ARTICULOS

Limpieza de colon: como hacerla (antes de ir al médico)

2 minutes

Todos tenemos 100 trillones de bacterias viviendo en el colon. Dependiendo cuáles sean pueden ayudarte a adelgazar o causarte más sobrepeso e inclusive diabetes. Amis pacientes les recomiendo esta prueba casera con bicarbonato.

Utilicen esta dosis de bicarbonato de sodio para diferenciar entre un estómago inflamado y la grasa abdominal. Después sigan las instrucciones del video.

En el intestino de las personas delgadas predomina el tipo de bacteria (bacteroides) que se come casi todos los alimentos que le llegan. Esta es la más común en el colon de las personas que no engordan aún comiendo mucho. En cambio, en el intestino de una persona con sobrepeso abundan las (firmicutes) que ayudan a absorber los alimentos. Tener las bacterias equivocadas lleva a aumentar de peso.

El uso de antibióticos, alimentos más limpios y lavarse las manos antes de comer han cambiado el tipo de organismos que llevamos adentro. Definitivamente influyendo en nuestro peso.

Recientemente se han intentado trasplantes de bacterias buenas, a través del yogurt con probióticos, con resultados prometedores para adelgazar. Estos pequeños organismos que tenemos adentro tienen más influencia en nuestra salud de lo que se pensaba.

Limpieza de colon: ¿funciona para adelgazar?

Por medio de la limpieza de colon también se ha intentado barrer las bacterias del colon de las personas con sobrepeso. Sorpresivamente el mismo tipo de bacteria vuelve a crecer después de un tiempo. Este es el Test del Colon que le recomiendo a mis pacientes antes de realizar una limpieza de colon.

Utilidad de la limpieza de colon

Nuestro cuerpo tiene múltiples vías para eliminar toxinas: el sudor, la respiración, la orina y las heces. No es cierto que un chicle dure 7 años en el intestino o que existan toxinas atrapadas en el colon. Debido a la distención intestinal causada por este tratamiento es frecuente quedar con estreñimiento, colon irritable y gastritis.

Consecuencias de la limpieza de colon

Después de un episodio de diarrea, causada por un virus o un alimento en mal estado, las paredes del intestino tardan mucho en recuperarse. Algunas veces es irreversible y aparecen enfermedades como la intolerancia a la lactosa que causan síntomas para el resto de la vida como: gases y estómago inflamado.

A través de la limpieza del colon con laxantes se producen los mismos traumas y en muchos casos es el inicio de enfermedades como: colon irritable.

Conclusión

Es preferible aceptar la idea de vivir con nuestras bacterias amigas del colon.

Dr Salomon Jakubowicz

Artículos relacionados

Triglicéridos: como bajarlos (antes de ir al cardiólogo)

Hígado graso: tratamiento (antes de tomar medicamentos)

2 alimentos para bajar el ‘ácido úrico’ (como tratamiento)

Suscríbete
RSS
December 1, 2011