ARTICULOS

Ácido úrico alto: como bajarlo (antes de ir al médico)

3 minutes

Con dolor en el pie, el paciente entró a mi consultorio diciendo: quiero bajar de peso rápido pero tengo mucha ansiedad. Después de admitir que no desayunaba empecé a sospechar de su ácido úrico.

¿Por qué aumenta el ácido úrico?


ácido úrico elevadoATENCIÓN: el tomate, el café y el chocolate negro no suben el ácido úrico.

dieta ácido úricoEsta es la dieta para bajar el acido úrico que le recomiendo a mis pacientes que engordan por una causa hormonal. Es más frecuente que haya una alteración hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • verrugas en el cuello
  • caída del cabello y raíz grasosa
  • despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM

Suena el despertador y el cerebro se preocupa: “Ya hay que despertarse y nos comimos todo”. Descubre la gravedad cuando el chico decide (equivocadamente) evitar el desayuno porque quiere bajar de peso. Desde la sangre le responden: “Aquí hay combustible para unos 20 minutos, nada más”. Alarmado le ordena al hígado “cómanse los músculos”.

Todos necesitamos 15 de gr de proteína al levantarnos (máximo 60 minutos después de levantarnos)

Quien cree que no desayuna se está engañando. Se come sus propias proteínas, se auto-devora los músculos que son carnes rojas, así aumenta el ácido úrico hasta en los vegetarianos.

Síntomas de ácido úrico alto

Generalmente las personas con ácido úrico alto tienen Cerebro de Gordo. Es decir, se levantan sin hambre pero en la tarde sufren ataques de ansiedad por comer. Frecuentemente aumentan de peso aún sin comer mucho, roncan al dormir y tienen verrugas en el cuello.

Normalmente el ácido úrico sale a través de la orina sin causar molestias. Al no desayunar, aumenta el ácido úrico y pueden ocurrir los episodios de gota, generalmente acompañados de los siguientes síntomas:

Tratamiento del ácido úrico alto

Al salir del consultorio le prometí al paciente que en pocas semanas su ácido úrico alto mejoraría. Así sucedió y sin recurrir a medicamentos. La ciencia lo había curado sin necesitar medicamentos como: Alopurinol, Colchicina ni anti-inflamatorios.

Tratamiento del ácido úrico alto

Cambios generados por el desayuno con proteínas para evitar el ácido úrico alto

Hormona Cambio Consecuencias principales
Ghrelina Disminución Reducción de la ansiedad por carbohidratos
Insulina Disminución Mejora el hiperinsulinismo

Previene la Diabetes

Leptina Aumento Reducción de la grasa abdominal
Cortisol Disminución Mejora el colágeno

Disminución de la flacidez

Serotonina Aumento Reducción de los dolores musculares

Menos ansiedad por comer

Tratamiento para el Ácido Úrico alto: Dieta para el ácido úrico

Debes desayunar al levantarte y comer 5 veces al día para mejorar tu metabolismo. Nunca debes hacer ejercicios en ayunas. En vez de hacer dietas, necesitas las proteínas que más disminuyen el apetito, reemplazar los carbohidratos por ciertos dulces sin azúcar y dormir correctamente.

Aunque el medicamento Metformina (Glucofage) ayuda a mejorar el ácido úrico, no reemplaza un estilo de vida sano. Es recomendable evitar algunos medicamentos como: Sibutramina, Xenical, pastillas chinas, Fruta Planta, Carnitina y especialmente no tomar Glucosamina.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Candidiasis: como curarse (sin ir al ginecólogo)

Dieta del embarazo: ¿Cómo evitar que mi hijo sea gordo cuando crezca?

Suscríbete
RSS
October 18, 2011