Los 7 alimentos para adelgazar en la cena

alimentos con proteínasEstoy en mi consultorio con una paciente que llegó orgullosa por no cenar. Al ver que me parecía mala idea, agregó que a veces comía frutas. Mi cara empeoró y le mostré esta imitación de papas fritas, una pizza sin harina y 5 opciones más. (ver menú más abajo)

A que hora cenar para adelgazar

En la oscuridad no se utiliza el azúcar de los alimentos, en la noche se transforma en grasa. Por eso es bueno cenar más de 1 hora antes de dormir.

Solamente por prender la luz del baño en mitad de la noche se engorda. Peor aún es dormir con el TV prendido o revisar el celular durante la madrugada.

El cuerpo lleva un ritmo controlado por un reloj interno que también es alterado por comer los alimentos equivocados. Una mala cena es suficiente para quedar bajo control del Cerebro de Gordo y sentir ansiedad el día siguiente.

Vivir en contra del reloj interno, sin respetar los Ritmos Circadianos, tiene gravísimas consecuencias:

Que comer en la cena

La cena ideal no debe tener los azúcares que más engordan: fructosa y etanol. Por eso miel, jugo de frutas y alcohol son las peores opciones.

Si al llegar la hora de comer la cena sientes mucha hambre, significa que tu desayuno fue pobre en proteínas. Al día siguiente debes desayunar más. Si lograste llegar sin mucho apetito a la cena, significa que tu desayuno tuvo suficientes proteínas y podrás adoptar fácilmente a Ni Una Dieta Más como tu estilo de vida. Te felicito!

Aún sin hambre es necesario cenar proteínas para adelgazar más rápido.

Por favor revisen mi menú para la cena y díganme cuales opciones les gusta. Así me ayudarán a terminar mi nuevo libro.

Que Comer en la Cena para adelgazar

• Lunes
Nuggets sin harina. Mezcla pollo molido con puré de coliflor, paprika y sal. Sumerge cada cuadradito en huevo batido, seca la pieza con almendras en polvo y hornea. Puedes usar mostaza, acompaña con aguacate, palmitos y un vaso de Ni Una Dieta Más.

• Martes
Imitación de papas fritas (en vez de papas hornea chayota, zanahoria o zuccini) y salchichas bajas en grasa con mostaza junto con un vaso de Ni Una Dieta Más.

• Miércoles
Omelet o Tortilla de huevo con espinacas, champiñones junto con Pollo, pescado o cualquier carne sin grasa con palmitos y aguacates, almendras fileteadas, aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta junto con un vaso de Ni Una Dieta Más y una gelatina sin azúcar.

• Jueves
Pasticho sin harina. En vez de pasta corta berenjenas en rodajas, pásalas por huevo batido y cocínalas. Prepara la carne molida con tomate, cebolla, pimentón, sal y pimienta. Arma el pasticho con capas de berenjenas, carne en salsa y queso junto con un vaso de Ni Una Dieta Más.

• Viernes
Pizza sin harina. Hornea la pizza con zuccini en rodajas (en vez de harina), agrega salsa de tomate y queso, acompañado de un vaso de Ni Una Dieta Más.

• Sábado
Panquecas de Proteínas: media taza de Ni Una Dieta Más de vainilla, un huevo,1/4 de taza de leche descremada y una cucharada de aceite de canola. Licua y cocina en un sartén. Acompaña con mermelada sin azúcar, espinaca, jamón y queso bajo en grasa.

• Domingo
Pasta sin harina. Prepárala con vainitas (en vez de harina) cocidas con sal. Baña las vainitas con la salsa Bolognesa: carne molida, aceite de oliva y ajo con salsa de tomate natural y dos sobres de Splensa o Stevia, junto con Pinchos de pollo con cebolla, pimentón, zuccini y berenjena. Cocínalos trinchados en una varita y toma un vaso de Ni Una Dieta Más.

Dr Salomon Jakubowicz

Artículos relacionados

Candidiasis: como curarse (sin ir al ginecólogo)

Dieta del embarazo: ¿Cómo evitar que mi hijo sea gordo cuando crezca?

