AdelgazarEs definitivamente muy saludable para los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina o alguna otra causa hormonal. También para los que tienen el colesterol y los triglicéridos altos. Es más frecuente que exista una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • Tienes verrugas en el cuello?
  • Tienes gases y el estómago inflamado?
  • Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo?
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa?
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM?

dietaSi tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de dietas para avisarte cual dieta te conviene.

Acaba de salir de mi consultorio una paciente que no sabía que el pan integral tiene azúcar. A cada paciente en mi consultorio trato de enseñarle que el estómago de las personas con sobrepeso es diferente y por eso se levantan sin apetito pero en la tarde sufren ataques de ansiedad.

A diferencia de la Dieta Paleo los medicamentos para disminuir el apetito y mucho menos la fuerza de voluntad son suficientes para revertir los efectos del mal funcionamiento del estómago pero aún así la recomendación para bajar de peso era hacer dieta y comer menos.

En vez de depender de la fuerza de voluntad la ciencia ha modificado la Dieta Balanceada para adelgazar.

Mi paciente solo necesitó 3 cucharadas de whey protein para controlar su Cerebro de Gordo.

 

La nueva Dieta Balanceada

Muchos pacientes intentan adelgazar sin apoyo de un médico. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso.

La Pirámide Alimenticia era la base para diseñar la “dieta balanceada” hasta que los médicos y nutricionistas descubrimos que tenía un error porque aumentaba el apetito y empeoraba el metabolismo.

Mis 5 recomendaciones para una Dieta Balanceada

1) Las proteínas logran modificar las hormonas que controlan el apetito, ocasionando que la sensación de hambre vaya disminuyendo.

2) Tu alimentación debe tomar en cuenta la hora del día (ritmo circadiano). Desayuna al levantarte (máximo en 60 min.) para prevenir los ataques de ansiedad de la tarde. Es posible tomar el batido Ni Una Dieta Más al levantarse y terminar de desayunar más tarde.

3) Aún sin hambre es necesario desayunar hasta estar más que satisfecho.

4) Además a esta hora es aconsejable incluir cualquier carbohidrato.

5) Reemplaza la comida chatarra por dulces sin azúcar con efecto similar a la fibra integral.

Dieta Balanceada Antigua

Hormonas

Dieta Balanceada Moderna
Solo se puede mantener por unas semanas Resultados lentos y fuerte efecto reboteNecesita fuerza de voluntad o medicinas para inhibir el apetito Todas Se puede seguir para toda la vida Resultados rápidos y Sin efecto reboteLa sensación de bienestar hace que sea fácil continuar
Empeoran los dolores musculares Cortisol Disminución de los de la fibromialgia
Aumento del apetito Incretinas Mayor sensación de saciedad
Frena el Metabolismo por pérdida de músculos Glucagon Disminuye la grasa abdominal Mejora el hígado graso
Depresión Serotonina Sensación de felicidad Disminuye el Insomnio
Frena el Metabolismo Tiroides Acelera el metabolismo
Aumenta la caída de cabello de raíz grasa, acné Insulina Disminuye los Triglicéridos y el colesterol Disminuye la caída del cabello
Adelgazar con Flacidez Aumento del Ácido Úrico Colágeno Previene las estrías y la flacidez Envejecimiento de la piel

Debido a que el desayuno es tan importante para controlar el apetito he incluido este menú Ni Una Dieta Más.

10 desayunos altos en proteína

Te recomiendo que revises estos 8 sandwiches sin pan: recetas de alimentos sin carbohidratos

omelette de chocolate

Omelette de chocolate

Esta Omelette solo lleva huevos y whey protein Ni Una Dieta Más sabor a chocolate. Además debes comer cualquier postre que te haya provocado ayer.

rico en proteínasAguacate relleno

Calienta un aguacate y reemplaza la semilla por salmón ahumado, queso derretido y huevo. Un batido de whey protein de Ni Una Dieta Más y añade tu postre favorito para que no te provoque en la tarde.

alimentos con proteínasEmpanadas de proteína.

Quedan divinas horneadas si las rellenas con queso, carnes, vegetales picaditos y champiñones. Junto con tu batido de whey protein.

Harina para preparar arepas de proteína, empanadas de proteína y burritos de proteína
Prepara la masa con 1/2 taza de agua, 1/2 taza de whey protein de Ni Una Dieta Más de Vainilla y 1/2 taza de harina de maíz.

receta de omelleteHuevos revueltos full equipo
La Omelette es demasiado noble. Se le puede agregar cualquier ingrediente y siempre es rica. La omelette de la foto tiene champiñones, espinaca, pimentón, espárrago, queso y (mi toque personal) lentejas o caraotas que la llevan a otra dimensión en sabor y textura. Revisa mi recomendación sobre el Colesterol para que NO la prepares solo con la clara y esta para que comas tomate sin preocupación: Ácido Úrico

pescado proteínaOmelette con extra de proteína
Una versión clásica entre los desayunos altos en proteínas es esta Omelette con salmón, queso y whey protein Ni Una Dieta Más de Vainilla.
El que desayune así no sentirá ansiedad por comer dulces en la tarde.

Receta para preparar panquecas o Hot cakes de proteínas: mezcla en la licuadora 1 taza de whey protein Ni Una Dieta Más de Vainilla, 1 taza de Leche descremada, 2 huevos, 1 cucharada de aceite, ¼ de cucharada de polvo de hornear y una pizca de sal

panquecas de proteínaPanquecas de proteína (nivel principiante)
Licúa y cocina la mezcla para preparar panquecas de proteína. Cierra los ojos y disfrútalas porque son divinas y tienen pura proteína.

panqueca de proteína jamónPanquecas de proteína (nivel profesional)
A esa misma mezcla agrégale jamón picadito, queso y fresas. Puedes improvisar diferentes recetas con esta panqueca y siempre te va a quedar deliciosa.

panqueca de proteína chocolatePanquecas de proteína (nivel Dios)
Después de que tengas lista la panqueca, derrite chocolate oscuro de >70% cacao o la Nutella sin azúcar de las heladerías Ni Una Dieta Más (ubicación)

 

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Apnea del sueño: como dejar de roncar (antes de ir al médico)

Acné: Roacutan, anticonceptivas o Metformina

Ejercicios para bajar de peso: cual sirve para quemar grasa