Como tomar Glutamina para la Gastritis (antes de ir al médico)

Antes de realizar costosos exámenes es más rápido atender las siete causas más frecuentes de acidez, dolor de estómago y gases.

medicamento Metformina para adelgazarHe preparado esta Calculadora de Metformina que detecta quien lo necesita y quien no para curar su gastritis. Algunas personas con herencia familiar de resistencia a la insulina lo necesitan.

Al tomar Metformina mejorar la acción de la insulina y se evita el reflujo gástrico causado por la Obesidad. Adicionalmente previene la diabetes y disminuye el apetito. Por eso muchos médicos consideramos que todos los pacientes con sobrepeso deberían tomarlo como tratamiento coadyuvante.

Tratamiento de la Gastritis

Este es el Test de Gastritis que le hago a mis pacientes para determinar su tratamiento.

Primero era el stress, después se descubrió la bacteria H. pylori pero recientemente hay cuatro causas más comunes. La Gastritis mejora al solucionar todas estas causas a la vez.

Otras causas comunes de Gastritis

Todos los pacientes al empezar a tomar Metformina para bajar de peso o prevenir la diabetes sienten malestar en el estómago. Por eso es mejor empezar con una dosis baja (500 mg).

También la el parásito Giardia es muy frecuentemente el causante de los malestares y con una dosis única de Tinidazol es suficiente para curarse.

Alimentos que causan Gastritis

Aunque son buenos para adelgazar, los dulces sin azúcar son frecuentemente la causa de Gastritis y pocos médicos lo saben.

Los dulces sin azúcar (chicles, chocolate, helados) producen el mismo efecto laxante de los alimentos ricos en fibra integral.

Al igual que ocurre con la fibra, los endulzantes Isomalt, Sorbitol y Maltitol no son absorbidos por el cuerpo, al ocupar espacio en el estómago, causan la sensación de llenura que disminuye el apetito.

Enfermedades que causan Gastritis

También es frecuente sufrir Gastritis cuando la puerta del estómago no se cierra después de comer. La resistencia a la Insulina disminuye la fuerza del estómago, causando una hernia hiatal que permite que los alimentos se devuelvan (reflujo gastroesofágico). Un estómago tan elástico y sin sensación de llenura lleva a aumentar de peso.

Intolerancia a alimentos que causan Gastritis

Los síntomas de Gastritis no empiezan inmediatamente después de comer sándwich, galleta, cereales, chocolate, café, o yogurt, sino después de la siguiente comida. Por eso es difícil reconocer la causa. Como los síntomas aparecen tanto tiempo después nadie piensa en el desayuno sino relaciona los síntomas con los alimentos del almuerzo.

¿Qué tienen en común estas comidas? La lactosa. La leche descremada es buena para bajar de peso pero a los 15 años se empieza a perder la enzima para digerirla y con el tiempo aparecen los síntomas de intolerancia a la lactosa.

Pide en cualquier farmacia un suplemento con Lactasa y toma 9.000 UI cada vez que comas un alimento con leche.

Nombre del Medicamento País Presentación y Laboratorio
Lactbet Venezuela 3.000 UI por Biotech
Lactofin México 9.000 UI por Russek
Enzime Lactase Puerto Rico y EE.UU. 9.000 UI por Kirkland
Lactas Argentina 9.000 UI por Dominguez
Diolasa Chile 9.000 UI por Silesa
Lactodigest Colombia 9.000 UI por Lafrancol
Intolac Uruguay 4.500 UI por Roemmers
Ayúdame a encontrarlo Otros países Gracias por ayudarme

Aquellos que presentan Gastritis deben tomar la merengada Ni Una Dieta Más con agua o leche deslactosada en vez de leche descremada pero mejor aún es tomarla junto con el suplemento de Lactasa.

Es un placer haberte ayudado a encontrar la causa y la solución de tus síntomas porque la mayoría de los pacientes con Gastritis no saben cuál es su diagnóstico. Pasean con su estómago inflamado entre médicos que han hecho toda clase de diagnósticos: hígado graso, úlcera, reflujo, ácido úrico y triglicéridos altos, problemas de la vesícula y hasta han llegado a decirles que inventan estos síntomas.

Dr Salomon Jakubowicz

Comentarios

  1. Doctor,
    Sufro de gastritis, debo tomar una pastilla de lactasa cada vez que coma un suplemento de leche? cuantas veces al día puedo hacer?

    Muchas gracias

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Carmen,
      Puedes tomar estas pastillas con Lactasa muchas veces al día (cada vez que comas algún alimento con leche como una galleta)
      Dr Salomon

    • amado bermeo ojeda :

      tengo hace 5 mese me detectaron gastritis me recetaron un monto de pastillas las tome pero no paso nada sigo igual y ahora con mas frecuencia me arde el estomago sinceramente no se q tomar quisiera q me ayude a encontrar la receta perfecta para esto gracias

  2. Doctor, me detectaron resistencia a la insulina y he sufrido de gastritis desde que tengo 15 años, tengo 36 y he pasado por costosos tratamientos, que debo hacer?, estoy segura de que me puede ayudar como ha ayudado a tanta gente.

    Muchas gracias
    Saludos

  3. Doctor Salomón me parece que ésta es la segunda ocasión que coloca ésta tablita. La primera vez yo no tuve éxito pero por fin pude encontrar algo sobre la enzima Lactasa, acá en México: LACTOFIN (tabletas masticables). De Laboratorios Russek, S. de R. L. de C. V. De venta en Sanborns, Soriana, Nutrisa, Farmacenter y Farmacias San Pablo. Si desea puede añadirla a su tabla de recomendaciones. Saludos.

    http://www.lactofin.com.mx/
    http://www.i-bstudio.com/portafolio.html

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Gracias David por encontrar el nombre de una Lactasa en México. Voy a corregir la tabla de una vez
      Dr Salomon

      • Ese doctor troll, que por no tener no tendrás ni el graduado, sin preguntar nada ya das respuestas, id a un medico de verdad y dejaos de curanderos

      • hola doctr yo manteng much dolor de estomag hay veces q estoy estitic y otras cn diarrea acompañado de dolr estomacar despues m queda un sabr orrible en la boca n le encuetr sabr a nada y quisiera engordar estoy muy delgada gracias

  4. Hola Doctor! En ocaciones me he visto obligada a consumir algún carbohidrato por la noche (pan, pastel, café o refresco con azucar, etc), sobre todo cuando estoy de vista en alguna casa o que voy a reunión y me da pena no comerme lo que me sirven. Entonces en esos casos lo que he hecho es tomar 1/2 pastilla de metformina de 500 mg o 1 pastilla según lo que considere que haya abusado. Por su puesto esto no es un hábito y procuro evitar al máximo los carbohidratos, sobre todo por la noche. Habitualmente solo tomo 500 mg de metformina después del desayuno.

    Me gustaría saber su opinión sobre el hecho de tomar metformina por la noche solo cuando me veo obligada a cosumir productos altos en carbohidratos a esta hora.

    Gracias y saludos

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Lucy,
      A mi no me gusta que mis pacientes tomen Metformina (Glucofage) en la noche porque su disminución del apetito hace más difícil que desayunen suficientes proteínas.
      Revisa esto: Metformina: ¿cómo tomarlo para bajar de peso?
      Si desayunan poco van a sentir ansiedad en la tarde. Mejor no lo tomes en la noche
      Dr Salomon

    • hola doctr quiero q m ayude manteng much dolor estomacr a veces estoy estitica y otras con diarrea y dolor y cuand estoy asi se m pone mal sabr en la boca y ayum a engodar

  5. DOCTOR: ¿PUEDO CONSUMIR LEGUMINOSAS (FRIJOLES, LENTEJAS, GARBANZOS) EN LA CENA?
    GRACIAS POR SU RESPUESTA

  6. HOLA DR. QUIERO SABER SI MI HIJO TIENE 11 AÑOS SI PUEDE TOMAR GLUCOFAGE PARA REBAJAR, TIENE MUCHA ADICCIÓN A LOS CARBOHIDRATOS Y MUCHO APETITO.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Moises David,
      Es más importante mejorar la alimentación de tu hijo que tomar Metformina para mejorar la insulina.
      Revisa esto: Dietas para niños gordos: ¿Cómo ayudarlos a bajar de peso?
      Es un placer ser tu médico por esta vía.
      Dr Salomon

  7. Hola Dr. Tengo unos 6 meses siguiendo el estilo de vida nudm y tomando 500 mg de metformina por la mañana. No necesito bajar de peso, solo controlar mi hiperandrogenismo. Puedo mantenerme controlada solo con alimentación y presindir del medicamento?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      MaryMS,
      Creo que con un estilo de vida sano como el de Ni Una Dieta Más vas a lograr controlar tus síntomas sin necesidad de el medicamento Metformina (Glucofage) .
      Sigue contándome tus avances para ayudarte.
      Dr Salomon

      • hola Dr soy medio colega suyo , pero en el area de Fisiatria , tengo una inquietud a mi esposa le detectaron resistencia a la insulina y la endocrino que la trata le receto metformina, ya lleva mas de 8 meses tomandola, y esta muy delgada, mi pregunta es necesario que la tome de por vida? agradezco de antemano su respuesta, saludos y bendiciones.

  8. Es recomendable en vez de leche descremada leye de soya?

  9. Lucy, uno debe mentalizarse que no puede comer hidratos de carbono por la noche. Entonces, si vas de visita, procura comer lo que no tiene harina, por ejemplo, si sirven canapés cómete lo de encima del canapé y desecha el pan. Además, si vas a casa de amigos, ellos deben saber que tú estás a dieta y ayudarte. Si la reunión es de compromiso hay una frase infalible que te disculpa por no comer lo que te perjudica: “soy diabética”. Por alguna razón, si uno dice que está a dieta, la gente no lo respeta, sino que insiste: “vamos, por una vez” “total, esto no te va a engordar demasiado” “un poquito no es malo” etc. etc. Sin embargo, si dices que eres diabética, la gente no insiste y, es más, se preocupa por buscarte algo que puedas comer o tomar.
    Sé que es difícil, pero una misma es la que tiene que hacerse fuerte y pensar en su propia salud. Si “pecas” que sea por convicción, pero nunca por compromiso o por pena.

  10. Otra solución para evitar caer en la tentación en una reunión por la noche es cenar antes de salir de casa. Así uno llega sin hambre y puede “picar” algo, eligiendo lo que no perjudique, como un trocito de queso o carnes frías (poco), unas almendras o frutos secos, unas crudités (palitos de zanahoria o apio) con queso, etc. Si hay que tomar alcohol, mejor tomar una copa de vino espumoso o vino blanco, o un whisky con mucha agua o soda, antes que una cerveza, cuba-libre, gin-tonic o cualquier bebida alcohólica con refresco; aunque no olvidemos que las calorías del alcohol son las más inútiles que ingerimos. Una buena opción como “trago sin alcohol y sin calorías” es una soda con hielo y limón y/o una ramita de menta o hierbabuena.

  11. Perdón por la insistencia, pero es que este asunto de las invitaciones a fiestas y demás me sensibiliza especialmente. Lo he pasado muy mal en esas ocasiones y por eso tengo experiencia en superarlo. Soy especialista en comer lo de encima de una pizza sin probar la harina, hamburguesas sin pan, lo de encima del canapé, fondues con champiñones y trocitos de zanahoria o zucchini en lugar de pan, raclettes con champiñones y pedacitos de pavo en lugar de papa, etc.
    Poco a poco mis amigos se han ido acostumbrando a mis “excentricidades” y ahora procuran vigilar lo que sirven cuando me invitan.

  12. Miguel Angel Alejandro Avello V. :

    Hola DR, no habia visto este link , esta muy bueno ya que la gastritis es muy comun,,,

    Muchas gracias
    Miguel angel alejandro

  13. Laura, las leguminosas son carbohidratos, por lo tanto no creo que sea recomendable comerlas por la noche.

  14. Maria: Tienes razón, muy dificil la cuestión social cuando se está a dieta, por lo regular trato de hacer lo que tu dices (comer solo lo de encima) o a veces hago que mi esposo se coma casi todo lo que me dan sin que se note mucho, pero hay ocaciones en que definitivamente no me puedo safar. En mi caso siento que es mas dificil por que no tengo sobre peso, entonces la gente hasta se burla de mí cuando saben que estoy a dieta o insinuan que soy bulímica o anoréxica, así que como te imaginarás tendría que estarle explicando a todo mundo que estoy a dieta para controlar mis problemas hormonales, etc, etc.
    En general poco a poco trato de irme adaptando a este nuevo estilo de vida, si sufro, pero cada vez menos, y hasta el momento creo que ha valido la pena.

    Gracias por tu comentario

  15. yo tengo todos los sintomas q usted indica doctor, cuando fui al medico me dijeron que tenia gastritis y me mandaron hacer endoscopia, lo cual no lo hice, cada vez que como comida condimentada mi estomago se hincha y ahora en estos ultimos meses como que se quiere aflojar mi estomago, como mucho en la noche, mas que en la tarde, actualmente como comida sin condimento, que me recomienda usted, que regimen alimenticio debo seguir, soy delagada y por mas que como muxo no engordo..gracias por la respuesta

  16. Dr. Salomon mil felicitaciones por toda la información que coloca, muchas veces tengo dudas y sin preguntar usted me la resuelve y siempre lo sigo y seguiré por ello.. Éxitos y me siento súper bien con sus consejos. Saludos a su esposa y besos a su bb..

  17. Hola dr. gracias por recomendar esta pastilla sufro de gastritis y ultimamente he empeorado. Leo todos sus blok

    Saludos y un abrazo

  18. María me encantan tus redacciones!! Pero te diré que la semana pasada (un día de descanso por acá en México) si “pequé por convicción propia” (ji.ji) me comí hasta 5 rebanadas de pizza, y otros pecadillos (como no me gustan los vinos) pues si de repente una cubita con refresco del negrito!! Saludos!!

  19. Hola Dr. donde se puede conseguir stevia para hornear en venezuela?

    POR FAVOR RESPONDAME…. :-(

    Otra pregunta, y disculpe, pero me ha llegado información de que el glucofage entre otros medicamentos para el azucar, con el tiempo dañan el pancreas y se me hara necesario inyectarme insulina, quisiera saber que tan cierto es eso, por que es preocupante que asi sea, yo sufro resistencia a la insulina y me mandaron a tomar el Glucofage XR de 750 para toda la vida… por favor en lo que me pueda ayudar… Muchas gracias!

  20. De verdad confio en Ud. y la opinio que me pueda dar es muy importante para mi…

  21. ¿Cómo está el doctor que nunca se olvida de sus pacientes? saludos y cariños

  22. Yoconda te termino de contestar aqui lo que te dije en el post anterior.. Lo del 20% me refiero a que por ejemplo si necesitas para mantenerte 2000 calorias diarias, y para adelgazar comes 1600 arpox, estaras en un deficit correcto para que tu cuerpo queme grasa y no se estanque de inmediato, ahora si comes 1000 calorias, estaras haciendo un deficit de 50% en donde seguro tu cuerpo deja de quemar grasa, y quema mas musculo, y al final te estancas porque tu cuerpo activa sus mecanismos de defensa. Obviamente no se trata solo de hacer un deficit calorico correcto sino también saber distribuir correctamente las calorias que consumes entre las proteinas, carbohidratos y grasas. El ejercicio fisico es escencial para evitar a la larga los estancamientos.

  23. Hola Dr! Quisiera hacerle una consulta por mi hna. tiene dolores de estomago hace un mes masomenos en ningun momento se le fue, recurrio dos veces a urgencia y los Drs le dicen que solo son gases. Le cuento que adelgazo mucho y le salieron manchas en el antebrazo y la acompaña tambien dolores lumbares. El turno con el gastroenterologo es para dentro de 3semanas. Me gustaria obtener alguna respuesta. Gracias!!!

  24. Hola Dr. gracias por sus consejos, bueno quería comentarles que en México en Costco venden pastillas de lactasa no recuerdo el nombre solo las he visto sin poner atención ya que las molestias que me causa la leche son muy suaves así que aun no he tenido necesidad de tomarlas.

    Por cierto Dr. Gracias a sus consejos cuido la alimentación de mis hijos y con orgullo puedo decirle que cuando le ofrecen un jugo envasado a mi hijo mayor en la calle el lo rechaza y les dice no yo solo tomo agua simple los refrescos no son sanos con solo 4 añitos me llena de orgullo saber que si bien como todo niño le gustan los dulces es capaz de rechazarlos en horarios no adecuados y siempre dice en la mañana ya comí mejor mañana gracias, muchas gracias por sus consejos.

  25. David… pecadorrrrrr!!!!!! jajajajaja
    No contento con las harinas, encima le metes azúcar, del ron y del refresco!!!! Bandidooooo!!!!! jajajajaja
    Ahora en serio, tampoco es tan malo de vez en cuando darnos un pequeño “homenaje” siempre y cuando lo consideremos eso, algo extraordinario.
    Ahora juicioso a seguir con la vida sana y el ejercicio.
    Un abrazo.

  26. Por mi parte, el 15 de diciembre voy a España a pasar las navidades y, aunque estoy mentalizada para ser juiciosa, me temo que no voy a poder resistir tantas tentaciones y alguna vez caeré. El infierno está lleno de buenas intenciones…
    Afortunadamente tengo todo el año que viene para seguir con mi vida sana.

  27. Dr. todos los dias tengo que tomar Ranitidina para la flatulencia, cada que como algo picante o ceno por las noches la acidez al estomago es fuerte, por eso es que tomo la Ranitidina porque me calma; es bueno consumir Ranitidina todos los dias?, gracias por su atención…

  28. ¿Han escuchado hablar de Mike Geary, experto en acondicionamiento físico? Pues bien, llegó un msj a mi email haciendo referencia a 2 buenos tés (como complementos alternativos) con funciones antioxidantes y para quemar grasa (sobre sus beneficios antioxidantes, tal vez mejor que el verde). Se tratan de los tés de Yerba Mate (Sudamérica) y el Rooibos (llamado rojo tmbn, de África). Saludos.

    http://www.plantasparacurar.com/te-de-yerba-mate/
    http://www.tegourmetsr.com/terooibos.htm

  29. José (32) Saludos, si me lo permites, en primer lugar deberías evitar comer fuerte por las noches si ya pronto te irás a dormir, mucho menos algo demasiado condimentado o picante. Tus probelmas de flatulencias seguro son porque padecerás de gastritis y tendrás reflujo gastroesofágico. Mucho medicamente es malo y más por tiempos prolongados. Apela a lo natural, qué te parece cambiar la ranitidina por infusiones de manzanilla, pruébalo y verás muy buenos resultados. Seguro tmbn necesitas corregir hábitos alimenticios. Aquí un jugo recomendado para la Gastritis o irritación del estómago:

    Ingedientes: 1-2 porciones
    1/2 melón pelado y sin semillas
    2 rebanadas de sandía sin semillas
    1 rebanada de papaya pelada y sin semillas
    1 plátano pelado
    4 guayabas

    Preparación:
    Licua todas las frutas. si queda espeso agrega un poco de jugo de manzana o agua. Bebe poco a poco.

    Recomendación:
    Tomar un vaso cada que se presente el malestar. Si se trata de gastritis, éste jugo es la solución ya que ayudará a proteger tu estómago de aliementos que irritan.

  30. Contra la ACIDEZ:

    Alfalfa, Guayaba y miel

    Ingredientes 1 porción

    3 ramas de alfalfa
    1 taza de guayabas en cuartos
    1 cucharadita de miel
    1/4 vaso de agua mineral

    Preparación:
    Licua todos los ingredientes y sirve. Bebe al momento.

    Recomendación:
    Tomar dos vasos entre comidas dos veces a la semana durante un mes sin suspender. Se recomienda para personas que constantemente padecen de acidez o incluso que ya es parte de su vida diaria.

  31. Contra el Estreñimiento:

    Zanahoria, Manzana y Berros

    Ingredientes 1 porción

    2 zanahorias
    1/2 manzana sin corazón
    1 manojo de berros

    Preparación:
    Pasar todos los ingredientes por el extractor y beber de inmediato.

    Recomendación:
    Tomar un vaso en la mañana. Con este jugo evitas el estreñimiento, ya que aporta mucha fibra al organismo.

  32. Tenemos preparaciones para mejorar la digestión, combatir el reflujo, la colitis, la gastritis, el estreñimiento, depurativos y limpeza efectiva. Hasta 50 combinaciones.

  33. Depurativo, digestivo y neutralizante de la Acidez:

    Frambuesa, Pepino y Pera

    Ingredientes 2 porciones:

    2 puñados grandes de frambuesas
    2 peras picadas
    1/2 pepino picado sin cáscara
    1 taza de agua

    Preparación:
    Pasa las frambuesas por el extractor de jugos. Licua con los ingredientes restantes. Cuela y beb recién preparado.

    Recomendación:
    Tomar 2 o 3 vasos a la semana. Es rico en fibra que ayuda a depurar el oragnismo. Ligeramente laxante. Promueve la digestión, neutraliza la acidez, purifica los intestinos y FACILITA LA EXPULSIÓN DE GRASAS ACUMULADAS en el cuerpo y combate el estreñimiento. El jugo de pepino es bueno contra la inflamación del tubo digestivo y de la vegija.

  34. osea dr que usted da la enfermedad y seguido el remedio. no entinedo como puede recomendar que tomen una pastillita para que les caiga bien la leche, es increible yo creo que ud no sabe de que habla.

    osea esto le va a dar cancer, pero hay una pastillita para que no sienta dolor. Increible!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Paty,
      Insunúas que la leche engorda? Estás equivocada. La leche es indispensable en un estilo de vida sano.
      Dr Salomon

  35. Para eliminar grasa /equilibrar glucosa en sangre y digestivo:

    Nopal, Toronja o Naranja y Apio:

    Ingredientes 1-2 porciones

    1/2 nopal crudo y limpio
    1 vaso de jugo de toronja (o naranja) natural
    1 tallo de apio

    Preparación:
    Licua todos los ingredientes por un minuto. Si queda espeso agrega un poco más de jugo.

    Recomendación:
    Tomar un vaso cada tercer día y en ayunas. Además de digestivo eliminará la grasa de más y equilibrará la glucosa de tu cuerpo.

  36. Doctor, me podría ayudar?…
    Estoy pasada de peso por mas o menos 10 kilos, realice su test hormonal y me resulta que tengo resistencia a la insulina… mi pregunta es: entonces debo tomar metformina? Actualmente estoy tomando orlistat (llevo como un mes) y aun no he bajado nada de peso
    Estoy desesperada, ayuda!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Claudia,
      Cuenta conmigo.
      Es más importante mejorar tu alimentación que tomar Metformina para mejorar la insulina.
      Cuéntame más detalles de tu alimentación para corregirte.
      Dr Salomon

  37. otra cosa… y lo le haga caso a la pobre ignorante de “paty”.. ella es la que no sabe lo que dice.
    A ud. le digo: gracias por compartir sus conocimientos con todas nosotras!

  38. Por lo que se dice en el No. 39, indica que el tomar leche (lactosa), con galactosa o lo que sea es cancerígena a la larga. (Seguro porque se dice que la leche de un animal es para animales y no para el género humano). Pero quien escribe, en lugar de decir por qué, se concreta a atacar. Seguro esa persona leyo algo como esto doc, ¿qué opina usted como Endocrinólogo? Saludos.

    http://www.ecoportal.net/content/view/full/64405

  39. De verdad que nunca faltan las personas que se ocupan únicamente en ofender. Pero a final de cuentas son como los resfriados: De pronto aparecen, pero en un par de días se quitan (desaparecen).

  40. Dios Todopoderoso aún me cuesta creer que existan personas que agredan a otras que se dedican a hacer el bien. Cuando se meten con mi doc es como que se metieran con alguien de mi familia. Doc yo se que ud lo sabe pero igual se lo recuerdo: SOMOS MAYORIA QUIENES LO QUEREMOS Y LO RESPETAMOS. Gracias por estar siempre y que Dios me lo bendiga.

  41. Gracias por responderme tan pronto querido doctor!!
    Pues antes no desayunaba, pero ya empece a hacerlo apartir de que lei sus consejos (desayuno una manzana, un yakult y un yogurt), y si me puedo controlar en la tarde, pero en la noche ya no

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Claudia,
      Sientes ansiedad en la noche porque a tu desayuno le faltan más proteínas.
      Revisa esto: El Desayuno de mis Pacientes
      Sigue contándome tus avances para ayudarte.
      Dr Salomon

  42. Mi Doc bello AYUDA!!! Puedo tomar te verde del natural no el de sobre.. Le coloco limón y lo endulzo con sustitutos del azúcar.. Q beneficios tiene tomarlo y cuantas veces puedo hacerlo al dia? Cuanta cantidad de aguacate puedo consumir al dia, en la noche puedo comerlo? Cuanta cantidad de proteína, carbohidratos, vegetales, verduras debo consumir al dia? Solo necesito adelgazar 3 kg pero tambien mantenerme en un solo peso (57kg) actualmente peso 60kg. Me recomendaron tomar Orlistad una pastilla para quemar grasa escuche una charla de un obesologo y me llamo la atención… Gracias por sus concejos no se imagina el cariño q le tengo!! Saludos a sus nenes hermosos y a la bella Karina! (si David de Mex o Maria quieren acotar algo haganlo con gusto)

  43. Paty, se nota que no sabes de lo que hablas. La leche tiene muchos nutrientes para mantener la buena salud, lo cierto es que no todos la digieren bien, ya que se empieza a perder la capacidad de producir la enzima lactasa con el paso del tiempo, por eso tomar un suplemento de dicha enzima, permite digerir mejor la lactosa. Ahora eso no es en el caso de todos, y cabe aclarar que Tomar leche no causa que no puedas digerir la lactosa, sino que al no digerirla esta la ayuda que brinda el suplemento de lactasa.

  44. Gracias Ioav trataré de vigilar más acerca de lo que me aconsejas, he tratado de hacer ejercicios fuertes así sea 10 minutos y ojalá me de resultado como me lo das a entender

  45. Espero recibir alguna respuesta, sobre mi caso…

  46. Hola a todos, estaba perdida porque no tenía internet, aparte me mandaron reposo hace dos semanas por amenaza de parto prematuro, ya tengo 29 semanas de embarazo. Con respecto a lo de la gastritis, la verdad durante el embarazo he tenido varias crisis y el medico me recomendó tomar un medicamento que se llama Esos, primero estaba con ranitidina para poder controlar el malestar.

  47. Hola Cary, por fin tenemos noticias de Ti. Por qué no preubas algunas de las combinaciones de jugos para controlar la gastritis que coloqué arriba….¿y ya sábes que será la criatura que está dentro de tus entrañas? Saludos.

  48. LO SALUDO DOCTOR ,,MI CASO ES QUE ME HICIERON UNA ENDOSCOPIA Y ME ENCONTRARON LA BACTERIA HELICOBACTER PYLORI ME DIERON EL TRATAMIENTO POR 8 DIAS DE LAS MEDICINAS ESOMEPRASOLO DE 20MG AMOXICILLINA 500MG Y CLARITROMICINA DE 500MG DOS VESES AL DIA,DESPUES QUE TERMINE CON EL TRATAMIENTO SIGO CON EL ESOMEPRAZOLO DE 20 UNA ANTES DE IR A LA CAMA,MI PREGUNTA ES: PORQUE SI HE ECHO TODO EL TRATAMIENTO SIGO IGUAL CON ESTOS MALESTARES QUE ME INCHO NO PUEDO COMER NADA PESADO COMO TODO LIVIANO,LO PEOR DOCTOR ES QUE ME MOLESTA LA LENGUA LA GARGANTA SE ME SECA LA BOCA TODOS ESOS SINTOMAS TENGO ,ADEMAS TENGO UNA DIETA SUPER LIVIANA SIN GRASAS NO COMO PAN ,ESTOY DESESPERADA POR FAVOR AYUDEME .

  49. En relación a este comentario
    25.Dr. Salomón Jakubowicz Says:
    November 29th, 2011 at 5:43 am
    MaryMS,
    Creo que con un estilo de vida sano como el de Ni Una Dieta Más vas a lograr controlar tus síntomas sin necesidad de el medicamento Metformina (Glucofage) .
    Sigue contándome tus avances para ayudarte.
    Dr Salomon

    LE PONGO AL TANTO DE MIS AVANCES:Llevo ya 6 meses sin tomar las pastillas DIANE que usaba para controlar mi hiperadrogenismo (sobre todo acné, sobrepeso no tengo), desde entonces empecé con el estilo de vida nudm y 500 mg de metformina por la mañana, hasta ahora no me he tenido brotes de acné severo importantes como solia ocurrirme cada vez dejaba de tomar DIANE. He notado que cuando llego a salirme de la dieta por mas de 1 día mi piel se vuelve mas grasosa y tardo en estabilizarla de 1 a 2 semanas comiendo saludable. Hace 1 mes estuve de vacaciones por 1 semana y me la pasé abusando de los carbohidratos incluyendo pastel, postres, azucar, etc. y es la unica vez que he tenido un brote de acné considerable pero al retomar mi dieta paró.
    A veces no puedo creer lo que me esta pasando y llego a pensar que es producto de mi sujestión. Nunca habia logrado controlar el acné sin medicamentos como antibioticos y anticonceptivos.
    Mil Gracias Doctor!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      MaryMS,
      No te preocupes mucho, te voy ayudar que no reaparezca tu acné.
      Todavía tu insulina no está totalmente controlada y por eso todavía tienes acné.
      Por favor envíame más detalles de tu estilo de vida para corregirte.
      Dr Salomon

  50. Mi Doc bello AYUDA!!! Puedo tomar te verde del natural no el de sobre.. Le coloco limón y lo endulzo con sustitutos del azúcar.. Q beneficios tiene tomarlo y cuantas veces puedo hacerlo al dia? Cuanta cantidad de aguacate puedo consumir al dia, en la noche puedo comerlo? Cuanta cantidad de proteína, carbohidratos, vegetales, verduras debo consumir al dia? Solo necesito adelgazar 3 kg pero tambien mantenerme en un solo peso (57kg) actualmente peso 60kg. Me recomendaron tomar Orlistad una pastilla para quemar grasa escuche una charla de un obesologo y me llamo la atención… Gracias por sus concejos no se imagina el cariño q le tengo!! Saludos a sus nenes hermosos y a la bella Karina! (si David de Mex o Maria quieren acotar algo haganlo con gusto)!

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta