sintomas de diabetesLa Metformina es mejor para adelgazar que para la Diabetes. La confianza en los medicamentos ha reemplazado a la alimentación como tratamiento principal y por eso la Diabetes es considerada incurable por algunos.

Muchos años antes de la diabetes, aparecen estos síntomas y con realizar algunos cambios es suficiente para prevenirla. Por eso he preparado este Test de Síntomas de la Diabetes.

diabetesAunque la causa de la diabetes es comer mal, muchos médicos consideramos que todos los pacientes con Obesidad deberían tomar Metformina (Glucofage) como coadyuvante para adelgazar y prevenir la diabetes. Frecuentemente es la resistencia a la insulina la culpable de que algunas personas engorden por comer muchos carbohidratos.

Es posible prevenir daños en los riñones con este truco para no perder proteínas en la orina.

Como prevenir la Diabetes

Los mejores médicos logran curar la diabetes al concentrarse en su causa: la mala alimentación.

Sentir fuertes ataques de ansiedad por dulces es un síntoma frecuente en los diabéticos y solo pueden ser controlador por los alimentos con mayor poder de saciedad: las proteínas. Las complicaciones en el corazón y los riñones de los diabéticos ocurren cuando estos ataques de ansiedad están fuera de control.

Antes la diabetes significaba tener alimentos prohibidos, hacer sacrificios y pasar hambre. Recientemente todo ha cambiado con la elaboración de chocolates, helados, tortas, chicles y galletas con Isomalt, Stevia y Sucralosa para sustituir el azúcar y proteínas para reemplazar la grasa.

La clave para adelgazar es controlar los ataques de ansiedad por dulces, en vez de confiar en la fuerza de voluntad de un diabético.

Insulina y azúcar ¿Cuál es la diferencia?

Las puertas por donde entra el azúcar se abren con la ayuda de la insulina. Cuando no se abren tan fácilmente es necesario más insulina para compensar esta resistencia. La insulina alta logra compensar la resistencia y permite la entrada normal del azúcar por muchos años. Hasta que el páncreas es vencido por la cantidad de alimentos con azúcar.

Algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas y glucosamina pueden causar diabetes y llevar a aumentar de peso. No es recomendado el uso de algunas medicinas para bajar de peso como: Sibutramina (Reductil), Pastillas chinas o Carnitina.

¿Cuáles son los síntomas de Diabetes?

Síntomas de Diabetes tipo 1

En la Diabetes tipo 1 el páncreas deja de fabricar Insulina. Los síntomas aparecen en niños: mucha sed y ganas de orinar excesivamente.

Síntomas de Diabetes tipo 2

Generalmente seguir un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más es suficiente para curarla. Los síntomas para sospechar de Diabetes tipo 2 son los mismos síntomas de Resistencia a la Insulina.

Síntomas de Diabetes tipo 2 en Mujeres

  • aumento de la grasa del abdomen
  • cansancio y fibromialgia
  • caída de cabello de raíz grasosa
  • hirsutismo (vellos) y acné
  • verrugas en el cuello y las axilas
  • infertilidad y abortos en el primer trimestre
  • ansiedad por comer (carbohidratos) en las tardes

Síntomas de Diabetes tipo 2 en Hombres

Síntomas de Diabetes gestacional

Es la aparición durante el embarazo de la Diabetes tipo 2. Su tratamiento debe ser con Metformina (Glucofage) junto con un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más durante todo el embarazo. El tratamiento con Insulina debe evitarse.

Síntomas de Diabetes tipo 1 y 2 (a la vez)

Si es posible tener Diabetes tipo 1 y Diabetes tipo 2 a la vez. En estos pacientes las dosis de insulina pueden disminuir al utilizar medicamentos que mejoren su acción como Metformina. Al utilizar menos insulina es más fácil bajar de peso y controlar los síntomas de ambas Diabetes. Este tratamiento debe ser estrictamente vigilado por un endocrinólogo experto.

Síntomas de Diabetes tipo 3

Ocurre cuando la resistencia a la insulina se concentra en el cerebro. Es la enfermedad de Alzheimer.

¿Cómo se diagnostica Diabetes?

El Diagnóstico de Diabetes tipo 2 se hace midiendo el azúcar en la sangre. Se considera Diabetes tipo 2:

  • en ayuna: Azúcar (Glucosa) mayor a 126 mg/dL
  • después de comer: Azúcar (Glucosa) mayor a 200 mg/dL

¿Cómo es el tratamiento para la Diabetes?

Es indispensable para controlar la glicemia dormir correctamente y hacer ejercicios intensamente mínimo por 5 minutos. Nunca debes dejar de desayunar y comer 5 veces al día para mejorar tu metabolismo.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Como Bajar de Peso

Acné: Roacutan, anticonceptivas o Metformina