Hígado inflamado: como curarse (antes de ir al médico)

grasa en el hígadoAl colocarle mi mano para examinarla, sentí que no tenía mucha grasa en la piel, sorpresivamente su barriga era de grasa escondida adentro del abdomen.

Engordar en el abdomen aún sin comer mucho y sentir cansancio la habían hecho venir a mi consultorio. Por eso, lo primero que pensé fue: hígado graso

Las personas con hígado graso tienen Cerebro de Gordo. Es decir, se levantan sin apetito pero en la tarde sufren ataques de ansiedad. Frecuentemente tienen Resistencia a la Insulina y grasa abdominal aún sin comer en exceso.

Síntomas del Hígado Graso

Aún con el hígado inflamado y las Transaminasas elevadas, las personas con hígado graso no sienten molestia o dolor pero generalmente tienen:

Tratamiento del Hígado Graso

Al salir del consultorio le prometí a la paciente que su grasa en el hígado disminuiría en pocos días. Ninguna enfermedad tiene resultados tan inmediatos. Así sucedió y sus transaminasas volvieron a la normalidad.

Aunque el medicamento Metformina (Glucofage) es el tratamiento usual para el Hígado Graso, no reemplaza un estilo de vida sano. Es recomendable evitar algunos medicamentos como: pastillas anticonceptivas, Postinor, Sibutramina, Xenical, pastillas chinas, Fruta Planta, Carnitina y especialmente no tomar Glucosamina. La vitamina E es totalmente inútil para mejorar el Hígado inflamado.

Dr Salomon Jakubowicz

Comentarios

  1. Feliz Cumpleaños para ese maravilloso producto que nos hace tan feliz. Dr Yo llevo unos 8 meses tomándola, y he bajado 14 Kilos, me he puesto 4 pantalones que tenía guardados, y además he aprendido a comer lo que tanto me gusta sin remordimientos.

    Lo mejor? la torta muchos besos, y la fantastica merengada de chocolate, que es deliciosa!!!!! y además nutritiva, me gustan muchísimos sus artículos, y agradezco a Dios, que lo haya puesto en el camino de muchas.

    Gracias por todos sus consejos, y que Dios lo bendiga a ud. y su familia, con mucha salud, así tenerlo por mucho tiempo más.

    Muchos Besos!!!! ( como la torta jajaja)

  2. Bueno doctor le cuento que para mi familia y para mi ha servido enormemente todo lo que nos ha ayudado con sus consultas por wed ya que nos curamos el cerebro de gordo y comer sano lo disfrutamos, lo imponemos como estilo de vida. Muchisimas gracias lo aprecio mucho tengo 16 años y le hablo de Maracaibo, exitos!

  3. Los felicito a todos, a mi, con sus consejos he adelgazado 15 kilos, todos los dias tomo mi merangada en la mañana y en la noche. Me considero la Fans numero de esta pagina y de usted! Un abrazo!

  4. mayerleny hernandez :

    Bueno la verdad es que no he probado sus productos pero hace tiempo lo sigo y he tomado en cuenta muchas de sus recomendaciones. Ahora estoy totalmente convencida de comenzar a tomarme las merengadas para adelgazar y por supuesto mantenerme. Tengo toda la fe que me va a resultar el tratamiento! Saludos Doctor y gracias por ayudarnos a estar saludables!

  5. Ni Una Dieta más ha sido el descubrimiento más revolucionario de mi vida. Saborear algo tan rico como una merengada de chocolate en la mañana es algo que definitivamente le alegra el día a cualquiera, y, sabiendo que no sólo no engorda sino que ¡Te hace perder peso! Es sumamente motivador para seguir un estilo de vida sano.

    Descubrir Ni Una Dieta más me hizo interesarme por conocer sobre nutrición y los procesos metabólicos que ocurren en mi cuerpo, pues no se trata de otra dieta aburrida sobre la cual no tengo ningún interés, sino de, realmente un modo de vida alternativo y muy sano, pero sobretodo muy fácil seguir, y muy rico.

    Doy gracias al Doctor Salomón, quien nunca me ha visto en la vida, pero lo considero mi Doctor, no sólo por poner a disposición las merengadas y heladerías sino por poner en la mesa tanta información que nos ha ayudado a tanta gente a ser personas más saludables y conscientes de lo que comemos.

    Yo mismo he comprobado como este estilo de vida funciona, y lo recomiendo ciegamente. No hay error.

  6. David de México :

    Felicitaciones por ese 8vo. Aniversario de NUDM!!
    Aunque todavía en México no contamos con las heladerías o los batidos, ojalá también allá regalitos para nosotros, los que no tenemos el gusto todavía de probar los helados o los batidos de proteína. Sin embargo de algún modo hemos conocido, aprendido, aceptado y probado el Estilo de Vida que recomienda. También nos sentimos motivados e inspirados a continuar luchando para bajar los kilitos que tenemos demás. Le tenemos cariño y es un placer que seamos sus pacientes. Saludos.

  7. Doctor felicitaciones, para usted y todo su equipo, que grato que comparta todas estas buenas noticias, mi testimonio? soy un hombre que ha mejorado mucho su autoestima con ni una dieta mas, 7 kilos menos, en mi lista de compras lo primero que compro es la merengada, una semana de chocolate y otra de vainilla, para variar! Mi vida ha mejorado un 100%!

  8. Feliz cumpleanos 8, estoy muy intersada por las merengadas vivo en Canada Calgary me gustaria saber Si Esta en mente traer estos productos a Canada una vez mas Felicidades

  9. Feliz Cumpleaños Ni Una Dieta MAS!!! tengo pocos dias llevando un estilo de vida saludable (y practicamente obligando a mi esposo a comer sano), hasta ahora, nos ha ido bien, el me dice sentirse mucho mas satisfecho a la hora del almuerzo, y por mi parte ya no tengo esa ansiedad fatal por los dulces en las tardes.
    Espero poder obtener los batidos de NIDM muy pronto, estoy segura de que me van a fascinar!
    Felicidades y que sigan los Exitos!!!
    Saludos desde Carolina del Sur, USA

  10. Muy Feliz cumple años a Ni Una Dieta Mas!!! que siga a si por muchos años mas, en Venezuela y en todo el mundo!! le cuento que mañana mismo me voy a comprar una cintita verde para llevar en mi muñeca derecha como simbolo de la misión que emprendemos :)

  11. Mil bendiciones en su aniversario! A mi me ha ayudado mucho a controlar la ansiedad además de conocer porq pasan tantas cosas en mi cuerpo hoy se gracias a usted q todo tiene relación. Gracias y q Dios lo bendiga siempre

  12. felicitaciones por esos 8 años lastima q apenas hace como 2 meses fue q los vine a conocer pero bueno dicen que mas vale tarde que nunca y vaya q si es cierto desde que lei el libro mi estilo de vida ha cambiado en el aspecto q mas me urgia y mas necesitaba q era en el desayunar pq nunca lo hacia me levantaba sin hambre y pense q yo por ser gorda si hacia una comida menos me ayudaria, a comer a las horas q debo y las veces q puedo, ya que antes ni me molestaba en merendar y a veces hacia hasta solo una comida el dia pero una cantidad grosera pensando q engordaria menos y la mas importante es la de dormir a la hora correcta ya q en mis 25 años de vida siempre he sido noctambula me dormia siempre tipo 5am y la ansiedad q me daba no era normal y me levantaba a la 1 o 2 de la tarde y cuando tenia clases le daba hasta corrido, ahora no es q me este durmiendo tan temprano max a la 1 o 1:30 ya estoi dormida y a las 9 levantada, eso me ha hecho sentir demasiado bn y me ha dado animo para todo hasta me rinde el tiempo….y por eso debo darle las gracias pq de vdd me han ayudado increiblemente y apenas llevo 2 meses, gracias por eso y por todo lo q viene y q cumplan muchos mas!!!

  13. Felicidades a NUDM por su cumpleaños nro. 8!!!!!!! La verdad, aunque soy venezolana nunca he comprado la merengadas pero sí he probado la de chocolate (que es riquísima) en casa de una amiga que fue quien me recomendó este estilo de vida. Eso fue en enero de este año pero no fue hasta febrero cuando me decidí a comenzar. En un mes había perdido 4kg pero por estar tomando pastillas anticonceptivas los recuperé rápidamente, luego decidí dejarlas para comenzar a buscar mi tercer y último bebé y volví a perder los kg recuperados, en abril el Dr Salomon me recomendó tomar las glucofaje y de una vez las comencé. En junio recibí la super noticia de mi embarazo (lo cual me sorprendió mucho porque a pesar de haber perdido peso sigo pasada, mi peso era de 87, ahora estoy en 83). A la fecha tengo 16 semanas de embarazo y no he aumentado nada de peso, al principio me preocupó un poco pero mi ginecologo y el Dr. Salomón me tranquilizaron diciendo que mientras mi bebé esté bien de peso no importa. La verdad yo le doy gracias a Dios por permitirme el privilegio de ser paciente del Dr. Ni Una Dieta Mas aunque sea por este medio, ningún otro médico en este país ni en ningun otro realiza esta labor tan maravillosa de preocuparse por la salud de tanta gente sin importarle el beneficio economico sino mas bien conformandose con el cariño que le podamos ofrecer. Dios le bendiga grandemente a usted y su familia Dr. un beso super grandote.

  14. mis menstruaciones son muy irregulares y mi ginecologo me recomienda controlarla con pas pastillas anticonceptivas, tomaba la belara pero siento que tomandola engordo mas….¿¿cual me recomienda??

  15. Feliz Cumpleaños!!!!! Aunque no me he decidido a seguri el regimen de cerca , leo cada uno de sus consejos yr ecomendaciones, para utilizarlos poco a poco XD

  16. FEELIZZZZZZZZ CUMPLEAÑOS…!!!! DE VERDAD HASIDO DE MUCHA UTILIDAD PARA MI CUERPO Y MI ESPIRITU AL SENTIRME TAN BIEN CON MI FISICO MI PARTE SENTIMENTAL HA MEJORADO PROGRESIVAMENTE, DE VERDAD QUE SI. ES SORPRENDENTE COMO ALGO TAN BASICO COMO UNA MERENGADA TE PUEDA CAMBIAR TU VIDA EN UN INSTANTE, SIN DIETA, SIN PASAR HAMBRE SANAMENTE LOGRE TENER UN CUERPO ESPELTO Y DEFINIDO GRACIAS A ESTA ESTUPENDA MERENGADA AHORA MI VIDA VA MEJORANDO CADA DIA MAS VIVIENDO EL INSTANTE Y SIN COMPLEJOS..!

  17. Hola!, tambien soy de México, asi que no tengo el placer de conocer los productos, pero lo que si he podido hacer desde hace varios meses es aprender el estilo de vida de NUDM. Le agradezco enormemente al doctor todas las recomendaciones y aprendizajes que me ha dado, porque ha sido fundamental para bajar de peso el dejar atras mi cerebro de gorda. Gracias Doctor por compartirnos y estar al pendiente de nosotros, seguimos en espera de los productos aqui en México, ojala que sea pronto, Muchas Felicidades!!!!!

  18. FELICITACIONES A UD. Y TODA SU FAMILIA, GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR SUS CONSEJOS Y DIETAS, TODAS SON BUENÍSIMAS Y SUPER DELICIOSAS, QUE DIOS LO BENDIGA Y QUE SIGA AYUDÁNDONOS, SE LE QUIERE FELIZ TARDE

  19. BUENAS TARDES DOCTOR, YO QUIERO PRIMERO FELICITARLO Y LUEGO AGRADECER EL ARDUO TRABAJO QUE HA HECHO CON NOSOTRAS, YO LO TOMO HACE DOS MESES APENAS PERO EN MI TRABAJO Y EN MI CASA SE LO HE RECOMENDADO A MUCHAS PERSONAS EN CASA SOMOS MI HIJA Y YO, Y NOS A AYUDADO ENORMEMENTE A REDUCIR DE PESO Y LA ANSIEDAD A DESAPARECIDO Y ME SIENTO MUCHO MEJOR DESDE QUE LA TOMO, TAMBIEN CON SUS CONSEJOS E CONTROLADO MI CUERPO EN CUANTO MUCHAS COSAS MAS, GRACIA DE CORAZON Y DIOS LO BENDIGA Y SIGA MANTENIENDO SU ENORME CORAZON PARA QUE SIGA AYUDANDO A MUCHAS PERSONAS, SE LE QUIERE. GRACIAS.

  20. Felicidades por sus logros, y los nuestros a su lado… Le voy a decir como me ha ayudado a SIMPLEMENTE PODER PASAR FRENTE UNA VITRINA DE DULCES Y NO QUERER LLEVARMELA A CASA Y COMERMELA ESCONDIDA DE MI ESPOSO O MI FAMILIA. Ya no hay tristeza en mi… MIL GRACIAS POR SU MARAVILLOSO PRODUCTO… UN ABRAZO FUERTE…

  21. hola doctor felicitacion por sus 8 de cumpleaño necesito una consulta con usted como hago tengo ya varios años leyendo todas sus recomendaciones y felicidades

  22. Felicidades mi Dr! Para nosotros ha sido maravilloso el consumo de Ni una dieta mas, ya que gracias a un articulo que leimos sobre fertilidad, compramos el producto y con tan solo el consumo de dos potes sali embarazada. Mi hijo ya tiene 6 meses de vida y es nuestro centro de paz. Luego de 3 anos de tratamiento sin ningun resultado, con solo tomar la merengada quede en menos de 2 meses! Gracias mi Dr salomon! Dios lo bendiga y a su familia tambien

  23. Feliz aniversario!

    Yo soy mexicana y acá no tenemos el gusto de probar sus batidos ni hay heladerías,y si que serían un éxito,sobre todo en Monterrey por el caloron que hace.
    Quiero una merengada de las qu regala!
    Sigan adelante!

  24. FELIZ CUMPLEAÑOS NUDM!!! Infinitas gracias Dr por este excelente blog y por sus maravillosos consejos!!! yo siempre lo leo, pero ya tengo 3 semanas cumpliendo religiosamente este nuevo estilo de alimentación y ME ENCANTA!!! ya llevo 3 kilos menos asi que estoy super feliz!!!

    que sigan los exitos y su amable intención de ayudarnos por este medio!!!

  25. MUCHAS FELICIDADES DOCTOR Y DIOS LO COLME SIEMPRE DE BENDICIONES, YO NO HE TENIDO LA FORTUNA DE PROBAR LA MERENGADA PORQUE VIVO EN MEXICO Y EL MEJOR REGALO AL QUE PODRIA ASPIRAR ES A QUE YA LA VENDAN ACA DONDE TENEMOS ALTOS INDICES DE OBESIDAD. GRACIAS A USTED LLEVO TOMANDO TRES SEMANAS METFORMINA PUES SE LO SOLICITE A MI DOCTOR GRACIAS A USTED Y NO ME HE PESADO NO SE CUANTO HE BAJADO PERO ME SIENTO SUPER BIEN YA QUE PADECIA DE FIBROMIALGIA Y YA NO ME HA DOLIDO MI CUERPO NI MI CABEZA Y PARA MI CON ESO YA GANE, HAGA POR FAVOR TOOOOODDDDDOOOO PARA QUE EN MEXICO CONTEMOS CON ESA MARAVILLA. GRACIAS. AH Y FELICIDADES POR EL BEBE.

  26. De verdad que me siento feliz con estas merengadas, he rebajado después que me sentí por tantos años desahuciada, je je. Mis hijas me preguntan que cuanto es el porcentaje de ganancia que tengo por promocionar Ni una Dieta Mas, porque me siento tan bien y se nota la diferencia, que he logrado que ellas y muchas de mis amistades hayan comenzado a usarlas y seguir las recomendaciones del Dr. Salomón.
    Gracias.

  27. FELICITACIONES DR, POR ESE HERMOSO REGALO QUE USTED Y SUS AYUDANTE NOS HAN REGALADO, QUE DIOS DEL AMOR Y DE LA VIDA LO LLENE HOY Y SIEMPRE DE LUZ, AMOR , DICHA Y PAZ ,RECIBA UN ABRAZO FRATERNAR.

  28. Feliz aniversario, espero que el proximo podamos festejarlo tambien en Mexico.

  29. Por Dios, se me olvidaba ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!, que siga creciendo la “Generación, Ni Una Dieta Mas”.

