage pero más importante es seguir mis consejos nutricionales para mejorar tu hiperinsulinismo.
    El diagnóstico de hiperinsulinismo se hace según los síntomas, los exámenes de laboratorio no son tan importantes.
    Si te gustó mi respuesta por favor envía este artículo por Facebook o por e-mail a tus amigos
    Gracias por tus felicitaciones que significan mucho para mi.
    Dr Salomon

  4. Hola Dr.

    Hace 2 años un endocrinologo me diagnosticó hieperinsulinismo, me recetó, Glucofage diarios, aún lo tomaba estando embarazada. Hoy mi hija tiene 2 años y dejé de tomar el glucofage una vez que nació mi hija. Los sintomas que tengo es caida del cabello, es lo que detecto, de resto hago ejercicios, y recientemente me realicé un perfil 20, y todos los valores están normales, únicamente la bilirrubina está en 2.8, tengo 40 años, soy delgada, peso 51 Kg y mido 1.59 ctms. Mi pregunta deberia seguir tomando glucofage de por vida?

  5. Buenas Tardes Dr. Salomon le escribo porque me gustaria saber que alimentos debo comer para controlar la ansiedad , mido 1.66 peso 90 kg. Quisiera que me dijese que regimen alimenticio debo de seguir para poder bajar de peso, a mi me gusta beber abundante agua lo que sucede es que mi vida es demasiado sedentaria porque trabajo en una ofic y la mayor parte del tiempo me la paso sentada
    Mil Gracias espero su respuesta

  6. Doc hace 2 semanas tomo glucofague por que en examenes de laboratorio la insulina me salio alta, por otro lado no soy una persona amante de los dulces si de los carbohidratos los cuales creo me han hecho subir un poco de peso me gustaria bajar como 3 k creo que con eso me sentire mejor….Que puedo hacer??? ah y tomo pastillas anticonceptivas novial

  7. hola doctor espero se encuentre bien usted y su familia, la siguiente es para decirle que me ha resultado mucho sus dietas y consejos y ya he bajado 16 kilos en gracias a dios a usted q dios lo bendiga por ayudar a personas que como yo no tienen a veces los medios para acudir tantas veces al medico… ah doctor y referente a la pastilla que usted esta recomendando seria bueno que yo la tomara y en que cantidad.. y disculpeme y tardansa en comunicarme con usted, tenia demasiado problemas personales…..

  8. HOLA BUENAS TARDES YO PRESENTO NIVELES ELEVADOS DE PROLACTINA, ME SALE EN 4500, QUE PUDIERA ESTAR PROVOCANDO QUE ESTOS NIVELES SE LEVEN A TAL MAGNITUD

  9. doctor yo creo que no tengo esta enfermedad pero he leido que usted vende algunos batidos para adelgazar por favor escribamen respondiendo a estas preguntas
    ¿cuanto cuestan los batidos para adelgazar?
    luego de termitar el tratamiento si dejo de tomar ¿me vuelvo a engordar ?
    se puede enviar a otro pais este producto
    actualmente peso 65kl. y mido 1.63 quisiera bajar por lo menos unos 5 kilos ayudeme por favor

  10. MARIA ELENA GUERRERO :

    Hola Doctor Salomon, me han interesado mucho sus aportes y consejos, no tengo problema de obesidad,pero si con la insulina alta. Comencé con una menopausia precoz a los 40 años y tomo cliane, tengo 46 y últimamente me cuesta mucho bajar de peso, mido 1.60m y peso 62kg, la parte del abdomen se me pone mas ancha algunos días, hago ejercicios 3 0 4 veces por semana y camino bastante aunque estoy un poco limitada por protusiones cervicales y lumbares, estoy padeciendo de discopatia, dolor cervical y de cabeza frecuente, en este momento me estoy haciendo acupúntura y tratamiento medico pero no soy amiga de medicamentos. Tomo a diario Flaxol, cliane, tripatnol y comence con glabictal. Compre stevia para endulzar el café los jugos los bebo sin azúcar, ocasionalmente me provoca algo de carbohidrato y me como una galletita integral salada o dulce, evito los helados o postres. Me hice exámenes de insulina, glicemia y mis valores fueron glicemia basal 81 mg/dl, glicemia postpandrial 74 mg/dl e insulina basal 14,5 mg/dl, insulina postpandrial 55 mg/dl; además unos de tiroides, el T3 sale en 1,4; el T4 sale en 3,3 y el TSH en 0,8. Quisiera por favor saber su consejo profesional ya que usted es endocrino, y que me puede sugerir, últimamente me ha dado taquicardia ocasionalmente. Si puede hacer un artículo sobre eso ya que me interesa muchísimo. Muchisimas gracias por su atención y aportes para mi salud. Vivo en Mérida, Venezuela.

  11. HOLA DR SALOMON!! BUENAS NOCHES…QUISIERA COMPARTIR MY HISTORIA CON USTED Y REALIZAR UNA PREGUNTA, YO SOY UNA ADOLECENTE DE 17 AÑOS CON UN PROBLEMA! QUE CREO ESTAR AFECTANDO MY SALUD.
    YO EH HECHO MUCHISIMAS DIETAS DE TODO TIPO…PERO HACE POCO…COMENCE UNA DIETA DE LA CUAL ME MANDARON AH TOMAR GLUCOFAGEN,PERO COMO NO LA CONSEGUI ME RECOMENDARON GLAFORNIL Y SIBUTRAMINA..QUE ES CASI IGUAL. EH HECHO LA DIETA AL PIE DE LA LETRA Y E TOMADO EL MEDICAMENTO IGUAL.. PERO ULTIMAMENTE EH NOTADO QUE NO BAJO DE PESO.. Y QUE LOS MEDICAMENTOS ME PONEN MAL ME DAN MAREOS Y MUCHO MALESTAR.
    EL NO VER RESULTADOS ME A PUESTO DE MAL HUMOR,ME EH DEPRIMIDO DEMASIADO… NO QUIERO COMER NADA XQ SIENTO Q HASTA EL AGUA ME ENGORDA…ME SIENTO MAL…POR CUALQUIER COSA LLORO CUANDO ME VISTO LLORO ME MOLESTA TODO.. EH OCTADO POR NO SALIR, NI COMER.. YO SIEMPRE EH SIDO COQUETA ME GUSTA ARRECLARME..PERO YA NI ESO YA NO ME ARRECLO EH CAIDO EN UNA DEPRE… INMENZA ME APENA DECIR ESTO! PERO EN ESTOS MOMENTOS LLENA DE LAGRIMASLE DIGO QUE YA NO SOPORTO MAS…ESTAR GORDA ME TIENE MAL…ME TIENE AFECTADA!!!QUISIERA ESTAR EN UNA CONSULTA CON USTED Y SABER CUAL ES MY PROBLEMA? ¿POR QUE NO PUEDO BAJAR DE PESO COMO SE DEBE?¿SERA QUE TENGO PROBLEMA DE INSULINA..O DE LATIROIDE? PORFAVOR LE AGRADESERIA PRONTA RESPUESTA..MYS PADRES ESTAN SUPER PROCUPADOS.. XQ YA NO COMO Y POR MY ESTADO DE ANIMO Y SALUD…

    YO ME DESARROLLE ALOS 11 AÑOS Y DESDE ESE MOMENTO COMENCE A ENGORDAR..CREE USTED Q ESTO SEA PROBLEMA.?
    FRECUENTEMENTE ME SALEN QUISTES EN LOS OVARIOS.
    SE ME CAE EL CABELLO.
    ME FASINA EL CARBOIDRATO. Y POR LAS TARDES UN DULCE…! Y ME DEPRIMO DEMASIADOOOO !

  12. shirley escalona perez :

    Mi querido Dr.SALOMÓN (el ángel de las que estamos por convertirnos en ex-gorditas) le doy gracias a Dios por profesionales que como usted pone al servicio del público sus conocimientos y le brinda una esperanza de cambio de vida a personas que como yo hemos estado solas sufriendo esta cruz tan pesada de la obesidad… Y animo a todas mis amigas y amigos a proponerse en este año 2009 como META PRINCIPAL dejar atrás esos kilos que durante años han robado tantos momentos de nuestras vidas que pudieron ser mejores, y gran parte de nuestra salud. Ya mi amigi secreto me regalo mi Agenda 2009, dedicada a escribir la parte más esperada de mi vida..la historia de como llegaré a encontrarme con mi verdadero yo (META: Estoy en 80 kg, quiero llegar a los 60) haré una fiesta el 22 de diciembre del año 2009 para celebrarlo.. están invitados todos los que como yo entrarán en esta aventura. Me pueden escribir a mi correo shirleyescalona@hotmail.com. Animense, que tenemos quién nos ayude… ¡Feliz Navidad y Dietético Año Nuevo!

  13. Buenas Noche Dr. Mil Felicitaciones por sus Articulos son excelentes, queria consultarle mi problema yo tengo hiperinsulinismo y como consecuencia del mismo ya he tenido 2 perdidas de embarazo uno de 5 semanas y otro de 6, en uno se formo solo la bolsa sin el embrion y en el otro no se formo nada. El Ginecologo me dice que he tenido Deficiencia del Cuerpo Luteo, yo quisiera saber si la insulina es una de las causas de este problema. Y tambien quisiera saber que tratamiento debo tomar en caso de salir embarazada para lograr que mi bebe se forme. Yo estoy tomando glucofaje XR y estoy haciendo dieta y ejercicio.
    Le Agradesco su respuesta Dr. y Muchisimas Gracias

  14. hola Dr Salomon ¿como se encuentra? al leer su articulo me preocupe porque tengo muchas de las causas del hiperinsulinismo las tengo no hago ejercicio fisico, tomo jazmin, como muchos carbohidratos ademas que de niña siempre fui la mas alta de mi salon pero al llegar a 5to grado no volvi a crecer y lo digo en serio no creci mas…. me preocupe ¿que debo hacer para no padecerlo? muchas gracias y espero su pronta respuesta.

  15. HOLA, ME GUSTARIA SABER QUE OPINION TIENE DE LA ANTIDIETA, LOS POCOS KILOS QUE HE LOGRADO REBAJAR ES CON ELLA, PERO MI PESO SE ESTANCA AL REBAJAR 4 O 5 KILOS; REQUIERO BAJAR 15, YA QUE SOY HIPERTENSA, HE PROBADO TODAS LAS DIETAS INCLUYENDO LA DE PROTEINAS Y NADA.QUE EXAMEN ME RECOMIENDA ? . NO ME GUSTAN PARA NADA LOS DULCES , SI LOS CARBOHIDRATOS. MUCHAS GRACIAS Y QUE PASE UN ESTUPENDO DIA.

  16. glenda mercedes freytez gomez :

    dr yo tambien sufro de eso tengo los sintoma se me cae el cabello que hago

  17. hola Dr salomon, mis preguntas, que tipo de medico puede diagnosticar el hiperinsulinismo, y si lo detecta cuales son los pasos para controlarlo, pudiera escribir un articulo sobre esto, gracias,

  18. Glenda,
    Cuéntame más detalles de tus síntomas o tu nutrición
    Sigue mis consejos para que ya no tengas los síntomas de hiperinsulinsimo como caída del cabello.
    Estoy seguro que pronto sentiras la diferencia
    Besos
    Dr Salomon

  19. Gloria,
    Gracias por enviarme nuevos temas para escribir otros artículos que sean interesantes para ti.
    Cualquier médicos o nutricionista puede hacer el diagnóstico y el tratamiento deberías hacerlo un endocrinólogo con ayuda de los consejos nutricionales de un nutricionista
    Revisa esta lista con los mejores médicos y nutricionistas del mundo: http://www.niunadietamas.com/medicos.html
    Cuenta conmigo
    Dr Salomon

  20. Elky,
    Gracias por recomendarme hacer una revisión con mi opinión sobre otras dietas famosas como la Antidieta.
    Voy a escribirte mi opinión en un artículo pronto y si te gusta por favor reenvíalo por Facebook o por email a tus amigos
    Dr Salomon

  21. Hola Dr.: Quiero saber que se debe hacer cuando se padece de hiperinsulinismo, tengo 38 años y algunos de los síntomas que menciona los estoy presentando, los mismos son: caida del cabello, depresión, cansansio, además he tratado de embarazarme desde hace 4 años y he tenido 3 pérdidas (aparentemente por tener baja la progesterona), tengo 2 hijos ya grandes. Gracias

  22. Hola Dr! Espero que estas navidades les traiga a ud y a su familia mucha dicha y felicidad para el 2009!
    Estoy esperando su respuesta sobre el dolor en los senos (sobretodo el derecho), me pregunto mi edad la cual es 35 años, mido 1.48 y peso 79

  23. hola

    Hola Doc y a todos y todas….

    kiero agradecer de sobremanera a ti doc por esta pagina y la cantidad de informacion relevante que hay es muy emocionante, porque lo digo..desde pequeña a partir de los 9 años empece a engordar muy rapidamente antes de esa edad era bien delgadita fui a miles de doctores…por años de años hoy tengo 28 años y hace pocos meses decubri que tengo SOP e hiperinsulinismo y es hereditario mi mama lo tiene ( sin saberlo ..ella vivia haciendose examen por su presion, por su colesterol..la llenaban de remedios para las dolencias especificas)y mi hermano tiene tambien hiperinsulinismo.
    …desde el momento que supe no pare de buscar informacion..que decir de los endocrinologo muchos no tienen idea de esto…asi que anduve y a mucho andar encontre a uno que sabia del tema…lo importante es que lo que dice el doctor aqui es cierto dejar atras el sedentarismo ) MINIMO 30 MINUTOS DE EJERCICIO!!!…disminuir considerablemente los carbohidratos, comer cada 3 o 4 horas pequeñas porciones ( mi gran aliado masas integrales ) y aumentar la proteinas !!! ..DESAYUNAR EN LA MAÑANA ( SIEMPRE DECIA : OJALA QUE EN LA TARDE NO ME DIERA HAMBRE COMO ME SUCEDE EN LA MAÑANA ( SIN SABER QUE SUFRIA DEL LLAMADO CEREBRO GORDO!!!!)…y en serio la caida del pelo a montones disminuye mucho !!! .. mi pelo no duraba limpio niun solo dia tenia que lavarlo todos los dias y aun asi me salia caspa a montones..pero ya a disminuido incluso a desaparecido…, mi cara igual la grasitud era bastante, y lo mismo sucedio, mi ciclo menstrual esta volviendo a la normalidad… :) y eso me ha traido mucho satisfaccion … si he bajado de peso-me falta mucho eso si..( tomo metformina)…mi estado de animo a fluctuado demasiado estoy tan ansiosa de seguir bajando..que a ratos me deprimo mucho( pienso que estoy dejando ver esas emociones antes opacadas por la cantidad de dulces y carbohidratos refinados que comia en grandes cantidades)..

    muchas gracias doctor por la maravillosa informacion que entrega…de verdad, la prevencion es lo mas importante y sobretodo desde pequeños, para que no anden de medico en medico por muchos años trantando de adelgazar…y que muchos medicos te digan cierra la boca :( …..y coma mucha ensalada mmmm…

    FELIZ NAVIDAD A TODOS Y TODAS Y UN FELIZ AÑO NUEVO 2009 Y QUE ESTE AÑO SI MUCHAS MAS PERSONAS LOGREMOS TENER UNA RELACION MAS ARMONICA CON NUESTRO CUERPO :) ..QUE POR TANTOS AÑOS LO HEMOS BUSCADO!!!

  24. leyendo este articulo me doy cuenta que es posible que sufra de hiperinsulina hace tiempo como lo controlo

  25. Hola doctor estuve leyendo sobre este articulo me parece inclreible saber las cosas que uno pasa por alto yo presento los siguiente sintomas se me cae el cabello desde hace 4 años lo note cuando mi hija cumplio 4 mese de nacida nunca habia tenido este problema luego note mi cabello se estsba poniendo grasoso y tuve 2 arbortos y un parto pre termino quiesiera me aconsejara donde debo acudir esoty desesperada porque se me esta volviendo a caer mi cabello y tengo un nuevo bebe que ya tiene 4 meses y me esta pasando otra vez vivo en guatire y agradeceria mucho su yauda y consejo
    Que tenga una feliz navidad

  26. Doc. te deso muchas felidades a ti y tu familia en estas navidade y que el año que vienes sigas educando a la gente en el buen comer y no engoradar mas “NI UNA GORDA MAS” jajaa .Bueno un besoote y hasta el año nuevo CUIDESE

    • Hola dr. Tengo 23años y desde los 14años tengo hirsutismo , acne y cabello bastante graso soy muy delgada, ya me hicieron exámenes hormonales y todo esta bien . Mi pregunta es si tendré resistencia a la insulina ya que también se me cae muchísimo el cabello y tengo muy poquito. Actualmente tengo 3meses de embarazo y se supone que debería tener una cabellera muy brillante y es todo lo contrario .por favor quisiera su ayuda ya que estos problemas bajan mi autoestima.le envío saludos y espero pronto su respuesta. Carmen g.

  27. hola… Dr. Salomon me alegra poder manifestar mi problema, tengo 52 años , mido 1.75 cm. peso 89 kgs. soy hinpertensa, medicamentos ziac.diovan 160mg. colesterol y triglicerios, lipontal. 900mg. tengo muchos dolores de cabeza, hago dieta sin carbohidratos, otras veces con poco carbohidratos , hago ejercicios tres veces por semana, trato de no tener una vida sedentaria. bajo unos 5 kilos luego me estanco, caida de cabello fuerte, las noches en donde me produce la anciedad del dulce, muchaces veces lo controlo y otras. lo que hago es no tener nada. agradeceria mucho su yauda y consejo……FELIZ NAVIDAD – MUCHA PROSPERIDAD PARA USTED Y QUE CONFORMEN SU EQUIPO DE TRABAJO

  28. Mis saludos Dr. Salomón, reciba mi felicitación no solo por publicar tan interesantes artículos, sino también por su amplitud para compartir sus conocimientos; una forma muy noble e inteligente de brindar sus servicios; muchas gracias.
    Aprovecho para preguntarle donde consigo en Maracaibo los helados.

  29. Oly,
    Gracias por tus felicitaciones. Te agradecería aún más si mandas el artículo por Facebook o por email a tus amigos
    En Maracaibo todavía no hay helados pero si muchos lo piden por esta vía es posible que los llevemos
    Besos
    Dr Salomon

  30. Margara,
    Las medicinas que estas tomando están bien porque ninguna hace más difícil adelgazar
    Deberías perfeccionar tu dieta con mis consejos y te felicito por evitar comer carbohidratos en exceso
    Creo que deberías incluir la merengada de proteína Ni Una Dieta Mas para lograr adelgazar más rápido
    Besos
    Dr Salomon

  31. Marisol,
    También te deseo una bella Navidad y un 2009 con mucha salud.
    Me encanta tu sentido de humor, eres muy graciosa.
    Vuelve pronto
    Dr Salomon

  32. Doc Por fis espero sus comentarios…..hace 2 semanas tomo glucofague por que en examenes de laboratorio la insulina me salio alta, por otro lado no soy una persona amante de los dulces si de los carbohidratos los cuales creo me han hecho subir un poco de peso me gustaria bajar como 3 k creo que con eso me sentire mejor….Que puedo hacer??? ah y tomo pastillas anticonceptivas novial

  33. Gaby,
    Me emocionan tus felicitaciones, espero que hay podido ayudar a tanta gente igual.
    Me encanta saber que ustedes aprecian mis consejos
    Sería muy bueno si le envías este artículo por Facebook o por email a tus amigos
    Dr Salomon

  34. Yuris,
    Gracias por acordarme que tenía pendiente tu pregunta.
    Por tu edad creo que con adelgazar unos pocos kilos será suficiente para que mejore tu dolor en el seno derecho.
    Cuenta conmigo
    Dr Salomon

  35. Anónimo,
    Evidentemente hiciste el diagnóstico correcto, seguro tienes hiperinsulinismo
    Lo más importante es que mejores tu dieta con mis consejos incluyendo la merengada Ni Una Dieta Mas, ejercicio y dormir
    Revisa mi libro que tiene acceso libre
    Besos
    Dr Salomon

  36. Maryori,
    La causa de tu hiperinsulinismo puede ser comer muchos carbohidratos y también las pastillas anticonceptivas que estas tomando.
    Creo que tienes que perfeccionar tu dieta y quizás se controle tu insulina aún tomando las pastillas anticonceptivas
    Sigue informándome
    Para ayudar a más personas envía este artículo por emal o por facebook
    Besos
    Dr Salomon

  37. hola Dr. de verdad que es un super articulo es bueno saber que es realmente la insulina y en que nos puede ayudar y afectar, estoy muy agradecida buen trabajo………

  38. Buenas noches Doctor, mi pregunta es la siguiente, yo tenia 10 Kg de sobrepeso actualmente peso 55Kg gracias a su regimen alimenticio y las merengadas, yo consumo carbihidrato solo en las mañanas, pero igualmente tengo raiz grasosa y se me cae mucho el cabello, no se si es porque aun estoy aun amamantando a mi bebé y también en ocasiones me sale unas pepitas en la cara que no es el acné común, a que se debe, será que mi organismo tiene algo de hiperinsulinismo?

    Por otra parte la pregunta que le hice dos articulos anterior a este era que me doy cuenta que cuando como un postre o helado de ni una dieta mas que son buenisimos o cuando me como mi arepa de proteina en la mañana, he notado que como a la hora me da un leve dolor de cabeza y nauseas, quiero saber su opinion a este respecto doctor, sera baja de azucar? ya que no consumo azucar sino endulcorantes o endulzantes artificiales. Espero con ansia su respuesta.

    Muchas Gracias por su atencion y tiempo

  39. Ah por cierto Doctor se me olvido comentarle yo no tomo ningun tipo de pastillas, ni anticonceptivas ni de ninguna otra indole. Espero su comentario para mi es de suma importancia y gracias otra vez por su mable atención.

  40. a que especialista debo ir para que me pueda consultar en dado caso que pueda tener un control hormonal en este caso hiperinsulinismo

  41. Lisa,
    Lo más importante para curar el hiperinsulinismo es tu estilo de vida pero un endocrinólogo y un nutricionista te pueden apoyar a mejorar tu dieta
    Cuenta con mis consejos
    Dr Salomon

  42. Yinet,
    Me alegra haberte ayudado a bajar 10 kgs para llegar a 55 kgs. te felicito!!
    Es normal que tengas un poquito de caída de cabello después del embarazo, no te preocupes por eso
    Tu dolor de cabeza no es por baja de azúcar, creo que puede ser que tienes problemas para digerir la leche. Intenta tomar la merengada con agua y me avisas que tal
    Si te gustan mis artículos por favor envíalos por email o Facebook a tus amigos para poder ayudar a cada vez más personas
    Dr Salomon

  43. Yuly,
    Gracias por tus felicitaciones, en realidad me emocionan
    Si te gustan mis artículos por favor envíalos por email o Facebook a tus amigos para poder ayudar a cada vez más personas
    Besos
    Dr Salomon

  44. Hola Dr. lo felicito por sus artículos todos son excelentes y aprendemos de cada uno de ellos, quería comentarle que padezco de insulina alta, porque presento los sintomas que usted menciona y además me realizaron el examen de la insulina basal o curva de la tolerancia a los 30 y 60 min y me salió elevada, además sufro de sindrome de ovarios poliquisticos y he tratado de quedar embarazada y no he podido, estoy tomando glucofage de 500mg y estoy bajando el consumo de carbohidratos y azucares así como usted lo recomienda y tratando de hacer ejercicios porque mi estatura es de 1,60 y peso 75 kg. Dr. quería saber si puedo quedar embarazada y que me recomienda usted.
    Le reitero mis felicitaciones por sus artículos que nos sirven de mucha ayuda. Gracias y espero su respuesta.

  45. hola doctor salomon yo he preguntado tambien donde consigo los helados aca en barquisimeto, estoy interesada de saber mas sobre las proteinas que mencionan todo el tiempo agradezco me informe donde conseguirlas que tenga una feliz navidad.

  46. Buenos días Dr.

    Ante todo reciba un caluroso (está haciendo mucho frío) saludo e igual abrazo. Sinceramente no había oído de usted hasta que hace un par de semanas le ví en el programa de Ana Carolina Ruiz, a decir verdad creo que estar en su presencia en su Consulta sería ya el primer gran avance de mejorar en cualquier tipo de enfermedad, inspira usted una gran confianza que a mi entender es primordial para todo, así que tal vez le escriba más adelante sobre mis inquietudes de salud, pero por el momento solo quiero decirle que le admiro por todo lo que refleja en sus comentarios y los de sus preocupados/das lectores.
    Hasta otro momento, cuídese y siga transmitiendo optimismo y felicidad.
    Gracias.

  47. Hola Dr. yo tengo HIPERINSULINISMO, siguiendo sus comentarios desde Octubre comencé a tomar el Gucofage, sin embargo ahora comenzando Diciembre me enfermé de ENTEROCOLITIS AGUDA, como estoy muy delicada del estomago y colon no sé si seguir tomando el glucofage, el médico me prohibio los lacteos, granos, coles, ensaladas crudas, licores, harinas blancas y azúcar y me permitió comer harinas integrales. Yo no le dije al médico q me atendió que estaba tomando Glucofage porque con tanto dolor que tenía se me olvido, actualmente tengo tratamiento con ENTEROGERMINA, FLATORIL, BUMETIN RETARD y NEXIUM. Usted que opina, sigo la dieta que usted recomienda y tomo glucofage o no?? espero sus comentarios, no quiero detener mi avance he bajado 4.5 Kg. Gracias….

  48. Dr. se me olvidó comentarle que soy Caraqueña pero vivo en San Cristóbal, conozco sus heladerias en Caracas y quiero saber si tiene planificado abrir una de sus tiendas aquí en San Cristóbal o en alguna parte del Táchira. Le comento que desde hace unos cuatro años aquí ha surgido como un bum de dietas, caminatas al aire libre, restaurant light, etc. Yo creo que este es un buen momento para colocar una heladeria BUENA aquí, para los amigos del blog que no conocen San Cristóbal hay más heladerias y pizzerias de las que se puedan imaginar, en la llamada calle del hambre hay CATORCE pizzerias en aproximadamente tres cuadras. Qué tal???
    tenemos una heladeria en cada esquina y aunque algunas hacen helados light, estos solo son bajos en azúcar pero tiene grasa. Dr. aviseme por favor si va a venir a mejorar la calidad de vida de los tachirenses. Gracias. Feliz Navidad!!!

  49. hola dr.. leyendo tu mensaje de la hiperinsulina alta me voy a medir la insulina de verdad me encantaria que me pudiese escribir y que usted me ayude a ver si debo seguir tomando la merengada porque de verdad ya me voy a dar por vencida porque de verdad no me funciona de verdad necesito su ayuda por favor.

    gracias….su paciente

  50. Pierina,
    He tenido algunos pacientes difíciles pero cuando siguen mis consejos nutricionales también logran adelgazar.
    Estoy seguro que lo vamos a lograr
    Dr Salomon

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta