Metformina: como tomarlo para bajar de peso (dosis)

Muchos médicos consideramos que todos los pacientes con Obesidad deberían tomar Metformina como coadyuvante para adelgazar. No me gusta recomendar medicinas para adelgazar que lleven a algunos a pensar que pueden reemplazar un estilo de vida sano pero hay una gran excepción: Metformina

¿Qué dosis de Metformina debo utilizar?

Es recomendable empezar con una dosis de Metformina pequeña (500 mg) porque al principio ocurren sus efectos secundarios:

  • náuseas
  • mareos
  • dolor de estómago
  • vómitos
  • diarrea

Metformina: ¿Cómo tomarlo para bajar de peso?

Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomar Metformina en la mañana y no en la noche. Frecuentemente Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde.

Muchos pacientes intentan adelgazar sin apoyo de un médico. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso.

¿Cuáles son los beneficios de Metformina?

Comentarios

  1. Lisett Vargas :

    Felicidades Dr. Que exito…..me pongo de pie para brindarle el mejor de los aplausos.

    Además felicidades a todos nosotros por tener al mejor de los nutricionistas como médico!!!!!

    Calidamente,

    Lisett

  2. Dr. Salomón Jakubowicz :

    Lisett,
    Gracias por aplaudirme. Quiero oír esos aplausos por toda Latino-América.
    Por más famoso que sea voy a continuar atendiendo a mis pacientes por esta vía con el mismo cariño y humildad
    Dr Salomon

  3. BUENOS DÍAS SALOMÓN, MI PERSONA, ENTRENADORES, ALUMNOS Y TODOS LOS QUE PERTENECEN A LA FAMILIA ACONDICIONAMIENTO FÍSICO ONLINE TE DAREMOS UNA OVACIÓN, LA MAYOR Y MEJOR QUE TE PODAMOS BRINDAR.
    ENHORABUENA

  4. FELICIDADES!! Que Orgullo que el talento Venezolano se expanda cada día más, en todos los aspectos en este caso en el de la Nutrición tema tan delicado y que tanto aqueja al mundo, CLAP!! CLAP!! CLAP!! CLAP!! CLAP!! CLAP!!CLAP!! CLAP!! CLAP!!CLAP!! CLAP!! CLAP!!

    Hola Doctor mi pregunta es la siguiente, desayuno por las mañanas un sándwich de pan árabe con jamón de pavo y queso paisa, ensalada de frutas y un vaso de jugo, al medio dia un almuerzo normal, menor porción de carbohidratos y mas de proteína y vegetales, y de cena un sándwich de pan árabe con jamón de pavo y queso paisa, lo que pasa es que al llegar las 9 o 10 de la noche me da un hambre HORRIBLEE, mucha ansiedad y termino comiendo cualquier cosa y no quiero porq se que podría engordar, ¿Podria tomarme un vaso de su Merengada a esa Hora de la Noche para combatir la ansiedad?, espero su pronta respuesta y muchas Gracias :D

  5. claro que le aplaudiremos doctor ! ;)

  6. MI QUERIDO DOCTOR, HURRAAAAAAAAAAAA, EL MAS CALIDO DE LOS APLAUZOS PARA USTED, POR SER EL MEJOR DR DEL MUNDO, POR SU CALIDAD HUMANA Y ES DE ESTE GRANDIOSO PAIS…. ORGULLOSA ME SIENTO DE TENER TAN RECONOCIDO DR VENEZOLANO… MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES…. Y HURRAAAAAAAAAA!!!!!!! WIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!, MILLONES DE APLAUZOS PARA USTED Y SU VALIOSO GRUPO DE NUDM… SE LE QUIERE GRANDE Y QUE SIGAN LOS EXITOS….. LINDO DOMINGO DR, A USTED Y SU BELLA FAMILIA….

  7. DR. FELICIDADES X SU EXITO Y GRACIAS X SUS CONSEJO QUIERO SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR SUS PRODUCTOS EN ESPAÑA HE AVERIGUADO Y NO HE PODIDO SABER NADA Y LO MISM Q LA ENTREVISTA NO SE SI AQUI EN ESPAÑA LA EMITEN Y A Q HORAS. GRACIAS..

  8. Mil Felicidades Dr. Gracias a Dios por que usted nació en esta tierra, ahora nos toca compartirlo y que sus conocimientos lleguen a muchísimas más personas en el exterior.

  9. Mis felicitaciones! doctor es un logro de venezuela, un logro de su equipo y de nosotros que somos pacientes, amigos y admiradores.!

  10. enrique falcon :

    desearle exito, imposible, ya ud. lo tiene asegurado con tantos pacientes que lo acompañan diaria mente,las aplausos del dia lunes le aseguraran las puertas del cielo, por tanto bien que le hace a la humanidad. Saludos

  11. Y EN MEXICO COMO O A QUE HORA???

  12. Dr. Salomon,

    Que grata noticia es saber esto!!! me alegra enormemente de todo corazon… pues usted se merece todo eso y mas…. por sus buenos consejos nutricionales, por su ética profesional y sobre todo por estar siempre pendiente de todas nuestras interrogantes…

    un caluroso saludo, Laniuzka

  13. hola mi doc!!!!

    Felicidades!!! pues honor a quien honor merece, una persona con tanto conocimiento es digna de ser honrada…. Yo lo quiero felicita tambien por la calidad de ser humano que es, pendiente siempre y con el mejor de sus propositos para persoas que estamos muy cerca de usted, atraves de este medio, sin importar raza, religion, estatus social ni econimico, aun cuando no me responde mi pregunta se que asi es…. y por ello lo admiro, respeto y e un ejemplo a seguir. El premiio y reconocimiento lo tiene a diaario con cada seguidor, con cada comentario o pregunta que sus seguidores le hacemos y con las modificaciones que nos inspira a hacer. gracias mi buen doc!!!

  14. Un paso más Doc para que más personas conozcan de usted y NUDM

  15. Muchas Felicidades Dr Salomon!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ahi estare en primera fila para darle el mejor de los aplausos,asi de escalon en escalon es que se logra todo,y compartiendo lo que uno tiene y sabe DIOS siempre Bendice y usted es nuestro medico,que nos da su tiempo,su conocimiento y su amistad.
    Para adelante!!!!!!!!!!!!!!!!
    Milagros Andrade

  16. HOLA DR.SALOMON FELICIDADES!!!!
    GRACIAS POR SUS CONCEJOS Y APOYO :)
    Y….
    BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!BRAVO!

    DIOS LO BENDICE A USTED Y SU FAMILIA :D

  17. QUE BUENO MI LINDO DOCTOR!!….ES LO MENOS QUE SE MERECE!!…ESTARE PENDIENTE…MANANA TAMBIEN ES LO DE KARINA EN DESPIERTA AMERICA?…POR CIERTO EN TELEMUNDO EN AL ROJO VIVO VI LO DE LA FAMOSA DIETA QUE INCLUYE PASTILLAS O INYECCIONES CON GONADOTROPINA CORIONICA…ESO NO FUNCIONA!!LO DIGO POR QUE YO LA HICE EN EL 90 EN CARACAS…Y CLARO QUE ADELGACE!!…PERO QUIEN NO LO HACE SI CONSUMES 500 CALORIAS DIARIAS…SEGUN ELLOS EN COMIDAS MUY BALANCEADAS ..POR FAVOR!! EN 500 CALORIAS!BUENO ESTARE PENDIENTE DE LO SUYO MANANA..BESITOS MI DOC

  18. Este es mi médico preferido de todo el planeta… que bello… y ahora en CNN… Que Orgullo!

    =)

  19. Uruguay 8.30 PM!!!!!!!!!! Lo estaremos aplaudiendo, el mejor Doctor del Mundo!!
    Arriba el dr. Salomon!!!!!!!!!!!

    :)

  20. Yasmari Rojas :

    Felicidades, mucho éxito, que orgullo nuestro Dr. Salomon medico venezolano.

  21. Vanesa de Argentina :

    Felicidades doctor!!!!! espero que su entrevista sea un éxito y no se olvide que Dios ayuda siempre a la gente buena. Si se da una vuelta por la provincia de San Luis seguro que tendrá más pacientes.

  22. Se le aplaudirá! desde argentina…ÉXITOS!!

  23. Regina Castellón :

    Hola Dr:
    Toda la energía positiva , durante el desarrollo de su entrevista.
    Regina

  24. rocio marisol duque zambrano :

    Que orgullo Dr mil felicitaciones ud se merece eso y mucho mas esparo poder ver ese triunfo lo APLAUDO de todo corazon

  25. Dr, me siento mal porque Usted me advirtió que esto podría pasarme…

    Soy lacto-ovo-vegetariana y tengo los triglicéridos en 192 mg/dl y eso es mucho! Lo máximo aceptable es de 150 mg/dl y el colesterol en 190 mg/dl osea, en el límite. Que puedo hacer? por favor me puede orientar?

    Yo comencé a consumir mi pan en versión integral, frutas y verduras con cáscara, pero todos los Miércoles hago tortas y pruebo una porción, que hago???

    P/D: Mido 1,60 y peso 57,5 Kg y hoy lo estaré viendo en CNN!!!

  26. Muuuuuuuchas Felicidades y el mejor de los aplusos y Gracias por sus consejos y apoyo….Que Dios lo bendiga!!!!

  27. ray Says:
    Mayo 22nd, 2010 at 1:24 pm
    Gracias por responder docctor! pero de que habla con ser flaca por fuera y gorda por dentro?

  28. mañana estare en su entrevista pero desde ya bravo, bravo, ehhhhhhh, ehhhhhhhhhhh, siiiiiiiiiiiiiiiii, siiiiiiiiiiiii, exitos.

  29. Claro que si, lo aplaudiremos mucho…mucho y bien fuerte, para que se oiga hasta el ultimo rincon del mundo, por que ud. se lo merece, que orgullo siento, por que es un venezolano como ningun otro. Que siga cosechando los frutos sembrados.

  30. claro que si doctor ,lo aplaudiremos mucho y machas felicidades

  31. Que orgullo siento, al saber que vas a estar en un programa internacional, allí tu demostraras el potencial q tiene Venezuela, felicitaciones y un millón de aplausos para tí, que dios te bendiga siempre amigo…

  32. Katyani Paredes :

    Dr. de verdad le deseo éxito y claro que aplaudire bastante, porque usted ha sido mi motivación, estoy muy contenta porque el martes comencé con la merengada ni una dieta más y ya he bajado 2 kilos, nos abe que emoción sentí, y de verdad estoy con la autoestima muy alta, de verdad gracias Dr. por sus consejos y seguiré al píe d ela letra su dieta, éxito se le quiere

  33. Veronica Colmenares :

    Hola mi querido doctor, acabo de leer la noticia y me dio mucha alegria, que bueno, porsupuesto que lo aplaudire, que emocion mi querido ya llego a cnn.

    Lo apludiremos mucho

    besos……..

  34. samantha silvia :

    doctor salomón………acabo de recomendárlo para que lo contacte a un primo político que es mayor, su esposa y su familia…..ssucede que mi prima empezó con diabetes infantil desde que iba a la secundaria, once o doce años, se le complicó tanto, que ya no le funcionaba un riñon, su amado esposo se lo donó, están en el proceso de acoplamiento, ésto fué hace un mes, del estrés continuo a su niño cinco años se le subió la glucosa a trescientos, consideran que ya es diabético, yo vi un documental de usted de ello hace algún buen tiempo, últimamente ya no habla de los niños de sobrepeso, de la diabetis, u otras secuelas de los obesos, y ellos lo van a buscar si es posible en su país para que los oriente, yo tengo fé ciega que cuando menos al niño y al padre, que no tiene un riñón, con sus consejos, lograrán vivir muchos años con un buen estilo de vida, aunque nunca me conteste a mi, por favor deles un poquito de su excelente y apreciado tiempo. quien tanto lo admira….samantha

  35. desde uruguay se escucharan los aplausos!!!!!! felicidades doc….

  36. maria elena flores :

    Hola Dr.
    Despues de leer tantos mensajes hermosos, solo me resta decirle que Usted se lo merece por su constancia, ayuda y respeto a sus pacientes.
    Felicidades………………………………..
    Lo queremos
    Maria Elena Flores

  37. Que Dios lo siga utilizando de esa manera tan generosa como lo ha venido haciendo, mil bendiciones Dr., sus preocupación por sus pacientes es única y admirable, acuerdece Dios lo ama y yo tambien :)

  38. felicitaciones!!!!!!!!!!!!! Dr. por su gran mision en este mundo de ser una persona tan noble y dar su conocimiento a los mas necesitados!!!!!

    felicidades de corazon…

  39. felicitaddades y todos los existos para usted . se merece eso y muchos mas. que dios lo bendiga y le de mucho salud para que siga haciendo este gran aporte al mundo……

  40. Hola, buen dia doctor, soy de México y acabo de encontrar su pagina y su metodo para adelgazar”ni una dieta más” es muy interesante su labor, tengo 2 dias desayunando al levantarme y me siento bien pues sinceramente no siento ansiedad en la tarde… solo que las malteadas no se como conseguirlas aca. Estare pendiente con la entrevista esta tarde, gracias!!!

  41. HOla doctor, claro que si ya lo estamos aplaudiendo,,,, cuente siempre con nosotros que nunca podremos pagarle todo lo qua ha hecho para enseñarnos a vivir sanamente… gracias….. MILLONES DE APLAUSOS Y BENDICIONES……

  42. Doctor Salomon: mil felicidades por sus exitos en sus Dietas
    soy fanatica suya, pero quiero saber cuando lllegara al Perú
    sus Merengadas, o como podria conseguir derrepente a trave de otro medio.
    Yanella

  43. MUCHAS FELICITACIONES DOCTOR Y EXITO, ESTARE PENDIENTE PARA APLAUDIRLE,BENDICIONES.

  44. Hola doctor. soy nuevecita por aca, pero le doy mi mas caluroso aplauso y felicidades por su exito. adelante siempre lo apoyare desde Venezuela y para el mundo,
    aplausos aplausos….

  45. beatriz mihalik :

    queridos amigos y colegas salomon y karina enviando desde anzoategui lecheria un gran aplauso al que se unen todos mis pacientes , millones de exitos protegidos siempre por la paz y el amor incondicional de el creador. felicitaciones un beso y gran abrazo para ustedes y el precioso bebe dra beatriz mihalik

  46. Buenas,me enviaron de su pagina un mensaje para que lo apoyara en entrevisata de CNN, pero Como puedo apoyarlo? cuando usted no me ha contestado por ninguna via , ni me ha dirigido mensaje de la ayuda que le pedi

  47. Pues le daremos muchos aplausos, pues asi como nos apoya a nosotros, nosotros los apoyamos a Uds.
    Que sigan los exitos!!!!!!!!!!!!!

  48. aplausos para el mejor nutricionista, siga asi y que siga cosechando muchos exitos doctor se lo merece.

  49. holaaa Dr salomon q bueno q sigan los exitos es el mejor y q bueno q lo tengamos por todos los medios pero porfa respondame cuando pueda mis preguntas lo estoy esperando por los momentos desayuno pan frances con jamos y queso y juguito o a veces cereal con leche descremada y un jugo de yukery light o a veces pan integral con jamon y queso y un tody light bueno desayunamos por q lo hacemos mi hijo mi esposo y yo y bueno trato de q mi esposo como es diabetico no engorde mas y rebajemos y nos mantegamos para no tener porblemas en un futuro no he comenzado sus merengadas esperando por ud para q me indique como hacer, como debo desayunar, almorzar y cenar y como debo hacer con mi esposo y con mi hijo tambien espero su pronta respuesta besos cuidese y siga cosechando exitossss…

  50. Doctor le deseo lo mejor; se lo merece es una persona admirable que dios lo bendiga, que su mensage logre producir los efectos que muchos esperamos en los cambios de estilos de vida de las personas y profesionales para ser una venezuela libre de enfermedades cronicas no trasmisibles que tienen que ver con la nutrición

Envíame tu comentario y espera por mi respuesta