  30. QUE ENVIDIA¡¡¡¡ YO ESTOY EN MEXICO,PERO FELIZIDADES¡¡¡¡ X UN PRODUCTO EXITOSO Y ESPERANDO A QUE LLEGUE A MEXICO

  31. Doctor !!! donde consigo su merengada en COLOMBIA !!! Lo sigo y quiero ser un testimonio mas de su Valiosa ayuda…

    Y lo que puedo decir es que no sólo la merengada, sino los consejos y comentarios que ud hace en esta pagina me ha ayudado mucho, para entender un poco mas acerca de mi metabolismo y otros temas que me han permitido junto con dieta y ejercicio bajar 10 kilos :)

    Mil gracias y mucho éxito !!!

  32. Felicidades en estos benditos 8 años!! Dr. gracias por hacernos parte de su vida! somos la gran familia NUDM!! en mi caso particular el aprender a combinar las comidas, asi como las horas en que debemos consumirlas, las cantidades y de postre la merengada, ha sido lo maximo!! el poder explicar, xq una mamografia es peligrosa y dejar el gusanito de la duda eso es lo maximo!!, contar la experiencia de como un estilo de vida sano te ayuda a prevenir enfermedades es lo maximo! NUDM es lo maximo!!! somos lo maximo!!!! que vengan muchisimos años mas de union entre uds. y nosotros FELICIDADES!!!!!

  33. HOLA DOCTOR! CON RESPECTO AL POST ANTERIOR. OJALÀ PUEDA INCLUIR EL METODO DE BILLING
    http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Billings PARA EL ANALISIS DE LOS METODO ANTICONCEPTIVOS. GRACIAS

  34. Felicitaciones Dr. Dios lo siga Bendiciendo, queremos seguir con usted, y queremos mantener siempre el contacto, estamos felices con sus recomendaciones.
    Un abrazo.
    Dios le bendiga junto a su hermosa familia.

  35. HOLA DOCTOR! CON RESPECTO AL POST ANTERIOR. OJALÀ PUEDA INCLUIR EL METODO DE BILLING
    http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Billings PARA EL ANALISIS DE LOS METODO ANTICONCEPTIVOS. GRACIAS

  36. Feliz cumpleaños a su creacion, hace años tome la merengada y me dio diarrea, voy a volverla a comprar a ver como me va, pero he tratado de comer segun el estilo q recomienda, no me gusta el chocolate, le parecera extraño nose si tiene en la heladeria torta 3 leches esa si me gusta, muchos exitos!

  37. Feliz Cumple!!! A NI UNA DIETA MAS!!
    Tengo mas de 1año tomando la merengada y los resultados son cada dia mas sorprendentes ya que baje 10kilos, y no he tenido el efecto rebote que siempre me ocurria con otras dietas. Que Dios le siga dando esa sabiduria para trasmitirlo a otr@s.

  38. Jacqueline Cevallos :

    Felicidades Dr. como puedo hacer para conseguir la merengada, a donde puedo llamar para que me las manden a Ecuador, por favor contesteme, gracias

  39. yusleida guerrero :

    felicidades en el 8v0 cumpleaños de la merengada NUDM.Gragias, Gracias, Gracias, infinitas gracias por haber creado esa maravillosa merengada, aunque todavia me falta por rebajar no tengo esa ansiedad, no solo he logrado rebajar, sino que mi autoestima esta por las nubes, me siento bien fisica y espiritual. La amada presencia de Dios le siga ayudando a crear tan buenos productos.

  40. Ni una dieta mas es la mayor bendicion que Dios a enviado a cada una de las personas que lo ha conocido….Nadie mas que a sufriod por tenerr kilos de mas entiende los sentimientos que vienen ccon esto. NO es solo sentirse mal al encontrarse con un reflejo de nuestra imagen en un espejo o sentir la ropa apretada y saber q has subido una talla mas. Los medicos que s e encentran en los seguros poco se interesan por lo q sienten sus pacientes y la unica solucion q enccuentran es regañar a us pacientes y ordenarles una dieta pero jamas se interesan que hay mas alla de esos kilos de mas. Aspecto que desde mi concepto ud Dr a cambiado y sirve de ejemplo para los demas medicos de la forma en q se le debe hablar a los pacientes.

    Gracias a sus consejos estoy intentando levar un estilo de vida saludable…vivo en Colombia y sufro porq no se como conseguir aca la merengada y mi mayor sueño mi ilusion es tenerla para q me ayude en este proceso, para recuperar mi autoestima y sentirm bien conmigo misma….

    FELIZ CUMPLEAÑOS

  41. Hola doctor felicidades por esos 8 a#os de esfuerzo y dedicacion. Espectacular la merengada me encanta me he sentido maravillosamente bien. Besos! Adelante!

  42. buenas tardes FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS que cumplan michos mas me parecio increible como me dio mi diagnostico y desde hoy voy a poner en practica sus consejos espero en nombre de dios tener un buen testimonio de mi resultado ya que soy una persona obesa gracias y felicidades…

  43. alba josefina delgado :

    felizzz dia dr a mi m hace feliz poder comprarla la tomamos mi nina y yo pero ahora no tengo trabajo y como karinita dice q usted es muy noble yo se que melas va a regalar tengo 30 k de sobrepeso

  44. La merengada y estilo de vida Niunadietamas me han ayudado a tener control sobre la comida y dejar de sentirme dominada por ella. Ahora yo tengo el mando, yo decido lo que como y puedo detenerme al estar satisfecha. Eso le da a mi vida una paz increible. Este es para mí el mayor aporte que ha hecho a mi vida, por ahora, porque mi sueño es tener un bebé.

  45. Felicidades en su octavo aniversario, Dr no tengo el placer de probar sus productos porq aun nose si existen en mi paìs , en los lugares que los he buscado aun no los encuentro pero espero obtenerlos pronto.- por el momento solo puedo decirle que he leido tantos articulos suyos como me ha sido posible y me parecen buenisimos, he visitado tantos mèdicos como no tiene idea, hoy dìa estoy yendo con alguien que en mi pais es una eminencia pero jamas me dijo que el desayuno lo debo tomar en los siguientes 60 minutos de haberme levantado, eso lo aprendi con ud y no se imagina lo bien que me ha hecho, estoy sorprendida, mil gracias !!!!!!!!! que su vida este llena de cosas buenas y siga llenandolos de su sabidurìa, su mas fiel seguidora.- agradecida de haberlo encontrado.-
    .- êxitossssss y bendiciones !!!!!!!!

    Maritza, El Salvador.-

  46. felicitaciones por su 8vo bday, yo solo debo decir q es impresionante el poder de la mente al leer el libro y adaptar tan fácil el estilo de vida de nudm, he rebajado 7 kgs en 2 meses, con un rutina de entrenamiento bastante fuerte, y estoy a 4 kgs de marcar los abdominales, luego de años de esfuerzo sin resultados… al fin active mi metabolismo, y agrego, que tengo aproximadamente 15 días sin hacer dieta de ningún tipo, y sigo rebajando de peso…

  47. La merengada y estilo de vida Niunadietamas me han ayudado a bajar 15 kilos y no volver a recuperarlos, a mejorar mi resistencia a la insulina ( junto con el glucofage) y a ayudar a todas las personas que quieren bajar de peso, dandoles mi testimonio y aconsejandoles su libro en conjunto con la merengada y un estilo de vida mucho mas sano, el libro es el complemento perfecto de la merengada ya que leyendolo podemos entender los multiples beneficios de la merengada, FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSS NUM

  48. hola Doctor Salomón, mil felicidades, de verdad Dios y la Virgen lo sigan bendición por su gran labor, en realidad estoy empezando a tomar sus merengadas, la empecé hace una semana, me ha ido muy bien, no tengo tanta ansiedad de comer por las tardes, pero sí he leído todos los artículos que me envía a mi correo y por supuesto tengo su libro el de Ni Una Dieta Más, excelente libro, pronto le escribo para contarle todo de mí, y que usted me pueda ayudar aún más, saludos y muchos éxitos, le doy gracias a Dios porque existe y pueda ayudar a muchas personas así como yo, que sufren de obesidad. se le quiere…

  49. Hola!!! Muchas felicidades por estos 8 años!!!!!!! que cumpla muchos mas, yo vivo en Mexico y estoy pendiente de la venta de los batidos aqui en Mexico, me encantaria probarlos!!
    Felicidades nuevamente!!

  50. Dr. yo soy de Chile y nose como obtener sus productos, que podría hacer?
    muchas gracias

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta