Experimento para sentir como se quema la grasa

En 30 minutos podrás sentir como se “quema” la grasa. Este experimento para adelgazar puede ser realizado por cualquier persona sana. Primero descarga en tu teléfono mi aplicación ‘Ni Una Dieta Más’ y sigue las instrucciones de este video.

Antes los Nutricionstas recomendaban comer menos para bajar de peso. Este experimento demuestra que ese consejo era un error.

Recomendaciones a mis pacientes para adelgazar

Las personas con cerebro de gordo no tienen hambre al despertar, pero en la tarde sienten ansiedad por comer. Desayunar con abundantes alimentos con proteínas es la mejor medicina para controlar el apetito.

Estilo de vida Ni Una Dieta Más

En caso de que engordes por culpa de la resistencia a la insulina, puedes utilizar estos alimentos que funcionan como Metformina para adelgazar.

ATENCIÓN: Algunas medicinas engordan. Así se debe tomar el Omeprazol, la Glucosamina, la Atorvastatina (Lipitor) y las pastillas anticonceptivas para que no les engorden.

Alimentos para Adelgazar

Nunca debes tomar jugos. Es mejor utilizar estas 6 bebidas. Además estos sustitutos del azúcar son los mejores y estas grasas buenas no engordan. Revisa cual de estas leches te conviene más y después los quesos que tienen menos grasa.

Antes de que sientas ansiedad en la tarde es mejor preparar estas meriendas: chocolate negro, dulces sin azúcar (gelatinas, chicles y caramelos), mantequilla de maní y postres de proteína de la heladería Ni Una Dieta Más (ubicación).

2 recomendaciones médicas

En vez de desayunar carbohidratos poco placenteros (ejemplo: pan integral) es mejor reemplazarlos por opciones más sabrosas. Todos los días debes guardar un premio para el postre del desayuno. Comerte tu carbohidrato favorito (después de las proteínas) en el desayuno es parte de tu tratamiento para aumentar la Serotonina. Debes comerlo todos los días. Ejemplos: chocolate, donuts, pizza, papas fritas, etc-etc (cualquiera).

Además el desayuno debe ocurrir al levantarte (máximo en 60 minutos). Al esperar 2-3 horas disminuye su efecto adelgazante y es más probable sentir ansiedad en la tarde. Peor aún, realizar ejercicios en ayuna engorda porque frena el metabolismo y aumenta el apetito.

Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho. Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste pocas proteínas.

Si lograste llegar sin hambre ni ansiedad hasta la noche significa que tu desayuno tuvo suficientes proteínas y podrás adoptar fácilmente a Ni Una Dieta Más como tu estilo de vida. Te felicito! Estoy seguro que vas a lograr adelgazar.


Comentarios

  1. Buenos dias doctor,¿ sera que su bebè ya nacio? de ser asi felicidades, sino, debe tener un poco de paciencia, se que debe estar ansioso por ver y abrazar a su bebè.
    Estoy muy emosionada porque NI UNA DIETA MAS esta cambiando mi vida, gracias doctor por toda la ayuda que nos da a todos nosotros los que queremos dejar de ser gorditos y pasar a ser personas saludables.
    Tengo una pregunta acerca de un helado que esta comercializando la EFE, a continuacion le escribo los ingredientes para que ustede me indique si se puede consumir como postre para adelgazar.
    agua potable,
    leche descremada en polvo,
    polidextrosa,
    maltodextrina,
    sorbitol,
    aceite vegetal hidrogenado,
    estabilizantes,
    emulsificantes,
    sabor artificial,
    sucralosa ,
    color natural y
    acesulfame k.
    la cobertura de chocolate dice:
    chocolate oscuro sin azùcar,
    aceite de coco y
    lecitina de soya.
    Disculpe tanta curiosidad pero ahora pienso antes de ingerir los alimentos. y eso lo he logrado solo gracias a usted y a NI UNA DIETA MAS.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Luzbel,
      Te felicito por leer los ingredientes de los alimentos.
      Puedes comerte tu helado tranquila porque tiene chocolate oscuro y sustituto del azúcar.
      Cuenta conmigo siempre
      Dr Salomon

      • María Rodriguez :

        hola Dr. espero este bien. gracias x compartir sus conocimientos que son de ayuda para muchas personas. me urge perder 20 kilos, tengo problemas en las rodillas y dice el traumatologo es sobre peso, pero desde que me indico que debía perder peso es cuando mas ganas me da comer. por favor indiqueme una dieta que me ayude y como controlar la ansiedad.
        peso 70 kilos y mi estatura es de 1.53 cm

        • yo tambien espero por esta respuesta, lo necesito urgentemente

          • dr al igual que muchas mujeres de mi edad 51 anos tengo graves porblemas de dolor en las articulasiones por un sobrepeso GRANDE que tengo desde que empese con la menopausia y ahora me es imposible bajar de peso no tengo energia y dolor en las articulasiones por lo mismo antes me ponia a dieta y en 2 semanas bajaba ahora no puedo ayudeme ….y donde puedo comprar eso de la proteina cual me recomienda de GMC? QUE DIETA COMER en LA DIETA DE SOLO PROTEINA? perdon por tantas preguntas desde ya le doy gracias por su respuesta por que veo que atiende a los que acuden a usted Dios le bendiga

      • Soy de Argentina. Trato de comer sano pero estoy subiendo mucho de peso.podría indicarme un menú sencillo para probar ya que aquí no acostumbramos a desayunar mucho.Tomo leche deslactosada y yogur,como pocas grasas . gracias

        • PARA COLOMBIA

          Las Malteadas Ni Una Dieta Mas del Dr. Salomón
          Ya están DISPONIBLES EN COLOMBIA !!!!

          Búscalas en Bogotá Sector – Norte – Virrey
          Sabores Disponibles: Vainilla y Chocolate

          Solicitudes: comercial.ninosdeamerica@gmail.com

          Comienza ya a adelgazar con el mejor batido de proteína.

          ENVIOS A TODO EL PAIS ¡!!!!!

      • DULMARY HERNANDEZ :

        DR SALOMON COMPRE LA MERENGADA TENGO RESISTENCIA A LA INSULINA Y HIPOTIROIDISMO PERO TENGO UNAS DUDAS COMENZE A HACER NATACION EN LAS MAÑANAS A LAS 6AM CLARO ME TOMO ALGO ANTES DE IR A ENTRENAR UN JUGO UN CEREAL O UN VASO DE LECHE UN CAMBUR TRATO DE NO IR EN AYUNAS Y DESAYUNO CUANDO TERMINA EL ENTRENAMIENTO ME COMO UNA AREPA CON POLLO O CON QUESO CON CUALQUIER PROTEINA EXPLIQUEME X FA COMO CONSUMIR LA MERENGADA Y EL DESAYUNO CON EL ENTRENAMIENTO GRACIASSSSS

    • HOLA LUZBEL, DISCULPA Y DONDE ESTA ESE HELADO?YO LO QUIERO XQ MI HIJA SUFRE DE INTOLERANCIA A LA LACTOSA Y MI ESPOSO COMPRA HELADOS EFE PERO ESE NO LO HE VISTO, GRACIAS ESPERO RESPUESTA, Q MENCIONASTES AL DR

    • Dr
      Hola, he recibido sus correos e he realizado los test, me dice que si desayuno cuando despierte eso me ayudará a bajar de peso, soy una mujer madura de 54 años, mido 1.65 y peso 70kg,estos 7 kilos que he subido desde que dejé de tomar las hormonas para la menopausia.
      Mi día inicia levantandome a las 4:30 a.m, y si despierto con hambre, solo que cerca de las 7:30 tomo un café con crema endulzado con splenda y ya como a las 9:00 desayuno, es variado, en ocasiones huevo con verduras, otras un sandwich de jamón y queso y otras 2 quesadillas, mi pregunta es si puedo tomar la malteada y ya después cerca de las 8 tomar el desayuno?
      Gracias

    • Hola doctor,mire hace como 7 años me diagnosticaron insulina resistente tome metformina y baje 18 kilos ,estaba increible,por razones de mudanza, me agarro deprecion ,y deje todo ,fui el año pasado al endocrinologo, y me dijo lo mismo,en cuatro años, engorde 35 kilos ,le pido ayuda por favor … como empiezo ,que hago… desde ya mucha gracias.

    • Buenos Días Doctor:

      Hace una semana comencé a tomar el batido Ni una dieta más… Sólo con tomarlo en el desayuno es suficiente para mí, he probado el de vainilla y chocolate. Y de verdad que me quita la ansiedad en las tardes. Cuando comenzaría a ver los efectos adelgazantes de Ni una dieta más???
      Hoy conseguí en la farmacia que compro los batidos, la bebida de Naranja aceleradora del metabolismo. Allí dice que debo tomarla en el desayuno y almuerzo? si sólo la tomo en el desayuno es suficiente?
      Tengo 30 años y tengo 10 kg demás, adicional a esto hago ejercicios en las noches con la bicicleta elíptica 25 minutos.

  2. Buenas, tardes doctor, quisiera hacer una pregunta despues de haber todamado la merengada ni una dieta mas, he bajado de peso un poco como unos 4 kilos, tengo desde noviembre tomandolo, pero me han salido un tipo de errupcion en los brazos, quisiera saber si es debido a eso o no. ah otra cosita. quisiera saber si puedo tomar mas de dos potes de la merengada. gracias. Espero su respuesta

    • Dr.,como esta? Yo quiero comentarle que tengo problema de glucosa, estoy muy descontrolada en mis niveles…son de 250 para arriba…hoy amaneci con 300…podría cenar solamente el batido y dos reb.de jamón de pechuga de pavo y un trocito de queso? Cree que esto me ayude? Yo tengo que inyectarme 3 veces al día humalog 25, me pongo 10-20-10… Siento mucho apetito sobre todo en la noche….Gracias a Dios tengo una heladería aquí en México…dígame que debo consumir por favor…..que desayunar, comer y cenar ….le agradezco de antemano su atención…..que Dios le bendiga….

  3. hola! gracias doctor por sus sugerensias, pero necesito una gra recomendacion. Yo soy delgada pero tengo una gran barriga que me quedo despues del embarazo y ya tengo 3 años de haber dado aluz, la verdada ya no se que hacer y no quiero recurrir al bisturí porfa, dime que puedo hacer.

  4. doctor quisiera que me informara como hago para poder asistir a su consultorio para una consulta porque he echo miles de dietas y no he podido adelgazar lo que deseo quiero que me ayude o me digas cual dieta es recomendable para poder lograrlo le deseo todo el exicto del mundo espero su repuesta lo mas pronto posible

  5. Hola, quiero saber donde puedo conseguir los productos NI UNA DIETA MAS, ya se que las merengadas se consiguen en Farmatodo pero yo soy de Yaracuy y quiero saber por los helados y postres

  6. carmen briceño :

    buenas tarde dr disculpe que lo moleste estoy tomando en las mañana solamente la merengada y no desayuno y en las noche tambien estara bien lo que estoy haciendo mido 161 paso 67 kilos y quero rebajar 10 kilos tengo 45 años tomo recomendado por el endocrino eutiros de 25 martes y jueves y de 50 lines y miercoles, lipitol porque aunque no coma grasa siempre tengo el colesterol alto y por estre o cuando tengo problema tomo media tab. de triptanol gracias doctor por su tiempo

  7. carmen briceño :

    buenas tarde dr disculpe que lo moleste estoy tomando en las mañana solamente la merengada y no desayuno y en las noche tambien estara bien lo que estoy haciendo mido 161 paso 67 kilos y quero rebajar 10 kilos tengo 45 años tomo recomendado por el endocrino eutiros de 25 martes y jueves y de 50 lunes y miercoles, lipitol porque aunque no coma grasa siempre tengo el colesterol alto y por estre o cuando tengo problema tomo media tab. de triptanol gracias doctor por su tiempo

  8. Buenas Tardes Doctor Salomón, aquí le escribe una estudiante de ultimo año de medicina por 2 razones primero Muchísimas gracias por toda la información actualizada y consejos prácticos y simple que en esta pagina usted publica, aquí he encontrado una gran fuente de información para mi practica como estudiante de medicina y por supuesto para mi cuidado personal y el de mi familia, la segunda razón es pedirle un consejitos para que el corre corre no me venza ya que usted ha pasado por lo mismo y entiende que al acercarse la tan anhelada graduación es mas el estrés físico y emocional por el cual uno atraviesa en esta dura pero bella y gratificante carrera, y cada día se me a dificultados mas seguir un dieta saludable, hacer ejercicios, además se me diagnostico ovario poliquístico.
    Sin más nada que agregar muchas gracias

  9. Hola otra vez, si alguien es de Puerto La Cruz o zonas vecinas, me puede orientar si han encntrado alguna libreria que venda el libro de recetas de dieta del Dr y de su mamá ? me gustaria tenerlo. Y si saben si piensan abrir una heladeria en la zona

  10. Dr. se me ha hecho imposoble conseguir la merengada de chocolate en donde la puedo comprar al amyor???????aviseme por favor gracias…
    Maria Rosa

  11. hola Dr salomon lo felicito por las orientaciones que ud realizen y de una buena ayuda para todos nosotros los gorditos mi me pregunta es las personas que se colocan el balon gastrico pueden tomarse sus merengadas y consumir sus helados y ud ve un efecto positivo la colacion del mismo en el caso de que las personas tenga hipertiroidismo o en el caso de hipotiroidismo muchas gracias por la atencion prestada que dios lo bendiga

  12. ELIZABETH QUINTERO :

    peso mas de 100kilos y tallo 57cms me siento ahogada me canso mucho por favor nescesito ayuda urgente se lo sabre agradecer pesrtenezco a una familia de puros gordos tengo 51años

  13. Hola Doctor… Tengo aproximadamente tres meses visitando este blog, leyendo cada uno de sus consejos y algunas de las inquietudes de las personas que lo visitan. Hace 9 días, me pesé, y decidí comenzar a hacer la dieta NUDM y comencé a tomar su merengada, pues tengo unos 14 kilos demás, tres días atrás no aguanté y me pesé nuevamente y para mi sorpresa, tenía 1,5 Kg. menos, en sólo 5 días de dieta. Me siento muy contento pues he hecho otras dietas pero había conseguido rebajar esa cantidad en un mes y acá sólo en 5 días, por supuesto que aun sigo con la dieta, y espero hacerlo hasta llegar a mi peso ideal. Gracias por sus consejos. Saludos.

  14. Buenas tardes Dr. quisiera saber donde puedo conseguir en Valencia Edo.Carabobo los helados y postres de Ni Una Dieta, gracias de antemano

    • María Consuelo Rodríguez Crespi :

      Los consigues en el Centro Comecial “Cristal”, en Naguanagua…….hum son deliciosos y no te engordan

  15. buenas noches Dr:SALOMON la presente es para felicitarle por su buena lobor y generosidad; para ayudar a que muchas de nosotras las mujeres y hombres, no caigamos en la tentacion de un bistury Dr, mi inquietud es por saber lo que la mayoria de las lectoras de otros paises por ejemplo yo vivo en “Venezuela” en el Estado “Tachira” como puedo hacer para adquirir los productos que usted me sugiere en la dieta? sin nada mas a de que hacer refencia y a la espera de una pronta respuesta se suscribe de usted muy atentamente. L.P.L. DE O

  16. Todos los profesionales de salud incluyendo médicos y nutricionistas explicamos la importancia de la dieta para bajar de peso y cómo llevar una dieta sana ayuda a bajar de peso pero hasta ahora no existía una lista de alimentos sanos para saber ¿qué se debe comer en la dieta para bajar de peso?. Es bueno cuando los profesionales de salud aconsejamos a nuestros pacientes “debe mejorar la dieta” pero facilitar una lista de alimentos sanos debe ser mucho más útil para la dieta para bajar de peso.

  17. hola dr. es normery desde els ur de venezuela, amazonas, hace dias le escirbi que tuve un aborto hace cuatro meses, y tambien me dio una trombosis hace ya dos años, fui al endocrino como me lo recomendo en esa ocasion, me realizaron una series de exames entre ellos el de la insulina, efectivamente salio alterado hasta en ayunas, aun cuando me lo hicieron con la carga despues de una hora salio alterado, al respecto me mandar{on a tomar Januvia de 50 mg, en el almuerzo solamente, mi primera pregunta s la siguiente: como me va a ayudar este medicamento mencionado con el problema de la insulina, 2° sera la dosis exacta la que me mandaron, no se porque solo me mandaron a tomarla en el almuerzo.
    ahora bien, dr. de igualmanera fui al internista, ya que recientemente se me volvio a hinchar la pierna donde me dio la trombosis, aparaentemente solo fue problemas de circulacion, en ese momento me realizaron unas pruebas especiales ente ellas la anticardiolipina y una de ellas me dio alta exactamente la IgM, salio en 8 mdlu/ml, el laboratorio coloca como referencia que el valor normal debe ser igualo menor quye 7, cuando el internista revisa estos resultados me explico una serie de cosas, y me dijo que paa estar mas seguro deb{ia repetir la prueba, y en estos momentos estamos esperando resultados, ahora bien dr. mi pregunta ene ste particualr es la siguiente: Como funciona la anticardilipina en el cuerpo que daños puedo sufrir si vuelve a saliur alterado este resultado, sera esto probable que me haya causado el aborto o no;

  18. hola!! doctor salomon, es para lo siguiente quisiera saber donde adquirir sus productos. me interesa. soy del tigre, edo, anzoategui

  19. hola doctor, sufro de muchas ansiedades, aun no he comenzado con el tratamiento de ni una dieta más, que puedo ir haciendo? sobre todo en la noche me da mucha hambre, otra pregunta vivo en margarita sabra si podre encontrar aqui el libro de recetas? son los alimentos en presentación light convenientes para la dieta? gracias.
    por cuanto tiempo se puede tomar el glucofage?

    • Johana,
      Para controlar la ansiedad te recomiendo empezar lo antes posible a seguir mis consejos nutricionales incluyendo la merengada Ni Una Dieta Más que te va a ayudar a controlar la ansiedad
      Cuenta conmigo en Margarita
      Dr Salomon

      • DR podria desirme como aconsejo a un hijo de que desayune pues le dijeron que no desayunar hasta tarde es bueno para adelgazar para ensenarse el articulo de usted acerca de ese tema gracias

      • hola doctor! después de tener a mi segundo hijo subí casi 20 kg,y no he podido bajarlos.he notado q sin darme cuenta he estado subiendo de peso y quisiera cambiar pues no quisiera convertirme en una persona obesa y ya peso 84 kg y mido 1.65 m. he oído de su método para bajar de peso y quisiera iniciarme en el.

  20. HOLA DR. TENGO MIEDO A INGERIR SU SPRODUCTOS YA QUE UNA OPORTUNIDAD TOME LOS HERBALIFE Y ME FUE SUPER MAL YA QUE AUMENTE EL DOBLE DE LO Q ESTABA PESANDO. POR FAVOR NECESITO BAJAR DE PESO URGENTE YA Q NO ME SIENTO BIEN

    • Irma,
      No tienes que empezar ahora a perfeccionar tu dieta si te sientes insegura o con miedo.
      Busca el momento en que sientas más segura de poder dedicarte completamente.
      Qué te pasó cuando tomaste Herbalife?
      Besos
      Dr Salomon

    • Sheila Ambrosio :

      Seguramente no los tomaste como debías para adelgazar, ya que los productos Herbalife sirven para adelgazar y para subir de peso, además de ser alimento. Un punto muy importante cuando uno quiere bajar de peso, es seguir al pie de la letra las instrucciones de quien te está apoyando en ese proceso.

      Si decides ahora por Ni una Dieta Más te aconsejo que lleves al pie de la letra los consejos que te dé el Dr.

      Saludos y mucha disciplina, sino no hay resultados con nada.

  21. Buenos dias Dr. lo felicito por ayudar a tanta gente a bajar de peso.
    Yo solamente seno la merengada quiero saber si estoy haciendo lo correcto y si en la tarde siento hambre , tambien solo me tomo la merengada.
    Espero me responda y me corrija sino lo estoy haciendo bien.

    • Yennyfer,
      Tomar la merengada Ni Una Dieta Más cuando sientas hambre o ansiedad en la tarde es buenísima idea.
      También cenar solo con la merengada Ni Una Dieta Más es buena opción
      Te felicito
      Dr Salomon

  22. Buen dia dr. quiero saber como hago para una consulta con usted?digame donde puedo ir. gracias

    • Perla,
      En vez de pedir una cita conmigo puedes enviarme tus preguntas por esta vía y con gusto te ayudaré
      Puedes pedir una cita conmigo a través de la página web pero mientras tanto puedes revisar los médicos y nutricionistas que recomiendo en todo el mundo aquí: http://www.niunadietamas.com/medicos.html
      Besos
      Dr Salomon

  23. Lic. Nathalie Sellán :

    Dr. Salomón,

    Excelente artículo!! A pesar que mis pacientes tienen conocimiento de esta lista, muchas de mis afiliadas que entrenan en el gym no saben cuáles son los aliemntos que deben comprar cuando van a hacer sus compras.

    Ahora mismo voy a compartir este artículo con mis pacientes y las afiliadas del gimnasio Ladies Express Parque Cristal por Facebook y correo electrónico.

    Un abrazo!!

  24. B dia!! Dr salom. Que dios le bendiga a ud y su familia. Tengo una gran duda actualmente tengo un mioma y mi dra me programo la cirugia para dentro de quince dias debido a q mi regla ha sido abundante y por varios días,me bajo la hemoglobina. Mi dra me mando hierro y una dieta q me ayude a subir la hemoglobina, pero deseo peder peso porq desde dic estoy tomando su merengada y aprendiendo a comer mejor. no deseo engordar . puedo en este momento tomar la merengada ? y q tipo dieta puedo seguir o lo hago despues de la cirugia? porq todo esto afecta mi salud. Le agradezco me responda y gracias por su ayuda.

  25. Dr Salomon. Gracias por su tiempo. Vivo en USA, en estos dias me sentia muy mal y fui al medico, me encontraron el colesterol alto, los trigliceridos, la tension y el azucar. Tenia muchos dolores de cabeza y presion en la cabeza. Ademas, desde hace tiempo, habia visto que me salian mas pelitos en la barbilla, mas acne y que no habia manera de rebajar.

    El doctor me receto Metformin de 500 mg en la noche nada mas (Aunque mi comida fuerte, es el desayuno, estoy haciendo la dieta de su mama) tambien me mando Crestor para el colesterol y una pastilla para la tension.
    Ya encarge por telefono, en Miami, sus merengadas, me deben llegar hoy. Desde que empece hace 4 dias este plan, me estoy tomando otra merengada de proteina en la noche, y no ceno. En lo que me lleguen sus merengadas, pues tomare la suya.

    Mi desayuno es abundantisimo, quedo full, luego almuerzo sin hambre una ensalada con pollo., o vegetales rostizados con pollo o pescado. Ceno solo una merengada de proteinas como a las 7: 30 PM, luego como a las 9:30 me como un pedazo de queso blanco. Esto esta bien? le haria algun cambio?
    Otra cosa, como mi comida mas abundante es el desayuno, usted piensa que deberia cambiar la metformin para la manana en vez de la noche?

    Gracias de antemano por su ayuda.

    • Silvia,
      Deberías compartir con nosotros quién es tu buen médico en Miami.
      Creo que deberías seguir las indicaciones de tu médico pero preguntarle sobre la posibilidad de cambiar la dosis de la noche para la mañana.
      Avísale que leiste sus ventajas en esta página web. Muchos médicos se guían con mis consejos por esta vía quizás el conozca mi página web.
      Las merengadas Ni Una Dieta Más llegan a USA en pocos días.
      Cuenta conmigo
      Besos
      Dr Salomon

  26. Hola Doctor, tengo 26 años, y desde hace 1 año y medio he aumentado 14 kilos (es el mismo tiempo que llevo de casada y tomando pastillas anticonceptivas), mi alimentación no ha cambiado en este último año por lo que no entiendo porque el aumento de peso, por otra parte mi inconveniente es que debido a mi trabajo viajo mucho por lo que se me dificulta a mantener una dieta balanceada.. Me puede aconsejar que debo hacer? Saludos

  27. Doctor buenas me gustaria saber como me puedo comer las carnes y ea lista es lo mejor que pudo hacer doctor puedo comermelas con tomate, pimenton y cebolla uste no dice nada de la cebolla, y como es eso no podemos comer helados normales, sus helados no han llegado a ciudad Ojeda, pero si los de yogur y otros dieteticos que estan en el mercado, los que tienen poco puntaje son los que no debemos comer espliqueme por favor gracias por su comprecion

  28. Buenas Tardes
    Dr. Salomon .. ¿Como esta? …

    Doctor quiero hacerle una pregunta fui a hacer mercado y me consegui con un endulzante que contiene 99% de sacarosa con stevia ¿Será que puedo consumir este endulzante? …
    Otra pregunta : ¿El medicamento Diovenol sera que impide rebajar?…. Este medicamento lo toma mi amiga para la circulación

    Por favor si puede contestarme lo mas pronto posible porque ya en blogs anteriores le estado escribiendo y no me ha respondido, será que ud. no quiere saber mas de mi…

    Me despido, sin mas nada que decir; Gracias

    Mary Martinez

  29. Hola Doctor yo estoy entrando en crisis, empece con las merengas y pense la primera semana que iba fino, pero ya llevo 3 y no he bajado 2,5 kg que los baje en la primera, estoy siguiendolo al pie de la letra, esta resultando la malteada por que no me da hambre, no he dejado de comer lo que debo,pero no se que pasa por ayudenme porque no se que pasa, estoy incluso caminando en la tarde, que me estara pasando??? alguna recomendación

  30. Hola Dr. en 2 oportunidades le he escrito y no he recibido respuesta suya, es e relación de que después de tomar en 1 mes las merengadas he notado hinchazón e lugar de adelgazar y quería saber si Ud. me podría decir que es lo que estoy haciendo mal.
    Gracias espero su respuesta

    • Tamara,
      Es un placer ayudarte con tu hinchazón. Cuéntame más detalles de tu estilo de vida: tu dieta, horas para dormir, ejercicios y especialmente medicamentos que tomas
      Así podré ayudarte a encontrar la causa de la hinchazón
      Cuenta conmigo siempre
      Besos
      Dr Salomon

  31. plátano es una de las frutas más versátiles del menú alimenticio. Se puede comer frito en tajadas, al horno, hervidos, como tostones cuando están verdes, como postre en una torta de plátano, entre múltiples opciones. Sus hojas además, sirven para envolver las tradicionales hallacas venezolanas, dándoles un sabor particular y único.

    Según cuenta la historia, tiene su origen en Asia meridional, y llegó al Mediterráneo desde el año 650. Desde el siglo XV se conoce en las Islas Canarias, lugar desde donde fue exportado hacia el continente americano en 1.516. El cultivo comercial se inicia en Canarias a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

    El plátano pertenece a la familia de las musáceas. La planta puede alcanzar entre 3 y 7 metros de altura. Posee hojas muy grandes en forma de espiral de entre 2 y 4 metros de largo y medio metro de ancho.

    Lo que los especialistas llaman las flores de esta planta, es lo que los comensales conocen como el plátano, éstos nacen agrupados en una mano de entre 3 hasta 20 frutos. Su forma es oblonga y los plátanos comestibles desarrollan una masa de pulpa comestible.

    Ahora bien, dentro de la economía mundial es considerado el cuarto cultivo más importante del mundo, después del arroz, el trigo y el maíz.

    En Latinoamérica y el Caribe se producen casi 10 millones de toneladas de plátano, de los 12 millones de toneladas que se consumen en el mundo. Es así como se considera que su cultivo es una fuente importante de empleo e ingresos para estas zonas del planeta.

    El valor nutricional del plátano es muy alto. Es considerado un producto muy digestivo pues favorece la secreción de jugos gástricos. Es una fuente importante de vitaminas B y C (se le equipara con el tomate y la naranja), y de sales minerales como el hierro, fósforo, potasio y calcio.

    Los nutricionistas suelen recomendarlo para personas que padecen de úlceras estomacales, las que tienen el colesterol alto y los que sufren de estreñimiento. A pesar de que se tiene la creencia de que ingerirlo engorda, lo cierto es que es necesario integrarlo en el menú diario.

  32. quiero saber si puedo comer platano me gusta mucho
    y en ese articulo dice que es nutritivo por favor deme un articulo sobre el platano gracias

    • María Consuelo Rodríguez Crespi :

      En algunos lugares se confunde el plátano con el cambur (a mí me encantan) pero si tienes problemas de sobre peso, los cambures sólo debes comer la mitad en un día (1/2 cambur es una ración) el plátano sólo debes comer 1/4 de plátano sancochado porque si lo metes al horno el dulce se aglutina…………. y tajadas que es lo que comemos los venezolanos todos los días (plátano frito) ni pensarlo… jajaja

  33. Hola doctor, gusto en saludarle, soy periodista y estoy haciendo un trabajo relacionado a la ortorexia, esa adicción a la comida saludable. Me gustaria conocer su opinión sobre el tema. Saludos. Monica Lopez

  34. hola Dr. leo muy detenidamente todos sus articulos, me gustaria saber si puedo sustituir el glucofael de 500 por glafornil. saludos egle

  35. esto mui gorda porcha ayudame

  36. carmen briceño :

    buenas tarde dr disculpe la m0lestia tengo tres semana tomando la merengada no desayuno amuerzo casi siempre con pollo a la plancha y ensaladas meriendo cafe con una galleta de soda o integral no ceno tomo en la noche otra merengada y no e bajado de peso yo licuo un vaso de leche un cambur y dos cucharadas de la merengada porque es muy dulce sera que no lo estoy haciendo bien peso 67 mido 160 y quiero bajar 10 kilos en las tarde camino una hora por favor respondame

  37. si son buenos mi mama quiere saber en una dieta mas se puede comer poquito de arróz blanco

  38. hola soy Amy yo si estoy rebajando con una dieta mas yo hago en el desayuno y he rebajado 18 kilos yo antes estaba en 82 kilos y ahora estoy en 65 kilos chao

  39. Buenos dias Dr. Salomon, lo felicito por su preocupacion sobre el bienestar de todos y querer cambiar en algo nuestra cultura alimenticia…le cuento que estoy a dos meses de dar a luz, y afortunadamente no he aumentado mucho de peso, solamente 7 kilos hasta ahora, pero tomando en cuenta que a cuando quede embarazada ya tenia sobre peso ( unos 25 kilos de mas aprox.), quisiera saber si luego de dar a luz y amamantando puedo tomar sus merengadas… y en Maracay a que medico puedo asistir… conozco a la Dra. Bataglini que es excelente medico, mas aun ser humano, ademas de bella por fuera, jejejeje, me recomienda que la vuelava avisitar… mil gracias… y le deseo mucha salud y aun mas exito del obtenido… feliz dia. Lissette De Sousa

    • Lissette,
      Si puedes tomar la merengada Ni Una Dieta Más durante la lactancia y también durante el embarazo.
      La Dra Bataglini es lo máximo por eso la tengo entre los mejores médicos recomendados para bajar de peso
      Besos y cuenta conmigo
      Dr Salomon

  40. hola doc como esta mido 165 peso 66 como hago para rebajar diez kilos gracias

  41. Beatriz Guzmán :

    HOLA BUENAS TARDES DR. SALOMÓN ESPERO QUE ESTE MUY BIEN.
    YO QUISIERA COMENZAR EL MÉTODO “NI UNA DIETA MÁS”, PERO QUSIERA SABER SI ES NECESARIO QUE YO TOMÉ GLUCOFAGE DE 1Grs. EN CADA COMIDA PARA REGULARIZAR MI INSULINA YA QUE ME DIAGNOSTICARON QUE TENÍA LA RESISTENCIA A ELLA Y MI PESO ESTA ALREDEDOR DE LOS 130Kg. Y MIDO 1.62 CON 24 AÑOS Y DESEO MUCHO QUEDAR EMBARAZADA, DIGAME QUE SI LA INGESTA DE 3 Grs DE ESTE MEDICAMENTO EN CADA COMIDA ME AYUDARÍA ADELGAZAR CONJUNTAMENTE QUE EL MÉTODO NUDM

  42. hola doctor: quisiera saber que recomienda usted para bajar de peso a un paciente sin tiroides y con euthirox a dosis de supresion de tsh, es decir como en hipertiroidismo subclinico , pero que a pesar de esa condicion no baja de peso….. sus valores de lab estan todos ok…colesterol, insulina basal. glicemia, entre otros….gracias por responder

  43. hola estoy interesada en comprar sus productos como hago necesito bajar 40kgs que tengo de sobre peso cree que es posible deme un consejo ya no se que hacer

  44. Hola Doctor felicidades por su bebe! en estos dias comence a tomar la Merengada pues he hecho de todo y no consigo bajar de peso, siempre he sido una persona de peso estable, siempre me mantuve delgada, en mi embarazo aumente muchisimo casi 27 kilos, he ido a doctores nutrionistas y me diagnosticaron Sindrome de Resistencia a la Insulina luego del embarazo, me mandaron Glucofage pero no lo tolero sus efectos secundarios son peores que los kilos extras… Quisiera que me diera un consejo. Acabo de repetirme los examenes y he logrado bajar la glicemia pero mi sobrepeso sigue aqui, me despierto muy temprano salgo alrededor de las 5 AM de mi casa y ha esa hora cuando voy manejando me tomo la merengada. Esto esta bien? Gracias y dios lo bendiga

  45. Janela de Bolivia :

    Hola doc, tambien me interesa saber sus comentarios acerca del plátano/banana/cámbur
    Gracias!

  46. margarita muñoz de alvarado :

    Estimado Dr. Salomon, ante todo mis mejores deseos por su salud, paz y felicidad integral extensivas a todos los suyos. Tengo una gran preocupación, mi medico internista me diagnostico resistencia a la insulina, a pesar de estar en tratamiento y que mis valores han mejorado no he logrado tener la fuerza de voluntad para llevar a cabo con exito la dieta que me encomendo el nutricionista, yo mido 1,64 y peso 89,5 kgs. no he logrado perder peso a pesar de que me cuido de no ingerir algunos carbohidratos y dulces. Consumo Splenda. Estoy muy deprimida Doctor. Tengo 48 años, pero me siento mal con mi sobrepeso, sobre todo que lo tengo alojado de la cintura para arriba, tengo circunferencia abdominal y me pesan un poco los brazos. Que me sugiere usted?Bendiciones. Margarita.

  47. hola dr. espero que este muy bien junto a todos sus seres queridos. le escribo desde barinas yo tengo un mes tratando de hacer una dieta para mejorar mi peso debido aque engorde y no se por que razon ya que creo alimentarme bien. que me recomendaria usted? si ir a un nutricionista o comensar mi dieta`por mi misma

  48. espero una grata respuesta de su parte. y que dios lo bendiga.

  49. hola doctor gracias por los consejos he empezado el lunes cambiando un poco los menus de mis comidas y bueno aun no he comprado la merengada estoy esperando cobrar para hacerlo, espero me sigan enviando este tipo de información esto me motiva y me orienta mucho para seguir adelante, muchas gracias!!!

  50. hola dr. es normery desde els ur de venezuela, amazonas, hace dias le escirbi que tuve un aborto hace cuatro meses, y tambien me dio una trombosis hace ya dos años, fui al endocrino como me lo recomendo en esa ocasion, me realizaron una series de exames entre ellos el de la insulina, efectivamente salio alterado hasta en ayunas, aun cuando me lo hicieron con la carga despues de una hora salio alterado, al respecto me mandar{on a tomar Januvia de 50 mg, en el almuerzo solamente, mi primera pregunta s la siguiente: como me va a ayudar este medicamento mencionado con el problema de la insulina, 2° sera la dosis exacta la que me mandaron, no se porque solo me mandaron a tomarla en el almuerzo.
    ahora bien, dr. de igualmanera fui al internista, ya que recientemente se me volvio a hinchar la pierna donde me dio la trombosis, aparaentemente solo fue problemas de circulacion, en ese momento me realizaron unas pruebas especiales ente ellas la anticardiolipina y una de ellas me dio alta exactamente la IgM, salio en 8 mdlu/ml, el laboratorio coloca como referencia que el valor normal debe ser igualo menor quye 7, cuando el internista revisa estos resultados me explico una serie de cosas, y me dijo que paa estar mas seguro deb{ia repetir la prueba, y en estos momentos estamos esperando resultados, ahora bien dr. mi pregunta ene ste particualr es la siguiente: Como funciona la anticardilipina en el cuerpo que daños puedo sufrir si vuelve a saliur alterado este resultado, sera esto probable que me haya causado el aborto o no;

Trackbacks

  1. [...] No te asustes por comer más, estoy seguro que te va a funcionar. Al terminar de atender a los 2 pacientes que me faltan publicaré las instrucciones. Mientras tanto pueden realizar el experimento #1 [...]

  2. […] su efecto en el apetito es intenso les recomiendo participar en este experimento que adelgaza para sentir en 30 min. como se “quema” la […]

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta