Bajar de peso para siempre (antes de ir al médico)

batido-ni-una-dieta-masEs definitivamente muy saludable para los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina o alguna otra causa hormonal. También para los que tienen el colesterol y los triglicéridos altos. Es más frecuente que exista una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • Tienes verrugas en el cuello?
  • Tienes gases y el estómago inflamado?
  • Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo?
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa?
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM?

dietaSi tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de dietas para avisarte cual dieta te conviene.

Muchas pacientes llegan llorando al consultorio contándome que están haciendo dietas pero aún así siguen engordando. Hacer dietas engorda porque frena el Metabolismo y empeora la adicción a los Carbohidratos.

Existen dos clases de pacientes: las que quieren una dieta rápida y pastillas para adelgazar como: Metformina (Glucofage), Sibutramina, pastillas chinas, Xenical o Carnitina para después comer comida chatarra y las pacientes que entienden que para bajar de peso rápidamente y para siempre es mejor llevar un estilo de vida sano y es casi tan bueno como la Dieta Paleo.

¿Por qué hacer dietas engorda?

Todas las que empiezan una dieta de hambre bajan de peso pero solo el primer mes. El siguiente mes engordan el doble de lo que habían adelgazado.Cuándo una mujer empieza a dejar de comer el cuerpo activa mecanismos de emergencia para poder sobrevivir aún sin obtener energía de los alimentos.

¿Qué ocurre cuándo solo tengo 4 horas haciendo una dieta?

A partir de la cuarta hora de ayuno el cuerpo entiende que la comida puede tardar en reaparecer y por lo tanto debe obtener energía de otras fuentes.

Solo con cuatro horas de ayuno el cuerpo empieza a obtener energía “comiendo” nuestros propios músculos. Al hacer dietas de hambre aumentan las hormonas de las emergencias (Cortisol y Adrenalina). Estas hormonas provocan que los músculos sean convertidos en azúcar para que el resto del cuerpo pueda seguir funcionando.

Inclusive después de cuatro horas de ayuno el azúcar en la sangre empieza a subir (aún sin haber comido), es la destrucción muscular que se ha activado para evitar quedarnos sin energía.

¿Qué ocurre cuando la dieta continúa varios días?

La hormona Leptina baja y la Ghrelina sube ocasionando que la sensación de hambre sea cada vez más intensa. A partir de este momento los ataques de ansiedad son cada vez más graves.

¿Qué ocurre si se rompe la dieta?

Cuando la Leptina se encuentra baja y la Ghrelina alta cualquier alimento dulce produce un placer tan intenso que el riesgo de quedar adicto a los carbohidratos es realmente peligroso.

¿Qué es el Metabolismo?

El Metabolismo es la capacidad que tiene el cuerpo de utilizar la comida. Las personas con gran capacidad para llevar los alimentos hacia los músculos tienen el Metabolismo Acelerado, en cambio cuando los alimentos ingeridos son almacenados en forma de grasa la persona tiene el Metabolismo Lento.

¿Qué pasa cuando la dieta continúa varias semanas?

La destrucción muscular se ha profundizado y cada vez es más difícil encontrar músculos disponible para llevar los escasos alimentos ingeridos. En este momento aún comiendo poco ya no se logra seguir bajando de peso.

¿Qué características diferencian a un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más?

  • No tienes ataques de hambre o ansiedad como en una dieta: No necesitas medicamentos para disminuir el apetito
  • Disminuye tu grasa corporal sin perder músculos: Mejora tu metabolismo y logras bajar de peso para siempre

 

Dietas Sacrificadas

Hormonas

Estilo de Vida Sano
Solo se puede mantener por unas semanas

Resultados lentos y fuerte efecto rebote

Necesita fuerza de voluntad o medicinas para inhibir el apetito

Todas Se puede seguir para toda la vida

Resultados rápidos y Sin efecto rebote

La sensación de bienestar hace que sea fácil continuar

Grandes deseos de comer carbohidratos

Empeoran los dolores musculares

Cortisol Menos ataques de ansiedad por carbohidratos

Disminución de los dolores musculares de la fibromialgia

Aumento del apetito Incretinas Mayor sensación de saciedad
Frena el Metabolismo por pérdida de músculos Glucagon Disminuye la grasa abdominal
Depresión Endorfinas Sensación de felicidad

Disminuye el Insomnio

Frena el Metabolismo Hormonas Tiroideas Acelera el metabolismo
Aumenta la caída de cabello de raíz grasa, acné Insulina Disminuye los Triglicéridos y el colesterol

Disminuye la caída del cabello

Adelgazar con Flacidez Colágeno Previene la flacidez

Envejecimiento de la piel

Dr Salomon Jakubowicz

Comentarios

  1. Karina de Jakubowicz :

    Dr Salomon

    Excelente artículo, lo voy a reenviar a todas mi amigas que hacen la dieta de moda, que siempre es pasando hambre!!
    Por eso yo amo a Ni Una Dieta Más, porque puedo comer lo que quiero y cada vez estoy más flaquita!!

    Karina

  2. BUENAS TARDES DR.. LE ESCRIBI VARIAS VECES… HE LEIDO BASTANTE SOBRE ESTE TEMA, PERO TODAVIA TENGO MI DUDA.. CUALQUIER PERSONA PUEDE TOMAR EL GLUCOFAGE? COMO PUEDO SABER SI TENGO RESISTENCIA A LA INSULINA? SEGUN LOS SINTOMAS QUE HE LEIDO TENGO LO SIGUIENTE: CABELLO MUY GRASOSO, SOY ALTA Y DELGADA 1.71 Y PESO 69 PERO TODA LA GRASA SE ACUMULA EN MI ESTOMAGO Y ESO ME TIENE AL BORDE… SI ENGORDO UN POCO SE ME VE REFLEJADO EN MI BARRIGA… PUEDO TOMAR GLUCOFAGE SIN NUNGUN PROBLEMA? NO SUFRO DE ACNE, NI DE INFERTILIDAD…

    APARTE ESTOY TOMANDO SUS MERENGADAS PERO NECESITO OTRA AYUDITA PARA BAJAR EL PESO QUE TENGO CONCENTRADO EN MI ESTOMAGO.. QUE ME RECOMIENDA… NO TENGO TIEMPO DE HACER EJERCICIO MAS SI LLEVO UNA COMIDA SANA..

    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION..

    SOLO NECESITO 4 KILITOS Y ME HAN PARECIDOS SUPER DIFICILES..

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Susana,
      Todas las personas con resistencia a la insulina se benefician al tomar Metformin pero llevar un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más es mucho más importante
      Tus síntomas de hiperinsulinismo van a mejorar mucho al bajar esos 4 kilitos que tienes en el abdomen, además la grasa del abdomen es muy fácil de eliminar rápido.
      Para saber si tienes Resistencia a la Insulina solo necesitas saber si tienes los síntomas de hiperinsulinismo. Los exámens de laboratorio no son necesarios para el diagnóstico y muchas veces son difíciles de interpretar por médicos inexpertos.
      Entiendo que no te guste hacer ejercicios.
      Te felicito por tener tu salud como prioridad
      Dr Salomon

  3. Dr. Salomón Jakubowicz :

    Patrina,
    Tus problemas con la menstruación se deben a tu hiperinsulinismo, el medicamento Metformin te puede ayudar pero sin reemplazar un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más que te ayude a mejorar tu insulina.
    No deberías tener tanto miedo porque tus problemas se pueden solucionar con mi ayuda
    Dr Salomon

  4. Dr. Salomón

    Excelente artículo, cada día usted me sorprende más, porque los artículos que trata en este bloq dan en el punto, el de hoy es como si me hubiera leido la mente.,

    Felicidades y muchas bendiciones a usted y su familia.

    Gracias miiil.

    joselin

  5. Dr. Salomón

    El garbanzo (granos) tiene muchos carbohidratos? me gustan mucho y quisiera saber si se pueden comer en el almuerzo con pescado o pechuga de pollo.

    gracias por su respuesta.

    joselin

  6. hola doctor ,save tengo un prblema con mi metabolismo ,antes cuando hacia su dieta adelgazaba asta 600g ,peor ahora dps de hcr unas dietas ,mi metabolismo bajo muchissimo y ahora bajo solo 100 o 300 g maximo …hay alguna manera de que yo acelere mi metabolismo y adelgaze mis 6 kilos de mas ??y en cuanto tiempo cree usted que lo pueda adelgazar siguiendo su dieta?

  7. gracias…

  8. hola doctor mire yo tengo 12 años estoy obesa quiero rebajar todos lo de mi clase me dicen gorda pelota no quiero eso mas quiero ebajar po rfavor ayudeme de verdad quiero ser normal aunquesea bajar 6 o 7 kilos aydeme peso 95 kilos quiero pesr 70 o 60 por fapr quieo rebajar no aguanto mas ayudeme

  9. Buenas tardes. Hace mas de un mes comencé a tomar sus merengadas, me encantan las de chocolates. Y gracias a ellas y a sus consejos en su blog he rebajado 5 kilos, pesaba 79 y ahora peso 74. He leído muchos de sus artículos y tengo una inquietud, yo tomo pastillas anticonceptivas desde hace 3 años, tengo 22 años y no quiero tener un bebe ahorita., pero me preocupa porq se q no me ayudan a rebajar. Nose que hacer, además le escribo para consultarle si puedo tomar glucofage, hace poco me diagnosticaron unos quistes pero para la fecha se me quitaron,tengo el cabello con raíces grasosas, no sufro de problemas de acné, solo el cutis mixto.
    De antemano muchas gracias por sus consejos me han ayudado mucho, sobretodo a disminuir mi adicción a los carbohidratos.
    Espero su pronta repuesta.
    Yajaira.
    Venezuela-Estado Aragua

  10. Dr. Ya no se qué creer con tanta dieta por el mundo.
    Yo hice esta dieta y rebajé 15 kg. Es verdad que mi metabolismo se aceleró y llegué a pesar 47 kg. pero hacía 2 horas diarias de ejercicio!!!
    Me cambió el ritmo de vida y ahora estoy en la oficina 8 horas diarias y en la tarde soy profesora de universidad, así que solo puedo hacer ejercicio 3 días a la semana por 1 hora. Sigo con la misma dieta, no he dejado las merengadas ni una dieta más ni las proteínas, pero ahora peso 54 Kg!!!
    Yo mido 1.63, tengo 28 años, no tengo hijos y no como carbohidratos. desayuno la merengada con café con leche y atún, almuerzo pollo o atún con brócoli, y ceno un yogurt descremado… Duermo de 11 p.m. a 6:30 a.m. todas las mañanas y no tengo hiperinsulinismo. Me puede decir ud qué me está pasando??? No quiero seguir engordando porque me deprime y estoy siguiendo su dieta. Por favor de todo corazón podría ud sugerirme algo? Debo acudir a algún especialista?
    Gracias y un beso enorme por haber cambiado mi vida!

  11. Dr. quisiera rebajar de peso como puedo empezar? estoy preocupada ya que he aumentado de peso de forma considerable tengo cabello graso soy alto 1.77

  12. Dr. Salomón buenas tardes disculpe es correcto el dabex 850mg 1 diara, estoy haciendo la dieta de la zona y me recomienda la nutriologa tomar omega 3 y vitamina c
    que me suguiere tengo mucho sobrepeso

  13. Dr. Salomón buenas tardes disculpe es correcto el dabex 850mg 1 diara, estoy haciendo la dieta de la zona y me recomienda la nutriologa tomar omega 3 y vitamina c
    que me suguiere tengo mucho sobrepeso

  14. Hola Dr. Salomon
    Excelente articulo, muy completo. Demuestra que las personas pueden hacer una buena dieta comiendo balanceado, sin pasar hambre. Lo mas importante es que no hacen falta esa cantidad de pastillas para quitar la ansiedad y el apetito, para eso contamos con la proteina de N i Una Dieta Mas.
    Maria Elena Flores

  15. Buenas Tardes!!!! Dr. Salomon, excelente su articulo de verda lo voy a compartir con mis amigas, pero tengo una duda, tengo buenos habitos alimenticios, como muy balanceado no consumo azucar solo los sustitutos de la misma, pero a pesar de esto tengo esos rollitos horribles en la cintura y no se como desaparecerlos, no tengo mucho tiempo libre para hacer ejercicios y de verdad me gustaria eliminarlos por completo y si se puede bajar unos kilitos extra me encantaria!!!

    Saludos

  16. HOLA DOC

    TENGO 25 AÑOS MIDO 1,63 Y PESO 79 KILOS, TENGO UN DIAGNOSTICO DE HIPERINSULINISMO, EL GINECOLOGO ME LO RECETO, POR QUE QUIERO EMBARAZARME HACE 6 MESES TUVE UN ABORTO ESPONTANEO Y NADIE ME EXPLICO CUAL ERA LA CUSA, CAMBIE DE MEDICO Y AHORA TENGO UN DIAGNOSTICO QUE RESPONDE MUCHAS COSAS.

    COMENCE A TOMAR EL GLUCOFAGE DE 500 MG EN LAS MAÑANAS, PERO ME PRODUCEN MUCHAS NAUSEAS TANTO QUE NO ME PROVOCA COMER NADA, ESTUVE A POCO DE UN DESMAYO AUN LA SIGO TOMANDO PORQUE QUIERO TENER UN BEBE Y NECESITO CONTROLAR LA INSULINA.

    QUISIERA SABER SI EXISTE OTRO MEDICAMENTO QUE SIRVA PARA LO MISMO PERO QUE NO PEGUE TANTO.

    SALUDOS

  17. Dr. Salomon:
    He empezado con la proteina porque en este país todavía no llega. Pero quisiera saber cuántas veces puedo tomar el licuado? Estaba pensando que el de la mañana del desayuno y uno con la cena (o en vez de la cena). ¿Esta bien?
    Gracias
    Leny

  18. BUENAS TARDES DR, POR FAVOR NECESITO QUE ME ACLARE SOBRE EL GLUCOFAGE XR, NO SE CONSIGUE EL NORMAL NI NADA QUE SE LE PAREZCA…

    ¿PUEDO TOMAR GLUCOFAGE XR IGUAL QUE EL NORMAL?

    YO ME GUIO SOLO POR SUS RECOMENDACIONES DOCTOR, ESPERO QUE ME RESPONDA, ESTOY PREOCUPADA.

    MUCHAS GRACIAS, FELIZ TARDE!

  19. Hola Dr. leí el libro de su mamá me pareció lo mejor. Sufro de prolapso en la válvula mitral y mucha taquicardia, mi metabolismo es lento. específique me que tipo de dieta puedo hacer para rebajar, peso 80 lios y tengo 41 años.
    Contesteme lo más pronto posible, estoy desesperada, no comparto la idea de las dietas pasando hambre. gracias

  20. Buenas tardes Dr.
    Tengo un par de meses tomando su merengada y me he sentido muy bien, me había sentido un poco mal por tomar tanta leche, pero desde que la tomo con leche deslactosada ya no tengo malestar (náuseas).

    Mido 1,59 cms., y peso 59 kilos, quisiera pesar 56, pero se me dificulta porque desde hace algún tiempo no me provoca comer ensaladas, pollo ni carne a la plancha, en pocas palabras, puedo explicarlo como que me he aburrido de la comida, lo que me provoca al mediodía es carbohidratos pero no los como porque sé que no es recomendable y quería preguntarle qué puedo hacer, porque a veces dejo el almuerzo porque no me provoca y en la noche tengo hambre obviamente. ¿Qué puedo comer en el almuerzo, podría comer granos como caraotas, lentejas, etc.?

    Saludos y gracias.

  21. hola dr…..yo peso 80 kilos y me gustaria pesar 60…mido 1.70….digame si no sigo un regimen como bajo de peso???? no se si soy adicta a los carbohidratos pero a veces cuando no como mucho me dan ataques y como de todo y en cantidades industriales….y no puedo controlarme….ayuedeme por favor me siento muy mal con mi peso y autoestima……

  22. Hola Dr.
    Yo como otras personas baje de peso … apenas tengo 1 mes y medio… y he perdido 4 kilos. pero me he estancado, no hago ejercicios pero trato al maximo de llevar una alimentacion sana… y muy poco carbohidratos el unico que consumo es el arroz si acaso 3 o dos cucharadas unica y exclusivamnet a la hora del lunch …y el batido solo lo consumo en la primera media hora de haberme despertado desayuno seguidamente y en la cena cero carbohidratos y una cena suave… como por ejemplo una sopa de vegetales. que debo hacer para seguir bajando… debo consumir mas proteinas por la noche?.
    Tambien tomo pastillas para la presion arterial hay alguna contraindicacion para seguir la dieta?
    Gracias Doctor espero su respuesta!

  23. ME GUSTARIA QUE HICIERAN UN ARTICULO SOBRE LA
    RETENCION DE LIQUIDO

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Wendy,
      Gracias por sugerirme nuevos temas para escribir más artículos, te prometo escribirte un artículo especial sobre retención de líquidos
      Dr Salomon

  24. Dr. Salomon he sido paciente de cancer de seno en dos oporutnidades y en ambas los tratamientos de han hecho ganar mucho peso aunque parezca increible. La primera vez logre bajar y mantenerme por buen tiempo, sin embargo despues de la segunda vez me recetaron tamoxifen y ademas entre en la menopausia, asi que esta vez me ha sido bastante dificil perder peso. Tengo 48 anos y peso 88 kilos , mi pregunta es si usted cree que en mi caso las batidas Ni una dieta mas las puedo consumir y si me van a ayudar a perder mi dependencia de los carbohidratos. Espero una pronta respuesta, gracias
    Vivo en los EE.UU pero vi en el web page que ya se pueden conseguir aqui.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Mercedes,
      Es muy común engordar después del tratamiento con radioterapia pero el Tamoxifen es una medicina maravillosa para ayudar en el tratamiento contra el Cáncer de mama.
      Los batidos Ni Una Dieta Más te van a ayudar muchísimo a controlar tu adicción a los carbohidratos.
      Adelgazar en tu caso es muy importante para prevenir otra recurrencia del cáncer
      Cuenta con mi apoyo
      Dr Salomon

  25. hola dr.. quisiera saber que opina acerca de que consumir en exceso el agua es perjudicial para salud… me han dicho que el promedio de beber agua es de 1litro por cada 20 kgrs.. tengo 96kilos por lo que tendria que tomar unos 5litros aproximadament en teoria.. puede alterar la funcion de los riñones con esta toma talvez? desde ya muchas gracias por la aclaracion– cariños..

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Leticia,
      Tomar agua no es malo pero tampoco ayuda a controlar los ataques de ansiedad. Pareciera que estas haciendo dietas de hambre, correcto?
      Dr Salomon

  26. hola doctorcito espero que este bien, gracias por apoyarnos a todas, que hariamos sin ud?, mi problema es que tengo resistencia a la insulina, tomo grafornil antes del almuerzo y antes de la cena, en el desayuno como mucho y me tomo la merengada de chocolate (me encanta) pero me preocupa que no rebajo mi cauchitos y eso me tiene mal, si he bajado de peso pero mis cauchos siguen ahi y me traumatizo cada vez que me voy a vestir, nunca me siento bien con nada que me pongo, en el almuerzo siempre como carne o pollo a la plancha con ensalada y en la noche melon o patilla, no se que este haciendo mal por favor orienteme, estoy a punto de hacerme la liposuccion pero no quisiera caer en eso le tengo panico a las operaciones pero quiero verme bien. auxilio…. un beso y gracias por comprendernos a todas

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Liz,
      Me alegra que estés bajando de peso pero si quieres adelgazar aún más rápido puedes dejar de comer carbohidratos en las noches.
      A mi tambíen me encanta el batido Ni Una Dieta Más de chocolate
      Dr Salomon

  27. Buenas Tardes Doctor:

    Primero es felicitarlo, tengo una niña que va a cumplir 10 años el próximo septiembre y esta pesando 50 kilos, a pesar de que mide casi 1,46 mts considera que esta muy pesada, me podría ayudar con una cita con usted para ella.

    Disculpe las moletias causadas y mil gracias por su amable atención

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Magdalena,
      Por favor pídele a tu niña que me considere su médico aunque sea por esta vía para que no tengan que viajar y pagar tanto por una consulta conmigo.
      Puedes hacerme todas las preguntas por esta vía.
      Cuenten conmigo y dale un besito de mi parte
      Dr Salomon

  28. Hola Dr.
    Está muy buena su explicación y me aclara muchas cosas.
    Pero como estoy siguiendo el estilo de vida sano de NUDM creo que por fin he superado esa estapa de dietas inutiles.
    Gracias por estar ahí

  29. Hola Liz,
    me atrevo a responderte por que no debes comer frutas de ningún tipo después del desayuno por que son CARBOHIDRATOS, hay que cenar el mismo tipo de alimentos que en el almuerzo
    espero te sirva la información =)

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Arabella,
      Mil gracias por ayudarme a responder las preguntas, eres muy generosa.
      Me alegra que hayas superado la época de hacer dietas inútiles al descubrir Ni Una Dieta Más
      Cuenta conmigo
      Dr Salomon

  30. Claudia Sagastume :

    Hola Dr. Soy de Guatemala y quiero adquirir los productos de ni una dieta mas. donde los puedo adquirir.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Claudia,
      Todavía no ha llegado Ni Una Dieta Más a Guatemala. Ese abogado Rosenberg ha inspirado a mucha gente a luchar por la democracia, cierto?
      Dr Salomon

  31. Hola doctor !!
    queria saber si se puede tomar aunquesea 1 vez al día un jugo de frutas (guayaba,parchita,fresa,mora etc)??… además a que hora es mejor tomar jugo? en la mañana o a las 4 de la tarde como merienda???????”

    Gracias por sus consejosssssssssss

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Leticia,
      Los carbohidratos engordan igual en la mañana o en la noche pero es más fácil tomarlos o comerlos en exceso en la noche porque es cuando ocurren los ataques de ansiedad.
      Las frutas no tienes tanto azúcar como la comida chatarra, es preferible comerlas completas en vez de solo el jugo porque pierdes las vitaminas y solo tomas su azúcar
      Dr Salomon

  32. Doctor es bueno comer yogur para calmar la ansiedad? o que me recomienda? Es que estoy tomando glucofage para adelgazar pero me da mucha ansiedad.. Le agradezco su repuesta!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Estefany,
      Lo más efectivo para curar los ataques de ansiedad no es el medicamento Metformin sino un estilo de vida sano, creo que estas haciendo dietas de hambre, cierto?
      Dr Salomon

  33. Hola Doc, lo felicito por este blog. Se aprenden muchas cosas sobre todo a llevar una vida sana. Tengo una pregunta que tal vez me pueda aclarar. Hace un par de años tenia los valores en 2 y la postprandial en 4, luego de un tratamiento con un endocrino (me dijo que estaba muy baja) subieron a 14. En mi ultimo examen de lab los valores de insulina basal estan en 4 en una escala del 0 al 20. El internista me dijo que estaba bien. Que opina es baja ? o esta bien? Mi papá sufria de diabetes. Espero me aclare el punto. Gracias y por cierto la merengada de chocolate es excelente!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Judy,
      A mi también me encanta el sabor del batido Ni Una Dieta Más de chocolate, es como tomar una bebida achocolatada (Toddy)
      Los exámenes de insulina son muy difíciles de interpretar por médico inexpertos, los valores de Insulina en ayuna y a los 120 minutos rara vez son útiles, el momento correcto de medir la insulina es a los 30 minutos de tomar una bebida azucarada
      Además lo más importante para evaluar tu herencia de hiperinsulinismo (resistencia a la insulina) es saber si tienes síntomas de hiperinsulinismo
      Dr Salomon

  34. Doctor como esta, el endocrino me mando hacer ciertos examenes hormonales aprovechando que ya habia dejado las diane 35 hace 6 meses (prolactina, testosterona total, progesterona y TSH) del dia 18 al 20 del ciclo menstrual, el detalle esta es que no entiendo muy bien los resultados. Los examenes me lo hice el dia 18 del ciclo, ayudeme por favor.

    Testosterona total: 1,7
    TSH (ultra sensible) 0,49 uIu/ml
    Progesterona: 0,22 ng/ml.
    Prolactina 5,48 ng/ml.

    Muchisimas gracias….

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Irene,
      Gracias por enviarme tus exámenes de laboratorio para conocer mi opinión médica.
      Tienes la tiroides muy bien y la Prolactina perfecta pero No ovulates este mes.
      Tienes las menstruaciones regulares?
      Dr Salomon

  35. Buenas tardes Doctor; quisiera saber como comienzo su dieta, con las merengadas, con el glucofage, o como? quisiera que me lo explicara por favor. Estoy dispuesta a hacer lo que usted me indique, como que comer y a que horas,es muy importante para mi, tengo muchos problemas estomacales(tengo gastritis) y comienzo a sentir los problemas de la gordura.Gracias Doctor por tomarme en cuenta en sus correos espero su pronta respuesta.Atte Abiguey Melendez

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Abiguey,
      Pareciera que tienes el estomago inflamado por tener intolerancia a la lactosa, deberías tomar el batido Ni Una Dieta Más con agua en vez de leche.
      Cuenta conmigo
      Dr Salomon

  36. hola doctor como esta? yo necesito de su ayuda hace aproximadamente 4 años comencé mi vida de gorda luego de dar a luz a mi bebe desde ese momento no he logrado bajar de peso que puedo hacer ayúdeme porfavor

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Linda,
      Seguro que puedes contar con mi ayuda para que bajar de peso.
      Te felicito por tener tu salud como prioridad
      Dr Salomon

  37. Hola Dr. Salomón, me gustaría que me diera su opinión sobre esta dieta http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=208
    se trata de la “dieta del suero de leche”, pero a mi me parece muy drástica y a la larga poco efectiva, son 6 dias tomando solamente batidos de proteina, es beneficioso esto?
    Gracias anticipadas por su respuesta.
    Lourdes.

  38. Dr. estoy muy inflamada del vientre, tengo retrazo en mi periodo, todos los examenes de hormonas salieron bien. Mis sintomas premenstruales duran muchisimo y todo todo dicen que es causa de mi obesidad el que porcierto estubo elevandose rapidisimamente en los ulitmos seis meses hasta hace unas semanas que empeze con el sistema Ni una dieta mas (espero los licuados). Hace poco tube una contraccion muscular y desde entonces estoy adolorida de los musculos. Emepeze ha hacer aerobics acuaticos. Tengo 34 anos.

    vero inclan Says:
    Mayo 17th, 2009 at 4:36 pm
    soy la anonima de arriba, que puedo hacer?

  39. Gracias por responderme doctor, la verdad nunca he tenido reglas regulares desde que me desarrolle, solo cuando he tomado las diane 35, de verdad muchas gracias porque no entendia esos examenes hormonales.

  40. Hola Dr un saludo desde Uruguay quisiera saber si hay algun sustituto momentaneo del batido de proteinas. Espero con ansias y espero que no sean las de comer que llegue a mi pais ya que he copiado recetas pero no puedo hacerlas aun. Tampoco he encontrado el libro de recetas de Ni Una Dieta Mas.
    El libro de su mama es espectacular pero quisiera saber en que se diferencia del suyo que tambien lo vi en las librerias.
    Desde ya muchas gracias por ser mi medico.

  41. Doctor muchisimas gracias por su respuesta casi immediata . Buscare las batidas ni una dieta mas seguire los consejos que aparecen en su blog.
    Pronto me volvere a comunicar.

  42. vanesa peña :

    Doc: Me encanto el articulo! Por dios las dietas de hambre me estaban arruinando la vida! Me sentia tan desgraciada, malhumorada y depresiva, todo lo contrario al estilo de vida NUDM, esto se lo debo a usted que me ha ayudado desinteresadamente todo este tiempo.

    Gracias!!!!!!!!!!!!

    Gizel: estas en facebook soy de Uruguay y hicimos un grupo de personas que seguimos esta dieta. Te invito a unirte.

  43. Ay me olvidaba de comentarle que baje 39k 900 g no con su dieta ni la de nadie solo comiendo lo que me parecia sano, de todo, menos cantidad en cada comida y cada 2 horas y pase del sedentarismo a caminar 7 km todos los dias mas 50 m de aerobics 3 veces por semana.
    Hace solo una semana que comence con Ni Una Dieta Mas y no he bajado todavía y siguen mis ataques ansiedad a la hora pico . Sera que ya mi cuerpo se resista a bajar mas?… Hace 18 meses pesaba 122.200 k y hoy estoy en 82.300k.
    Gracias de nuevo Dr.

  44. Hola Vanesa:
    Si, te busco por este nombre y apellido?o agregame vos.
    Gizel MUñoz

  45. hola dr. ya yo hace tres años que estoy siguiendo la dieta ni una dieta mas ,aqui desde puerto la cruz , venezuela, y logre rebajar 6 kilos lo que si que tengo altos y bajos aun asi me he mantenido en 68 kg tengo 50 años ahora estoy muy motivada ya que siempre leo los comentarios y aprendo , y de mis dudas obtengo las respuestas con los comentarios , hoy me realize un perfil lipidico y tengo el colesterol en 269 los trigliceridos en 350 (exagerado verdad) hdl 55 ldl 144 glucosa basal 86 y tengo pendientes para mañana los t3 t4 y el tsh , me preocupa yo tomo un glucofage xr de 750 en las mañanas y le soy sincera no todos los dias me tomo la merengada porque ya no tengo tanta ansiedad , sera la pre menopausia porque siempre tengo el cuerpo calientisimo , a veces me siento mareada , cansada y como bien siempre tomo ejemplos de dieta que mi doctora me hizo 4 dietas diferentes que todavia utilizo , dr, le estare bastante agradecida que cuando tenga un tiempo me pueda explicar que pasa o que puede estar pasando en mi organismo , si necesita alguna otra informacion digame , gracias y aunque no siempre estoy escribiendo siempre leo todos los articulos , hasta pronto

  46. Dr. Ya ordene mil maleada ahora solo quiero pedirle ayuda para empezar mi NUDM, yo vivo en USA

    Gracias
    Maria

  47. Hola Dr. tengo 8 kilos de sobre peso, hago ejercicios todos los días, mi alimentación es muy balanceada, pero en las tardes la ansiedad por comer carbohidratos, dulces, helados no los puedo contener., estoy fuera de vzla., desde hace un año, vivo en México transitoriamente y pronto debo regresar a Caracas, en México no venden las merengadas porque he investigado., como me puede ayudar…….
    Gracias, y espero su respuesta si le es posible,

  48. doctor podria arnos un modelo de un menu?.

  49. Hola Dr., finalmente me atrevo a escribirle. Tengo años admirándolo y comiendo helados y tortas de NUDM. Estuve con un excelente Dr. que también usted recomienda, José Martins, con su ayuda logré rebajar 15 kilos hace tres años. Dejé de fumar hace uno y engordé por lo menos 10, estoy deprimida, me siento mal todos los días, estoy de mal humor, ya ni me aguanto a mí misma, no sé qué hacer, económicamente no puedo volver con el Dr., hace un mes empecé a tomar la merengada, mis comidas las acompaño siempre con vegetales, casi no como arroz, papa, (puede que algún fin de semana en el almuerzo) y a pesar de eso NO REBAJO!, con NUDM no ceno y tampoco veo cambios :( siempre estoy sufriendo porque las personas a mi alrededor comen lo que quieren, creo que mi metabolismo no da más, será que los chocolates sin azucar que como no me dejan adelgazar? Necesito su consejo, me siento terrible, siempre fui gorda, hasta los 11 años y hasta hace 3 era rellenita, tengo 30 años y casi 20 luchando, siento que no hay solución…

  50. :( :(:(:(:(

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta