La Dieta Dukan: como hacerla (sin el coaching online)

La Dieta Dukan es casi tan buena como la Dieta Paleolítica. También ayuda a disminuir el apetito gracias al efecto de los alimentos ricos en proteínas y al salvado de avena. Además cuenta con un interesante sistema de coaching online personalizado con 95% de éxito.

Antes de iniciar la dieta Dukan le recomiendo a mis pacientes este Test Hormonal para determinar la causa de su sobrepeso y decidir el mejor tratamiento para adelgazar.

Como es la dieta Dukan

La dieta Dukan tiene solo 3 requisitos que se deben seguir para el resto de la vida:

  1. Un día/semana de ataque de solo proteína
  2. Volver a la fase de Consolidación si aumenta de peso
  3. Utilizar las escaleras en vez de los ascensores y hacer ejercicio (caminar) 20 min/día
  4. Tomar 3 cucharadas de salvado de avena al día

Es demasiado estricta con los carbohidratos, especialmente durante la fase de ataque, como la Dieta de los Puntos pero también recomienda evitar comer grasas en exceso.

El Método Dukan es una dieta de proteínas organizada en cuatro fases: ataque, crucero, consolidación y estabilización.

El Dr Dukan explica que los alimentos ricos en proteínas tienen pocas calorías (solamente 4 por gramo) y aceleran el Metabolismo porque el cuerpo gasta más energía para digerirlas. Especialmente la “whey protein” es la más efectiva para disminuir el apetito.

Las 4 etapas de la Dieta Dukan

  • Ataque: solo se permite abundantes proteínas, salvado de avena y tomar mucha agua.

Duración: 1-10 días

  • Crucero: se introducen los vegetales cada 2 días, pero no las frutas. Se recomienda 1,5 cucharads de salvado de avena con leche descremada

Duración: hasta lograr el peso deseado

  • Consolidación: se permiten 2 carbohidratos al día y 2 comidas de celebración a la semana

Duración: 10 días por cada kilo perdido

  • Estabilización: todo se permite pero con 4 requisitos no negociables.

Duración: el resto de la vida

Vegetales en la Dieta Dukan

  • Permitidos: Todos los vegetales de hojas verdes como el brócoli y las coles, hojas de ensalada todos, tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, el repollo, la coliflor, los champiñones, apio, hinojo, berenjenas, calabacines, pimientos.
  • Con moderación: las zanahorias y las remolachas (pero no tienen estos en cada comida).
  • Prohibidos: Cualquier cosa con almidón, como papas, maíz, guisantes, habas y lentejas.

Se puede disfrutar durante todas las fases de la Dieta Dukan de los siguientes alimentos:

  • La leche descremada para el café o té.
  • El vinagre, ajo, especias y hierbas para dar sabor a los alimentos.
  • Pepinillos y cebollas en vinagre como condimento (no en grandes cantidades).
  • Un poco de limón para dar sabor a pescado o marisco (limones no se puede comer en la fase de ataque).
  • Mostaza y sal con moderación.
  • Dulces sin azúcar (con Isomalt, Sorbitol o Maltitol)

 

Probar un cuadrito de chocolate, sin terminar comiéndolo completo es una hazaña que casi nadie puede lograr. Irónicamente las Nutricionistas han sido siempre flacas y solo quien ha sentido ansiedad sabe lo difícil que es controlarla.

Hasta hace poco las dietas para adelgazar no estaban diseñadas para controlar el apetito y por eso no funcionaban. Los especialistas recomendaban comer poco pero recientemente se ha descubierto que algunos alimentos son mejores para disminuir el hambre y que un postre en el desayuno disminuye el deseo de comerlo en la tarde.

Nadie puede dejar de comer los alimentos que más le gustan porque comer es uno de los placeres más importantes de la vida.

Como adoptar un estilo de vida para adelgazar

En vez de comer pan integral o cereales debes guardar tus comidas favoritas para el postre del desayuno. Un suculento postre ayuda a adoptar un estilo de vida sano para el resto de la vida.

La dieta se termina cuando ya el pan integral y los cereales cansan. En cambio, si tu desayuno incluye un chocolate es más probable que tu estilo de vida para adelgazar pueda satisfacer tus deseos.

El Desayuno de mis Pacientes

La mayoría de las personas con sobrepeso no engordan por comer más. Muchos despiertan sin apetito y no les provoca desayunar, llegan al almuerzo todavía sin hambre pero en la tarde la ansiedad por comer carbohidratos o dulces es incontrolable. Esto es lo que se conoce como “Cerebro de Gordo”.

Cerebro de Gordo: Despertar sin hambre y sufrir de Ansiedad en la tarde

Importancia de las Proteínas en el Desayuno

El desayuno debe ocurrir en 60 minutos después de levantarse para que funcione. Al esperar 2-3 horas disminuye su efecto adelgazante y es más probable sentir ansiedad en la tarde. Peor aún, realizar ejercicios en ayuna engorda porque frena el metabolismo y aumenta el apetito.

Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho. Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste pocas proteínas. Los alimentos con azúcar y con grasa no disminuyen el apetito. Durante un ataque de ansiedad es posible comerlos sin llegar a sentir saciedad. En cambio, los alimentos ricos en proteína son más potentes para disminuir el hambre.

La importancia del Carbohidrato favorito en el Desayuno

Un chocolate oscuro en el desayuno tiene efecto antidepresivo. En cambio, al comerlo en la noche es fácil convertirse en adicto.

Si algún día te provoca una pizza en la tarde, debes comprarla y guadarla para la mañana del día siguiente.
En el desayuno es obligatorio comer tu carbohidrato favorito (arroz, pasta, chocolate, torta o cualquier otro) para que no te provoque en la tarde. Aunque a esa hora no te provoque debes incluir tu comida favorita en el desayuno.

La dieta se termina cuando ya el pan integral y los cereales cansan. En cambio, Si tu desayuno incluye un chocolate es más probable que sonrías. Tu estilo de vida para adelgazar debe satisfacer tus deseos. De hecho, comer es un placer.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Triglicéridos: como bajarlos (antes de ir al cardiólogo)

Hígado graso: tratamiento (antes de tomar medicamentos)

Comentarios

  1. Sinceramente me gusta más ni una dieta más pero debería agregar un coaching online. se lo suplico. aunque varias veces me ha contestado mis preguntas aveces me da pena escribirle tanto

    • Yo entendí la importancia de las proteínas gracias a sus recomendaciones pero ahora estoy haciendo la Dieta Dukan y me va de maravilla. es difícil pero peor es tener sobrepeso

  2. Hola doctor yo me encuentro actualmente haciendo esa dieta. Hice 5 días de ataque (proteinas puras) y ahora me encuentro en la segunda fase la de crucero, llevo 17 días y he bajado 5 kg me falta 5 para llegar a mi peso justo.. es una dieta que no pasa hambre y rica ya que se pueden hacer ricos potres! Queria preguntarle si puedo tomar Ni Una Dieta Mas con esta dieta o al finalizarla? saludos desde España

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      María José,
      Gracias por compartir tu testimonio. Te felicito por adelgazar esos 5 kilos. Qué postres se pueden preparar con la dieta Dukan?
      Si podrías tomar los batidos de proteína Ni Una Dieta Más al hacer la dieta Dukan.
      Dr Salomon

      • Doctor le dejo un link que usamos nosotros en Barquisimeto con recetas Dukan, ademas ya hemos hecho quesillo y torta negra totalmente light y sin remordimiento. Tenemos dos grupos de apoyo para control de peso presenciales y por whatsapp y complementamos nuestro régimen con sus merengadas.
        http://abcdukan.blogspot.com/

        • Dr. Salomón Jakubowicz :

          Dayanna,
          Que buen blog. Ya me suscribí. Estoy muy orgulloso de ti y de las otras autoras. Las felicito. Sería un mundo mejor con más personas como ustedes.
          Dr Salomon

  3. BUENOS DIAS DR. !!!!, AYER TE ESCRIBI EL COMENTARIO, GRACIAS POR ESTAR RESPONDIDA, LA CUAL LLEVO 32 AÑOS DE HIPOTIROIDISMO, AHORA TE VUELVO A ESCRIBIR, SOLO QUIERO UNAS PREGUNTAS:

    NO DICE TOMAR 2 LITROS DE AGUA DIARIO??, ANDUVE BUSCANDO EN LOS ARTICULOS DE NUDM, NO LA ENCUENTRO SOBRE AGUA PARA TOMAR, ES MUY IMPORTANTE, PARA HIDRATARSE, TAMBIEN PARA LA HIPOTENSION (BAJA LA PRESION), VIVO EN EL CLIMA CALIDO, HAY QUE TOMAR AGUA.