Comentarios

  1. Mi opción favorita es la 1era. Diviina

  2. Dr. Salomón, sobre la hora para cenar dice en uno de los párrafos del texto: “hacerlo antes del atardecer”. En ese momento, ¿no corresponde más bien a una colación, lo que acá le llamamos merienda o entiéndase la cuarta comida? Imagínese para quienes nos vamos a la cama a eso de las 11 de la noche. Habrán transcurrido hasta cuatro horas después del atardecer. ¿No debería decir más bien, cenar por lo menos dos horas antes de irte a dormir? Saludos.

  3. David de México :

    Dr. Salomón, sobre la hora para cenar dice en uno de los párrafos del texto: “hacerlo antes del atardecer”. En ese momento, ¿no corresponde más bien a una colación, lo que acá le llamamos merienda o entiéndase la cuarta comida? Imagínese para quienes nos vamos a la cama a eso de las 11 de la noche. Habrán transcurrido hasta cuatro horas después del atardecer. ¿No debería decir más bien, cenar por lo menos dos horas antes de irte a dormir? Saludos.

  4. Diana de México :

    La cena es lo que más se me dificulta…entre llegar a hacer ejercicio, revisar tareas y preparar todo para el otro día a veces ya no sé ni que comer.

    Actualmente tomo un vaso de proteína y algo de vegetales y queso Mozzarella ó de cabra pero hacerlo antes del Crepúsculo (como vampiro :) ) no lo logro. Mi cena es alrededor de las 21 horas unas dos horas antes de ir a dormir.

    Saludos y Suerte

  5. Hice los nuggets y quedaron divinos, me encantaron!!!

  6. Lo leo y me doy cuenta que esoy realizando las cenas equivocadas a partir de ahora cenare sus recomendaciones.

  7. pizza sin harina????? estoy sorprendida de estas alternativas para comer rico, la prepraro y le aviso como me quedaron!

  8. Dr. buenas tardes.

    Dr. Salomón fijese que en su test salgo con cerebro de gordo, pero lo unico es que yo no tengo ansiedad por las tardes, ni como mucho, aún asi peso 130 kilos…..lo único que por lo visto hago mal es el desayuno, con solo comer antes de que pasen 60 minutos despues de levantarme seria posible bajar de peso?…… gracias por su respuesta Dr……gracias por apoyarnos!!

    Brenda.

  9. Perdón…..las opciones de menú 3, 4, 5, y 6….suenan riquísimas opciones….mi favorito seria el 3….gracias por esas recetas Dr.

  10. Las opciones 3, 4, 5 y 6 me parecen excelentes! Las probaré, gracias.

  11. Diana de México :

    Por cierto me gustaria saber si David de México ya supervisó las obras de la heladeria de NUDM :) Ya empezamos Junio y ná de ná.

    Y también me gustaria saber si David de México tiene su blog de recomendaciones para perder peso en forma sana. :)

    Saludos y Suerte

  12. Neila (7) También la puedes preparar de la siguiente manera: corta rodajas muy finas de tomate y ponlas en el fondo del plato, sazona con sal y pimienta. Pon encima mozarella (o un queso sin grasa) rallado, añade una loncha de pavo cortada en tiritas, 2 champiñones en láminas y unas hojas de rúgula. Adereza con sal, pimienta, orégano y un chorrito pequeño de aceite de oliva. Hornea en horno convencional o en microondas.

  13. LASAGNA DE BERENJENAS con bacalao y pasas. Cortar las berenjenas a lo largo en rodajas finas, poner en sal durante al menos 1/2 hora para que suelten el amargor. Cocinar a la plancha. Cortar media cebolla menudita y poner a marchitar con una cucharada de aceite y sal. Cuando esté blanda, añadir pimiento morrón en tiritas, una cucharada de concentrado de tomate, bacalao desalado desmenuzado y un puñado de uvas pasas sin semillas.
    Montar la lasagna con una rodaja de berenjena untada con queso crema sin grasa, una o dos cucharadas de la mezcla, otra rodaja de berenjena, otra cucharada de la mezcla, etc. hasta terminar con rodaja de berenjena.
    Espolvorear con queso sin grasa rallado y gratinar en el horno.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Mariem,
      Esta receta de Lasagna está deliciosa. Puedo publicarla? Eres la nueva cheff Ni Una Dieta Más. OFICIALMENTE
      Dr Salomon

  14. David de México :

    Hola Diana de México, mira que me dí una escapadita el viernes 25 de mayo y……estaba cerrado, pero están en el acondicionamiento del local. De hecho supe que van proveedores de pisos, sillos y demás. Lo que captó mi atención fue lo siguiente: Si llegas por Av. Insurgentes (caminando sobre Parroquia) hasta Moras, verás a las afueras de Plaza Galerías Insurgentes diversos locales para tomar café (en ambas aceras), uno que otro restaurante de comida y hasta un Sushi-Itto (comida nipona). También pasas por detrás (acceso al personal) de un Walmart. A toda esta gente habrá que “atraer” a la heladería NUDM. Ya en Plaza Del Valle noté otro local para tomar café (“Cielito Lindo”) y otro de venta de yogurts naturales “parecidos” a los de Nutrisa (“Yogurtlandia”). Es una plaza pequeña con planta baja y un primer piso y según supe, la afluencia fuerte de gente es hacia la tarde. Saludos.

  15. David de México :

    Por cierto, Diana, no tengo blog personal, pero te puedo decir que lo que me ha dado resultados más destacados para eliminar grasa es el ejercicio (hasta en un 70% de todo lo que envuelve la tarea para adelgazar). Aunque este post habla de alimentos, coloco este texto para quienes resulte útil.
    En casa, en un cuadrante desde 2×2, 3×3 o 4×4 podemos hacer esto:
    Jumping jacks = ejercicio físico consistente en saltar sin desplazarse abriendo y cerrando las piernas y juntando y separando los brazos y manos sobre la cabeza.
    Footing (sin desplazamiento) = trotar suavemente (amortiguando el impacto) y sin desplazamiento.
    Brincar la cuerda (con una cuerda o simulandola, si es sin, podemos subir y bajar las manos o al frente de la cara abrir y cerrar)
    Sentadillas, intercalar series de 10-12 repeticiones.
    Subir y bajar escaleras.
    Lanzaderas (correr de un extremo a otro y antes de regresar agacharse y tocar el piso)
    Baile, sobre todo hay que mover la cintura izquierda-derecha.
    Por si les sirve, ¿Quisieran hacer una pequeña prueba para a) evaluar su frecuencia cardíaca en zona de adelgazamiento y b) poder empezar o no a hacer ejercios de intervalos? A las lectoras de México seguro les será familiar esta música:
    http://www.goear.com/listen/ff91d0a/el-sonidito-el-ruidito-hechizeros-band

    Para a) hagan esta breve operación, a 212 resten su edad y multipliquen el resultado x 0.7 hasta 0.8 (ese será el rango aproximado para FCmáx de ejercicios de adelgazamiento y para b) es un ejemplo adaptado a casa para hacer los ejercicios de intervalos con los pasos de este baile mexicano. O bien, ¿Ya conocen los ejercicios del método de entrenamiento triángulo del brasileño Leandro? Pueden echarle un vistazo aquí: http://www.brazilbuttliftespanol.com/
    No olviden los de Shaun T. (para quienes puedan hacerlo según sus circunstancias): http://www.insanityespanol.com
    También los del tipo Crossfit: http://www.crossfit.com/cf-info/excercise.html
    Vayan a donde dic Crossfit Excercises, Front Squat Good/Bad Bi-panel [wmv] y verán a una dama de mayor edad haciéndolo mal, a una joven haciéndolo bien y mal y al final a un señor adulto haciéndolo bien.

  16. Que malteada puedo conseguir
    En México parecida a la del Dr.? Las de gnc son buenas?

  17. Lástima que las heladería estén hasta la Col. del Valle en México, es una Zona demasiado alejada, debieron haberlas puesto más centricas, están demasaiado al sur de la Ciudad. =(

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Pilar,
      No tengo tanto dinero como para abrir la primera heladería en las Colonias más céntricas pero espero que las siguientes estén más cerca de ti.
      Dr Salomon

  18. Dr, y una sopa con verduras??
    Ensaladas y pollo, pezcado ó carne???
    Eso sta mal?

  19. buenas doctor! lo mejor que pude hacer es dejar de cenar! junto con desayunar proteínas (no el batido) y mucho ejercicio ya me he bajado 16 kilos, de los cuales 13 los baje el año pasado que al terminar la dieta no los recupere mas… y hace 2 semanas siguiendo el mismo plan inicial ya baje 3 kilos, solo faltan unos 8 mas… empecé en 88 la meta son 65 y voy por 72!!

  20. carolina lopez :

    Hola Salomon, aunque no te habia escrito te comento que adelgace 40 kilos con los metodos de tu mama (creo que es tu mama jajaja) nunca fui a consuslta porque en esa epoca tardaban meses en darla, ademas de que a mis 20 aÑos en esa epoca pues tampoco era facil pagar la consulta. Durante mas de 10 años me he logrado mantener delgada con tips como los que tu das! Recuerdo en aquella epoca, que tan poco se sabia del tema, me veian con asco cuando comia hamburguesa de desayuno! Cuando llevaba mi tupper ware a las fiestas para llevarme mi torta y mis tequeños para el desayuno era lo mejor! A mis amigos les daba pena ajena! Jajajaja pero valio la pena! Te puedo decir que me cambio la vida! Y quisiera compartir contigo mi historia, mis menus y la manera como estoy acostumbrando a mi hijo de 6 años a comer con tus metodos!
    Tengo unos datos para la cena que son maravillosos!!!! Si quieres contactame a traves de mi mail, y te envío fotos del antes y el despues! Saludos y gracias por compartir datos de tanto interes!

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Carolina,
      Te felicito por adelgazar tanto y por compartir tu testimonio. Estoy muy orgulloso de ti.
      Puedes compartir las recetas por acá, y envíame las fotos al correo: pacientes@niunadietamas.com
      Dr Salomon

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Gracias Carolina por compartir tu testimonio de 40 kilos menos. Ya te busqué en Facebook para ser tu amigo. Me hace feliz leer testimonios así.
      Dr Salomon

  21. Excelente doctor! Gracias por estas recetas, saludables y sabrosas.

  22. Dr me gusta la opción 3 y 7 pero ninguna me quitara las ganas del dulce, mi mayor problema es que casi siempre se me antoja cenar algo dulce :-(

  23. Brenda, me tomo el abuso para responderte porq quizas pasen muchos mensajes antes de q el Dr Salomon lo lea y pueda responderte.

    Efectivamente, si desayunas proteinas en esos 60 minutos despues de despertarte durante el dia no te da hambre, ni antojos, ni ansiedad. Lo he comprobado desde hace 2 semanas q llevo tomando la merengada. Incluso, tengo en la mesa de mi computadora una bolsa de platanitos y un chocolate (soy adicta a esto) desde hace 1 semana y estan intactos, no me provoca comermelos.

    Ya la ropa empezo a quedarme menos ajustada y la gente me dice q me veo mas delgada. Asi q por experiencia propia te puedo decir q intentes desayunar en ese momento. Y como dijo el Doctor en otro articulo, si no te da tiempo de preparar nada, al menos tomate la merengada en ese momento, y mas tarde desayunas, pero no dejes a tu cuerpo sin proteinas en esa primera hora

    Pina

  24. David de Mexico, estaba viendo los ejercicios q pones. En mi caso no puedo hacer nada q tenga impacto en mis rodillas (trotar, correr, ni menos saltar). El unico ejercicio q hago son 3 horas de danza arabe los sabados. Eso sirve? ¿q otra cosa puedo hacer q me lleve pocos minutos y sea efectivo?

    Mido 1.60 y peso 68 kilos

    Gracias!

  25. Doctor salomón
    Vivo en Bogotá y aquí apesar de q hay farmatodo. No venden el batido ndm. Tuve q comprar la de herbalife mi pregunta es: se puede comer proteínas con la meRengada d herbalife?
    Gracias por responder.

  26. Dr. Salomon,
    Antes de comprar sus batidas, le pregunte si se oueden tomar mientras se esta lactando, pero no me contesto, asi que estuve revisando algunos post y veo que claramente usted dice que no hay ningun problema, que si se pueden tomar. Pero sus batidas contienen Esplenda, la cual no se desecha totalmente del organismo y el cuerpo no la procesa por ni ser azucar, es un compuesto que se formo a partir de añadirle cloro al azucar. Y ademas una alta cantidad de proteinas ingeridas por el bebe a traves de la leche puede hacer que sus organos no la procesen y le hagan daño. En realidad se pueden tomar sus batidos cuando se esta lactando segun usted o solo lo dice para verder mas? Por lo pronto yo voy a pedir la devolucion del dinero porque creo que le puede hacer mas mal a mi bebe que el que bien que yo pueda tener al adelgazar magicamente con sus batidos.
    Gracias, a ver si ahora si me contesta

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Carment,
      No me gusta contestarle a la gente que trata a los médicos con tan poco cariño pero aún así te ayudo.
      Revisa esto: Adelgazar durante la lactancia (antes de ir al médico)
      Comer mucho azúcar durante la lactancia empeora la leche materna.
      Dr Salomon

  27. David de México :

    Pina, ¿cómo estás? ¿Dices que haces tres horas de danza árabe en un día? ¿Lo haces en tu casa o fuera? Si es fuera y pagas un precio por ello, por qué no lo intentas desde tu casa. Supongo que ya conoces los pasos, únicamente ten un disco con la música árabe y házlo por una hora por lo menos cinco días a la semana y te dará mucho mejor resultado que hacerlo una vez a la semana. Puedes hacer como alternativa caminata, tmbn una hora. Como necesitarás hidratarte durante el baile o la caminata, prueba con infusiones de té verde o alcachofa, veraz como se acelera la metabolización de grasita corporal. Saludos.

  28. Dr. en la cena se puede comer huevo

  29. DIANA GRACIAS POR EL TIP, DOCTOR: MIS RESPETOS, DE TODAS MANERAS SEGUIRE ESPERANDO SUS MALTEADAS.

  30. Dr. Por favor me puede decir si se puede comer huevo en la cena

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Marilyn,
      Si puedes cenar con huevos.
      Revisa esto: Huevo: bueno o malo para bajar de peso y el colesterol
      Avísame si tienes alguna duda para corregirte.
      Dr Salomon

  31. Por qué no responden las preguntas de los pacientes?

  32. osea dr. mis probabilidades de perder peso som muy pocas, ya que tengo un bebe de dos meses y se despierta de dos a tres veces por las noches.

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Yese,
      Estoy seguro que vas a lograr adelgazar durante la lactancia.
      Revisa esto: Alimentos para Adelgazar (durante la lactancia)
      Es un placer ser tu médico.
      Dr Salomon

  33. hola Dr! leyendo su articulo me pregunto si por pararme a media noche a orinar engordare? llevo casi 2 anos tomando sus batidos y he bajado 17 kg combinado con una alimentacion baja en carbohidratso! pero siempre me despierto a orinar en las noches que puedo hacer siempre he sido asi?? gracias

  34. Auxilioooooo, siempre me levanto a media noche a orinar, como 4 veces, no soy diabetico, no sufro de ninguna enfermedad pero aun así, y creo que por eso no logro adelgazar, que hago?

  35. mi opcion fue la tres amo la berenjena ademas de que ya la cena la acompaño con ni una dieta mas me encanta la de vainilla con agu nada mas …. pero queri saber doctor di algunas verduras como el platano puede ser en la cena

  36. Eliana Ibarra :

    BUENAS TARDES DR. SALOMON ESPERO ESTE BIEN. MI PREGUNTA ES? CUANDO UNO ES DE RESISTENCIA A LA ISULINA CUAL SERIAN LOS ALIMENTOS ADECUADOS PARA UNA CENA.

  37. David, esas infusiones de té verde o alcachofa deben ser calientes, al tiempo o se pueden frias? gracias por el dato!

  38. saludos dr. Salomon. Le cuento: la verdad ceno poco. Alrededor de las 7.30pm. no me da mucha hambre. Dos o tres rolllitos de pechuga de pavo, o una ensalada mixta con una latita de atun. Tambien le comento ques estoy probando la merengada de claras de huevo, 2 veces al dia.
    Desayuno y cena. Mis mejores deseos de salud y bienestar para usted, Karina y los chicos. Dr. seria posible que pusieran sus helados en Locatel.? Gracias.

  39. David de México :

    Alejandra (42) de dónde eres? Mira que que ya son menos los kilitos de grasa en el abdomen que me quedan. En los últimos 3 meses habré eliminado unos 6 kilos de grasa y reducido hasta 8 cms de cintura, con puro ejercicio. Digo esto en virtud de que cuando tenemos más grasita llegamos a sudar demasiado y para no desihratarme me prepar unos 3/4 lt de infusión de té verde o alcachofa (un sobrecito) y lo pongo un minuto en el horno y lo mezclo bien (sin endulzar). Hay mucha literatura sobre las bondades (ventajas) de beber té verde y de alcachofa para ayudar a metabolizar las grasas y me han funcionado de maravilla al igual que a varias amigas que hacen ejercicio también.

  40. Hola Doctor
    Yo casi nunca ceno . solo como algo rapido como 1 taza de te , galletas integrales , una lonja de jamon de pollo y queso o un hot dog de pollo a veces tomo vino tinto .
    Tomo un buen desayuno al levantarme , ahago spining por media hora y almuerzo a las 3pm normal
    aun asi quiero bajar 5 kilos y no puedo , tengo 50 años mido 1.60 y peso 63 kilos que me aconseja ??
    Gracias

    • Dr. Salomón Jakubowicz :

      Graciela,
      No debes omitir comidas, comer 5 veces al día es bueno para adelgazar y aumentar el metabolismo.
      Creo que deberías dejar de cenar con los peores carbohidratos: galletas y pan.
      Revisa esto: Menú de Ni Una Dieta Más
      Es un placer ser tu médico.
      Dr Salomon

  41. si david pq decirle a diana muy sutilmente que recomiende, yo creo que tu eres el franquiciado y por eso quieres tanta publicidad, acojer a las personas de los alrededores y decir tu los datos dela heladeria y demas, la gente aun cuando ya hubiera NUDM tiene el derecho de buscar opciones productos por precio, facilidad de compra etc hay mucha gente que no esta y podria encontrar ese sin envios por eejemplo

  42. hola doctor quisiera saber cuanto es el tiempo aproximado que se debe dejar entre cada comida del dia. le pregunto porque me levando a las 4:00 am y desayuno en eso de las 4:45 luego no me da mas tiempo de volver a comer sino hasta las 12 del mediodia. lo estoy haciendo bien o mal??

  43. David de México :

    Dr. Salomón, más a mi favor (por la respuesta que da en el No. 50); sobre la hora para cenar dice en uno de los párrafos del texto de su artículo: “hacerlo antes del atardecer”. En ese momento, ¿no corresponde más bien a una colación, lo que acá le llamamos merienda o entiéndase la cuarta comida? Imagínese para quienes nos vamos a la cama a eso de las 11 de la noche. Habrán transcurrido hasta cuatro horas después del atardecer (y ya volvería a hacer cosquillitas el estómago no?). ¿No debería decir más bien, cenar por lo menos dos horas antes de irte a dormir? Saludos.

  44. Claudia Glez. :

    Dr. Salomón cuanta proteína tiene la malteada NUDM???
    Gracias
    Saludos desde Tijuana, México

  45. Claudia Glez. :

    Hola David que bien, que ya andes por aquí
    Saludos

  46. Hola, Dr. me gustaria saber en que parte de Valencia edo Crabobo vende la merengada de ni una dieta mas, pues antes la podia conseguir hasta en el super mercado central madeirense y en farmatodo de metropolis, pero no la he visto mas, agradecida por su pronta respuesta

  47. Hola Dr me gusta la opción 3 y 5 son ricas

  48. Gracias Doctor asi lo hare !

  49. hola doctor salomon la opcion tres y seis estan muy buenas
    me gustan sus merengadas son un excelente acompañante

  50. Mi pregunta es
    Puedo tomar Metformina 850 mg y Nicotinato 200ug y si es asi de que forma
    Muchas gracias

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta