La Metformina es mejor para adelgazar que para la Diabetes. La confianza en los medicamentos ha reemplazado a la alimentación como tratamiento principal y por eso la Diabetes es considerada incurable por algunos.

Muchos años antes de la diabetes, aparecen estos síntomas y con realizar algunos cambios es suficiente para prevenirla. Por eso he preparado este Test de Síntomas de la Diabetes porque aún con predisposición familiar es fácil prevenir la Diabetes tipo 2.

Antes la Diabetes tipo 2 significaba tener alimentos prohibidos, hacer sacrificios y pasar hambre. Recientemente todo ha cambiado con la elaboración de dulces, helados, tortas, chicles y galletas con Isomalt, Stevia y Sucralosa para sustituir el azúcar y proteínas para reemplazar la grasa.

Ha llegado el momento de mejorar los ingredientes de la comida chatarra. Sería maravilloso llegar a McDonald´s y que los niños puedan comer sin llenarse de azúcar. He decidido liberar la patente los helados de proteína Ni Una Dieta Más para que cualquier empresa o gobierno pueda copiar mi fórmula sin tener que pagarme.

Ubicación de las heladerías Ni Una Dieta Más

  • Ni Una Dieta Más México: Parroquia 406, del Valle, DF, 52-55-56159465
  • Miami: 2568 Miami Gardens Dr North Miami Beach
  • Caracas: Centro San Ignacio / C.C. Líder / Cuadra Gastronómica / Boleíta Center
  • Valencia: C. C. Cristal (Naguanagua)
  • Maracay: Las Américas
  • Maracaibo: Av Santa Rita (frente Hotel Kristoff) y CC Bahia del Lago (NUEVA)

¿Cuáles son los síntomas de Diabetes tipo 2?

Sólo en los casos muy graves ocurren los síntomas de sed y aumento en la frecuencia miccional (orinar frecuente). La diabetes tipo 2 puede ser fácilmente prevenida al reconocer, varias décadas antes, los síntomas de Resistencia a la Insulina.

Síntomas de Resistencia a la Insulina en Mujeres

  • aumento de la grasa del abdomen
  • cansancio y dolores musculares ( fibromialgia)
  • caída de cabello de raíz grasosa
  • hirsutismo(vellos) y acné
  • infertilidad y abortos en el primer trimestre
  • ansiedad por comer (carbohidratos) en las tardes

Síntomas de Resistencia a la Insulina en Hombres

  • aumento de la grasa del abdomen
  • ronquidos al dormir (apnea del sueño)
  • hígado graso
  • ácido úrico, colesterol y triglicéridos altos
  • verrugas en el cuello y las axilas
  • retención de líquidos
  • dolores de cabeza, ataques de irritabilidad e insomnio

¿Cómo se diagnostica Diabetes tipo 2?

El Diagnóstico de Diabetes tipo 2 se hace midiendo el azúcar en la sangre. Se considera Diabetes tipo 2:

  • en ayuna: Azúcar (Glucosa) mayor a 126 mg/dL
  • después de comer: Azúcar (Glucosa) mayor a 200 mg/dL

¿Cómo prevenir la Diabetes tipo 2?

En vez de hacer dietas debes sustituir las grasas malas por las proteínas que más disminuyen el apetito y reemplazar los carbohidratos por ciertos dulces sin azúcar,. Además, para bajar de peso, necesitas dormir correctamente y hacer ejercicios intensamente por solo 5 minutos. Nunca debes dejar de desayunar y comer 5 veces al día para mejorar tu metabolismo.

Aunque el estilo de vida es lo más importante también ha sido demostrado que el medicamento Metformina (Glucofage) ayuda a prevenir la Diabetes tipo 2.

El 14 de Noviembre es el cumpleaños de la mejor endocrinóloga del mundo, la Dra Daniela Jakubowicz y el día Mundial de la Diabetes. Como todos los años recordaré a mi paciente Arturo sentado en mi consultorio. Preocupado por sus exámenes, sonreía nerviosamente hasta que todo cambió con mi pronóstico: nunca más serás diabético.

Las buenas noticias lo calmaron y pudo respirar mejor. Ya el diagnóstico de Diabetes no debe causar tanta preocupación.

Muchos años antes del aumento del azúcar en la sangre, los diabéticos son gobernados por el “Cerebro de Gordo”. Es decir, se levantan sin apetito pero en la tarde sufren ataques incontrolables de ansiedad. Generalmente tienen familiares con hipertensión y engordan aún sin comer mucho.

Los médicos sabemos cuándo la vida del paciente depende de que mejore su estilo de vida. Arturo estaba lleno de alegría pero solo viviría unos años más, a menos que logre adelgazar rápido. Determinado a vivir, logró bajar 40 kg en solo unos meses.

Arturo era una persona intensamente sentimental y siempre en busca de emociones. Lamentablemente desapareció de mi consultorio, empezó a comer comida chatarra y volvió a tener su vida en peligro. Esta vez llegó a pesar 180 kilos.

¿Qué me hizo ver la realidad?

“Durante un viaje estaba comprando ropa en la tienda para gordos porque era talla 50 de pantalón. Empecé a ver borroso, sentir mucha sed e ir mucho al baño. No le dí importancia a estos síntomas hasta que después de una semana me encontraron el azúcar en 400.

Arturo me contó: “me vinieron a la mente tantas cosas que habíamos conversado que fui al mercado para reiniciar mi estilo de vida Ni Una Dieta Más. Solo un año después tengo 90 kilos menos, el azúcar y la tensión normal. Siempre recuerdo la recomendación de no dejarme controlar por mi Cerebro de Gordo”.

Aunque Ni Una Dieta Más se ha convertido en mi estilo de vida. Los fines de semana soy el gordo de siempre y aún así me funciona. Antes era 50 de pantalón y XXXL de camisa. Ahora soy 34 de pantalón y S o M de camisa.

¿Cómo es la vida de alguien que ha adelgazado 90 kilos?

Me han hecho levantar la camisa para comprobar que no tengo la cicatriz del bypass gástrico. “Ni Una Dieta Más y Salomon Jakubowicz, son los nombres que yo más he dicho en estos últimos años, te juro que no exagero”

¿Quieres apoyar a los que necesitan ayuda para bajar de peso?

Si, me encantaría. Pueden buscarme como Arturo Farese en Facebook y, además de apoyarse en mi testimonio, podrán ver fotos de mis viajes.

Feliz día de la Diabetes 2010!

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Grasa abdominal: como adelgazarla (sin ir al médico)

Fibromialgia: el tratamiento (antes de ir al médico)

Apnea del sueño: como dejar de roncar (antes de ir al médico)