    OTRA PREGUNTA,TENGO UN LIBRO COMPRE EN LOS ESTADOS UNIDOS, SOBRE LA TIROIDES, DICE QUE RECOMIENDA TOMAR PASTILLA PARA EL HIPOTIROIDISMO UN POCO PARECIDO A EUTIROX PERO LA PASTILLA CONTIENE T4 Y T3 ENCONTRE AQUI EN MI PAIS MEXICO, LA PASTILLA SE LLAMA NOVOTIRAL CONTIENE T4 (levotiroxina 100 mcg) y T3 (liotironina 20 mcg), LA T3 ES PARA ACTIVAR O ALGO ASI. CUAL ES MEJOR EUTIROX O NOVOTIRAL????

    ESPERO DARME TU OPINION A ESTAS PREGUNTAS. GRACIAS!!

    AH! ME GUSTO MAS NI UNA DIETA MAS, MAS SOCIABLE Y MAS FACIL DE SEGUIR QUE LA DIETA DUKAN. HASTA LUEGO!!!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Osuna,
      En la dieta Dukan se recomienda tomar 2 Lt de agua diario?
      Antes de tomar una medicina para adelgazar con hormonas de la tiroides revisa esto: Levotiroxina (Eutirox): ¿cómo recomiendo tomarlo?
      Todavía guardas el examen en el que te diagnosticaron hipotiroidismo? Escríbeme los resultados para reconfirmar que tienes hipotiroidismo.
      Dr Salomon

  4. Gracias Doctor. Me emociona que me felicite un Doctor tan reconocido como usted! yo me compré el libro y ahí te dan muchas recetas de postres por ejemplo yo como mucho el de crema de canela (queso batido 0% esplenda y canela), flan casero, crema a la vainilla, copa de muesli! hay muchísimo y con gran variedad doctor.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Gracias María Jose.
      Deberías escribirnos las recetas de esos postres. Parece que son muy sabrosos, ricos en proteínas y bajos en grasa y carbohidratos.
      Dr Salomon

  5. Con gusto doctor si quiere le puedo escanear los Menús de la fase 1, 2, 3 y 4 que recomienda el Doctor Dukan

  6. MIS RESULTADOS DEL EXAMEN DE HIPOTIROIDISMO.

    T3 TOTAL 90.7 ng/dl
    T4 LIBRE 1.6 ng/dl
    TSH 1.46 uUI/ml

    ESPERO TU RESPUESTA. GRACIAS!!!

  7. Maria Jose cual es el nombre del libro¨?

  8. Por lo que veo la dieta Dukan, no dice nada que no se sepa, como la importancia de las proteínas y las fibras para tener saciedad, no obstante no parece explicar maneras de acelerar el metabolismo y mantenerlo acelerado durante todo el día, cosa que usted si hace Dr, al igual que se explica en otros libros también como “El poder del metabolismo”.. Digo esto porque acelerar el metabolismo es esencial para adelgazar y mantener el peso durante el resto de la vida, incluso para poder salirse de “la dieta” de vez en cuando, sin que esto suponga problema alguno para la salud, o para la figura.

  9. Gabriela el libro se llama “El método Dukan”

  10. Buen día dr. Salomón,
    gracias por tomarse el tiempo de explicarnos esta dieta pero, la verdad, prefiero la suya!! =D
    No estaría mal que nos explicara acerca de la Dieta de la Zona, yo la llevé por un tiempo y me fue muy bien, pero terminé cansada.
    Saludos.

  11. Hola! doctor, esta dieta tambien nos puede servir para curarnos de la resistencia a la insulina? el estilo de vida que propone en la fase de estabilización es válido para quienes tenemos resistencia a la insulina?GRACIAS!

  12. Que buena información doctor yo con su ayuda he rebajado 5 kilos comiendo 5 veces al día, y haciendo un buen desayuno!! pero necesito su ayuda urgente mi DOLOR DE CABEZA es que no logro REBAJAR MI CINTURA, me falta poco solo dos o 3 cms de cada lado, quee debo hacer?’, estoy tomando sus batidos…las fajas son buenas!!?? AYUDEME estoy desesperada de verdad!

  13. Hola doctor, para cuando podremos disfrutar de sus productos en Mexico?

  14. Yo me quedo con Ni Una Dieta Más, no dudo que la Dieta del Dr. Dukan tenga sus bondades, pero para mi estilo de vida activo y comprometido, nada mas práctico que la Dieta del Dr. Salomón.

  15. Doctor Salomon muy buen día,le escribo desde Venezuela,conozco la efectividad de su régimen alimenticio puesto que en una oportunidad lo hice y me funciono,actualmente lo retome para adelgazar a pesar de estar tomando 1500 mg de glafornil y tomar la merengada de ni una dieta mas,ya realmente no se que puedo hacer para adelgazar y se que D,s mediante usted es el indicado para ayudarme con este problema que me atañe,gracias anticipadas doctor Salomon.

  16. dr que tal es la dieta dependiendo el grupo sanguíneo la recomienda

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Globe,
      Voy a escribirte un artículo sobre esa dieta. Te lo prometo. Quieres que te escriba sobre alguna otra dieta?
      Dr Salomon

  17. Estimado, el salvado de trigo no esta recomendado en la fase de ataque es el salvado de AVENA.

  18. es bueno cenar todas las noches piña!? mi abuela dice que si, y casi siempre me suele poner un plato con trozos. es bueno o malo!? ayuda a acelerar el metabolismo? o a ADELGAZAR! AYUDA! jaja

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Salvador,
      Tu abuela está equivocada. Cenar carbohidratos (frutas) no ayuda a adelgazar.
      Pregúntale si quiere que le prepare un menú para la cena.
      Dr Salomon

  19. Doctor alguna fecha tentativa para introducir en México sus malteadas?
    O conoce algún modo de poder conseguirlas?

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Miguel Ángel,
      Crees que ya soy suficientemente conocido en México como para enviar las malteadas? Ya pronto voy a empezar a buscar donde colocar la primera heladería.
      Dr Salomon

  20. Mi ginecólogo me recetó progesterona del día 16 al 25 del ciclo, para regularlos. ¿la progesterona adelgaza?

  21. BUENA TARDE DR,, Hay alguna posibilidad que el batido llegue a colombia? y mientras llega podria usted recomendarnosdiferentes opciones de desayuno sin el batido? es que la verdad encuentro muy pocas opciones de proteina para el desayuno doctor tengo 7 kilos de sobrepeso los cuales para mi estan todos concentrados en mi abdomen y en los gorditos de la cintura son muchos demasiados del resto del cuerpo no estoy gorda,,,, vivo en Colombia aqui no he podido conseguir el Batido,, que debo hacer doctor,,tengo un implante en mi brazo que se llama jadel,,, es un anticonceptivo lo tengo desde hace 3 años…….puedo tomar l-canitina o que puedo tomar adicional a la alimentacion sana,, para ascelerar la perdida de grasa del abdomen,,,,,, como hago para que la piel no quede fracida ni arrugada,,,, por fa su ayuda,,, ah tengo ovarios poliquisticos,, con el implante de jadel que tengo y los ovario pliquisticos puedo tomar la Metformina??? por cuanto tiempo,,,,,?

  22. no…!!!! yo me quedo con ni una dieta mas. es la mejor dieta que he probado en toda mi vida y estoy feliz con los resultados…Gracias dr Salomón

  23. Yo quisiera saber que tan cierto es que la metformina no es totalmente segura en el embarzo. gracias

  24. Hola liliana te recomiendo q busques lista de alimentos para adelgazar q el Dr tiene en la pagina desayuna antes d hacer ejercicios t cuento q a mi solo con el glucofage me mantego como los alimentos q el dr dice aunque hago mis rubieras solo en la mañana , gracias a Dios e rebajado mucho yo engorde 30 kg con mi ultimo embarazo ya rebaje un 95% y tengo muy poca flacidez y poca celulitiss puedes hacerlo animo!!!!!el glucofage creo q es de por vida ya q tienes ovarios poliquisticos igual q yo besosssss

  25. Ahhhh me falto toma muchaaa agua disminuye el azucar y el sodio……….

  26. Hola, Dr: me gustaria saber si el glucofage puede producir una baja de azucar, siguiendo una dieta sin azucares, solo carbohidratos en el desayuno.

  27. 79.Lis Says:
    Mayo 14th, 2011 at 6:41 pm
    Dr. quiero tener otro bebé……pero no puedo bajar de peso….esque la anciedad no me deja bajar y además aunque coma poco siempre estoy en un peso exagerado….peso 270 libras y mido 1.64…..yo se q asi no puedo tener un embarazo sano y seguro…..además ya me esterelise…..pero he oido q en mi pais hay un Dr. que opera las trompas y las une nuevamente para poder quedar embarazada y tener a mi bebé…..pero no se como hacer para bajar esta anciedad que no me deja bajar de peso!!!! Como mucha proteína en el desayuno y aún asi tengo anciedad y no esta su producto disponible en mi país. Que hago? ayudeme por favor.

    Gracias por ser mi médico por este medio.

    Lis

  28. Dr. A qué hora me recomienda hacer los ejercicios? Quiero ejercitarme de 45 minutos a 1 hora. Pero no sé si es mejor en cuanto me levanto, o después del desayuno, o antes del almuerzo o antes de la cena o después. Gracias por su ayuda. Bendiciones sobre su vida y la de su familia.

  29. wendy - vida y salud :

    La verdad sobre la nutrición y la dieta, son de vital importancia conocerlas para tener una buena salud y una vida saludable. La conservación de la dieta es un factor clave en la prevención y tratamiento de muchas enfermedades.

  30. que es e salvado de avena???

  31. Muy buenas noches doctor en primer lugar lo felicito y admiro mucho es maravillosa su labor si la gente entendiera que el sobre peso es tan grave y danino como cualuier otra enfermedad. Mi pregunta es esta tengo el sindrome de ovario poliquistico y sufro de sobre peso que dieta es la que mas me favorece tengo 26 anos y mi suenos es ser una mujer delgada muchas grcias y que dios lo bendiga

  32. Doctor espero tenga un lindo dia he conseguido las malteadas de ni una dieta mas en Mexico y me va muy bien solo me gustaria que me hiciera favor de contestarme una pregunta si fuera tan amable vi que el salvado de avena esta permitido y que hay del amaranto puedo consumirlo sin preocupacion o deveria evitarlo de antemano agradesco su respuesta erika

  33. DONDE SE CONSIGUE EL SALVADO DE AVENA EN MEXICO??..alguien sabe?

  34. Doctor..
    Le quiero preguntar si estando operada de la vesicula tengo algun problema a la hora de elegir uno de estos metodos. Tengo 24 años y rencientemente fui operada pero sigo tomando sus merengadas y el glucofage de 850 mg. Que me recomienda? sus consejos son muy importantes para mi y estoy segura que de seguirlos desde hace mucho tiempo tal vez mi vesicula estaria sana dentro de mi aun.

    Espero su respuesta, saludos.!

  35. La Chica de la Dieta - Mi Nueva Dieta :

    Ioav, la Dukan no incluye nada para acelerar el metabolismo (ni explicaciones, ni métodos, ni alimentos) porque es una dieta cetogénica que funciona a base de mantener el METABOLISMO LENTO, y no de acelerarlo. Me parece extraño que el Dr. Salomón la esté recomendando pues se trata de una dieta muy desequilibrada.

    Si a alguien le interesa saber un poco más sobre cómo funciona a nivel del metabolismo, yo escribí un artículo explicándolo, pueden leerlo aquí:

    Dieta Dukan: lo que nadie te ha contado

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      la Chica de la Dieta,
      Tienes tanta razón que voy a agregar un artículo nuevo aclarando mejor mi opinión.
      Dr Salomon

  36. Alex - 40 Libs Menos :

    Estoy feliz, tengo 40 libras menos gracias al estilo de vida NUDM. Sin pasar hambre y sin lucha interna sobre lo que quiero y no debo comer. Simplemente soy otra persona. Vivo en República Dominicana y aquí no están disponible los productos NUDM pero he seguido todos los consejos del Dr. Jakubowicz y voy religiosamente al gimnasio hago ejercicios de moderados a intenso y cada vez tengo más resistencia. He cambiado sin mucho esfuerzo mis hábitos y he visto resultados sorprendentes. Luego enviaré fotos de mi antes y después

  37. Silvia, Rosario. Argentina :

    Hola!!! buen dia Dc!!! yo hice la dieta la, pero la deje por que es un lio… que la fase uno, la fase dos… Podria Usted hacer un modelo de desayuno para los que no tenemos el batido? Aca en Rosario esta la protina, pero es de soja y no me parece que sea la mejor…

  38. Maria de Leal :

    Hola, muy buenos dias a todos y un saludo fraterno. Creo que el aporte mas importante que ha realizado el Dr. Salomon Jakubowicz es hacernos entender a la mayoria que las “dietas” en el sentido estricto de la palabra no funcionan. Someter el cuerpo a regimenes estrictos para luego al adelgazar sentirnos libres de destruirnos no tiene sentido. La salud es algo para siempre, y lo importante para lograrla es cambiar nuestra forma de vivir.

    Se habla tanto del metabolismo. Mucha gente lo ve como su mejor amigo, otros como su enemigo. El asunto es que es una parte de nosotros, y como se comporte depende de como nos tratemos. Hay millones de libros que hablan de como hacer que el dinero trabaje para nosotros. Hay muy pocas formas de hacer que el metabolismo trabaje para nosotros, muchos autores abordan algunas, muy pocos o ninguno las abarcan todas. Pero el Dr. Salomon ha hecho que la mente de mucha gente se abra y descubra esas cosas, y cada dia haya mas salud, por eso su labor merece un gran reconocimiento. La resistencia a la insulina, o como es horriblemente llamada por los medicos “pre-diabetes” es un mal que podemos vencer, y el primer paso para hacerlo empieza por aqui. Espero algun dia poder compartir con el mundo todo lo que el Dr. Salomon, para quien pido bendiciones diariamente, me ha permitido aprender y descubrir, para vencer esta enfermedad y esparcir esa victoria a mi alrededor. Bendiciones para todos en el blog, especialmente para ud. Doc, se lo merece por montones.

  39. Buenos dias a todos: Alguien me puede decir que es el salvado de Avena??? es la avena regular??? donde la puedo comprar??? gracias..

  40. Doctor Salomón:

    Le envío los resultados de mis exámenes de hace un año y el tratamiento que me indicaron:

    Insulina en Ayunas: 8.5
    Insulina 1 hora: 67.1
    Insulina 2 horas: 62.4
    AST: 21

    Glucosa Ayuno: 86
    Glucosa 1 hora: 131
    Glucosa 2 horas:114

    Adicionalmente me detectaron dos pequeños nódulos en la tiroides.

    Estoy tomando 100mcg de Euthirox, por su sugerencia mas no me lo indico el doctor de acá estoy tomando Metformina de 750.

    Me hice los exámenes recientemente y los valores están normales.

    Los primeros cuatro meses logré bajar 15Kg siguiendo el estilo de vida NUDM, ahora digamos que estoy un poco estancada y aún no llego a mi peso ideal todavía debo bajar por lo menos 10kg mas, estoy pesando 70Kg y mido 1.56m.

    Que me sugiere debo aumentar la cantidad de proteínas en el desayuno.

    Que le parece traer sus productos a Panamá, a mi me interesaría mucho.

    Que este muy bien!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Indira,
      Me alegra saber que mis recomendaciones te permitieron adelgazar 15 kg.
      Tu insulina está alta pero no demasiado. Es más fácil saber si engordas por culpa de la Resistencia a la Insulina con los síntomas que con los exámenes de laboratorio. Tienes síntomas de Resistencia a la Insulina?
      Dr Salomon

  41. Silvia, Rosario. Argentina :

    Hola!!! buen dia Dc!!! yo hice la dieta la, pero la deje por que es un lio… que la fase uno, la fase dos… Podria Usted hacer un modelo de desayuno para los que no tenemos el batido? Aca en Rosario esta la proteina, pero es de soja y no me parece que sea la mejor…

  42. hola Doctor Salomon, buscando una alternativa para no subir de peso di con “Ni una dieta mas “, tengo que recalcar que yo e hecho la dieta dukan e perdido 12 kilos, pero el temor que nos queda a todos es el volver a engordar, asi que e leido su libro y me encanta la informacion que aporta, ahora estoy en la fase estabilizacion de la dieta dukan pero siguo sus precepto, agradesco la atencion a este mensaje y puedo aportar informaciòn sobre la dieta dukan pero la suya me encanta por q no se pasa hambre igual que en la dukan y es un estilo de vida diferente me encanta comer

  43. Doctor Salomón,

    La respuesta es “SI”:

    aumento de la grasa del abdomen…. SI
    cansancio y dolores musculares (fibromialgia)… SI
    caída de cabello de raíz grasosa… SI, super grasoso mi cabello
    hirsutismo (vellos)… SI
    ansiedad por comer (carbohidratos) en las tardes y Serotonina baja … SI

    Definitivamente sigo teniendo “Cerebro de Gordo”

    Muchas gracias por su respuesta.

    Un Abrazo!

  44. marlen casas mexico :

    comentario 40, ERIKA, AMIGA EN DONDE CONSEGUIMOS LA MALTEADA EN MEXICO ??

  45. Para la chica de la dieta, estoy totalmente de acuerdo contigo, es una dieta milagrosa mas, un derivado de la dieta Atkins, pero menos estricta.. El problema del as dietas cetogenicas es que con la cetosis no solamente se pierde grasa, sino también masa muscular, los defensores de dichas dietas que dicen lo contrario, tan solo deberían estudiar un poco mas el “ciclo de Krebs”.. Mantener la masa muscular es impresindible para mantener una buena salud y un metabolismo elevado..

  46. Buenas Tardes Doctor;
    Empece hacer ni una dieta mas hace exactamente 13 días y me estoy sintiendo increíble; Gracias Doctor yo son diagnosticada como Hiper insulina y hipo tiroides no he podido embarazarme desde los 14 años me indicaron tomar pastilla anticonceptiva por los ovarios poliquistico, al empezar a hacer su régimen de alimentación deje de tomarlas, también tengo la prolactina alta estoy tomando Dostinex 0,5 semanal.
    Doctor por favor necesito de su atención. De verdad lo que mas quiero es tener un hijo.
    Peso 66Kg. mido 1.60cm
    Gracias…..

    DOCTOR POR FAVOR ESCRÍBAME AUNQUE SEA DOS PALABRITAS…….

  47. ERIKA! POR FAVOR DINOS COMO CONSEGUISTE LA MALTEADA EN MÉXICO!!!!!! GRACIAS!

  48. Estoy harta que desde que sali embarazada lo unico q he hecho es engordar . Tengo 4 meses y cada dia me cambia mas el cuerpo

  49. Erika!!!!!!!!!
    Donde conseguiste la malteada en MEXICO…. Contestanos por favor…..

  50. Doctor pues si todavía no es Ud lo suficientemente conocido en México, hagamóslo conocido. Y me ofrezco hasta como testigo con antes y después sobre su método y hasta le entro a la inversión para una heladería o los productos para distribuirlos en México.
    Pero dígame como conseguir la malteada así uno puede hacer propaganda como los de herbalife pero ya teniendo resultados que uno pueda mostrar y que mejor con uno mismo.
    Si se anima Doc, acá en Veracruz o en la Riviera Maya estamos para las heladerías.
    Solo dígame como puedo ordenar malteadas para unos 3 meses y así ya ser testigo del antes y después.
    Cualquier cosa tiene mi correo. Saludos!

Trackbacks

  1. […] Había intentado dietas de comer poco y dietas con menos carbohidratos como la excelente dieta Paleo, la dieta de los puntos y la dieta Dukan. […]

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta