ARTICULOS

Adelgazar con Vinagre de manzana (en vez de Metformina)

2 minutes

Las dosis altas de Metformina adelgazan pero causan mareos, es mejor bajar la dosis y tomar vinagre porque no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.

Ambos evitan que los dulces engorden y previenen la diabetes (1).

DOSIS de vinagre de manzana

  • 15 mL (1 cucharada) para adelgazar 1,2 kg
  • 30 mL (2 cucharadas) para adelgazar 1,7 kg

Normalmente al comer una rebanada de pan el azúcar sube de 90 hasta 120 mg/dL pero al tomar vinagre la glicemia sólo llega a 108 mg/dL.

dietaAntes de tomar vinagre recomiendo utilizar esta calculadora de dietas. Es más frecuente engordar por una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

El vinagre no es fácil de tomar así que le enseñé las cuatro formas más sencillas de prepararlo.

SALSA CON VINAGRE: Una mayonesa saludable es demasiado fácil de hacer. Sólo mezcla aceite de oliva, yema de huevo, vinagre, limón y sal. Se la puedes agregar al pescado o mejor aún a una ensalada de vegetales. ATENCIÓN: comer huevo no sube el colesterol.

ADEREZO CON VINAGRE: También pueden utilizar vinagre para aderezar una ensalada. Mezcla el vinagre con perejil, jugo de limón y ajo. Dale sin remordimiento.

BEBIDA CON VINAGRE: Los que no quieran cocinar pueden preparar una bebida agregando 1 o 2 cucharadas de vinagre en un vaso grande. Preferiblemente no tomarlo en la noche para no interrumpir el sueño para ir al baño en la madrugada.

CÁPSULAS CON VINAGRE: Los más prácticos pueden reemplazar la bebida de vinagre por cápsulas de vinagre de manzana. Pueden encontrarlas en cualquier tienda naturista y algunas farmacias.

Cápsulas de Vinagre de Manzana País Costo
Natural System Venezuela Bs.155 (100 cápsulas)
VMAR01NATURE-AID México $ 144 (60 cápsulas)$ 140 (100 cápsulas)
Now EE.UU. $ 7,64 (180 cápsulas)
Argentina
Chile
Colombia
GOOD´N NATURAL Perú $ 239,99 (100 cápsulas) 
Ayúdame a encontrarlo Otros países Gracias por ayudarme

EXPERIMENTO CON VINAGRE

Les recomiendo seguir las instrucciones del siguiente experimento con vinagre de manzana para sentir sus efectos en 30 minutos.

PRONÓSTICO: en 5 días el vinagre de manzana aumentará el glucógeno en sus músculos y por primera vez sentirá ganas de hacer ejercicios.

ATENCIÓN: No es necesario escoger un tipo de vinagre especial porque todos funcionan igual y no tienen contraindicaciones. Los más comunes son:

  • vinagre blanco
  • vinagre de manzana
  • vinagre de sidra de manzana
  • vinagre balsámico

Dr Salomon Jakubowicz

Suscríbete
RSS
June 15, 2015