alimentos con proteínasEstoy en mi consultorio con una paciente que llegó orgullosa por no cenar. Al ver que me parecía mala idea, agregó que a veces comía frutas. Mi cara empeoró y le mostré esta imitación de papas fritas, una pizza sin harina y 5 opciones más. (ver menú más abajo)

A que hora cenar para adelgazar

En la oscuridad no se utiliza el azúcar de los alimentos, en la noche se transforma en grasa. Por eso es bueno cenar más de 1 hora antes de dormir.

Solamente por prender la luz del baño en mitad de la noche se engorda. Peor aún es dormir con el TV prendido o revisar el celular durante la madrugada.

El cuerpo lleva un ritmo controlado por un reloj interno que también es alterado por comer los alimentos equivocados. Una mala cena es suficiente para quedar bajo control del Cerebro de Gordo y sentir ansiedad el día siguiente.

Vivir en contra del reloj interno, sin respetar los Ritmos Circadianos, tiene gravísimas consecuencias:

Que comer en la cena

La cena ideal no debe tener los azúcares que más engordan: fructosa y etanol. Por eso miel, jugo de frutas y alcohol son las peores opciones.

Si al llegar la hora de comer la cena sientes mucha hambre, significa que tu desayuno fue pobre en proteínas. Al día siguiente debes desayunar más. Si lograste llegar sin mucho apetito a la cena, significa que tu desayuno tuvo suficientes proteínas y podrás adoptar fácilmente a Ni Una Dieta Más como tu estilo de vida. Te felicito!

Aún sin hambre es necesario cenar proteínas para adelgazar más rápido.

Por favor revisen mi menú para la cena y díganme cuales opciones les gusta. Así me ayudarán a terminar mi nuevo libro.

Que Comer en la Cena para adelgazar

• Lunes
Nuggets sin harina. Mezcla pollo molido con puré de coliflor, paprika y sal. Sumerge cada cuadradito en huevo batido, seca la pieza con almendras en polvo y hornea. Puedes usar mostaza, acompaña con aguacate, palmitos y un vaso de Ni Una Dieta Más.

• Martes
Imitación de papas fritas (en vez de papas hornea chayota, zanahoria o zuccini) y salchichas bajas en grasa con mostaza junto con un vaso de Ni Una Dieta Más.

• Miércoles
Omelet o Tortilla de huevo con espinacas, champiñones junto con Pollo, pescado o cualquier carne sin grasa con palmitos y aguacates, almendras fileteadas, aceite de oliva, esta dosis de vinagre de manzana, sal y pimienta junto con un vaso de Ni Una Dieta Más y una gelatina sin azúcar.

• Jueves
Pasticho sin harina. En vez de pasta corta berenjenas en rodajas, pásalas por huevo batido y cocínalas. Prepara la carne molida con tomate, cebolla, pimentón, sal y pimienta. Arma el pasticho con capas de berenjenas, carne en salsa y queso junto con un vaso de Ni Una Dieta Más.

• Viernes
Pizza sin harina. Hornea la pizza con zuccini en rodajas (en vez de harina), agrega salsa de tomate y queso, acompañado de un vaso de Ni Una Dieta Más.

• Sábado
Panquecas de Proteínas: media taza de Ni Una Dieta Más de vainilla, un huevo,1/4 de taza de leche descremada y una cucharada de aceite de canola. Licua y cocina en un sartén. Acompaña con mermelada sin azúcar, espinaca, jamón y queso bajo en grasa.

• Domingo
Pasta sin harina. Prepárala con vainitas (en vez de harina) cocidas con sal. Baña las vainitas con la salsa Bolognesa: carne molida, aceite de oliva y ajo con salsa de tomate natural y dos sobres de Splensa o Stevia, junto con Pinchos de pollo con cebolla, pimentón, zuccini y berenjena. Cocínalos trinchados en una varita y toma un vaso de Ni Una Dieta Más.

Dr Salomon Jakubowicz

Artículos relacionados

Candidiasis: como curarse (sin ir al ginecólogo)

Dieta del embarazo: ¿Cómo evitar que mi hijo sea gordo cuando crezca?